miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Tor
#1248127
Muy buenas, h visto este modelo y era a ver si me podiais aconsejar sobre él.

Seria el modelo q es para un motor OS 51, porque luego hay uno mas grande para mas motor, pero me interesa el pequeño. Vengo de un canary y de un calmato st 1700 q no me ha dado muy buem resultado, no busco grandes acrobacias, pero si q no requiera modificaciones ni nada para ajustar el cg, q sea montar' poner el motor y a disfrutat.

Otros modelos q he visto son
Imagine 50
Summit 40

Gracias y a ver si me podeis asesorar
Avatar de Usuario
Por seven
#1248203
Ese avion fué mi paso después de un canari, es un buen acrobático y un buen volador con motor, claro, si se te para el motor en vuelo, tendrás una piedra en el aire, flota a base de velocidad al tener un perfil simetrico, el mío murió al quedarme sin mezcla, estuve mucho tiempo volando, me quedé seco y no conseguí llegar a la pista.

Por lo demás un modelo típico de ala media, totalmente neutro: donde lo dejes, se queda, no esperes que recupere él solo porque no lo hará al no tener nada de diedro. Permite cualquier maniobra de tablas, un acrobático de siempre, de la era pre-3D.
Avatar de Usuario
Por Tor
#1248360
Y q tal el vuelo? Complicado?
Y una duda, en las indicaciones viene para motor 40-46, con el 55 irá pasado o esta bien, tengo un magnum 46 y el OS 55 y x decidir cual poner, y ya de paso para ese modelo q hélice iría mejor con. Cada modelo?

Y x último, es una buena opción, o es mejor tirar a un calmAto alpha 40
Última edición por Tor el Lun, 11 Nov 2013 21:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por seven
#1248365
el vuelo es noble, pero ten en cuenta que un perfil simétrico no perdona fallos. A baja velocidad no flota mucho y mete el ala, siempre que lo mantengas alegre en el aire, tendrás un buen avion. Yo estaba satisfecho con él mientras lo tuve. Ten en cuenta que está basado en un acrobático puro de los de siempre: superficie alar justa y carga alar media, nada parecido al calmato alfa que propones. El calmato es un entrenador de ala baja, mucho mas neutro y flotón, pensado para un paso previo antes de un acrobático puro como podría ser el extra. Un Sbach por ejemplo flota más y tiene menor velocidad de entrada en perdida, no digo que sea mejor, solo te explico las diferencias. Al Extra tienes que meterlo en pista con velocidad para que no se te caiga. Una vez le cojas el punto, te gustará.

El mio volaba mas que de sobra con un TT 46 y una 11x6, un 51 te entrará y tendrás mas potencia, tal vez para una 11x7 ó 12x6.
Avatar de Usuario
Por Tor
#1248369
Perdon, he editado, el otro motor es un Os 55, q igual es demasiado, q opinais?

Y ahora me queda la duda, el extra o ir por uno intermedio? Q me aconsejais
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1248421
Yo conozco los dos extra de phoenix.
Tengo el 300S azul (el grande) y vuela muy bien, aunque sin velocidad es como todos los extras un peazo hijodesumadre , pero requiere mas motor que un 55, de hecho lleva un 108. He volado el pequeño, el rojo, del que hablais y me parecio una piedra... no era mio y quizás yo lo hubiera ajustado mas... vivió poco el pobre.
Yo , en tu lugar, compraría el Calmato grande, el de 160 cm, pues con el 55 vuela muy bien , es muy noble y enseña lo suyo, no es una semimaqueta , pero vuela sin complicaciones.
Tienes también la opción de irte a un F3A pequeño ( tipo oxalys de Kyosho), con ese motor podrás hacer diabluras y son aviones nobles, pero mas caros :mrgreen: ...
Avatar de Usuario
Por Tor
#1248479
Ya lo vamos liando mas. :D :D

El tema del calmato 60 se me queda igual un poco grande x el tema transporte, q, con dos peques el coche ya va lleno.

Y lo del extra de primeras me llamaba, pero eso q me comentais de q cae a piedra, me deja con muchas dudas.
Avatar de Usuario
Por Tor
#1248671
Entonces q veis mejor de entré estas opciones

El extra 300s 40
Calmato sport 40
Calmato alpha 40
Júpiter de phoenix
Avatar de Usuario
Por javi25
#1248686
en mi modesta opinión creo que los aviones que propones no juegan en la misma liga, el extra y el jupiter si son similares al igual que los dos calmatos son también similares pero sin embargo los calmatos tienen diedro mientras que los dos de Phoenix no, solo esta diferencia hace que los dos primeros sean mas autoestables en vuelo, todo esto tiene su ventaja y desventaja que solo tu debes sopesar.
La ventaja de que los calmatos tengan diedro es que son mas nobles en vuelo, la desventaja es que todo lo que tenga de noble un modelo va en detrimento de las cualidades acrobaticas, lo que tampoco significa que no hagan figuras acrobáticas eh?
Puedo asegurarte que ninguno de los dos calmatos realizaran un vuelo a cuchillo ni una barrena en ninguna de sus variantes
Para no extenderme mucho te diría que elijas el que creas que mas se adecua a tus habilidades, los dos de Phoenix son acrobáticos puros y los calmatos se quedan entre medias de un entrenador y un acrobático o podríamos verlo como un acrobático con pocas pretensiones para echar el rato los domingos, con los de Phoenix creo que aprenderás mas.
Si tienes buena destreza con tu entrenador glow y ya te atreves a realizar alguna figura acrobática de los que tienes en la lista te recomendaría el extra, la construcción interna del jupiter lo veo un poco atemporal con respecto a modelos mas modernos.
Si pudiera elegir entre todos los modelos que hay en el mercado te recomendaría algo de mayor tamaño, un acrobático para un 60-90 glow seria la mejor opción, todos los acrobáticos para motor 46 glow son bastante nerviosos y complejos de centrar mientras que en tamaños de 1600 mm de envergadura la cosa ya se pone mas sencilla de volar al tener mas aplomo en vuelo, en esta línea podría recomendarte el yak 54 de Phoenix model también, lo he tenido durante unos 5 años ( no el nuevo en blanco y azul si no el anterior en naranja y azul) y todo lo que sé actualmente se lo debo a él, será un modelo difícil de sustituir. saludos
Avatar de Usuario
Por seven
#1248689
+1 a lo que ha explicado Javi25, yo tambien te iba a poner lo mismo.

Otra opcion sería que te fueses a un Sbach, es tambien acrobático como el extra, pero tiene mas superficie alar, menos carga alar y flota más. Yo he tenido los dos y el sbach es mas facil de aterrizar, al hacerlo a una velocidad infinitamente menor que el extra y mete menos el ala a baja velocidad.

Tu verás si te encaja en tus gustos.
Avatar de Usuario
Por javi25
#1248698
seven tiene razón, los sbach tiene mucha superficie alar lo que les confiere mayor sustentación, el sbach de hangar 9 tiene muy buena pinta para motorizarlo con un 90 glow de 2t, el nuevo yak 54 de Phoenix que te propuse creía que también era para un 60-90 pero es para un 120, tal vez sea ya demasiado grande. Un avión para 60-90 lo bueno que tiene es que sus alas son desmontables y se te queda bastante reducido y el timón de dirección puedes hacerlo tu desmontable con una bisagras especiales que hay.
saludos
Avatar de Usuario
Por Tor
#1248704
He estado mirando y claro, mi idea era utilizar los motores q tengo, un magnum 46 y un Os 55, y por lo q veo esos q me comentais necesitarian mas motor( si no me equivoco)

O alguno de esos valdria con mis motores?

Y la verdad es q superagradecido por los aportes
Por TIO JUAN
#1248732
Hola Tor, :D no se si llego tarde,esta seria otra opcion, :P yo tengo este en ARF
http://www.ebay.com/itm/NEW-Great-Plane ... 0371307740 viene muy bien terminado y
lo tengo desde YA hace unos años, lo compre en Speed hobbys, creo que ya no disponen de el, quizas sea algo complicado conseguirlo aqui, pero bueno, te puedo contar que yo lo tengo con un ENYA 55, Y con este motor va muy muy bien, :P claro teniendo en cuenta que va rapido he.. :shock: es rapidito, :roll: con ese OS 55 te quedaría de lujo, y lo mejor es que el escape queda debajo, y casi que no ensucia nada el modelo, lo peor los patucos de las ruedas, ( carenas de las ruedas ) yo se los quite el segundo vuelo y ya nunca se los puse,
te dejo un video un poco corto del mio en la fase de despegue. :idea: suerte, y si te gusta no pares de buscar por ay. animo y saludos... :wink: :wink:

PD. es toda una casualidad, :P :P en estos dias me disponía a darle un poco de vidilla, pues lo tenia un tiempo olvidado para el vuelo, y lo estoy poniendo a punto y meterlo en un nuevo Emisor...

https://www.youtube.com/watch?v=Bp98NZb7XUo
Adjuntos
IMG_1487.JPG
IMG_1488.JPG
IMG_1489.JPG
IMG_1490.JPG
IMG_1491.JPG
IMG_1492.JPG
IMG_1493.JPG
IMG_1494.JPG
IMG_1495.JPG
Avatar de Usuario
Por Tor
#1248850
Pero este último es igual q el extra 300s 40 ¿no?

De todas formas el extra admitiría un 55 o mejor un 46.

Lo veis bien como salto después del canary? Con el canary me manejo bien, invertidos,loopings, amagos de cuchillos desafilados....

La duda es si saltar directamente, o hacer paso previo por un calmato.
Avatar de Usuario
Por seven
#1248853
en tu primer post pones que vienes de un calmato st 1700 que no dio un buen resultado, tu verás en que no te dio buen resultado.

en mi caso pasé del canary directamente al extra 300 sin ningun problema, pero claro no siempre da el mismo resultado. Un mismo avion, montado por distintas manos y volado por distintas manos, da distinto resultado.
Por TIO JUAN
#1248863
Tor escribió:Pero este último es igual q el extra 300s 40 ¿no?

De todas formas el extra admitiría un 55 o mejor un 46.

Lo veis bien como salto después del canary? Con el canary me manejo bien, invertidos,loopings, amagos de cuchillos desafilados....

La duda es si saltar directamente, o hacer paso previo por un calmato.
Si no te sientes seguro lo mejor sera que pases por el Calmato avanzado, :roll: ( entrenador acrobático ) si por el contrario quieres pasar directo, al Extra, tienes que saber que ese avion ay que volarlo contento, osea con velocidad, a baja velocidad se hunde con la consiguiente perdida de mando, :oops: el Calmato es un muy buen avion te permite mucho y puedes aprender a hacer ciertas figuras con el, lo unico que no me gusta de el, es el entelado, es una lastima, pues se desprende con el tiempo, aparte de añadir que como el escape le queda a un lado, termina echo una guarrada, piensalo animo y suerte en la eleccion... :wink:

Pd. el Extra puede ir con 46 pero ira corto o ajustado, con el 55 ira de lujo, el que te mostré va con un 55 ENYA y se las pela.. :lol:
Avatar de Usuario
Por javi25
#1248869
Intenta adquirir un extra con la menor carga alar posible, o si no te importa, compara la carga alar del extra con cargas alares de los sbach que creo que serán mas bajan aún al tener mayor superficie alar.
PD: menor carga alar = menor peso final del modelo en vuelo = posibilidad de volar a menor velocidad sin que entre en perdida, de hay que un sbach seguramente tenga una carga alar mas baja que cualquier modelo de extra.
Si con el canary ya te atreves a realizar cuchillos desafilados entonces es que tus manos te piden un modelo mas serio, algo que en mi opinión ni el canary ni ningún calmato te van a poder ofrecer, es mi opinión eh basándome en mi experiencia personal.
saludos
Avatar de Usuario
Por Tor
#1248872
javi25 escribió:Intenta adquirir un extra con la menor carga alar posible
Y este que comento de phoenix, el extra 300s 40 cumple? o sería depende del motor que le meta?

sino cual sería ese sbach que me comentas?
Avatar de Usuario
Por javi25
#1248909
Te lo busco a lo largo del dia porque se lleva su tiempo, hay que ir avion por avion buscando especificaciones e ir apuntando. Saludos
Avatar de Usuario
Por Tor
#1249014
Oye, muchas gracias por los consejos y el trabajo.
Y algún sitio de confianza para comprarlo ya sería la repera :-)
Avatar de Usuario
Por javi25
#1249016
Hola de nuevo, llevo un rato indagando sobre modelos que puedan venirte bien y la verdad es que es complicado porque la gran mayoría de fabricantes no ponen la carga alar y todos te ponen los dos pesos y no sabes realmente a cual ceñirte para poder calcular la carga alar, de todas formas hay uno que me ha llamado mucho la atención pero no estoy convencido que pertenezca al modelo en cuestión, según el video el modelo corresponde a un edge 540 en tamaño 75" mientras que la tienda, española, especifica la misma calidad para el mismo modelo en 55" (modelos con motores 46 para que nos entendamos). Lo propio seria que te pusieras en contacto con la tienda y te certifique que el edge para 46 tiene las mismas calidades que el que aparece en el video que es para un 60-90.
Este es el enlace
http://www.avionrc.es/edge-540-3d-de-ec ... 4492-p.asp
Otra tienda
http://www.tb-model.com/es/ecomrc/27-edge540.html

Como verás la profundidad es desmontable (por si se hace necesario, si no pues no se desmonta) , trae dos bayonetas de carbono poco visto en estos tamaños, bisagras de tipo esparrago, para mi gusto de las de mejor calidad y perfil simétrico tanto en dirección como en profundidades cosa que la gran mayoría no lleva en este tamaño .
Repito, ponte en contacto con la tienda ya que el video se corresponde con el modelo pero no con el tamaño y puede que nos lleve a equivocación. Si en caso de que el edge en tamaño 46 traiga todos estos "extras" para mi desde luego es la mejor opción a pesar que sale ligeramente mas caro respecto a otros modelos.
Esta es una opción que te doy que bajo mi punto de vista es la mejor pero también tienes el sbach 342 también en las misma tiendas anteriores.
Descarta aviones con carenados voluminosos circulares tipo yak 54, familia de los sukhoi 26-29-31 porque con motores 46 la mayor parte de la hélice se la traga la carena.
Espero que te sirva de ayuda y sobre todo elige el que mas te guste, saludos
Avatar de Usuario
Por Tor
#1249191
Pues nada, ya he estado y en ello y están agotados, así q o a esperar bastante o a seguir pensando.

La mayor duda q tengo es hacia donde tirar
Un calmato, más seguridad pero a riesgo de poca evolución ,
Un acrobático más específico, mayor evolución pero a riesgo mayor al no permitir fallos

Q dilema.
Avatar de Usuario
Por javi25
#1249212
No le des tantas vueltas que esto de los acrobaticos tampoco es un mundo selecto eh? Es mas complicado que un entrenador pero tampoco te pienses que es algo complicadisimo. Con lo que dijistes dias atras que con tu entrenador hacer loopings, invertidos y cuchillos aunque sean desafilados estoy seguro que un acrobatico no te va a suponer un paso muy grande, tal vez si tengas problemas en centrar el modelo para conseguir un cg a tu gusto o saber mover el motor para las incidencias, saber manejarte con tu emisora para usar el exponencial adecuado en varios modos de vuelo, en fin no es en si el modelo sino el adecuarlo a tus manos para que vuele bien, de todas formas tengo una tabla de trimado y centrado muy completa que si te decides te la paso por correo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por seven
#1249213
estoy de acuerdo con javi, un acrobatico tambien lo puedes volar sin grandes alardes, segun te vaya pidiendo el cuerpo, iras avanzando. Lo unico que te hace falta es un motor fiable que no se pare en vuelo y un temporizador acorde con el tiempo de vuelo. Yo te aseguro que despues de esa vez, nunca mas me he vuelto a quedar sin mezcla en el aire.
Avatar de Usuario
Por javi25
#1249227
Y lo del tiempo de vuelo en parte ya puedes olvidarte tambien porque la gran mayoria de emisoras actuales te avisan cuando llegan al tiempo que le has fijado!! Hace años atras si tenias que andar fino con el tiempo de vuelo jeje.
El motor ademas de fiable como dice el compañero tambien es aconsejable un porcentaje en nitro y aceite adecuado para que no suba la temperatura del cilindro en exceso, en pocas palabras un combustible de calidad.
Con los 46 ax de os vas sobrado y si quieres algo mas barato pues los asp tambien van bien, bueno mas que bien para lo poco que valen.
Tambien puedes optar por la via de la segunda mano, a veces te topas con buenas ofertas aunque te recomiendo que lo veas in situ por si hay gato encerrado.
Saludos
Avatar de Usuario
Por seven
#1249235
javi25 escribió:Y lo del tiempo de vuelo en parte ya puedes olvidarte tambien porque la gran mayoria de emisoras actuales te avisan cuando llegan al tiempo que le has fijado!! Hace años atras si tenias que andar fino con el tiempo de vuelo jeje.
El motor ademas de fiable como dice el compañero tambien es aconsejable un porcentaje en nitro y aceite adecuado para que no suba la temperatura del cilindro en exceso, en pocas palabras un combustible de calidad.
Con los 46 ax de os vas sobrado y si quieres algo mas barato pues los asp tambien van bien, bueno mas que bien para lo poco que valen.
Tambien puedes optar por la via de la segunda mano, a veces te topas con buenas ofertas aunque te recomiendo que lo veas in situ por si hay gato encerrado.
Saludos
con lo del temporizador me refiero a activarlo, en mi club nadie lo usa excepto yo y porque he cogido la costumbre con los electricos, tb hay F4 y F6 que no llevan y puedes agenciarte el del movil o uno de esos que se giran como los de cocina, o basta con una pequeña orientacion, una vez que empiezas a volarlo sabes mas o menos como baja el deposito.

y lo de motor fiable, no entro en marcas, la pregunta es sencilla: ¿los motores que tengo se paran a menudo?
-Si, me compro un avion como el calmato que planea de vicio.
-No, me compro el extra o cualquier avion.

yo llevo casi 10 años con un Thunder tiger 46 y jamás se ha parado en vuelo, menos esa vez que se quedo sin mezcla, claro. Tengo un ASP52 que se habra parado como mucho una vez, y sin embargo he visto OS que no arrancan, o se paran 9 de cada 10 veces, webras con 30 años y cero paradas... thunder tiger que no han durado ni un año... esto es un mundo, tal y como te toque la china (en este caso el chino...)
Avatar de Usuario
Por javi25
#1249240
A mi por ejemplo el thunder tiger 46 pro no me fue muy bien la verdad, yo soy uno de los que como dices no me llegaba al año cuando tenia que cambiar la camisa por una nueva...supongo que me tocó el chino recién llegado que estaba con contrato en practicas :lol: Actualmente creo que todos están al mismo nivel de calidad si bien hay pequeñas diferencias de peso o potencia que en realidad sin ser exquisitos terminan siendo poco apreciables. saludos
Avatar de Usuario
Por Tor
#1249244
Pues entonces, con todo esto q me decís creo q tirare al acrobático, y miraré un poco más, pero el extra me llama bastante, a ver si veo tb un sbach q me comentabais, pero sino...

Y de emisora tengo una futaba ff7 y la opción del temporizador la he usado siempre, así q por esa parte sabiendo q hay q andar con ojo..
En cuanto al motor, la verdad es q el magnum 46 no me ha fallado en vuelo a excepción de alguna vez q he apurado en tiempo y al hacer un looping pues la cosa no llegaba.

Pero de todas formas también tengo el Os 55, este será demasiado para el extra? O mejor va con el 46?

Por cierto, si puedes mandarme la hoja esa q me comentabas para trimarlo te lo agradecería
Avatar de Usuario
Por seven
#1249246
Tor escribió:Pues entonces, con todo esto q me decís creo q tirare al acrobático, y miraré un poco más, pero el extra me llama bastante, a ver si veo tb un sbach q me comentabais, pero sino...

Y de emisora tengo una futaba ff7 y la opción del temporizador la he usado siempre, así q por esa parte sabiendo q hay q andar con ojo..
En cuanto al motor, la verdad es q el magnum 46 no me ha fallado en vuelo a excepción de alguna vez q he apurado en tiempo y al hacer un looping pues la cosa no llegaba.

Pero de todas formas también tengo el Os 55, este será demasiado para el extra? O mejor va con el 46?

Por cierto, si puedes mandarme la hoja esa q me comentabas para trimarlo te lo agradecería
como te dije, con el 46 tira mas que de sobra, si quieres ponerle el 55, tendrás mas potencia pero igual tienes que joder media carena para meterlo. Como tienes los dos, ya lo decidirás cuando lo tengas en casa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!