miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por cronico
Pues por lo que pone es una oferta cojonuda, tanto que tiene que haber algun error xD
Bueno para empezar el ecualizador ese de lipos para ajustar los "graves" de las lipo tiene que estar bien xDD

Mira a ver si te confirman la oferta porque no puede ser tan barato todo eso, pero si es asi no te lo pienses, aunque claro, esto no es para iniciacion,...

Saludos
Por faliqui
cronico escribió:Pues por lo que pone es una oferta cojonuda, tanto que tiene que haber algun error xD
Bueno para empezar el ecualizador ese de lipos para ajustar los "graves" de las lipo tiene que estar bien xDD

Mira a ver si te confirman la oferta porque no puede ser tan barato todo eso, pero si es asi no te lo pienses, aunque claro, esto no es para iniciacion,...

Saludos
Pues me lo confirman hoy mismo, pero ya he visto un precio similar en varias tiendas.

Lo he puesto en iniciación porque con el motor que viene no creo que de para mucho. Supongo que será bastante nervioso con esas dimensiones, no tengo mucha experiencia en aviones electricos, pero vengo de aviones gasolina y espero que no me cueste adaptarme...
Por cronico
Bueno, tendras que aprender algunos conceptos basicos sobre consumos electricos, carga/descarga de baterias y tal pero vamos nada complicado. En seguida te adaptaras a no tener las manos llenas de combustible xD

Si lo has visto en otras tiendas pues sera verdad.

Saludos
Por faliqui
cronico escribió:Bueno, tendras que aprender algunos conceptos basicos sobre consumos electricos, carga/descarga de baterias y tal pero vamos nada complicado. En seguida te adaptaras a no tener las manos llenas de combustible xD

Si lo has visto en otras tiendas pues sera verdad.
Los conceptos ya los tengo, he aprendido mucho con los manuales y los comentarios de la gente del foro.
Me puse al día y ya tengo un cargador en condiciones para Lipo, Ni-MH, Ni-Cd y Pb.

Saludos
Por cronico
Pues entonces nada, a disfrutar ;-)
Saludos
Por itubal
Perdona... yo el motor no he visto que esté incluido.
¿que motor lleva?
¿y si no quiero la emisora?
Por cronico
Yo me imagino que si que incluira el motor, algun 370 con reductora o algo asi, porque incluyendo todo lo demas porque se van a dejar eso no?
Si no quieres la emisora tendras que buscar otro avion me imagino, es lo que pasa con los packs,..

Saludos
Por faliqui
itubal escribió:Perdona... yo el motor no he visto que esté incluido.
¿que motor lleva?
¿y si no quiero la emisora?
El motor no especifican el modelo, pero si está incluido, como dice cronico será un 370 con reductora o algo así.

El mismo avión lo venden suelto por unos 95€, lo que es el avion, con motor, regulador y servos... pero creo que merece la pena por un poco más (50€) llevarse la batería de Lipo, el cargador, el receptor y la emisora..

Ahhh, a ver si me podeis echar una manita con el brushless! que modelo haría falta... ¿un brushless de unos 15A sería suficiente? No tengo muy clara la relación entre A o Watios y el empuje.

Saludos
Por cronico
Habria que saber el peso del avion, pero con esa envergadura yo creo que con este motor y 3S puede tirar http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=708
Rollo teorico, sin tienes insomnio,... escribió:Yo tampoco tengo muy clara la relacion entre empuje y potencia pero te explico un poco lo que se.
· Pongamos que el motor consume 10A de la bateria y esta es de 3S. Si midesl el voltaje de la bateria sin el motor en marcha te dara unos 12,7V, pongamos que cuando pones el motor en marcha el voltaje baja a 12V.
Entonces tienes una potencia de entrada de 12 · 10 =120W.
· Bueno, de esa potencia, una parte se perdera en el variador en forma de calor, otra parte en forma de calor en el motor, perdidas magneticas, mecanicas y tal. En resumidas cuentas que esos 120W no son los que da en el eje.
· El fabricante te puede dar unos valores de rendimiento, pongamos un 90% para el variador y un 80% para el motor, con lo cual la potencia en el eje seria: 120·0.9·0.8=86,4W pero claro esto son valores aproximados, ya que el rendmiento depende de si llevas el motor a una caña un otra
· ¿Como saber la potencia real en el eje en un momento dado? Pues lo que yo se es:
Potencia mecanica=Velocidad de giro · Momento de giro la velocidad la podemos medir, pero el momento, no se como y tambien
Potencia mecanica=Velocidad lineal · Empuje aqui pasa al reves, el empuje lo podemos medir, pero la velocidad lineal, que es la velocidad a la que avanzaria el motor depende de las vueltas que de la helice y de su paso, con lo cual, solo la podemos estimar, si sabemos el rendimiento de la helice, un follon vamos

No se me ocurre una forma sencilla de medir la potencia en el eje

Y fin xD

Saludos
Por faliqui
El peso del avion en orden de vuelo, es decir, con la batería de Lipo y el motor que trae pesa 700 grs.

¿Con un motor brushless pesará algo menos?
Por cronico
Depende del brushless claro este por ejemplo pesa un peo y tira bastante guay pone http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... 951505789f
El que te decia antes pesa 46gr. que tampoco es mucho. Cuida no te quedes corto de peso en el morro y tengas que lastrar, que para eso no valen la pena los 38$ del primero, pero si el peso en el morro es un problema, ese esta guay
El que suponemos que lleva podria ser algo como esto http://www.gwsus.com/english/product/po ... ps300c.htm 63gr, no es una diferencia de peso abismal pero vaya,...

Hay mucha variedad no se decirte, pero lo que si se suele cumplir es que a igual peso un brushless tiene mucha mas caña

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!