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Moderador: Moderadores

#776159
Hola :

Estoy montando un precioso Extra 330 S de Phoenix model, y como quiero equiparlo con un motor 91 de 2 T ( jba), creo que el depósito que trae me será pequeño por el consumo del motor, lo he medido y lleva 260 cc. Los que le he probado no entran por la attura. ¿alguien le ha puesto alguno mayor? ¿de que marca?

saludos.[/u]
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Por Sergio63
#776184
hola yaserman. Yo tengo ese avion pero con un motor thunder tiger .61 PRO, pero creo haber leido por ahi que los que le instalan el .90 le cambian el deposito por uno mas grande y para ello creo que le cortan el travesaño del fuselaje y luego se lo pegan nuevamente, si buscas en el fora encontraras el post. Saludos :D .
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Por yaserman
#776215
Sergio63 escribió:hola yaserman. Yo tengo ese avion pero con un motor thunder tiger .61 PRO, pero creo haber leido por ahi que los que le instalan el .90 le cambian el deposito por uno mas grande y para ello creo que le cortan el travesaño del fuselaje y luego se lo pegan nuevamente, si buscas en el fora encontraras el post. Saludos :D .
Pues esa creo que va a ser la solución, pues es muy poquito lo que roza, lo suficiente para que no entre. Creo que se lo haré y después se lo refuerzo. gracias sergio.

saludos.
Por pacoxiroi
#776229
Hola, yo he tenido dos con un 91 y con un 120 y a los dos le puse un deposito mayor en concreto 380 y 420 cc y no he tenido que cortar nada solo buscar el deposito con la forma adecuada.
saludos.
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Por moirc
#776289
Yo lo tengo con un 91 y un de posito de 400. A mi me entro perfectamente sin tener que cortar nada. No se de que marca es el deposito ahora mismo, pero vamos, que ningun problema. Y si que se agradece tener el deposito un poquillo mas grande¡
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Por sans
#776465
Yo tuve ese avion hace tiempo, y creo recordar que le puse un Do-Bro de 14oz. Entraba justo pero sin tener que cortar ni desmontar nada.
Saludos
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Por yaserman
#776726
sans escribió:Yo tuve ese avion hace tiempo, y creo recordar que le puse un Do-Bro de 14oz. Entraba justo pero sin tener que cortar ni desmontar nada.
Saludos
Pues ese es el que estoy intentando meter y te aseguro que no entra.

saludos
#785317
yaserman escribió:Hola :

Estoy montando un precioso Extra 330 S de Phoenix model, y como quiero equiparlo con un motor 91 de 2 T ( jba), creo que el depósito que trae me será pequeño por el consumo del motor, lo he medido y lleva 260 cc. Los que le he probado no entran por la attura. ¿alguien le ha puesto alguno mayor? ¿de que marca?

saludos.[/u]
Hola a todos,yo tengo ese mismo avion y tengo el problema con los servos de profundidad van dos en la cola pero no consigo que giren en la misma direccion,sabeis como se conectan al receptor? Gracias.
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Por juancarloscandas
#785836
yo tengo la misma experiencia q sans, era un dubro de 14, pero creo recordar que tuve que lijar un poquito, pero muy poca cosa.
si le pones un 91, mirate la opcion de ponerle una bomba perry.
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Por Josemi Felipe
#792224
Yo lo tengo con motor 91 y le tengo puesto un deposito de 320. Te paso el enlace pero seguro que el de 360 tb te entra.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Tank_320cc
#847274
Bien yo tengo tambien el mismo avion, le he motorizado con un OS-075AX=12,5cm3 y de deposito le he montado un Du-Bro de 14oz= 430cc. para poderlo montar el deposito, como las esquinas son mas redondeadas, solo le tuve que pasar un poco la Pierdra o Muela de la Dremel, a la parte superior, quitando como unos 2,5mm de madera, sin romper nada de la cuaderna y el deposito entra como si fuese su propia casa o alojamiento.
Me decidi por el OS-75AX por ser del mismo peso y dimensiones externas que el OS-60-FX con la diferencia de que el OS-75AX da la misma potencia (Segun las Tablas de OS) que el OS-91FX cosas de la carrera del Piston y sus lumbreras de admision y escape; otra cosa, el Motor es nuevo y tendre que ajustarle mucho; mirar en las tablas de OS y vereis que mueve las mismas Helices que el OS-91FX pero con el peso de un OS-61-FX con 0,8HP mas que este al eje que es mucha potencia en estas dimensiones, se que algunos le ponen un OS-120 a este avion pero creo que eso es pasarse de ROSCA y peso; haciendolo, muy dificil de controlar y nervioso o pesado de morro a bajas velocidades. Las tablas y caracteristicas de los motores de OS las teneis en la Web de OS-Motores de aeromodelismo, los de RC-Universe le ponen al nuevo motor como el motor ideal porque los de OS han corregido los fallos que tenian las series FX y a este nuevo .75"cubic le han hecho mas potente y menos gaston de fuel.
Aun no lo he estrenado, pero los que lo han hecho, recomiendan unas baterias o pilas de 2800 mAmperios a 3200 mAmperios ¿sera esto porque las Bisagras suelen estar muy duras en sus articulaciones? yo pienso, que los ejes estan pegados, en algunas bisagras.
Ya me contareis como esta este PUNTO en vuestros aviones. Esto, parece que no es importante, pero de la dureza que tengan las bisagras, dependera mucho el consumo de baterias, que tengan los servos, al mover los mandos de los Timones y Alerones.

Saludos y Que tengais buenos Vuelos.
#847282
teahupoo escribió:Hola a todos,yo tengo ese mismo avion y tengo el problema con los servos de profundidad van dos en la cola pero no consigo que giren en la misma direccion,sabeis como se conectan al receptor? Gracias.
Necesitas o una emisora programable,si es futaba a partir de la ff7 2,4 en adelante,la de 35 no trae esa mezcla o comprar un cable inversor de servo
saludos
#847484
tienes Razon con los dos Servos de estabilizador, estos sino tiene posible mezcla en el emisor puedes montar una "Y" conexion, sin invertir sentidos de giro ¿PORQUE? Ya estan invertidos las salidas de los servos; piensa que cada servo mira para un lado diferente del costado del avion y que el servo de arriba, empuja por debajo del estabilizador; mientras que el servo de abajo o del lado contrario, tambien empuja por debajo Haciendo que los dos Timones de Profundidad, se muevan como si fuese uno solo, unidos por un eje.
Esta convinacion de mezclas, si los tienes en un receptor de radio, que tenga un canal para cada servo, puede ser usada como si fuesen unos Segundos Alerones, para realizar Figuras en 3D.
La idea de hacerlo con dos servos, es para eso precisamente y poder ajustarlos cuando Vuelas en vuelo a cuchillo o haciendo Toneles, mientras el avion gira a nuestro alrededor, como si fuese de vuelo circular, pero esta configuracion de vuelo la puedes ver en emisoras con 9-10 o mas canales (9-10-12-y-14Canales) es como la mezcla de alerones para usarlos como Flaps, con Diferencial de aleron, digo este ejemplo para que me entiendas o explicotearme mejor; pero ante las posibles dudas, que pudieses tener yo te recomiendo que mires los manuales que puedes descargarte en formato PDF de FUTABA de la 10-12 y 14 Canales (porque en estas viene explicado) y dudo que la FF-7 hable o diga algo referente al Tema, porque dan por supuesto que no tienen tanta capacidad de programar tantas mezclas
Saludos y espero haberte dado pistas que te ayuden a aclarar tus dudas,
Que tengas buenos Vuelos. y por favor ten cuidado con tu avion, al experimentar con estas configuraciones hazlo Con altura para no romperlo y poder tener tiempo de Reaccionar.
#847544
ec-4-avj escribió:......y dudo que la FF-7 hable o diga algo referente al Tema, porque dan por supuesto que no tienen tanta capacidad de programar tantas mezclas.......
Pues te digo que en el manual de la ff7 2,4 viene como hacer esa mezcla,en la de 35 no se puede pero en la de 2,4 si xk yo la tengo,no puedo mirar el manual xk no lo tengo aqui pero viene xk yo lo tengo en un katana de 2 metros
saludos
#847670
DUDAR no es igual que Negar, no he negado, que algunas FF7-UAP-1024 PPM y PCM, no lo puedan hacer, yo tengo una de 1992 que lo hace, pero tampoco quiere esto decir, que lo tengan que hacer todas.
Y te recuerdo que, si he metido la Pata, en tu analisis de un par de Renglones, perdoname y desde este momento, dejo de pertenecer al Foro de Miliamperios- para que no se moleste nadie, que no sabe leer.
Saludos y Adios.
#847786
ec-4-avj escribió:DUDAR no es igual que Negar, no he negado, que algunas FF7-UAP-1024 PPM y PCM, no lo puedan hacer, yo tengo una de 1992 que lo hace, pero tampoco quiere esto decir, que lo tengan que hacer todas.
Y te recuerdo que, si he metido la Pata, en tu analisis de un par de Renglones, perdoname y desde este momento, dejo de pertenecer al Foro de Miliamperios- para que no se moleste nadie, que no sabe leer.
Saludos y Adios.
Joder como esta el patio...... creo que no te e dicho nada para que te pongas asi,si as entendido mi respuesta como un insulto o no se como,porque yo no se de que manera as entendido mi respuesta ,te pido perdon,no era mi intencion,pero creo no es pa ponerse asi,en el extremo de decir que te vas por mi culpa.
Tu dudas que el manual de la ff7 diga algo de esa mezcla
ec-4-avj escribió:......y dudo que la FF-7 hable o diga algo referente al Tema, porque dan por supuesto que no tienen tanta capacidad de programar tantas mezclas.......
Y yo te contesto que si viene esa mezcla,solo te digo eso,nada mas
aerodjmarko escribió:Pues te digo que en el manual de la ff7 2,4 viene como hacer esa mezcla,en la de 35 no se puede pero en la de 2,4 si xk yo la tengo.....
Esta respuesta es para ponerse asi??????????? :? :? :? :? :? :?
Si te quieres ir vete,pero no digas que es por mi respuesta porque es la tonteria mas gorda que e escuchado en este foro
Que te vaya bien
Última edición por aerodjmarko el Mar, 23 Jun 2009 15:47, editado 1 vez en total.
#848327
Buenas a todos, yo tengo ese mismo modelos, y saliendo un poco del tema de las emisoras y el deposito.... una pregunta:

Alguien a parte de mi, a doblado la valloneta de las alas? hos comento yo lo tengo desde hace unos 3 años y en el primer vuelo valloneta doblada, es un tubo hueco de aluminio, no se si ahora es que se vende diferente o fui yo el que no penso en que podia pasar.

Si es lo segundo, cual es el consejo para sustituirla, fibra de carbono, acero, .......
no lo he vuelto a volar desde entonces lleva 3 años en el angar parado.

Gracias.
#848714
Yo le di un golpe y le doble la balloneta. Lo que hice fue irme a una tienda tipo Aki, leroy Merlin o similar y compre un tubo de aluminio del mismo diametro, lo corte a medida y listo. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que el mio es un poco mas grueso de pared y pesa un poco mas pero no le ha afectado lo mas minimo.

Salu2 8)
#848724
El tema esta en que yo lo doble en vuelo, saliendo de un tonel un poco ajustado a los arboles :? . se le quedaron las alas en forma de V, por eso lo de reforzarla, de todas formas con el .91 que lleva si le gano un poco de peso no creo que se entere.

Gracias.
#848861
parrutx escribió:Yo le di un golpe y le doble la balloneta. Lo que hice fue irme a una tienda tipo Aki, leroy Merlin o similar y compre un tubo de aluminio del mismo diametro, lo corte a medida y listo. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que el mio es un poco mas grueso de pared y pesa un poco mas pero no le ha afectado lo mas minimo.

Salu2 8)
el mio lleva un tubo de metal de colgar la cortina del cuarto de baño, comprado en una ferretería, y mira, hasta hoy, de esto hace 2 años......
#856971
Buenas tardes a todos....me compre este extra hace poco..pero tengo algunas dudas...

- Como le quedara un .76 GMS....o que opinan de esta marca de motores????
- Tengo una radio FUTABA 7C 2.4..alguien me podria indicar como se realiza la mezcla para los servos del elevador?
- Se le puede instalar servos standar?..o toca usar de alto torque..

Gracias a todos....
#857001
yo lo tenia con ese mismo motor e iba perfecto solo asegurate que el motor este bien regulado por lo demas perfecto para el vuelo sport ,

a mi es que ese motor me a dado algun que otro problema y muchas paradas , pero cuand lo regulas va como una mala bestia y tira de sobra.

un saludo
#978927
La oveja esta muy lejos jejejje si soy yo la traskilo. no se ve el aterrizaje, la traskilaste??? :roll:


Me encanta el sonido, puedes decirme el motor y la electronica que le has metido? llevo como una semana mirandome el mio y pensando en electrificarlo para FPV, algo asi

http://www.youtube.com/watch?v=mCMdEFoRxqs
#978973
jajajajajaja, si aterrizo bien pero un poco lejos, bueno para la mierda de terreno que era no me puedo quejar, pues mira lleva todo el material de hobbycity, un motor turnigy de los de 5000-600 vueltas, pala 16-10, variador 80 amperios, bateria 6s 5600 mha, me consume maximo 60 mha a todo gas y un vuelo de unos 10 minutos, va bastante bien.
#978976
Hola mawe. yo tengo el mismo extra y me interesaria saber como lo configuraste, actualmente lo tengo con un Thunder Tiger .61 Pro pero no descarto la posibilidad de electrificarlo, por sierto enorabuena por el vuelo muy bueno. Saludos.

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