miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por ernyky
#482414
Hola compañeros, despues de mucho tiempo y tras un paron en mi aficion a volar he decidido seguir con un extra 300 que adquiri hace ya tiempo y que por un mal vuelo se quedo sin sus alas originales,despues de mucho trabajo y paciencia construi unas de foam chapadas en balsa el problema es que no encuentro el manual donde tenia las especificaciones del c.g,mi pregunta es la siguiente:alguien me podria decir donde se encuentra el c.g de este avion?gracias de antemano y un saludo.IVAN
Por Manfred
#482815
Hola:
En el original se encuentra a 4cm del borde de ataque medido en la punta del ala, no en la raíz. Yo lo llevo un pelín adelantado y lo cierto es que vuela de vicio. Sólo tengo un problema: el muy cab... se come la pista que da gusto y casi todos mis aterrizajes son algo forzados y el tren cede. De la decoración y la calidad del entelado mejor no hablar, el mío venía lleno de burbujas.
Un saludo y que lo disfrutes.
Por ernyky
#484495
gracias manfred,me parecia a mi que era algo asi dudaba entre los 4 y 6 cms, efectivamente eran 4 muchas gracias de nuevo y ya te contare como vuela,todavia tengo que ponerle el motor se lo cambiare por un 55 ax a ver que tal,con el 46 fx iba bien y tambien le he hecho unas mejoras en las trasmisiones,las he hecho de carbono en la profundidad y push-pull en deriva no lo he probado pero seguramente vaya mejor que con sus trasmisiones originales que me daban algun que otro problemilla.
UN SALUDO
Por Manfred
#484723
Hola:
Curioso lo de las trasmisiones, a mí aún no me han dado problemas, claro que sólo he volado 2 veces, a ver si a la tercera ya consigo pillarle el truqui y ajustar bien el recorrido de los mandos. El primer vuelo casi acaba en catástrofe por culpa del CG muy retrasado.
Supongo que estaremos hablando del mismo avión, es que me ha extrañado lo del .46, ya que yo le tengo montado un .68 de MDS y se supone que es para un .60. Si consigo decorarlo un poco más decente ya colgaré alguna foto.
Un saludo, espero que nos cuentes tus impresiones. Buenos vuelos
Por JERMCOM
#489641
Buenas curiosamente yo he tenido 2, uno con un os 46 y el otro con el mds 68. Con cada motor evidentemente el avion se comporta muy distinto. Con el 46 vuela...... pero no le sacas todo el partido, cuando lo compre venia etiquetado como avion para 40......mas tarde se dieron cuenta que le hacia falta mas chicha y lo enclavaron dentro de los 60. Con el mds por supuesto vuela mejor pero lo que me parece raro es que yo lo tuve que lastrar en cola porque el mds 68 pesa mas que un os 90 y estais diciendo que el cg lo tenias atrasado...... :roll: . Tuve que ponerle flaps para frenar en los aterrizajes ya que como dices se come la pista, pero con un poco de viento y frenandolo antes, tambien entra bien. Lo que si advierto es que este modelo en virajes con poco motor mete ala y al suelo en un segundo....Tanto con un motor como con otro me he divertido bastante con ese modelo.
Por Manfred
#493134
Hola:
Jermcom doy fé de lo que dices respecto a que mete el ala. La última vez se me ocurrió reducir el el recorrido del mando de alerones, estaba charlando mientras volaba de la forma más tranquila posible y en un viraje de lo más tonto entró en barrena, imposible recuperarlo. Fotito al canto. También doy fé de haber tenido que lastrar el morro, no hay dos iguales!
Un saluten.
Adjuntos
Josconcio 300.JPG
Avatar de Usuario
Por iksam
#496694
Manfred... ese 300 es el tuyo??? que te pasa ultimamente que no ganas pa aviones? Yo toco madera, mi MKII lleva 4 vuelos y aun está de una pieza ;)

Salu2!
Por Manfred
#496719
Hola:
iksam... es que los exámenes me confunden! Fuera de broma, el motivo: viraje cerrado, baja velocidad (me relajé demasiado y creí que era la cherokee), altura insuficiente y mando de alerones excesivamente reducido. En fin, que me espera veranito de poco volar y mucho construir.
Un saludo y que disfrutes un montón del MKII, a ver si conseguimos volar un día en formación.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#504524
que este avion mete el ala? uy..yo lo tengo con muchisimos vuelos y te puedo asegurar q casi lo paro antes de q caiga de morros,pero para nada mete el ala, sera cuestion de C.G.??
Por Manfred
#504640
Hola:
Juan Carlos a mí metió el ala porque hice un viraje demasiado cerrado a muy poca velocidad, estaba acostumbrado a la Cherokee y me confié en exceso. No creo que fuera cosa del centro de gravedad, lo cierto es que los pocos aterrizajes que hice con él eran una pasada y no me hizo ningún extraño. Fue un mal día, la verdad es que el avión volaba bastante bien (incluso estando mis zarpas a los mandos), sólo que hay que prestar un poco de atención en los virajes y no ser tan mendrugo como yo.
Un saluten y buenos y calurosos vuelos a todo el personal.
Por JERMCOM
#505038
Buenas.

Ya lo advertía en el otro post. No es que meta ala, de hecho aterrizas perfectamente a muy baja velocidad, pero en virajes cerrados a muy poca velocidad y sin suficiente motor NO AVISA se mete en barrena en un segundo y si es a poca altura ya sabemos el resultado. Con los 2 mios me ocurrio lo mismo y no me lo podía creer, porque como dices no mete ala ni hace extraños, ni incluso cuando se te para el motor es floton pero las evidencias las tengo con los mios y algun otro más que he visto hacer lo mismo, otros que lo comentaron por aqui y además de éste del que estamos hablando ahora, por eso lo advertía. Sobre el cg lo he probado con los 2 adelantado,atrasado.....etc . También como se dice, que no hay 2 aviones iguales...... :wink:
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#505044
ami con este avion me pasaba algo q nunca me paso con otro, entraba sin motor en barrera plana inevrtida, solo poniendo los alerones a tope la deriva a tope al contraria y tope de profundidad. ahcia unas barrera plana invertida q era un agozada,. y sin meterle motor!!
con ninjunotro avion me paso.
Por rumi
#506670
queridos amigos. he tenido un extra 300 de SEagull models que me ha durado unos 50-60 vuelos y lo he disfrutado dbastante. le tenía puesto un .60 y muy bien, creo que es su motor justo. Cierto: para aterrizar hay que reducir gas bastante antes de encarar la pista, porque si no, te sales, cosa que me ha pasado muchas veces. Lo de que entra en pérdida facilmente en los giros a baja velocidad, nunca me ha pasado, al revés, creo que en este aspecto se porta muy bien. Murió en un aterrizaje sencillo por culpa del imbécil de su piloto. snif. unico defecto: estructura muy frágil, tanto en alas como en fuselaje.
Por mac32
#949511
Queridos amigos, tengo mi extra 300 hace poco tiempo, después de mucho tiempo en entrenador, lo tengo con motor asp .51, anda muy bien, por ahora solo vuelo sport, mi dificultad esta en el aterrizaje, sufriendo varios golpes, que me costo la reparación de un ala, no logro controlarlo, entrando en perdida muy rápido, el CG lo tengo 4,5 cm, como dice el manual, mi pregunte es si entran con motor, o en ralenti, ya que no puedo lograr un buen aterrizaje, golpeando siempre el modelo. Agradezco sus consejos..
Por mac32
#949642
mac32 escribió:Queridos amigos, tengo mi extra 300 hace poco tiempo, después de mucho tiempo en entrenador, lo tengo con motor asp .52, anda muy bien, por ahora solo vuelo sport, mi dificultad esta en el aterrizaje, sufriendo varios golpes, que me costo la reparación de un ala, no logro controlarlo, entrando en perdida muy rápido, el CG lo tengo 4,5 cm, como dice el manual, mi pregunte es si entran con motor, o en ralenti, ya que no puedo lograr un buen aterrizaje, golpeando siempre el modelo. Agradezco sus consejos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!