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Moderador: Moderadores

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Por sergio-jet
#601618
Hola, bueno e pedido este avión a axarmodel, e buscado cosas por el foro pero no e encontrado nada de información.

Quiero preguntar si hay que reforzar alguna cosa aparte de la parallamas y también si alguien me puede pasar una foto de la parallamas también.

Le voy a poner servos Hextronic de 12 KG y el motor un Power Pro 26cc " SPE 26cc "

Como aterriza este modelo?

Un saludo
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Por sergio-jet
#602262
Hola, bueno ya lo tengo, me gusta mucho y tiene bastante calidad por el precio que tiene, y el envío super rápido por envialia a las 10 de la mañana estaba llamando a la puerta y eso que se ingresó el dinero por la mañana el día anterior.

Le estoy reforzando el morro a piñón.

Venía alguna pijadita de los chinos un poco de oracover roto (un poco) y una pestaña de la profundidad medio rota, na un poco de epoxi y yasta.

Tengo unas preguntas:

El tapón que viene es para gasolina sin plomo? es de color naranja y es bastante duro.

Un saludo
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Por Jesús Nieto
#602402
"tiene bastante calidad por el precio que tiene"

Hola Sergio, ¿qué quieres decir con este comentario? ¿qué es lo que no te ha gustado de este modelo?
Yo también lo había ojeado para montar un mvvs 26.
Si puedes pon algunas fotos y dinos como va el montaje y sobre todo como vuela, porque yo tampoco he encontrado mucha información al respecto.
Saludossss.
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Por sergio-jet
#602477
Hola, con esa frase me refiero a que por 235€ ( que no es nada caro ) está muy bien terminado y vienen todos los accesorios necesarios.

Lo que no me a gustado... es dificil porque está todo muy bien, quizás estaría mejor que reforzasen la panza del avión porque es muy indeble solo lo aguantan 2 palos de balsa, también ese par de cosas que venían rotas pero bueno no es nada grave. Y ya ampliandolo mucho cambiar las maderas del morro por otras de unos mm más porque la madera que mira al suelo del morro es muy fina.

Yo el morro se lo estoy reforzando mucho porque lo veia un poco suelto, incluso le e metido un par de escuadras de hierro de la parallamas con un listón de pino a la parte de abajo pegada con epoxi que dije antes y nada hasta mitad del avión más o menos lo e reforzado todo con cola blanca.

Fotos del avión entero no tengo.

ImagenImagenImagen

Un saludo
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Por sergio-jet
#602659
vosotros le metéis silent bloc al motor? esque no se si es normal o que pero mi gasolina vibra mucho.

Un saludo
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Por zayas
#602933
hola espero que te guste y cuando lo vueles te va ha gustar mas ,no te pases con los refurerzos porque no hace falta lo unico es peso demas ,con unas escudras de balsa por aqui y unos listones de balsa te pongo unas fotillos para que veas como esta en el mio un saludo
Adjuntos
DSCF0035.JPG
DSCF0033.JPG
DSCF0032.JPG
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Por sergio-jet
#603290
Hola, gracias pero ya lo e reforzado todo no queda nada que este sin algo de madera de pino, y el avión roza los 4KG o 4,100K como mucho.

Un saludo
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Por MIQUEL.S.M
#603459
yo lo tengo en rojo con un 26cc de uh. reforce la parallamas, ya que me contaron que con un 26cc al relenti acausa de la vibracion se desprendio el motor :shock: .
vuela de maravilla, es floton y si ronda los 4kg. aterrizar es una delicia, y yo, lo llevo con mandos hasta que hacen tope( para maniobras muy bestias a muy poca velocidad).
por ese precio que mas se puede pedir, ya que viene con todos los accesorios, menos cono y helice :lol:
lo unico que me ha pasado, es que el tren de aterrizaje, me ha cogido holgura :roll: , pero nada que no se solucione en un periquete :lol:
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Por sergio-jet
#603468
ya ves, ya tengo ganas de levtantarlo.

Las bisagras e puesto las que venian y se las e pegao con epozxi y no se salen no xD

Puedes poner alguna foto de tu extra?

Un saludo
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Por MIQUEL.S.M
#603482
la foto la pondre mas tarde :lol:
las bisagras, son para pegar con ciano, si si, pero aparte le clave agujas de coser para evitar que se salgan, es imprescindible, ya me lleve un susto :evil:
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Por MIQUEL.S.M
#603488
una cosa mas, si no has usado motores de gasolina, ten en cuenta que a casi la mitad de apertura del carburador es gas a fondo, se le tiene que meter una curva de gas, no es indispensable, pero si es mas comodo de volar :wink:
otra cosa :mrgreen: yo le monte servos de 12kg y 0,09 con piñoneria metalica, es un lujo, menuda rapidez :twisted: con 5kg ya estava bien, pero es lo que tenia en casa :oops:
Adjuntos
HPIM5900 [320x200].JPG
HPIM5900 [320x200].JPG (7.26 KiB) Visto 1361 veces
HPIM5901 [320x200].JPG
HPIM5901 [320x200].JPG (10.78 KiB) Visto 1330 veces
HPIM5902 [320x200].JPG
HPIM5903 [320x200].JPG
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Por sergio-jet
#603570
tenia unas bisagras del bossa las e pegado entre 2 madera y por mas que tiraba no salia y a final sa roto la madera, pero bueno iré al chino y le pondré unos alfileres. Lo intenté pegar con ciano pero cuando lo metia se secaba y no me daba muy buen royo. Le pasé el cutter caliente y le meti el epoxi un buen relleno.

Los servos e comprao de 12K porque eran baratos... xD 35€ 4 servos con portes EMS incluidos.

Un saludo
Por peinamuertos
#603932
sergio-jet escribió:Hola, bueno ya lo tengo, me gusta mucho y tiene bastante calidad por el precio que tiene, y el envío super rápido por envialia a las 10 de la mañana estaba llamando a la puerta y eso que se ingresó el dinero por la mañana el día anterior.

Le estoy reforzando el morro a piñón.

Venía alguna pijadita de los chinos un poco de oracover roto (un poco) y una pestaña de la profundidad medio rota, na un poco de epoxi y yasta.

Tengo unas preguntas:

El tapón que viene es para gasolina sin plomo? es de color naranja y es bastante duro.

Un saludo
Hola buenas. ¿Finalmente sabes si ese tapón es para gasolina? Me he comprado el extra 260 y viene con el mismo depósito que el tuyo.

Gracias.
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Por MIQUEL.S.M
#604059
a mi tambien me costo lo suyo :lol: :lol: las bisagras son un dolor de cabeza :x utiliza ciano mas lento :roll:
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Por sergio-jet
#604097
anda ahora me entero que hay ciano lento xD
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Por MIQUEL.S.M
#604100
hombre, tanto como lento no, pero depende marca es mas o menos rapido :wink: y tambien depende de la densidad que elijas. yo he provado unos cuantos y uno de ellos me permite algo mas de tiempo
Por Sami
#604144
Cuanto mas denso mas lento. :wink:
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Por cote
#617691
Pues yo creo que esta parado por culpa del puñetero motor SPE :cry: o me equivoco sergio enga un saludo.
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Por MIQUEL.S.M
#617700
en la entrada a pista, es muy floton, parece un velero :D , despega en nada (26cc) y con poco mando vuela como un entrenador. ahora con bastante exponencial y deflexiones de hasta 45º es una bomba, un 3d puro. harriers, torques, barrenas a cuchillo etc. lo unico es que hay que reforzar la bancada, y el tren :wink:
a mucha velocidad, yo no haria una trepada violenta, ya que las alas me parece que no lo aguantarian :?
yo he programado tres modos de vuelo como en los helis y es una gozada. y por ese precio :twisted: te lo puedes permitir.
saludos a todos.
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Por cote
#617709
MIQUEL.S.M escribió:en la entrada a pista, es muy floton, parece un velero :D , despega en nada (26cc) y con poco mando vuela como un entrenador. ahora con bastante exponencial y deflexiones de hasta 45º es una bomba, un 3d puro. harriers, torques, barrenas a cuchillo etc. lo unico es que hay que reforzar la bancada, y el tren :wink:
a mucha velocidad, yo no haria una trepada violenta, ya que las alas me parece que no lo aguantarian :?
yo he programado tres modos de vuelo como en los helis y es una gozada. y por ese precio :twisted: te lo puedes permitir.
saludos a todos.
Te doy toda la razon yo tengo el edge clavaito y las alas yo creo que no aguantarian se saldrian los tetones con el 120ax es mas bien un puro 3D saludos.
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Por casablanca
#617747
hola miguel,el extra 330 l aguanta bastante ,puedes darle caña ,aguata mas de lo que puedes imaginarte,el perfil es bastante mas fino(el cual no le quita flotabilidad y mejora el vuelo rapido) que el edgue 540 de cote que este ultimo es para vuelo mas lento ya que su perfil es mas grueso,lo de reforzar la bancada y tren ,es normal en cualquier tipo de modelo 3d,a todos los modelos 3d el cual sobremotorizamos para este tipo de modalidad es necesario el reforzar un poco estas partes siempre,en el transcurso de mi hobby han pasado por mis manos diablotin,funtanas 50 y 90,u-can-do 40 y 60,mini3d25,top star 60,madness,etc etc,y a todos a todos he tenido que reforzar parallamas y tren, si lo piensas es logico no? en el 3d el peso es primordial,los modelos cada vez vienen mas aligerados y encima lo sobremotorizamos,con lo cual es logico de pensar que sobre todo la bancada parallamas hay que reforzar un poquitin(algunos triangulares de balsa con epoxi y listo) ,

!coteee tengo el edgue 540t 26 preparado pa el estreno,ya te mandare unas fotillos con el crrcpro26! azulitoooo del que no te gutaa jajaj saludos
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Por MIQUEL.S.M
#617795
casablanca, estoy deacuerdo, a mi ya me avisaron, pero es que "sobremotorizar" que palabra mas bonita :lol: . yo queria un modelo para otro 26cc y este con relacion precio calidad es de lo mejorcito. no me importa tener que reforzar para meter el 26cc. con el edge de sable (modelo viejo), haciendo un poco de 3d se me han partido las cuadernas interiores :shock: , tambien decir que con el mismo tamaño pesa mas, casi 6kg :?
ya hablaremos cuando fallezca alguno de los dos y me meta en un 50cc :twisted:
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Por cote
#617811
casablanca escribió:hola miguel,el extra 330 l aguanta bastante ,puedes darle caña ,aguata mas de lo que puedes imaginarte,el perfil es bastante mas fino(el cual no le quita flotabilidad y mejora el vuelo rapido) que el edgue 540 de cote que este ultimo es para vuelo mas lento ya que su perfil es mas grueso,lo de reforzar la bancada y tren ,es normal en cualquier tipo de modelo 3d,a todos los modelos 3d el cual sobremotorizamos para este tipo de modalidad es necesario el reforzar un poco estas partes siempre,en el transcurso de mi hobby han pasado por mis manos diablotin,funtanas 50 y 90,u-can-do 40 y 60,mini3d25,top star 60,madness,etc etc,y a todos a todos he tenido que reforzar parallamas y tren, si lo piensas es logico no? en el 3d el peso es primordial,los modelos cada vez vienen mas aligerados y encima lo sobremotorizamos,con lo cual es logico de pensar que sobre todo la bancada parallamas hay que reforzar un poquitin(algunos triangulares de balsa con epoxi y listo) ,

!coteee tengo el edgue 540t 26 preparado pa el estreno,ya te mandare unas fotillos con el crrcpro26! azulitoooo del que no te gutaa jajaj saludos
Venga que la estoy deseando ver que se te bien :D oye que como rulan aquie los malditos crrc26cc con 2 litros de rodaje na mas :P yo tengo ya preparado un DL50cc para este verano , haber si traeis un wen modelito para 50 cc y haber si esta vez os lo puedo pedir , una pregutna ami en el edge me da repelus una cosa yo apreto las alas con un solo tornillo que trae y me da cosa porque si tiras da las dos semialas con las manos ves como tiene un peling de olgura y el teton sale un pelin pregunto as echo tu algo o lo dejas asi? ami de momento no me a pasado nada pero es mas por seguridad saludos y haber si este finde no le pego calenton al 120ax :twisted: .
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Por vicent99
#617833
wenas , cote hazle un agujerito al teton y le metes un pasador asi te aseguras que yo despues de lo que me paso me curo en salud por que yo y tos los de mi club nos quedamos :shock: .

os cuento 4º vuelo con el yak alas cogidas con tonillos metalicos (ese era el fallo se salen con las vibraciones) .

total estoy volando haciendo un torque alto y digo joer parece que se ve una rajilla de luz entre el ala derecha y el fuselaje total bajo aterrizo y al girar el avion en tierra hacia la izquierda se desliza el ala por la bayoneta casi hasta la punta todo lo ke daba el cable del servo el "karman " del ala rozando por la pista , no veas el careto que se me quedo ami y alos que estaban conmigo. :?

un saludete.
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Por cote
#617841
vicent99 escribió:wenas , cote hazle un agujerito al teton y le metes un pasador asi te aseguras que yo despues de lo que me paso me curo en salud por que yo y tos los de mi club nos quedamos :shock: .

os cuento 4º vuelo con el yak alas cogidas con tonillos metalicos (ese era el fallo se salen con las vibraciones) .

total estoy volando haciendo un torque alto y digo joer parece que se ve una rajilla de luz entre el ala derecha y el fuselaje total bajo aterrizo y al girar el avion en tierra hacia la izquierda se desliza el ala por la bayoneta casi hasta la punta todo lo ke daba el cable del servo el "karman " del ala rozando por la pista , no veas el careto que se me quedo ami y alos que estaban conmigo. :?

un saludete.
Ya puedes ir poniendole dos velas a la Virgen , como pongo un pasados ya que estos tetones son finitos ? una ayudita saludos.
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Por casablanca
#617844
jajajaj ta gusta mi palabrita ehh??,bueno da igual el motor que pongas en un 3d,si quieres hacer 3d tienes que meter un motor con potencia suficiente para que el torque lo haga a medio gas y tire del modelo en vertical sin problemas,y que el conjunto quede en un peso bueno para que no sufra la carga alar del modelo,claro que hoy en dia lo tenemos mas facil en estas medidas de 26cc,antes imposible como bien dices aviones similares y con motores de gasolina nos ivamos a los 6k o 5500gr y para nada podias hacer 3d,hoy en dia gracias a las dietas de modelos y motores un conjunto de 26cc esta sobre los 4300gr , en mi edgue de 26cc tenia pensado montar un saito 125 pero lo he pensado mejor y le montare el crrcpro26,no ensucia el modelo,el consumo es ridiculo,ni chispo ni arrancador ni historias,y como bien dice cote tiran de lo lindo,
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Por casablanca
#617852
cote vicente se refiere a los tetones,haces unos taladros finitos ,con una broquita de 2mm o asi,y una vez entre el teton le pones unos pasadores tipo a los de las carrocerias de los coches rc y ya ta,por otro lado el edgue tuyo cote los tornillos que fijan las alas son metalicos??,porqe en el modelo nuevo vienen ya de plastico con mas grosor y estan duritos al ponerlos ,estos no se aflojan,y los horns de mando son de rotulas y esparragos ,y las ruedas de mejor calidad que el anterior,un saludo

te adjunto foto con los tornillos de fijacion del edgue 540t 26 y los horns de mando
Adjuntos
extra_260_01.jpg

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