miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#86750
Por fin he estrenado mi Extra 330 de Phoenix models, equipado con un motor Tower Hobbies 75. El peso final ha quedado en 3,200 Kg, que con una superficie alar de casi 44 dm2, da una carga de 73 gr/dm2, que para un extra esta muy bien (el otro que tengo de Jamara con un OS 160 esta en 108 gr/dm2).

El vuelo es una pasada, es justo el tipo de avión que estaba buscando, es decir, un avión para vuelo de diario, con algo mas de envergadura, pero sin entrar en el tamaño, consumo y precio de un 160.

Como es normal, le he hecho una serie de modificaciones, que se ven en las fotografias. Las modificaciones consisten en adelantar los tres servos que originalmente van en la cola, e instalarlos bajo la cabina en el centro del avión, de forma que empleando un motor mas ligero (679 gr con escape), no es necesario lastrarlo, además de colocar un servo de 5kg en profundidad en lugar de dos estándar en la cola. No he empleado prolongadores de servos, ni ferritas.

Otra modificación que yo considero muy importante, es el rigidizar la zona que rodea el deposito con espuma de poliuretano, que de una sola vez, refuerza a cuaderna parallamas y fundamentalmente el soporte del tren.

La única modificación que he de realizarle tras el primer vuelo, será la sustitución de la silicona de péndulo del deposito, que al ser muy corta por la forma de este, se queda muy rígida y en cuchillos prolongados, tiende a quedarse sin caldo, ya que el peso del péndulo no vence la rigidez de la silicona y entra aire.

Saludos y felices vuelos.
Adjuntos
extra 330 terminado..jpg
extra 330. sin servos cola.jpg
extra con espuma. red..jpg
servos bajo cabina. extra 330.jpg
Por Rubén Castro
#86754
Precioso el Extra. Espero lo disfrutes durante largos años.

Y del banco de trabajo no te digo nada...

Un saludo y felices vuelos!!!
Por rub3n
#86755
muy muy bonito, precioso el avion ;)
Avatar de Usuario
Por Felipe Portillo
#86756
Espero tener la misma suerte que tu con tu extra cuando yo vuele el mio un poquitin mas grande solo de 2,7 m pero de la misma familia son.Que lo disfrutes.Un saludo.
Por Jaime
#86757
Enhorabuena Carlos.
Me alegro que te guste el tipo de vuelo y la verdad es que tiene buena planta volando.
Respecto al mio he de decir que acabé comprando otro (me lo han vuelto a regalar, jejeje...) porque durante la primera semana después del accidente, no le veia la manera de repararlo, pero ahora que tengo el nuevo me he puesto a reparar el viejo y tengo que decir que lo llevo bastante adelantado. En cuanto pueda ire poniendo fotos del regreso del Fenix (que es como lo llama mi mujer).
Estoy intentando reconstruirlo con la mayoria de astilllas que recogí.
Pues eso, que enhorabuena por lo que lo disfrutas y que dure.
Saludos
Jaime
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#88663
Despues de una docena de vuelos y habiendo cambiado la silicona del deposito por una as fina, hoy se ha parado el motor despues de unos rateos como si se quedara sin combustible.

La silicona de pared fina, solucionó el problema de la rigidez de la silicona original, permitiendo al péndulo moverse con libertad por todo el depósito, pero en el último vuelo, el péndulo se ha desprendido, no se aún si se ha salido sin más, o se ha partido la silicona.

Por lo demas el vuelo de este avión es excepcional, hay que mantener los ratios de mando indicados por el fabricante en alerones y profundidad, y ampliarlos al doble en dirección, si no en los cuchillos, los mantiene con el timon a tope, no quedando mando para iniciar la trepada a cuchillo.

Un exceso de mado, aunque sea muy poco, hace ingobernable el modelo.

La mezcla para cuchillo es de -11% en profundidad a picar.



Saludos y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por xscorp
#88726
Una pregunta Carlos. Qué consumos te da el TH75 y que capacidad tiene tu depósito?. Yo tengo otro extra 300S para 60 y había pensado ponerle el TH61 por temor a que el 75 me consuma mucho ya que el depósito no es muy grande que digamos. Mi idea en un principio era ponerle el 75 ya que sus dimensiones y su peso son casi iguales al 61 y tiene más potencia pero me da miedo que me chupe demasiado...

Saludos
JM de Valencia
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#89032
Te cuento, con el deposito original esta en vuelo 10 minutos (desde que arranco el motor) y me sobra algo. La verdad es que no se cuanto, porque al llevar el cronometro de la emisora, cuado pita aterrizo, y se que sobra pero no lo he medido.

De todas formas, cuando compré el TH 75, (tragimos 5 a la vez), solo dos estan en vuelo, el otro en un 3D, el Radzle, y el avión se pasa con el teme del torque mas de 15 minutos. El consumo es bastante bajo, demaseado bajo diria yo.

Creo recordar que tu vuelas en RC Liria. Casi todos los vuelos que he dado con este avión han sido en tu pista, si tienes interes podemos quedar y así ves el consumo.

Te envio un privado con mi telefono.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!