miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel
Hoy por fin Eolo me ha dejado volar esta "maravilla" como debe ser, con algo de viento, pero muy flojo. Lo justo para hacer buenos despegues y aterrizajes.
El avión se comporta a las mil maravillas, por supuesto es un acrobatico para FAI, no descarto con algo más de motor haga 3D, pero no es su cometido ni mucho menos. Hace todas las figuras basicas a las mil maravillas solo ha cuchillo le falta algo de mando, pues tiende a caer.

La bateria perfecta es una 5S de unos 4000mA. En mi caso una DUALSKY 5S 3700mA 22C nóminales.
El peso final es de 2685 gr en orden de vuelo con esta bateria.
Esto nos permite unos 15 minutos de vuelo sin exprimirla al máximo.
Aún me queda bastante "trabajo" para sacarle el 100% a esta preciosidad Nipona.

El modelo tenia la siguiente configuración:

Motor: LBS 3012xl de 650 rpm/v
Variador: LBS OPTO 80 Amp.
Bateria: 4 baterias Yuntong 2s 1P 2600mA 15C para formar 4S 5200mA 30C con conectores tipo DEAN el enseriado esta hecho con los conectores directamente para evitar cables y caida de tensión.
Receptor FUTABA PCM 6 Canales.
Bateria receptor Ni-Cd 800mA 6V.
Servos FUTABA 3003 en todos los mandos.
Hélice: Top Flite 13 x 6 madera.

Esta tarde despues de planchar la oreja en el sofá un par de horas y recuperarme del "madrugón". Decido cambiar el motor por un LBS 3530 10T de 500 Rpm/V y formar un pack de 5S 5200mA 30c.
Testeo varias hélices y decido una 13 x 6 Top Flite madera alcanzando 10500 RPM y 39,86 Amp. de consumo máximo y una potencia de unos 790 W.
Pero claro no lo he probado. Ya os contaré.

Alquien tiene este modelo? Gracias.

Bueno aqui os dejo algunas fotos.
Adjuntos
extra 300s 004.JPG
extra 300s 005.JPG
extra 300s 006.JPG
extra 300s 017.JPG
extra 300s 012.JPG
extra 300s 010.JPG
extra 300s 009.JPG
extra 300s 003.JPG
extra 300s 001.JPG
Por Juan Manuel
Hoy he vuelto a darle un poco de "TRALLA" al Extra 300S de Kyosho. No deja de sorprenderme. Se comporta de forma estupenda, con eso de reducir algo el peso en las baterias y ajustar los recorridos y exponenciales a mi gusto, se puede hacer de todo y de forma muy segura.
Me gustaria probarle una hélice 12x8 APC EP, creo de debe ir más alegre y permitirá hacer más cosas.
Lo dicho un buen acrobático. Si se le cambia el tren por uno de carbono y los servos por mini servos para aligerar más aún el modelo, debe ser la "leche" cosa que hace está semana.
Ya os contaré.
Por Juan Manuel
Hoy he recibido algunas hélices EP para seguir "exprimiendo" el Extra 300.
He recibido unas APC EP de 12x8, 13x8, 13x10 y 14x7 . Tengo que hacer las medidas oportunas con el tacometro y el analizador de potencia.
Este domingo volví a volar esta "maquina" y cada vez me gusta más.
El dia amaneció tranquilo a más no poder y tras tener que trimar un poco profundidad............... a disfrutar. En los cuchillos se comporta de maravilla sin vicios, en invertido sin apoyar con profundidad mantiene la altura sin problemas.
los ochos cubanos los "clava" y los looping preciosos.
Por maik_nd7
Muy guapo el bicho. que servos le has puesto?
Por Juan Manuel
En Principo le monté unos Futaba 3003, pero se lo he cambiado por unos mini digitales de 3kg/cm Ion-lab, solo por quitar el mayor peso posible ha esta maravilla. Aún me queda cambiar el tren de aterrizaje por uno de carbono.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!