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Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
#139168
Te comento de oidas... :roll:

En algunos comentarios en otros foros y por aeromodelistas que lo han tenido o volado..es que es un "ladrillete", asi que dependera mucho del motor que le pongan y lo que pese en orden de vuelo. Creo que le pasaba algo parecido al Giles tambien de JAMARA que segun tuviera las alas en estructura o enchapadas tenia un comportamiento bastante diferente por la carga alar....
Por Sami
#139188
Pues me tocara pasar un mal rato, haber si alguien del foro lo tiene y nos cuenta su experiencia con el. :(
Por J.Puente
#139206
Yo lo tengo, lo vuelo con un OS 60, y para mi gusto, vuela perfectamente.

EDITADO

¡Perdón! El que yó tengo mide 1,50 de envergadura. Del otro no puedo opinar.

Un saludo
Puente
Por JERMCOM
#139238
CARLOS MONGE lo tiene en su repertorio de aviones, buscalo en miembros y mandale un mp a ver que te dice.
Por Pablogm
#139249
yo tengo el giles de 1,82x1,80 el de jamara muy parecido a ese,supongo que los fabricara el mismo.Pues bueno vuela genial de ladrillo nada con alimentador de bujias y su correspondiente bateria 5kgs justos ,si no andaria por los 4,7kgs mas o menos . Le cuesta aterrizar planea muchisimo tienes que quitar motor media hora antes por que si no, te comes la pista , no mete el ala ni queriendo vuela como un entrenador,mejor creo.Los cuchillos perfectos ,toneles ,lo unico en vuelo invertido que tienes que sujetarlo por que el deposito no va en el centro de gravedad es el unico fallo que tiene por lo demas genial,lo montas en un periquete esta bien rematado y los accesorios son pasables.
Es un buen avion para iniciarse en la acrobacia.Yo lo tengo con un saito 120 y le queda un pelin corto,con ese motor no se puede hacer 3d.
saludos.
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Por marius
#139279
uno de mi club lo tiene lo vuela con un 120,y dice que es muy pesado en comparacion con otros extras, de esas mismas caractericticas.
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Por AntonioE
#139287
El de Carlos es un tronco volante, pesa un guevo.
Yo lo he visto volar y aunque vuela bien, olvidate te hacer 3D con el a no ser que le bajes el peso, que no creo que se pueda, ya que el avion biene pesado de fabrica.
Como dice JERMCOM mandale un privado y te dira todo lo que quieras saber, aunque creo que puso una reflexion sobre el avion en algun post.
Buscalo, igual te alluda.

Un saludo.
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Por marius
#139310
yo tengo el modelo anterior de jamara con un 90 y vuela bien
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Por JOSELUISHL
#139704
:shock: Hola soy Aviador dro, y si tengo el avion. Yo lo vuelo con un os fx 160 vuela de maravilla cuando lo compre pense en ponerle todo tipo de mejoras pero sumando precios. bueno $$$$ ya saves. lo vuelo con electronica estandar incluso los servos unos 3001 menos es de direccion que es un 3010 de 6kilos. hace todo tipo de figuras despega sin vicios y atereza casi al borde de perdida ¡perdona mucho!. Si creo que es un buen avion, pero no pienses en competir con el, sopena que sepas capaz de sacarle mas partido claro.
La helice que uso es una 18/10...........
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Por Carlos Monge
#141838
Hola Sami3d. Yo lo tengo, y no te lo recomiendo.

Lo llevo con un 160 FX y servos estandar en alerones y motor, mas tres Hitec de Karbonite en cola, y el peso final es de 6.200 grms, la carga alar se sube a mas de 108 gr/dm2, lo que indica que mete el ala que da gusto.

Si lo llevas alegre de motor vuela bien, pero a baja velocidad se retuerce como una serpiente.

Unicamente le he cambiado el tren de fibra original por uno de estos que fabrican en Hellin, con el mismo peso final, ya que el original se partio en un aterrizaje, no te digo mas.

Saludos
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Por Fekem
#142081
hola, para aviones de ese tamaño esta mu bien el giles 202 de protech con sus 1,885 mm de envergadura y menos de 5kg con un 140rx vuela que da gusto hace torke y sin motor planea q da gusto y no entra en perdida facilmente de todos modos solo lo e volao 3 veces porque es de un amigo del club , saludos!!!
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Por Carlos Monge
#142144
Agradezco tu comentario Fekem, la verdad es que estoy planteandome el buscar un avión para el 160. Lo que tengo claro es que la carga alar ha de ser 75-80 gr/dm2 como máximo, ojo!, para que vuele a mi gusto. Eso significa un avion de 5 kg con un aenvergadura de 1,9 mts y una cuerda media de 35 cm.

Tengo un extra 330 de Phoenix de 1,65 con un 75, y es una delicia de avión, tiene las inercias de un 3D, y eso es debido a una carga alar baja, sobre 70 grs/dm2 no recuerdo bien. El avión me pesa 3.200 grs.

Mi amigo Antonio tiene el Yak 54 de Quique somenzini, y estoy pendiente de que me diga el peso real del kit. Hay otras opciones interesantes como el Giles que comentas o el Edge de Aeroglow.

Tampoco se hacer con el extra que tengo, si lo dejo cogiendo polvo, o lo vendo.... la verdad es que es muy bonito, sino fuera por el sobrepeso :x
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Por JOSELUISHL
#142201
:evil: Amigo mio soy Aviador Dro. Yo me refiero a que por unos 500 euros tienes un avion de dos metros, se trata de un avion que con unos servos normales vuela no necesita mas y el peso final, vueno el mio pesa 4,5 kilos y aterizas si al borde de la perdida sin tituveos. eL escape que uso es el de OS de un BGX 35C.C..
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Por Vicente Garcia
#142260
JOSELUISHL
Podrias comentarnos que le has hecho para que pese 4.5 kG porque o te has cepillao medio avion o no veo de donde salen los casi 2 Kg de diferencia.

Por cierto yo estoy montando el Katana 140 de CMpro que tambien comercializa jamara ya os contare que tal queda la cosa

un saludo
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Por José Manuel González
#142280
Hola, yo también tuve ese dichoso Extra y encima le calcé un Zenoah 26. El bicho se fue a 6,5 kg., con eso digo todo. No se puede decir que el avión vuele mal, porque sería falso, pero si lo llevas alto de peso (como era mi caso) no te perdona ni una, sobre todo en las tomas. En su último vuelo, me llegó a dar un hachazo a la salida de un rizo. Y en la toma, pese a haberle cambiado el tren por uno más absorbente y haberle puesto ruedas enormes y blanditas, entré un pelín (os juro que sólo un pelín) pasado y me pegó un bote de metro y medio que acabó en voltereta y fuselaje partido. Este mío era sumamente difícil de aterrizar, si ibas demasiado lento metía el ala que era un gusto y si te pasabas de rápido empezaba a pegar botes. Comparado con el Edge de Sable que también tengo (con un MVVS 26) es como la noche y el día; también es verdad que el Edge pesa sobre 5,3 kilos y la carga alar no es la misma.
Pienso que si consigues sobrevivir al Extra aprenderás mucho, es un avión cabroncete pero que te puede enseñar muchas cosas, sobre todo a afinar a tope en las tomas (no hay mal que por bien no venga :wink: ).
Saludos,
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Por jose antonio sanchez
#142296
Mira el edge de sable yo estoy muy contento con el, son 275€ no es un f3a, aunque sus lineas asi parecen, su fuerte es el 3D, aunque traza de maravilla, toda la tabla.

Pablo gm, por favor revisa el peso, 5 kg con alimentador de bujias, y un os 160, me parece muy, pero que muy ajustado. Los 6 kilos de jose luis y sin calentador de bujia son mas normales.

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