miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por RaDoN
Alguien podria recomendarme un extra 330 ARF de 1 metro de envergadura. Me reitero en que sea ARF y deberia estar preparado para una bancada con un brushless outunner.

He "bicheado" navegando el de fliton, extreme flight y el de hyperion (muy bonito este último). Ahora necesito saber cual vuela bien :P (los de extreme flight no visto ninguna web española que los venda).
Última edición por RaDoN el Jue, 28 Sep 2006 11:17, editado 1 vez en total.
Por RaDoN
Buenas, fui a la tienda y no pude resistirme, tenian allí sin necesidad de tener que pedirlo y esperar el Extra Mini 330 de Fliton. ¡Que preciosidad!

Tiene muy buen acabado para el precio (120€), de balsa cortada en laser (o eso creo, porque todas las piezas encajan perfectamente). Trae un buen set de pegatinas (ya sabeis, para cuando rajais el entelado, buenos parches y bonitos :lol: ).

Lo que menos me gusto son las "bisagras" que usa para los alerones y timones, son una especie de tiritas que van pegadas a ambos lados, pero si resiste y vuela como en el video de la web me lo voi a pasar mas que bien con el :D

Aunque llebo poco montaje hecho, se ve que es sencillo ... Os dejo unas fotos (perdonar por el enfoque y la calidad, estan hechas con un movil).

Imagen

Ahora la motorización ... ¿que me recomendais?

Lo que me dice el bolsillo (himodel):

Imagen

Motor Brushless HiModel 221520 1260KV
Motor Brushless HiModel 221525 800KV

El que tiene el piloto del video de demostración: AXI 2212-20

Lo que dice el de la tienda ("que el 2212 se quea corto"): AXI 2808-24 (creo que es 24 :? )

¿Que deciís?
Por Andrés
El 2212/20 le tengo yo en un Formosa de 80cm y 600g y no basta para 3D, pero si no quieres hacer torques y prefieres un vuelo rapidillo sí te puede valer.

Si por el contrario quieres hacer 3D como sería normal necesitas más chicha, pero no se cuanta más porque no tengo ni idea de cuanto pesa el avion en orden de vuelo :?:

Por cierto, creo que has hecho buena compra, yo me habría comprado el de EF, pero por lo que he leído no porque el de Fliton vuele peor (como el de Hyperion), sino porque tiene otro tipo de vuelo más pensado para 3D (creo recordar).

Un saludo
Por RaDoN
Ok, tb me han dicho lo mismo otros compañeros del foro, lo motorizare con el 2808-24 (muy a mi pesar de mi bolsillo -70 €-) y una APC-E 10x5.

Yo también he leido que el de hyperion no vuela bien, el de extreme flight tb me gustaba mucho pero no he sido capaz de encontrarlo, y bueno, el de fliton tmpc se ve mal. Quitando caracteristicas de vuelo (cruzo los dedos para que el Fliton se comporte), esteticamente los 3 son preciosos.
Por EDUTORO
Hola ,
¿Que baterias necesitan estos aviones de 1mx1m ?
¿Le valdria una Thunder Power 3s 2100mah ?
El motor de himodel que has puesto es bueno para ese avion , o va muy sobrado, es que he visto otro en himodel que es mas barato pero no se si sirve, es este:
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=470

El avion para el que lo quiero no es exactamente ese, el extra, es el Jumping Jack de la misma marca pero como es del mismo tamaño y peso pues supongo que el equipo sera el mismo.

Saludos.
Por RaDoN
No se, no creo que con eso se haga 3D, yo voi a pasar de historias y comprar un AXI en toda regla, 2808... luego lo barato sale caro.
Por flyingnurse
Saludos.

Yo vuelo el Extra330 mini de fliton con axi 2808/24 APC 10x5E y li-pos 3S 2000mAh 20C. El vuelo es de escándalo.
Por RaDoN
Coincide completamente con la configuración que busco (excepto que mis lipos 3s son de 1700 mAh, algo menos de autonomia pero supongo que no interferira en el vuelo).

Gracias flyingnurse por el post, hace que me corrobore y lo tenga más claro a la hora de comprarlo. Por cierto me gustaria hacerte unas preguntillas:

1.- ¿Has montado la bancada del motor tal cual viene? ¿Resiste el tiron del motor sin problemas? Viene unos taquitos para el motor de explosión que creo que le voi añadir para darle rigidez.

2.- ¿Como va montado el AXI? ¿Al revez con el set radial? ¿Te ha quedado bien encuadrado y entra con el encarenado?

3.- ¿Te venia la cabina cortada? ¿Ami no? Me parece una gilipollez que no venga lista de tienda...

Perdona por la metralleta de preguntas pero son las dudas que me asaltan jejeje, de nuevo muchas gracias.
Por Andrés
Antes de comprarte un Axi mírate los Hacker A30 que son algo más baratos y vienen con montura radial y más cosas. No se que tal irán, pero dudo que hacker haga nada malo.

Por cierto ¿de cuanta descarga son esas lipos que dices de 1700?

Un saludo
Por naxete
Te recomiendo ke busques un motor que no konsuma muxo ( unos 18-20A) para montarle unas baterias pequeñas, ya ke el avion con baterias de 1000mAh y 20C es una locura...torque, rolling harriers, cuchillos, todo.. lo he volado con 2000mAh y volaba bien pero nada ke ver... menos docil, quizas mas para acer un vuelo mas de tabla.

viewtopic.php?t=24518&highlight=

SALUDOS!:)
Última edición por naxete el Jue, 14 Sep 2006 21:04, editado 1 vez en total.
Por RaDoN
Llebo unas 1700 mAh de 20 C.... yo creo que con el 2808/24 esta mu sobrao, hara torque supongo.
Por naxete
RaDoN escribió:Llebo unas 1700 mAh de 20 C.... yo creo que con el 2808/24 esta mu sobrao, hara torque supongo.
el problema no es la potencia, de hecho el mio no hacia trepadas interminables, pero a la hora de hacer una rueda de toneles o un torque se notaba mucho la diferencia de peso ( unos 80gr), el peso ideal para hacer 3D de este avion es sobre lo 600gr.

salu2!
Por RaDoN
Gracias por el consejo, supongo que en los primeros compases lo volare con muy poco mando porque es mi primer acrobatico. Cuando le de caña y vea que necesito menos peso (aparte necesito algun paquete mas de lipos) pillare una de menos peso.

Por cierto, ¿le has puesto rueda de cola? Yo vuelo en tierra compacta y me da miedo hasta que toque el suelo :roll:
Por Roberto (ROI-Import)
Hola

Nosotros importamos los Extra 330 de ExtremeFlight; puedes encotrarlo en cualquiera de nuestros distribuidores.
Has pensado en el AXI 2217/16 ???
Un saludo
Roberto
ROI IMPORT
Por RaDoN
Roberto (ROI-Import) escribió:Hola
Has pensado en el AXI 2217/16 ???
No encuentro la serie 2217 ni en el catalogo AXI 2006 ni en la tabla de rendimientos :?
Por naxete
RaDoN escribió:Por cierto, ¿le has puesto rueda de cola? Yo vuelo en tierra compacta y me da miedo hasta que toque el suelo :roll:
en mi caso sustitui la varilla metalica que viene en el kit por una varilla de carbono de 1.5mm pegada con epoxi, la metalica se doblaba y me tocaba el timon contra el suelo. :?

SALUDOS!
Por Flyin4FunFlyin
el de extreme flight vuela muy bien, y viene muy bien montado. tambien he tenido un yak de hiperion k aunke iba muy bien montado y terminado no hubo forma de hacerse con el, no se si fue por el avion o porque no estaba bien centrado, pero no se si el extra tendria el mismo problema

Saludos
Martin
Por RaDoN
Alguien puede decirme ¿como darle efecto ahumado a la cabina de plastico? Gracias.
Por Flyin4FunFlyin
se pueden comprar esprays de colores con efecto ahumado

SAludos
Martin
Por RaDoN
Pues hoy me lo han extrenado ... ¡¡vuela de fabula!! como sube el bicho .... Gracias a todos por los consejos.
Por Incansable
Si señor RaDon peaso vion te has pillao. Al final lo pude ver antes de irme, se hizo esperar pero el bicho va mu bien. Soy el del stick rojo pequeñito. Enhorabuena. Por cierto os ha pillado el chaparron. Esperemos que mañana y esta noche no llueva. Saludos.
Por RaDoN
Aver si se porta la lluvia y mañana domingo podemos volar, no quiero cojerle muchas confianzas al avión porque de momento me pongo hacerle piruetas y no es plan :lol:
Por RaDoN
Pues nada, el estreno no fue un espejismo, el extra vuela... ¡¡y como vuela!! Esta vez me atrevido yo, despegues como un tiro, lo puedes aterrizar colgado prácticamente y nada... solo me queda recomendarlo :D

Aunque no llevo mucho recorrido en los timones, un chaval del campo de vuelo que hace 3D lo cató y hizo un torque roll :roll:

Saludos (que llegue el proximo fin de semana rápido)
Por RaDoN
Es un poco incomodo sujetar la cabina con tornillos y quitarla cada vez que cambias de baterías, ¿alguno sabe donde puedo encontrar unos imanes apañados para sujetarla? ¿Se venderán en las tiendas RC?

¿Y la batería? ¿Alguna idea para sujetarla? (hasta hora usaba bridas...)
Por RaDoN
Por si alguien le interesa, en la tienda RC me han dado unos imanes pequeños redondos, son de neomidio, tienes fuerza mas que suficientes, creo que son para "scalextric" según me comentaron... cuando llegue a casa hago unas fotos.

Como sujetar las baterias (sin recurrir a las bridas) sigue pendiente :roll:
Por naxete
para sujetar yo le hice una pequeña bandeja con balsa de 1,5mm
justo debajo del sitio donde va colocada la bateria y sujeta kon velcro a la xapa

Saludos!!!
Por RaDoN
La bandeja que esta en medio del fuselaje la uso para el receptor, hay una bandeja justo detras del motor, es donde alojo la bateria... veré aver si puedo apañar algo para poner ahí...
Por RaDoN
Os dejo unas fotos del apaño que le hecho para sujetar la cabina con imanes (mucho más comodo que los tornillos), y una prueba de la fuerza que tienen...

Imagen

Imagen
Por Rorri
hola a todos
Radon:
con la bateria de 1700 cuanto tiempo tienes de autonomia?
aproximadamente!
gracias
Por Rorri
a tb queria preguntaros si tiene sitio
suficiente para baterias de mas capacidad
buenos vuelos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!