miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Wallace
Junto con un amigo estamos haciendo un extra 330 de corcho, de medidas 80 cm. Cogimos un plano de un shoki, lo escalamos, y le dimos perfil. En el ala un naca 15. El resultado de momento es este. Con peso final de 238 g. Espero que os guste.
Por cierto os voy a pedir consejo sobre la motorización. Yo le recomiendo un motor de 1000 vueltas como mucho, para hélices grandes. Pero él ha encontrado una oferta de un motor de 1400 vueltas y variador de 25 amperios por 12 dolares aprox. . Entonces tendría que ponerle hélices pequeñas, con mucho paso, con el consiquiente consumo, y necesidad de Cs en la batería, obligandole a subir a una pila de 1700 o 1800 milis mínimo,
¿Es mi teoría cierta?
Adjuntos
03052009025.jpg
03052009026.jpg
03052009027.jpg
Por unomás
Bonitas líneas y buen trabajo de lija.
Mu chulo :wink: :wink:
¿Es de EPP o poliespan? No lo veo muy bien en la foto, el ala parece EPP.
Saludos.
Por emilio_pilotari
Con una lipo de 1000 y 20C te sobra, en motor de -50gr y 1000 vueltas seria el apropiado. Hay que reducir peso al maximo¡¡¡¡¡
Por Wallace
es poliexpan todo, de alta densidad, menos la dirección que es deprón. Luego está pasado con una capa de agua y cola blanca. Para que pegasen los alerones y reforzarlo un poco.
¿Y de peso como lo veis?, para la envergadura que tiene... no me ha parecido muy pesado
Por Andrés
Es verdad que es de demasiadas vueltas para un acrobatico/3D, pero para lipos 3s, si le pone 2s es perfecto :wink:

De hecho yo creo que hasta viene bien, menos peso de batería. Si acaba pesando medio kilo en orden de vuelo, con 170W ya podría hacer 3D sobrado (350W/kg), y con lipos 2s significa que necesiatas un consumo máximo de 23A

Con 2s yo creo que necesitará alrededor de una 10x5 - 11x5,5

¡Perfecto! :D
Por Wallace
Es otra posibilidad. Pero nos quedaríamos con los mismos milis?. 1000. o tendríamos que subir ?
Cual es el peso recomendable para un 3D de 80 Cm? si me lo sabeis decir lo agradecería
Por Andrés
Hombre para no forzar mucho la batería yo usaría de 1200-1300mah y 20C. Si es de 25 ó 30C sí que podría ser de 1000mah, pero no creo que haya mucha diferencia de peso entre una 1300 20C y entre una 1000 25-30C, por lo que yo siempre prefiero más miliamperios.

Peso, cuanto menos mejor :lol: No te se decir cuánto debería pesar para hacer 3D bien, pero en un 3D el peso es tan crítico como en un slow fly, ya que va a afectar a cualquier maniobra que hagas, torques, harrier, cuchillos.... Unas las hará peor si pesa más, y otras diréctamente no las hará.

Es bastante común que la gente se preocupe más de tener un buen pepino que de tener un avión ligero, y en un 3D esto es un gran error en mi modesta opinión. Un avión con 300W/kg y 500g volará mucho mejor que otro con 370W/kg y 600g, saldrá peor de los torques, pero en cualquier otra situación volará mucho mejor. Además aguantará mejor los guantazos (menos inercia).

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!