miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#108150
Hola,ya le tocaba a el extra que lo montaran y mi padre y Juanma se han puesto manos a la obra y desde el lunes llevan liados con él para poder volarlo este domingo,el pasado le tocó a el edge y este a el extra,espero que os guste como va quedando el montage,y si teneis alguna sugerencia no dudeis en comunicarla.Un saludo.
Adjuntos
cual es la utilidad de la carena.JPG
Por Sami
#108152
Por cierto, ¿tu padre querra un hijo adoptivo?.... :wink:

Vaya chollo que tienes.... :shock:
Avatar de Usuario
Por Felipe Portillo
#108156
Hola Sami3d,pues si tengo esa mucha o mejor decir muchisima suerte de tener el padre que tengo,ya quisiesen muchos tener uno asi que te haga los aviones y sino que se lo pregunte a Juan Manuel que todos los dias me lo dice `tio perro que vaya suerte que tenga un padre que te haga los aviones´jeje y tiene razón.Esque la construcción no es lo mio y a mi padre le encanta pues ya esta todo en su justa medida jejeje
Avatar de Usuario
Por Felipe Portillo
#108172
Y con esta la ultima de las fotos que he sacado hoy,cuando se acabe y vuelo ya os comentare que tal ha ido y vereis las fotos en vuelo
Adjuntos
Tren.JPG
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#108314
Hola Felipe,
por cierto ¿quién será el de la carena que sale en la foto?.
AHHH, te estarán temblando las piernas ya ¿no, pecador?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#108321
Muy buenas Felipe

Veo que vas a poner la Centralita DPSI 2001 de la casa Encotec.
Te recomiendo encarecidamente que le pongas el regulador de
tensión que venden para ella, pues la centralita sólo limita la tensión
a los recpetores de 4.8 v dejando pasar todos los voltios a los servos en tropel tal y como salen de la bateria, eso te puede ocasionar que algún servo se te queme, y veo encima de la mesa de construcción la caja de un servo digital Hitec.

Los distribuidores de Jetcat Spain la tienen (no tengo ninguna relación comercial con ellos) y te la mandan de un día para otro y vale bien poco teniendo en cuenta que te salva el avión.

Un saludo
Óscar M. López
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#108322
Por cierto, se me olvidaba darte la enhorabuena por el morlaco que te has o han fabricado, pero que para el caso vas a disfrutar.

Un saludo
Óscar M. López
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#108323
Hola Oscar,
lo que dices es cierto, pero es peligroso sólo en caso de montar servos digitales, caso que no es el nuestro, de todas formas la centralita (si no estoy equivocado) regula a 5 voltios la entrada del receptor, al igual que filtra las interferencias y haciendo innecesario poner ferritas, esto es lo que pone en el manual, (si no, ¿para que lo ibamos a poner?
Un saludo
PD. Oscar, ¿crees que es necesario de verdad lo que dices, con servos analógicos?
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#108377
Muy buenas Felipe

Lo que dices de las ferritas y demás es correcto, además te permite conectar hasta 24 servos la centralita. Pero la única pega que tiene es que deja pasar todos los voltios según vienen de la o las baterias. Si te fijas, el resto de modelos de centralitas de Emcotec vienen con el regulador de tensión incorporado.

Lo del regulador, creo recordad que es una cosa que te comentan en las instrucciones. Yo lo pondría, da igual digitales que analógicos. Ten encuenta que la bateria que pones en la foto es de 5 elementos, y esos 5 elementos tienen una tensión nominal de 6v, pero cuando las cargas no tienen 6v (1.2v por vaso) tienen 8.5 voltios o más, y si no puedes medir la tensión de la bateria cuando la cargues, la dejas reposar un par de horas después de la carga y verás.

La pregunta es: te merece la pena arriesgar un avión de 2.70m de envergadura que te habrá costado cerca de los 4000 euros en total por no ponerle un regulador de tensión que te cuesta unos 40 euros??.
Para mi la respuesta es clara, la verdad.

Un saludo.
PD: yo llevo la DPSI 2001 en un 3m y llevo el regulador. Además vi como moría un extra de 2.40 por quemar los servos de un aleron.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#108383
Hola de nuevo,
tienes razón Oscar, aunque Andrés me comentó (cuando la compré la DPSI) que no era necesario en servos analógicos, bueno, pues ya que lo tengo, lo usaré.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#109123
Hola a todos,
bueno, tras una dura semana de trabajo de montaje a contrarelog (alternando con el curro) José Portillo y el que suscribe, hemos concluido el montaje del Extra 330LX, con un resultado más que satisfactorio.
Hoy le ha tocado volar a semenjante "MORLACO" haciendolo de maravilla, de echo no ha sido necesario ni trimar, ha salido en unos 20 metros a menos de medio gas.
Adjuntos
Una foto antes de nad#A1175.jpg
Camino a la cabecera #A1173.jpg
Antes de despegar.jpg
Volando1.jpg
Toma.jpg
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#109132
Después de hacerle todo lo que se me venia a la cabeza, cuchillos, caidas de ala, loopins, rizos, Etc.. decido hacer la toma, haciendola como si se tratase de un entrenador de ala alta se posa en el suelo con suavidad, he de parar el motor en el suelo pues a ralentí se lo lleva la 28X10 que lleva de pala.
Cedo el testigo a su propietario, el cual desde el primer instante demuestra estar muy cómodo con el, y al cabo de un rato ya está haciendo cuchillos a baja cota, no os podeis imaginar lo noble y estrable que se comporta en todos sus ejes y que decir de su motor (DA100) que tiene potencia más que de sobra para este avión que está en torno lo 13´5 kilos de peso.
Y por último quiero felicitar a Pepe y Felipe por el pedazo de avión que se han agenciado (Ya no soy yo el que tiene el avión más grande, así que ateneros a l as consecuencias), y dedicar los vuelos de este avión a nuestro querido y desaparecido amigo Fernando Orellana, por tantos calentamientos de cabeza que le dimos.
Un saludo a todos
Adjuntos
Cuchillo.jpg
Última edición por Juan Manuel Alonso el Dom, 18 Sep 2005 20:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Felipe Portillo
#109188
Gracias Juanma por toda la ayuda prestada que no es poco ya que tu experiencia se ha hecho evidente en el resultado final de el avión (esque se dejaba el curro un poco para poder ayudar a mi padre),con lo que respecta a una puntuación para el avión creo que un 10 sería su nota,ya que en calidad de vuelo es inigualable a ninguno de los demás aviones que tengo y eso que tendre unos 25 o + pero como este no hay ninguno.La primera sensación que da el avión en el aire es de nobleza,tranquilidad y estabilidad,el potente motor es la clave de las 3 cualidades ya que en ningún momento he tenido que volar por encima de medio gas ni para el torque ya que el motor va con un rejoj suizo pero de los caros otro 10 para el motor.En el primer vuelo estaba un poquito nervioso ya que es la 3º vez que cojo uno de gasolina y nunca antes he llevado uno de estas dimensiones pero he realizado un vuelo plano,muy muy despacio ya que el avión lo soporta perfectamente y relajado pero a mi con eso no me sacia ya que me gusta sacarle las cosquillas.
En el segundo vuelo que he dado el despegue a menos de medio gas lo ha realizado como mucho en 5 metros y da una sensación de magestuosidad y grandeza cuando empiza a subir que es alucinante,y ya en el aire lo levanto y empiezo que si un tonel,que si cuchillo alto,que si una barrena,que si una subida a la vertical y caida de ala,que si un invertido que apenas hay que tocarle y me he dado cuenta de que el avión lo hace todo todo y todo pero de una manera tremendamente natural y sencilla¡¡¡¡¡¡¡¡QUE GUAPO QUE ESTA EL AVIÓN Y QUE BIEN QUE VUELA¡¡¡¡¡¡ y ya girando una vez en medio cuchillo me dice Juanma si lo aguantas un poquito y lo dejas caer ya veras que cuchillo(y no hace falta hecharle paja a el burro para que rebuzne) hago como el me ha dicho y dios santo que cuchillos mas limpios,sin que meta ningun ala y ha baja altura (no lo he podido hacer a ras de pista porque sino le da un ataque al corazón a mi padre porque ya uno lo he hecho a unos 10 metros y le hiba a dar algo) y todo ellos con el motor a menos de medio gas y la palanca de dirección no ha tope en la foto de arriba se ve uno de los primero que hemos realizado.

PD:Juanma creo que tienes que buscarle un compañero de vuelo a el mio para hacer un duo en el aire de mastodontes.Animate a por ese Katana de 3m.Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!