miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por carby
Hola chicos, os presento mi nuevo proyecto, bueno tan nuevo no es porque ya llevo algunos meses con el pero podriamos decir que lo interesante empieza ahora, se trata de un Extra 330L al 38% de escala de la firma Camodel en version kit, este avion equipara motor DA 150cc, con escapes MTW 110, centralita Emcotec DPSI 2001 RV, receptor Futaba R319DPS sintetizado (estoy barajando la opcion de instalarle el RRS de powerbox para ponerle doble receptor), servos SAVOX SC1256TG con un torque de 20Kg una velocidad de 0,15 seg piñoneria de titanio con motor coreless, bomba de humo Powerbox, bueno y un largo etc.
no me enrollo mas y os dejo unas fotos.
P.D. podreis seguir los avances en mi web o en este hilo, espero que lo disfruteis tanto como lo estoy haciendo yo.
Un saludo
www.carbyrc.com
Adjuntos
DSC02023.JPG
DSC02020.JPG
DSC02014.JPG
DSC02015.JPG
DSC02016.JPG
Por carby
y por ultimo esta sera la deco que llevara, eso si adaptada al extra y con algunos retoques
Adjuntos
Yak33.JPG
Por Michi
Fabuloso :shock: impresionante, a disfrutarlo que eso no es frecuente :wink:
Por Mariofly
Vaya!!! Otro 3 metros desde kit!!! INCREIBLE!!! Mucha suerte y mucha paciencia Carby. Enhorabuena por tu nuevo modelo. Un consejo: mide las incidencias y triangulación muy, muy bien, que te encontrarás con un avión muy bueno. No tengas prisa (tampoco pausa, claro, jeje) en hacerlo y ya verás que bien queda.

La decoración es fabulosa, me encanta.

Sobre los servos Sevox, dónde podemos verlos?? Cuánto cuestan?? Son buenos??

Un saludo y seguiremos el post...

Mario.
Por carby
Mariofly escribió:Vaya!!! Otro 3 metros desde kit!!! INCREIBLE!!! Mucha suerte y mucha paciencia Carby. Enhorabuena por tu nuevo modelo. Un consejo: mide las incidencias y triangulación muy, muy bien, que te encontrarás con un avión muy bueno. No tengas prisa (tampoco pausa, claro, jeje) en hacerlo y ya verás que bien queda.

La decoración es fabulosa, me encanta.

Sobre los servos Sevox, dónde podemos verlos?? Cuánto cuestan?? Son buenos??

Un saludo y seguiremos el post...

Mario.
Hola mario, pues si otro 3m en construccion jejeje, he de reconocer que el trabajo del maestro ivan cadenas me dio el ultimo empujoncito para decidirme en construir un kit todo palitos, siempre me han gustado los kits pero con los ARF que tenemos hoy en dia y a esos precios como que da un poco de pereza, pero una vez metido en el ajo ya no cuesta tanto, con respecto a los servos te puedo decir que los he estado testeando en casa y me han parecido bastante buenos, no son precisamente baratos, 70 eurillos cada uno y este bicho se gasta 13 sin contar gas y aire, los he pillado en rc levante, ellos los han estado probando y me han dejado probarlos en un yak que han montado con estos servos y la verdad que la sensacion fue muy buena, buen centrado, bien de velocidad de respuesta, etc. vamos que me han comvencido los servos y se los calzare a este pajarito.
un saludo a todos
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pero onde vas con un 3mtr si ya no se llevan.
Yo ahora estoy buscando un kit de uno de 4 metros pal motor de una hormigonera que tengo en casa.Si sabes de algun fabricante pasamelo

Felicidades Carby.Los constructores no tenemos remedio.yo es verte este hilo y ya me dan ganas de empezar otro :lol:

Por cierto donde compraste el kit y por cuantos aurelios te salió :roll:

La decoración con ese maestro que tienes por allí abajo creo que va ser toda una obra de admiración :P

Me quedo enganchao al hilo y a tu página esperando ver poco a poco como terminas semejante avion.
Por cierto, tu página muy chula :wink:

PD:Gracias por lo de maestro.Me has dao en tol corazón 8)
Por carby
gracias chicos por vuestro apoyo, el kit lo compre en acromodel pero he decir que los muy c....... han bajado mucho el precio desde que yo lo compre jajajajaja, eso me pasa por ansias, la deco ya os adelanto que sera otra peazo de obra maestra de alfredo erenas, todo un artista en eso del vinilo, eso si al pobre lo llevo de cabeza con tanta deco y tantos cambios, os adelanto desde ya que mi fecha limite para tenerlo en el aire es julio, pues compis asturianos, este pajarito tiene que volar este año en la copa del principado, de hecho espero que sea su estreno en competicion, para mi seria ya la guinda del pastel, pues como algunos ya sabreis mis raices son asturianas y mi amor por esa tierra es incondicional, con respecto a lo del 4m ya lo estudiaremos jijiji pero primero tendre que buscar un local mas grande que mi trastero pero no lo descartes esto ya lleva tiempo rondandome la cabeza http://www.billhempel.com/newsite/pages/extra50.html
un saludo
Por juancarloscandas
leches !!! alfredo arenas.

sabia que marcho apra el sur, pero no tenia muy claro a donde, mi primera emisora fue de segunda mano y se la compre a el, anda que no pasaron años.
me intento enseñar con el vuelo circular, pero no era capaz, pues me mareaba muchisimo.

fijate tu, el mundo es un pañuelo.

a ver carby si tenemos la suerte de ver el extra en la copa del principado.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola carby, ante todo suerte con la costrucción del monstruo, y ánimo tambien, porque un poco de ánimo siempre viene bien, jeje.

Como curiosidad decirte que hace medio año vendí un extra 330 de 3,10 metros de envergadura, y el señor al que se lo vendí me pidió que se lo entelase, y eso estoy haciendo a ratos, la curiosidad es que la decoración es la misma, pero si que tiene curre si.

Lo dicho, ánimo y suerte.
Por afred
bueno ya esta aqui al que tienen loco con las decos de los aviones verdad carbyyyyyyyyyyy jajajajj por cierto no solo ago decos tambien vuelo jajajajj bueno lo de volar estoy con la L de parcticas aun jajajajajajaja, un abrazo a todos .
Por carby
si hombre con la L de practicas jajajajaja, mas quisiera yo
nos vemos el domingo si el tiempo nos lo permite que pinta chungo, nos da una prevision del 80% de posibilidad de lluvia aunque como se suele decir no hay mal que por bien no venga, mas tiempo para construir.
un saludo.
Por afred
por cierto y aprovechando el el tema de conversacion quiero deciros a todos los ue nos leeis o visitais nuestra pagina que hacemos decoraciones personalizadas para todos los aviones aqui os dejamos una fotos
Adjuntos
DSC00076.JPG
12-01-08_1839.jpg
Por carby
Bueno chicos actualicemos un poquito el estado del extra, este finde ha hecho un tiempo de perros asi que he podido dedicar algo de tiempo, como mas de uno sabreis los extra de camodel traen la panza que es una plancha de foam con corte plano que hace unos picos a la hora del entelado creando la panza con angulos de 45º, pues bien todabia no he visto un extra 330l real que lleve la panza asi, por lo cual le he dado una solucion, le he aderido balsa pluma de 15mm, la he tallado y lijado y el resultado a mi parecer es mucho mejor. bueno como siempre digo una imagen vale mas que mil palabras.........
Adjuntos
DSC02305.JPG
por debajo de estos cantos redondeados pasan los cables de cada uno de los elevadores previamente enfundados y fijados al fuselaje
DSC02308.JPG
a mi este resultado me parece mucho mejor y se aproxima mas al real
DSC02306.JPG
este es el sistema que utiliza camodel pero.........
Por carby
....................
Adjuntos
DSC02311.JPG
y claro el alojamiento del patin de cola no podia ser menos, a este todabia le falta una sesion de lija.
DSC02309.JPG
despues
DSC02310.JPG
antes.............
Por carby
...............
Adjuntos
DSC02304.JPG
tambien he empezado a instalar el tandem del push-pull de la deriva
DSC02312.JPG
por aqui llegan los cables hasta la centralita
DSC02307.JPG
este es el conector para los elevadores
Por IVAN CADENAS GARCIA
¡HAY HAY!

Ese sistema del conector multiplex para los elevadores es cojonudo y super cómodo.Así lo hice yo tambien en el 2.70
Por carby
Hola Ivan, pues si ese sistema me parece muy comodo y rapido a la par que seguro, y en estos aviones que el montaje en el campo de vuelo es algo en lo que se emplea bastante tiempo entre ensamblarlo y revisar que este todo bien, toda ayuda es poca, tambien tiene una funcion que me gusta mucho y es que por mucho que quiera no me puedo equivocar al conectar los servos, para las alas estoy pensando en usar un conector de 9 pins como los que llevan los monitores de los ordenadores, ¿que os parece? ¿alguien los a usado? otro tema que estoy estudiando es el tema del deposito, segun me han comentado con un litro de combustible tendria para volar con seguridad entre 8 y 10 minutos, pues bien si eso es asi me parece poco pues lo mas facil es encandilarse volando y pasarte del tiempo, pues eso que os parece, ¿deberia montar un deposito de 2 litros?
otro tema mas que me llena de dudas es el tema del taco para anclar los horns de alaveoas y profundidad, pues bien os comento, mi intencion es usar horns de carbono doble insertados en un mazizo de balsa que esta por poner en las superficies de mando fijados con epoxi y carga de fibra, pero la duda me surge si ese taco de balsa podria arrancarse en algun esfuerzo, las superficies son de foam enchapado y no se si podria tener problemas a la larga con ese sistema.
espero vuestros comentarios y aclaraciones para ir descartando dudas.
un saludo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
El deposito de 2 litros me parece una barbaridad.

En el ZDZ 160CC llevo uno de 1.100cc y volé 10 minitos y baje con muuuucha reserva,así que para mis gustos y forma de volar lo veo ideal,pero 2 litros demasiado.
Por teremel
Hola compi!!Enhorabuena por el pedazo avion que te has agenciao!!,sin duda disfrutaras tanto construyendolo como volandolo,es un magnifico avion.
En cuanto a los de los horns podrias hacer algo similar a esto pero con balsa dura,de todas formas a mi me paso lo mismo que a ti que no me fiaba del foam y al final lo puse de esta manera,algo que siempre he visto en los aviones con alas de foam y que da muy buen resultado a la larga,pues nunca cojen holgura gracias al cuadrado de contrachapado ligero que reparte el esfuerzo,te pongo unas fotos,un abrazoo!!!
Adjuntos
Aviones 001.jpg
Aviones 003.jpg
Aviones 004.jpg
Por carby
hola melchor, gracias por tu aportación, la idea es parecida a la que tengo en mente, osea un taco de balsa dura de esas dimensiones aproximadas que atraviese de un lado a otro y sobre ese taco fijar los horns, supongo que no habra ningun problema, del tema del deposito que opinais? es una decision que tengo que tomar cuanto antes para dejarlo todo listo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
carby escribió:hola melchor, gracias por tu aportación, la idea es parecida a la que tengo en mente, osea un taco de balsa dura de esas dimensiones aproximadas que atraviese de un lado a otro y sobre ese taco fijar los horns, supongo que no habra ningun problema, del tema del deposito que opinais? es una decision que tengo que tomar cuanto antes para dejarlo todo listo.
Caby no se si ya habrás resuelto lo del depósito pero aunque ya te he contestado más arriba y parece que no te fias de mi :D ,te pongo una foto en el que verás el extra de Caldito con su EVO 150CC y un depósito dubro de 1200cc que es el que yo llevo en el 160cc.
Imagen

Olvidate de poner 2 litros de combustible al no ser que te guste volar 20 minutos.
Por carby
hola ivan, gracias por tu aportacion, al final pondre el deposito de 1,5l para combustible y 1l para humo, ya tengo los depositos nuevos en mi poder.
como habreis observado llevo tiempo con el tema paraete, pues bien no hay practicamente adelantos ya que estoy preparandome para el L.A.C y poniendo a punto el avion que a ultima hora he tenido que tirar del katana por un pequeño problema de programacion en el yak, con lo bien que iba el cabron y voy y me cargo la programacion montando una zagi, despues de 2 meses haciendo ajustes finos para que fuera como iba y se me fue todo al carajo, y encima por no acordarme de comprar una compack flash para memorizar los modelos que vale 10€ ahora hay que empezar de nuevo el proceso, asi que una temporaita en el dique seco el pobre extra, en tener novedades que espero que no se alargue mas de dos semanas os pongo al dia.
un saludo.
Por nano_94
vaya o, lo siento, por cierto peazo extra jeje, esta chulisimo y la decoraion es genial... animo!
Por Mariofly
Creo que con esos depósitos vas a ir muy bien, incluso yo hubiese metido menos en gasolina (yo no suelo hacer vuelos largos, a los sumo 9 minutos ).

Yo con los brazos de doble mando no tengo experiencia y pensándolo bien, creo que con balsa de la dura van a ir perfectos. Yo en los brazos normales de los de roscar si que metía un taco de chopo, que es duro y pesa poco, pero con éstos brazo que montas creo que la balsa dura es lo mejor.

Una pena lo de la programación, es muy laborioso ajustar un avión para que vaya niquelado, jeje.

Qué avión llevarás al LAC?? Así estaré al loro y te saludaré...

Un saludo a todos, Mario.
Por carby
hola mario, yo llevare el katana de 2,6 de la foto que te adjunto, espero que nos veamos que seguro que si y compartamos impresiones jeje supongo que tu llevaras el extra de camodel no?
un saludo y nos vemos en el L.A.C.
Adjuntos
DSC01609.JPG
Por Mariofly
Hola. Precioso tu Katana, seguro que nos vemos. Ya te saludaré!!

Yo no voy a volar, pero iré con Antonio Camarasaltas y llevará un extra de camodel 31%, haber que tal se da.

Nos vemos en Linares, un saludo, Mario.
Por carby
Gracias Mario, la verdad que llevo poco, muy poco volandolo lleva asi como 8 vuelos asi que ya veremos que tal se me da en linares, a y perdona la confusion pense que eras Antonio como siempre hos relaciono como compañeros de vuelo pues me lie.
un saludo y nos vemos en linares y ni que decir que mucho cuidado con la carretera. jejeje cada dia me parezco mas a mi padre.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!