miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por txokolate
#645466
Hola:
Soy nuevo en este foro, aunque lo leo asiduamente en busca de informaciòn.
Hasta ahora he estado volando con una Zagi motorizada y con un entrenador (parecido al calmato) de ala alta.
Ahora me he comprado este pequeño pajaro: un Extra 300S
Mis preguntas son:
¿Que tal de avion es?
¿Ha sido buena elecccion o me he pasado un poco?
Decir que le he puesto un motor OS 90
Por favor alguien que lo tenga que me de su opinion y algun consejo antes de volarlo.
Gracias y saludos.
Adjuntos
extra300blue3.jpg
extra300blue1.jpg
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#645473
No sabes que alegría me da ver un hilo en aeromodelos de explosión avanzados que no sea de "No se que avión 2m con un 50 cc de gasolina"

Yo tengo ese mismo avión con el mismo motor. Acabo de terminarle el rodaje y lo estrenaré dentro de poco. Puedo decirte que un compañero del club tiene la misma configuración y que es un avión bastante rápido y entra rapidito a pista también. De motor va perfectamente. Si solo has volado un entrenador te recomendaría que te lo sacara y trimara algún compañero más experimentado.
Por txokolate
#645508
Gracias ShoGo, yo tambien me alegro de que haya alguien con el mismo avion.
Yo lo estrenare en cuanto me lo permita el tiempo, espero que sea pronto.
Respecto a lo de despegarlo por primera vez y trimarlo ya tengo quien me lo hara, pero gracias por el consejo. A lo de que entra rapido en pista estaba pensando en usar los alerones como flaps a la hora de aterrizar ¿Que opinas? ¿Seria buena idea?
Por cierto ¿Cuanto pesa tu avion?
Gracias
Por PedroSa
#645523
Yo también tengo el Extra 300S (de graupner) con un OS 91 4t y, como dice ShoGo, es rapidillo. Si escribes en el buscador "extra 300s de graupner" verás las fotos del mío, saludos.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#645669
No sería buena idea en este avión. Retrasarias algo la entrada en perdida pero cuando entrase te metería un hachazo brutal. De peso no sé como andará, no lo he pesado aún
Avatar de Usuario
Por cote
#646211
_ShoGo_ escribió:No sería buena idea en este avión. Retrasarias algo la entrada en perdida pero cuando entrase te metería un hachazo brutal. De peso no sé como andará, no lo he pesado aún
¿? :lol: Yo poseo un extra 330s no sera el mismo pero aterrizar hay que aterrizar no venir tirando de profundiad ni al relenti pero tampoco a 400kmh , son aviones para acrobacia que tiene que llevar algo de velocidad pero tampoco 400kmh , luego lo de los flaps yo lo e probado en mi extra y es una pasada "en el mio" te deja levantar practicamente al ralenti y volar a una velocidad super baja y para aterrizar en estos aviones creo que viene muy bien una vez estes aproximadamente a 2 metros de altura metes flaps y frenas el avion y no te meteria achazos siempreq que lleves el ccg en su sitio un saludo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#646217
Tu extra tiene un perfil mucho más grueso que el de este hilo cote ;)
Por txokolate
#650838
Hola:
Hoy por fin hemos podido estrenar el avion.
Un compañero del campo de vuelo me lo ha levantado y trimado, (Gracias Jon). Segun su opinion el avion vuela muy bien, es rapido en vuelo y rapidito a la hora de entrar en pista para aterrizar, pero bueno a todo se tiene que acostrumbrar uno.
Si el tiempo y la autoridad (osea la parienta) lo permite el proximo domingo lo volare yo, haber si no lo estrello a la primera.
Saludos
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#650842
Ya te dije que era un bicho rapidito. Yo acabo de ajustarle la carena y 2 tonterías que me quedaban. Solamente me falta configurar la radio y el finde que viene también lo subiré a ver que pasa ;)
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#651126
Hola Shogo, si el tuyo es el que tienes posando con el en la foto, no es el mismo avion.
Yo tengo el mismo que tu, el moradito. Si te fijas la cabina es mas grande, el morro mas corto y la forma del ala distinta. Los alerones son mas grandes.
El avion que tu tienes en la foto yo lo tengo motorizado con un webra 120 y va perfectamente, con un 91 tambien tiene que ir bien.
El vuelo, de ese tamaño ha sido uno de los mejores aviones que he tenido, con la posibilidad, incluso, de hacer 3D. Yo lo he hecho, y aguanta el torque, no mete el ala para nada, los cuchillos son preciosos y la barrenas planas, las clava.
Eso si, yo le puse un servo por cada elevador, para no tener problemas de flexion de la U de acero que las unia.

Buen avion y mejor buelo.
Que lo disfrutes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#651245
Hola AntonioE. En efecto, el mio es el de la foto. Pensaba que la única diferencia es que el mío al ser S tenía la cabina más grande que un L. Según tengo entendido los S son para 2 y los L para uno, no?

Yo el ala la veo igual no sé. El caso es que si he visto uno exactamente igual al mio volando y como bien dices hace unas barrenas de impresión y los cuchillos tambien. En el caso del que yo he visto, el 91 que llevaba era un poco viejo y la pala no era para 3D y por eso los torques no los aguantaba demasiado bien pero habrá que probarlo algún día para hacer el canelo.

Yo también llevo un servo por semielevador y luego en timón un push pull. Es un detallito que me encanta porque aviones más grandes lo suelen llevar así. Otra cosa que me encanta es que tienes espacio dentro para montarle 8 servos, 3 receptores y 5 baterías por lo menos jajajaj

A ver si le pongo el indicador de carga, le equilibro y configuro la radio y si el tiempo acompaña (que no parece...) lo estreno :)
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#651250
Pues que haya suerte Shogo, yo te garantizo que vuela de maravilla.
Si te fijas en tus alerones y en los del avion de la foto, veras que los tuyos no son rectangulares, los tuyos son mas anchos en la parte del root del ala que en el extremo. Eso hace que tegas mas superficie de mando en alerones.
Por lo demas, creo que como dices, la version nuestra es biplaza, y la de txokolate es monoplaza.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#651265
Muchas gracias AntonioE. Esta semana están dando lluvias así que a ver que pasa pero procuraré ponerlo aquí ;)
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#661057
Ya lo has estrenado txokolate?? Yo al final voy a ponerle lipos y estoy esperando a que me llegue la condenada batería que está en correos de hong kong desde el día 19 y no sale para aquí :cry:
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#661711
Bueno, pues el mío ya ha volado. Si que es un avión rápido pero en mi caso aún más rápido porque no está bien ajustada la baja del motor y llevaba el ralentí bastante alto y claro.. me comí la pista 2 veces antes de poder aterrizar. Otra cosa es que no están ajustadas las incidencias antipar y claramente se le veía ir hacia la izquierda cuando le metías un acelerón o hacías una trepada.

Por lo demás bien. Solo he podido darle un vuelo porque tenía prisa pero en general bastante contento :D
Por txokolate
#662129
El mio tambien ha volado, y joder si es rapidito el bicho.
Considerando que es mi primer avion de este tipo estoi un poco acojonadillo con el.
De momento me lo aterriza un compañero hasta que me valla haciendo un poco a el. Si el tiempo acompaña la semana que viene, que hay un monton de dias de fiesta empezare a practicar aterrizajes haber que tal se me dan. Espero no romperlo a la primera intentona je je je
Saludos
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#662168
En mi caso, es cuestión principalmente de bajarle el ralentí y de ajustar la emisora para poder controlar mejor el gas. Luego es como todos los aviones... a darles paseos hasta que te los conozcas y ya sepas "predecir" cuando va a entrar en pérdida :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!