- Mié, 20 Jul 2005 23:54
#86750
Por fin he estrenado mi Extra 330 de Phoenix models, equipado con un motor Tower Hobbies 75. El peso final ha quedado en 3,200 Kg, que con una superficie alar de casi 44 dm2, da una carga de 73 gr/dm2, que para un extra esta muy bien (el otro que tengo de Jamara con un OS 160 esta en 108 gr/dm2).
El vuelo es una pasada, es justo el tipo de avión que estaba buscando, es decir, un avión para vuelo de diario, con algo mas de envergadura, pero sin entrar en el tamaño, consumo y precio de un 160.
Como es normal, le he hecho una serie de modificaciones, que se ven en las fotografias. Las modificaciones consisten en adelantar los tres servos que originalmente van en la cola, e instalarlos bajo la cabina en el centro del avión, de forma que empleando un motor mas ligero (679 gr con escape), no es necesario lastrarlo, además de colocar un servo de 5kg en profundidad en lugar de dos estándar en la cola. No he empleado prolongadores de servos, ni ferritas.
Otra modificación que yo considero muy importante, es el rigidizar la zona que rodea el deposito con espuma de poliuretano, que de una sola vez, refuerza a cuaderna parallamas y fundamentalmente el soporte del tren.
La única modificación que he de realizarle tras el primer vuelo, será la sustitución de la silicona de péndulo del deposito, que al ser muy corta por la forma de este, se queda muy rígida y en cuchillos prolongados, tiende a quedarse sin caldo, ya que el peso del péndulo no vence la rigidez de la silicona y entra aire.
Saludos y felices vuelos.
El vuelo es una pasada, es justo el tipo de avión que estaba buscando, es decir, un avión para vuelo de diario, con algo mas de envergadura, pero sin entrar en el tamaño, consumo y precio de un 160.
Como es normal, le he hecho una serie de modificaciones, que se ven en las fotografias. Las modificaciones consisten en adelantar los tres servos que originalmente van en la cola, e instalarlos bajo la cabina en el centro del avión, de forma que empleando un motor mas ligero (679 gr con escape), no es necesario lastrarlo, además de colocar un servo de 5kg en profundidad en lugar de dos estándar en la cola. No he empleado prolongadores de servos, ni ferritas.
Otra modificación que yo considero muy importante, es el rigidizar la zona que rodea el deposito con espuma de poliuretano, que de una sola vez, refuerza a cuaderna parallamas y fundamentalmente el soporte del tren.
La única modificación que he de realizarle tras el primer vuelo, será la sustitución de la silicona de péndulo del deposito, que al ser muy corta por la forma de este, se queda muy rígida y en cuchillos prolongados, tiende a quedarse sin caldo, ya que el peso del péndulo no vence la rigidez de la silicona y entra aire.
Saludos y felices vuelos.