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Moderador: Moderadores

#979015
Esta claro que como se disfruta de verdad este avion es como tu lo tienes montado, pero mira asi como yo lo monte se parece bastante y el sonido del motor es bastante bueno para se electrico piensatelo sobre todo por el tema de limpieza y tal, un saludo y ya sabes para cualquier cosa...
#983501
teahupoo escribió:
yaserman escribió:Hola :

Estoy montando un precioso Extra 330 S de Phoenix model, y como quiero equiparlo con un motor 91 de 2 T ( jba), creo que el depósito que trae me será pequeño por el consumo del motor, lo he medido y lleva 260 cc. Los que le he probado no entran por la attura. ¿alguien le ha puesto alguno mayor? ¿de que marca?

saludos.[/u]
Hola a todos,yo tengo ese mismo avion y tengo el problema con los servos de profundidad van dos en la cola pero no consigo que giren en la misma direccion,sabeis como se conectan al receptor? Gracias.
Quiero, responderte a esta cuestion de los Dos-Servos de Profundidad, Tiene su Uso y Funcion entre las Mezclas y el Numero de Canales que tengan Tu Emisora y Tu Receptor, En ciertas Maniobras se necesita que el Ajuste o movimiento de estos Timones Sea algo Diferente o con Ciertos Grados de Diferencial; por otra parte, si No Tienes mas de 7-Canales en tus equipos lo Correcto es Montar una Conexion en "Y" y aunque Parezca, que no Va Bien, Fijate Bien como Tienes que Montarlos en su Alojamiento de los Servos, Y Veras que el Brazo del Servo-1 o LH (izquierdo) te tiene que quedar. Mirando hacia Arriba, el Brazo del Servo-2 o RH (Derecho) Te quedara mirando hacia abajo, de tal Forma que las Cajas de los dos-servos, no se tocan, pero su posicion en el Fuselaje es la derecha sobre la izquierda de tal Forma que las Barras de Mando son Paralelas e Identicas, aunque se Pueden ajustar.
Esto es muy Importante, porque segun La Potencia de Motor, El Torque y la Turbulencia de las Helices Hacen que Algun Timon Tenga que Trabajar mas que el Otro, en Toneles o Barrenas y Volando a Cuchillo, Ya sabes que el Estra-330 ese lleva el Timon de Direccion, entre las Alas y con dos Cables de mando (Hilos de acero). Yo Tambien Tuve el Problema del Deposito Du-Bro, Pero porque le Monte el Deposito de 16-Onzas, que es un poco mas Grande, Solo tuve que quitar a la Cuaderna unos 3-mm de Madera en el Alojamiento, el Motor #.91 o #120, :shock: son demasiado Potentes para esta Semi Maqueta, Podeis Ver los Videos que Hay en You-Tube, el motor #.61 o #.65, :( se quedan algo cortos de Potencia ¿Que nos queda? pues hay un OS "Nuevo" #.75, :) que Pesa y Mide, lo Mismo que un OS-65 pero nos da la Misma Potencia al Eje-Helice que un OS-.91, Manteniendo el Peso del .65. Con lo que el Avion nos queda mucho mas Ligero de Morro, esto nos deja el C.G. Nivelado, sin mas Lastres o piezas de Plomo en Cola, que al Final Transforman el Avion en Un Ladrillo, algo Pesado, para la Poca-superficie de Sustentacion en las Alas. (Esto de los Motores No es Nada Nuevo, Ya lo decian, los de O.S. en 2007). :o
Decidme ahora, que Miro los Videos por capricho, Pensad Pilotos, que en Tierra hay tambien gente que entiende y sabe, que todo tiene unos limites. (Jugar entre Carga-Alar y Potencia en Helice, puede tener una Formula de Compromiso, con las Superficies de Planos) Vale, Perdonar esta Intromison de uno Mas. Buenos Vuelos y Felices Aterrizajes. :lol:
PD:
Esta Informacion, fue sacada o leida, en la Web de los Motores-OS, Alli podeis ver el Catalogo de los Motores que fabrican, Sus Medidas, Sus Pesos y sus Potencias Maximas en Banco de Pruebas. Yo no he Inventado Nada, solo Recuerdo algunos detalles, que algunos Amigos, pudieron haber Olvidado.
#1069663
jojaditre escribió:Muy buen dia a todos,

Le estoy montando a este extra un motor ASP 1.20 4t, alguien tiene imagenes de la instalacion de este motor en este extra? Como se debe colocar para un mejor rendimiento y no cortar mucho el carenaje?
Hola :D Tuve ese avión mucho tiempo, y si me permites te comento mis impresiones con ese avión.

Ese motor que comentas es muchísimo para ese avión, demasiado :wink: y me atrevo a decir que hasta puede suponer un peligro :cry:
El avión es para volar sport, no es un 3D, y tanto con el 60 ó 90 va de lujo, y después de volar con ambos motores, pienso que son los suyos. El 120 no es el motor que le corresponde, de verdad :D

Recomienda el fabricante un 60, y con ese motor va pero que muy bien, muchos le montamos el 90 y va sobradísimo, otros lo montan electríco con motor de 400Kv y va genial.

Otra opción es el OS 75 que comentan en el post, para aquellos que el 60 les parece poco y el 90 demasiado, esto va en gustos... y forma de volar :roll: aunque particularmente no me parece un avión que tenga que volar en todo momento rápido, no es un Racer, es más, en acrobacia lenta me parece mucho más atractivo ese avión y su vuelo :wink:

Lo volaba con un OS 90 2T y tenía que volar a 1/2 ó 3/4 de motor como mucho en la mayoría del vuelo, con más motor te costará mucho gobernar el avión y volara mucho peor, te lo garantizo :wink: aparte que te saldrá muy morrón, aumentarás la carga alar, destrozarás la carena para poner tanto motor y tendrás que colocar las baterías en la cola del avión :wink:

El avión viene bien construído y superligero, casi todo el fuse es de palitos como habrás podido ver, vuela de lujo y es un muy buen avión.
Flota mucho incluso a motor parado, traza muy bien, y es muy sencillo y noble de volar :wink:

Saludos.
#1260356
Yo le puse al mío un depósito de 16 Oz de Dubro, que entra perfectamente el en hueco, por detras de la cuadrena del tren, incluso lo forré con cinta adhesiva negra de aramflex para que absorviera las vibraciones, de lujo. Para intoducirlo tuve que romper un laguero central que luego volví a pegar y listo. A partir de ese momento y con un motor OS 61 SF, cada vuelo es de unos 15 minutos, casi siempre a todo gas.
Por ciento se me ha roto la carena, alguien sabe como puedo hacerme con una ?????, no tendrá alguien una por ahí desechada, pero que pueda ser reutilizada ??????

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