miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Vereis tengo este extra un año,ya que me lo regalaron mis compañeros de mi club el dia que me case y aun no me he decidido ha equiparlo de servos y motor entre otras cosas porque no he visto ninguno en vuelo todavia ¿alguien tiene este avion ,que motor le ha puesto y que servos, como va este avion en vuelo? que consejos me dais,que le reforzariais o cambiariais, estoy un poco pegado en estos modelos.Ahh el modelo mide 2metros de envergadura y segun el fabricante es para un 160 glow.
Por musico
Hola,

no tengo ese avion, pero lo he visto en mi club y te puedo decir que con un 160 se queda corto a todas luces. El que yo vi tenia un OS BGX de 35cc y no le sobraba. Con esa cilindrada en glow es mas efectivo buscar un gasolina ligero como un zdz50 o da50 o un mvvs45. Este llevaba ademas unos servos un poco escasos y segun comentarios de su dueño notaba "retardo" desde que daba una orden hasta que el modelo la cumplia.

Yo estoy montando un extra 300 de sable, con algo mas de envergadura (2,15) y le he montado el mvvs45 con carter de magnesio. En cuanto a servos, depende mucho lo que te quieras gastar. Te digo servos hitec que son los que conozco, no acostumbro a trabajar con otras marcas. Puedes montarle en alerones y profundidad desde los sencillos 645MG, en digital los 5645 o si quieres algo mas los 5945. Eso si, todos con piñoneria metalica. En direccion yo te recomendaria encarecidamente el 5955 de titanio, muy bestia, pero ligero a la vez.

Creo que por aqui en el foro habia alguien que tenia uno de estos montado con un gasolina. A ver si te puede decir algo mas.

Saludos :)
Habia pensado en la posibilidad de poner un motor 50c.c de gasolina y servos de 9kg digitales multiplex ¿Que tal vuela el que hay en tu club es muy nervioso,tiene el vuelo parecido al de great planes que ese si que lo he visto volar?
Por musico
Pues el de GP no lo he visto, pero este si que hay mas gente en el foro que lo tiene y podran opinar sobre él. A mi me parecio que tenia un vuelo tranquilo, pese a que su elevado peso le hacia ser lento de reacciones, tal vez motivado por lo escaso de los servos. La entrada en pista, al menos las veces que yo lo vi, su dueño se la hacia rapidito, y te puedo decir que lo que a cierta distancia parecia lento, cuando se acercaba para aterrizar ya no lo era tanto, se comia los 100 metros de pista en un momento :shock: .No se mas.

Pasate por "rcuniverse" y haz una busqueda por "extra 300 world models", salen muchas cosas.

Un saludo
Muchas gracias por contestarme, tengo muy encuenta lo que me dices de los servos hitec y voy a mirar en rc universe y haber si mientras alguien me puede ayudar algo mas y poco a poco voy recogiendo informacion,para no montarlo a ojo, casi todos los modelos grandes entran a pista mas rapidos de lo que aparentan y se comen la pista rapido como tu bien dices. :?:
Aqui si tengo donde entretenerme,entre otras cosas porque el ingles y yo nunca hemos sido demasiado amigos y eso que me decia la profesora de ingles cuando iba al colegio que me aplicara que me podia hacer falta en alguna ocasion en fin algo pillare de lo que diga en rc universe gracias por poner el enlace.
Por JB
Hola Juan Pedro, yo tengo ese extra, lo tengo equipado con un DA 50, los servos son Digitales Hitec HS 5625 en alerones profundidad y dirección en el gas tengo 3001 de Futaba, las baterías son RX 6 v. 1700 mA y 4,8 v. 1700 mA. encendido, el peso final es de 7 Kg. aprox.. El vuelo depende de la modalidad que le pongas, los DR cortos o largos y exponencial, pero quedaras sorprendido del vuelo tranquilo y a la vez potente, no tendrás ningún problema para volar F3A o 3D. Yo estoy encantado.
Saludos

P.D. el patín de cola no pongas el que trae por que el peso recae en el timón, ponle uno que rosque el el fuselaje, no son caros y te evitarás algún disgustillo.
Pues me dejas mas tranquilo porque como no veia ninguno en funcionamiento por ninguna parte y en mi club decian que el de great planes era mejor que iba mas reforzado,que no se le podia poner motor de gasolina de 50 que era mucho para ese avion pues ya estaba yo un poco mosqueado,cambiare el patin de cola como me aconsejas ¿una pregunta los servos 3001 no se quedan un poco cortos para direccion,cuantos llevas en direccion?.Gracias por ayudarme.
Perdon no me he dado cuenta que en direccion son Hitec HS 5625 tambien. :oops:
Por dani
Hola, yo he tenido ese avión con un ZDZ 50, y lo he pasado muy mal con él.
Mucho peso, demasiada carga alar y falta de potencia.
Despúes de varias reparaciones, trabajos de aligeramiento, se me quedó en 7,5 Kg.
Un dia haciendo una pasada a cuchillo, se me suicidó.
Muchas inercias raras, dificil de aterrizar, pero se aguantaba muy bien a cuchillo.
Como verás no te lo recomiendo. Si entras en la pagina oficial de World Models, verás como el fabricante viendo el éxito de este avión, a decidido diseñar otros modelos de extra preparados para motor de gasolina.

Hay varios posts antiguos respecto a este avión, donde hablo de él.
El problema es que el extra ya lo tengo y tendre que probar a sacarle punta Dani porque si lo dejo para decorar el comedor la mujer me mata :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!