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Moderador: Moderadores

#957851
Hola a todos, me he tirado al barro total mente y he decidido de comprarme este maravilloso aparato.
Si alguien del foro tiene este avión y tiene algún detalle de montaje, soy todo oído.
De igual si cuando termine de montarlo y saco algo de info en particular lo colocare aquí en este post.
El avión es el Extra 330 de color rojo, precioso.
En breve pondré algunas fotillos para que le echéis un ojo.
El motor que le monto es un motor de gasolina normal de 15cc, con una pala de 13x6 que es el que me ha recomendado Julio.
#959103
hola, yo tengo el mismo en morado pero le voy a montar un 90 glow,pero tengo el problema del escape que me sale por el lado. en las fotos de tu avion he visto que a ti tambien,como le vas a poner la carena sin hacerle demasiado daño.
un saludo.
#959329
Pues en respuesta a vuestras preguntas os comento que el modelo en si es el Extra 330S comprado en la tienda de Modelgifts, me ha salido por 119 pavos.
Viene ensamblado casi en su totalidad, pero tiene su tiempo de ensamblaje para dejarlo chachipiruli.

El motor que le voy a montar es el RCGF 15cc a gasolina normal, me ha costado unos 160 euros.
Como es un modelo que viene preparado para un glow de 60/90 4t le he tenido que adaptar el morro para acoplar el de gasolina.
A la vez tengo que poner un plomo en cola para conseguir un buen centro de gravedad ya que el conjunto del 15cc es un poco más pesado que el glow.

Imagen

Sobre el tema del canopy o carena, le he ido recortando un poco por allí otro poco por aquí y al final ha quedado de muerte. Solo sobre sale un poco el cilindro que no le viene mal y un poco el escape.

Os pondré en breve unas fotos con el cacharro terminado del todo.

Las medidas del avión son 1520 cm de envergadura y unos 3 kilos de peso en vuelo.

Pongo un enlace del avión.
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=179

Video de la prueba de carburación.
http://www.youtube.com/watch?v=bhwWnhjJxNA
#959460
hola sigo tu post ¿como va de potencia el motor? recomiendan para aviones para motor glow de 60 ¿empuja como un 90? sludos y no dejes de poner el video del estreno,
#959831
Hola compañeros, os pongo unas fotillos de como me ha quedado el canopy.
A parte comentaros que por lo que me han dicho el motor zumba bastante, puede ser que hasta valla un poco pasado de potencia, pero yo aun no lo he probado ya os contare cuando lo ponga en vuelo.

Imagen

Imagen

Imagen

También quería comentaros que para equilibrar el centro de gravedad al final he optado por colocar las baterías mas para atrás en vez de poner lastre.

Mañana voy a ir a Mijas y le voy hacer su primer vuelo.
#962033
Hola foreros ya he hecho las pruebas del Extra 330.
La verdad es que estoy que me salgo del pellejo.
Estuve a punto de piñarlo en el primer vuelo pero conseguí corregirle rápido y después de lujo.

http://www.youtube.com/watch?v=f1gnRICb_Yk

http://www.youtube.com/watch?v=acudhaNH3pY

http://www.youtube.com/watch?v=ZUI3yUXEaWg
#962507
No pongo yo un glow ni loco.... Con esto te lo digo to.
Este motor es una gozada, te puedes ir a volar todo el día y te gastas 4 euros si llega.
Y además lo paras y no lo usas en cuatro meses y cuando lo vas a usar metes gasolina nueva y pa lante.
La relación peso potencia ya esta muy igualada apenas notas diferencia.
Tengo varios colegas que tienen glow y le van a montar uno de estos.
Yo aun lo tengo medio en rodaje pero cuando lo ponga fino coge 10500 vueltas y esto ya es un tiron.
A demás estoy probando varias mezclas de carburantes y en breve os pondré una noticia bastante interesante.

Bueno espero haberte respondido a tu pregunta.
Un saludo.
#962661
hola....brutu....antes que tu me tire yo jejeje!11tengo ese mismo avion volando desde hace 6 meses con ese mismo motor,no puse nada en este foro por que al principio no estaba agusto con el proyecto,al motor le a costado lo suyo soltarse .me a llamado la atencion que as hecho exactamente lo mismito que yo,cortar la bancada de madera jejeje!!!segun las fotos tu tienes la version 2 del rcfg15,con eje como los glow y el mio va con tornillo lo demas igualitico,yo les pedi a los de modelgifts el escape pitts y queda de lujo!!lo llevo con 14x6 y tira de sobra ,tengo que hacer pruebas con la apc 14x4w ,perdera velocidad y ganara traccion que es lo que me falta.recomiendo usar para este motor helices de plastico o nylon las de madera falsean el ralenti.en las fotos tengo puesta de madera ,pero ahora no las uso.
llevo instalado un deposito pequeño(190cc) para compensar pesos,ten paciencia con el motor ya veras como se ba soltando y mantendra bajas revoluciones y podras entrar mas suave.el mio al principio no bajaba de 2300 rpm y ahora andara por las 1800 rpm.en la cola al principio monte la transmision en v,pero ahora llevo dos mini servos puestos atras para compensar pesos.tambien he colocado un tren mas alto para poder usar + pala y canbiado las escuadras por unas de mayor calidad(piezillas que tenia por ahi !) ya pondre fotos de esta modificacion.........

saludos!!
Adjuntos
PIC_0101.JPG
PIC_0096.JPG
PIC_0097.JPG
#962898
Hola Minimil, me alegra saber que hay más bichos de estos por ahí.
Tengo una serie de dudas a ver si me las puedes resolver.
¿Donde colocas las baterías?
¿Donde tienes el centro de gravedad?
Yo al principio eche las baterías para atrás y al final he terminado colocándolas en cima del tanque.
El centro de gravedad que viene en el manual creo que no es muy correcto. ¿Que opinas?
Sobre el servo de cola he hecho lo mismo que tu he colocado dos mini servos metálicos en cola y va de lujo.

Este finde voy a ir a volarlo con las modificaciones que le he hecho y ya os diré como ha ido todo.

Un saludo

http://picasaweb.google.com/brutaco/MisPajarracos#
#963073
hola...brutu......yo hice exactamente al reves ,he terminado con la bateria del encendido en la bandeja junto al receptor y la del receptor en otra que he hecho debajo del servo de cola.aun asi llevo trimada la cola unos 2 o 3 mm por que tendia a picar ahora el vuelo es bastante estable.esto puede ser por el inventillo de cortar el morro(incidencias).
tambien he taladrado los abujeros hacia la derecha(mirado desde el morro) y calzado con arandelas este lado para llevar el motor al centro(incidencias).segun tus fotos tu lo as colocado en el centro,te va bien?
otra cosa, si no pongo el dedo en el carburador para el primer vuelo no chupa gasolina ,te pasa lo mismo?el tuyo es un walbro o una copia china como el mio?
bueno unas foticos no muy buenas para que veas como he puesto las baterias y un poco de tunnig al avion.
PIC_0106.JPG
bateria del encendido
PIC_0107.JPG
bateria del receptor + imanes para la cabina.
PIC_0109.JPG
motor y su servo.
PIC_0123.JPG
un poco de tunning
PIC_0115.JPG
pestillo para la cabina
PIC_0120.JPG
mini servos de piñoneria metalica.
PIC_0118.JPG
motor calzado a la derecha.
PIC_0129.JPG
otra panoramica + tren de carbono.
PIC_0129.JPG
otra panoramica + tren de carbono.
#963366
.Tengo el violeta, y va bastante bien para su envergadura ya que es bastante ligero.El problema que he encontrado es que las transmisiones son bastante malas,los kwik link se abren (le he puesto tubo de silicona, pero no me fio) he estado volando con las que lleva pero se las voy a tener que cambiar.Sobre todo la profundidad flexa, seguramente le pondré dos micro para la profundidad.No se os ocurra pegar palancazo a profundidad cerca del suelo porque al flexar responde con tiempo y haciendo un caballito.Los tornillos del tren y los patucos se aflojan, poner fijatornillos
.Le tengo puesto un 91 de glow (O.S.) con mucho exponencial, para que la respuesta sea suave, porque a todo gas es un pepino.En general es un avión que no traza mal, todavia no le he dado caña (dentro de mi ancianidad), por el problema de la profundidad.
#963370
Hola a todos,
He puesto dos mini servos metálicos en cola y va de lujo, el único inconveniente por ahora es que he tenido que poner un servo en un canal y el otro en otro canal. Ahora cuando hago las mesclas en la Emi para flaperones me pilla solo un servo de cola, aunque lo tenga linkcado al de profundidad.
Así que he decidido poner un inversor de servo a uno de ellos y colocar un cable en Y, para así poner los dos servos en el mismo canal.
He probado a poner uno para un lado y el otro para el otro lado y las líneas de palancas varían un poco al final de las carreras, lo cual lo he descartado.

Respondiendo a Minimil he de decirle que el motor lo tengo justo en el centro de la bancada y le he dado unos 3 grados hacia abajo y unos 3 a la derecha.
No te he respondido antes pues porque no lo había probado aun, pero ayer hice las pruebas y todavía estoy flipando de cómo va.
Menudo pepino... el torque lo hace perfectamente se queda colgado de motor a un 85% de rendimiento, que si le aprietas un poco mas tira pa riba como un torpedo...

Es espectacular como hace el cuchillo y como se mueve en el aire, menuda maravilla..
Yo estoy acostumbrado a volar aviones más pequeños y me creía que esto iba ser una pava voladora y que equivocado estaba...

Bueno ya os pondré un video volando ya configurado y con el canopy puesto.

Un saludo
#963633
Blauzafir, si señor, no son puñeteros, algunos son cabr.... depende del fabricante.No es un modelo para empezar con acrobáticos a no ser que sea un 2m de un fabricante reconocido.Lo que suelen pecar es de entrar en pérdida brusca a poca velocidad o en las recogidas (loopings, immelmans etc..), hay que hacer en un principio estas maniobras con algo de velocidad y amplias (con el suelo alejado :oops: ), para ver como lo hace.
.He tenido dos extras, el de Phoenix Model, que iba bien, pero con cuidadito y este, que perdona un poco mas por lo ligero, pero no conviene despistarse (sobre todo por el problema descrito en la profundidad).
.Con respeto a ponerle los alerones como flaps, ten cuidado Brutu, haz las pruebas alto y con pocos grados de flaps, ya que las puntas de las alas suelen entrar en pérdida bruscamente.
#964519
bueno y ese motor de 15 cc como va estaba pensando en comprar el nuevo jba de 15 pero viendo el precio y siendo jba pues como que no me compro ese motor vamos y e visto este a unos 160 euros y la verdad si va bien me lo compro del tiron decirme q tal pesa mucho?
#1046277
Hola Comunidad, tambien estoy fabricando un Extra 330 S, me compre un motor Saito 4 tiempos de 15 C.C que pesa 580 Gramos, eso me tiene confundido porque todo el mundo compra los motores de 2 tiempos, estoy averiguando de cuanto deben ser las medidas del avion para este motor, si alguien que me pudiera orientar se lo agradeceria muchísimo, soy novato y me toca improvisar todo.
#1046301
Os cuento mi expèriencia con el extra 300 y motor de gasofa .
Tengo en Extra 300 s de P Models ( el azul) al que le he hecho un monton de perrererias ya .
Inició su vida con un OS 91 fx + Bomba Perry , pero tuve que quitarlo pues no tiraba nada, no se si por mal ajuste de la bomba o por que el motor tiene ya sus horas y algun piñazo, pero arranca bien y no se para (en bancada y con bomba , da 9500 a 9700 vueltas con una 14/8 de madera ). Cansado de tocar tornillos le cambie a un RCGF 15 cc que he tenido puesto hasta hace unos dias. Con él, volar volaba pero lo mismo que con el 91 Fx, no se caia, no se paraba pero no subía, en fin que no......creo que es un motor mas indicado para un ala alta tipo Piper de 2mts que para un acrobático de 3 kgs,..... es mi experiencia con ese motor... es posible que con una helice de fibra, mejor ajuste de agujas etc, le saque algo mas de potencia , pero no creo que sea motor para este avion.
Desde hace unos dias el bicho porta un ASP 108 cc recien rodado que me ha pasado un compañero del club con una 15X8 de momento..... ya contaré que pasa cuando lo vuele.
Claro está , me ha tocado cerrar un motón de agujeros que tenia la carena que ya parecia la habian visitado los ratones.. con fibra y epoxi esta algo mas curiosa.
Saludos

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