teahupoo escribió:yaserman escribió:Hola :
Estoy montando un precioso Extra 330 S de Phoenix model, y como quiero equiparlo con un motor 91 de 2 T ( jba), creo que el depósito que trae me será pequeño por el consumo del motor, lo he medido y lleva 260 cc. Los que le he probado no entran por la attura. ¿alguien le ha puesto alguno mayor? ¿de que marca?
saludos.[/u]
Hola a todos,yo tengo ese mismo avion y tengo el problema con los servos de profundidad van dos en la cola pero no consigo que giren en la misma direccion,sabeis como se conectan al receptor? Gracias.
Quiero, responderte a esta cuestion de los Dos-Servos de Profundidad, Tiene su Uso y Funcion entre las Mezclas y el Numero de Canales que tengan Tu Emisora y Tu Receptor, En ciertas Maniobras se necesita que el Ajuste o movimiento de estos Timones Sea algo Diferente o con Ciertos Grados de Diferencial; por otra parte, si No Tienes mas de 7-Canales en tus equipos lo Correcto es Montar una Conexion en "Y" y aunque Parezca, que no Va Bien, Fijate Bien como Tienes que Montarlos en su Alojamiento de los Servos, Y Veras que el Brazo del Servo-1 o LH (izquierdo) te tiene que quedar. Mirando hacia Arriba, el Brazo del Servo-2 o RH (Derecho) Te quedara mirando hacia abajo, de tal Forma que las Cajas de los dos-servos, no se tocan, pero su posicion en el Fuselaje es la derecha sobre la izquierda de tal Forma que las Barras de Mando son Paralelas e Identicas, aunque se Pueden ajustar.
Esto es muy Importante, porque segun La Potencia de Motor, El Torque y la Turbulencia de las Helices Hacen que Algun Timon Tenga que Trabajar mas que el Otro, en Toneles o Barrenas y Volando a Cuchillo, Ya sabes que el Estra-330 ese lleva el Timon de Direccion, entre las Alas y con dos Cables de mando (Hilos de acero). Yo Tambien Tuve el Problema del Deposito Du-Bro, Pero porque le Monte el Deposito de 16-Onzas, que es un poco mas Grande, Solo tuve que quitar a la Cuaderna unos 3-mm de Madera en el Alojamiento, el Motor #.91 o #120,
son demasiado Potentes para esta Semi Maqueta, Podeis Ver los Videos que Hay en You-Tube, el motor #.61 o #.65,
se quedan algo cortos de Potencia ¿Que nos queda? pues hay un OS "Nuevo" #.75,
que Pesa y Mide, lo Mismo que un OS-65 pero nos da la Misma Potencia al Eje-Helice que un OS-.91, Manteniendo el Peso del .65. Con lo que el Avion nos queda mucho mas Ligero de Morro, esto nos deja el C.G. Nivelado, sin mas Lastres o piezas de Plomo en Cola, que al Final Transforman el Avion en Un Ladrillo, algo Pesado, para la Poca-superficie de Sustentacion en las Alas. (Esto de los Motores No es Nada Nuevo, Ya lo decian, los de O.S. en 2007).
Decidme ahora, que Miro los Videos por capricho, Pensad Pilotos, que en Tierra hay tambien gente que entiende y sabe, que todo tiene unos limites. (Jugar entre Carga-Alar y Potencia en Helice, puede tener una Formula de Compromiso, con las Superficies de Planos) Vale, Perdonar esta Intromison de uno Mas. Buenos Vuelos y Felices Aterrizajes.
PD:
Esta Informacion, fue sacada o leida, en la Web de los Motores-OS, Alli podeis ver el Catalogo de los Motores que fabrican, Sus Medidas, Sus Pesos y sus Potencias Maximas en Banco de Pruebas. Yo no he Inventado Nada, solo Recuerdo algunos detalles, que algunos Amigos, pudieron haber Olvidado.
Un avion, sea grande o pequeño, es algo hecho para VOLAR, aunque sea con la imaginacion y si es de RC mejor.