miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por PedroSa
#405571
Hola a todos. Wright B., ahí tienes las fotos del 91 Surpass instalado y de la carena del motor recortada. Me falta instalar el equipo de radio, las carenas de las ruedas y los adhesivos del avión. Cuando lo termine pondré fotillos.
La última foto es de una chapilla con agujeros que viene en la bolsa de las ruedas, ¿alguien sabe para qué sirve? mide unos 3 cm de largo por 1 cm de ancho.
Saludos.
Adjuntos
12.jpg
¿alguien sabe para qué sirve esta chapilla?
5.jpg
3.jpg
2.jpg
vista de la bomba del motor, bancada y cuaderna parallamas. Muy justito.
1.jpg
he bajado 1 cm la bancada en la cuaderna parallamas.
Por PedroSa
#406404
¿qué paso de hélice bipala y tripala me recomendais para el 91 surpass en este avión?, y ¿APC, normales de nylon o madera?
Para terminarlo solo me falta pegar los adhesivos e instalar la electrónica. Saludos.
Avatar de Usuario
Por wright brother
#406602
Buenas pedrosa, la chapa esa metalica es para poner debajo de la pieza negra donde va enganchada la varilla de direccion y sirve para hacer la instalacion de refuerzo que lleva el avion para el estabilizador horizontal.....y yo para mi 91 2t llevo una 13/7....aunqu no puedo sacar muxhas conclusiones pues llevo muy pocos vuelos..venga un saludo....por cierto muy wapo cmo te a quedado el motor.
Por PedroSa
#406690
pero la bolsa que contiene los accesorios de refuerzo del estabilizador también lleva otra chapilla metálica y no es la misma.
Por PedroSa
#428913
Hola a todos, por fin he terminado el Extra. El problema con el que me encuentro ahora es que ha salido muy pesado de cola y quería saber si a vosotros os ocurrió lo mismo. El motor lo instalé lo más cerca posible de la cuaderna parallamas porque se trata de un 4 tiempos y pensaba que iba a salir pesado de morro pero no ha sido así. El CG lo he mirado teniendo en cuenta los 98 mm desde el borde de ataque que dice el fabricante. Salutos.
Avatar de Usuario
Por ayayay
#429018
aunque no tendras problemas para volarlo, volará muchisimo mejor si va neutro o incluso un poco ligero de cola. yo tengo varios extras con el CG neutro (como dice el fabricante) y vuelan de pelicula. el otro dia le carge la cola al de .46 con un simple plomo de 7grms y no veas que cambio... a peor, por supuesto. el extra tiene volar recto como una flecha, y el peso de cola le vuelve un poco "torpon"
Por PedroSa
#429330
gracias ayayay, trataré que se quede algo inclinado hacia delante pero para ello voy a tener que meterle unos 150 GRAMOS DE PLOMO en el morro a pesar de llevar un 91 de 4t, por eso quería saber, por curiosidad, si les había salido tan pesada la cola a los que tienen el Extra 300S de Graupner de 1600 mm de envergadura. Un saludo.
Por PedroSa
#429780
Black y Wright Brother, contestad por favor.
Por PedroSa
#433553
:P ... y aquí van las fotos del Extra. Saludos.
Adjuntos
Extra 9.JPG
Extra 8.JPG
Extra 7.JPG
Extra 6.JPG
Extra 5.JPG
Extra 4.JPG
Extra 3.JPG
Extra 2.JPG
Extra 1.JPG
Avatar de Usuario
Por wright brother
#434380
Muy chulo, hay que reconocerlo, te ha quedado mejor que en la web de graupner....que lo disfrutes,,,y ya nos contaras que tal en vuelo, acuerdte de lo que te dije de los recorridos.. :) un saludo y buenos vuelos
Por PedroSa
#462496
Hola a todos, el Extra vuela y planea bien. En cuanto al equilibrado del avión improvisé, "para afinar," un soporte con una aceitera, una vinagrera y 2 cebollas pequeñitas y bien duritas, je, je, y el resultado fue que solo necesitaba unos 50 gramos de plomo en el morro, y ahora voy a quitarle otros 20-25 gramos de plomo a ver que tal. Otra cosa que no me ha gustado han sido esas ruedas de esponjilla que lleva porque en pista de tierra compactada se deshacen pero ya tengo otras de goma para sustituir a las de esponja. En general el avión vuela muy bien y lo veo noble, claro con exponenciales, y va derecho derecho, sin tendencia a meter el ala en los virajes a baja velociadad, pero en fin, ha sido la primera prueba, seguiré informando, Saludos.
Última edición por PedroSa el Dom, 22 Mar 2015 10:44, editado 2 veces en total.
Por PedroSa
#469214
El Extra ha volado bien pero vuela a menos velocidad con esos 25 gramos de plomo en el morro. Solo me falta por solucionar el tema del deflector del escape ya que cuando se calienta termina soltándose a pesar sujetarlo bien fuerte con una abrazadera, ¿alguna idea?
Pues, deflector de escape solucionado. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!