miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

hola a todos estoy pensando en cojerme este modelo, el problema que tengo es que el motor que le puedo poner es un 61
haber los mas entendidos por favor,le podria poner este motor? iria muy sobremotorizado
espero que me digais algo para poderlo comprar cuanto antes
gracias

http://translate.google.com/translate?s ... 33505.html
Última edición por aitormenta el Dom, 07 Jun 2009 0:35, editado 1 vez en total.
Por Josemi Felipe
Es un avion muy pesado y poco floton. Para mi gusto es un avion que no vuela bien, en mi club lo tienen y no nos gusta. Tb han tenido el yak 54 en fibra como este y tampoco volaba bien, ese paso a mejor vida.

Lo han volado con un 55 y podrias volarlo tranquilamente con un 61 pq le tuvieron que meter bastante peso en el morro para equilibrarlo. De todas maneras yo no te lo recomendaria.
Por aitormenta
bueno pues el mensage de parrutx creo que me llegó tarde... :lol: :lol: :lol: :lol:
ya he hecho el pedido a Serpa espero no equivocarme en la compra de este modelo bueno cuando me llegue pondre fotos de como es el bichito en cuestion
un saludo
Adjuntos
Extra  azul.jpg
estra azul.jpg
Por Josemi Felipe
Suerte y equilibralo bien pq te pedira mucho peso en el morro. Ya nos contaras!!!
Por aerodjmarko
a mi me duro 3 vuelos........ iva con un 91 4 tiempos y eso era una piedra con motor,no lo recomiendo,mucho cuidado con el sistema de profundidad con 1 solo servo para 2 partes moviles que como las varillas no esten perfectas y una parte suba mas que la otra aunque sea 1 mm preparate a rezar para bajarlo vivo,el mio el primer vuelo variaba de uno a otro algo inapreciable y cuando estaba arriba se retorcia como un muelle,no habia quien lo dejara derecho,2 vuelos mas tarde fallecio,lo de volarlo con un 61.......... creo que le costara la misma vida levantarse
Por aitormenta
bueno chicos ya llegó el bichito en cuestion, la verda que la impresion que me ha dado es muy buena
el acabado es bastante bueno, mejor de lo que me esperaba
lo veo un poco chiquitin a pesar de sus 143 cm de envergadura
bueno a medida que valla montando ire poniendo fotos (si os interesa)
el piloto que llevara este bichito será Pocoyo como no, y el piloto para el primer vuelo ya tiene nombre DIEGO CANO, mi maestro (que es un fenomeno)
lo dicho cuando valla montando podre fotos y si puedo un video del primer vuelo
un saludo y buenos vuelos
Por aitormenta
bueno pues aqui os dejo algunas fotos de como va el montaje
un saludo
Adjuntos
el piloto a juego.JPG
piloto colocado.JPG
shirel queriendo jugar.JPG
esta es mi hija queriendo jugar con el avion
recien montado .JPG
vista interior.JPG
interior servo direccion y profundidad.JPG
timon de profundidad y direccion colocados .JPG
Por juancarloscandas
Con ese piloto que le pusiste no vas a tener problema :)

A mi cría también le gusto pocoyo.

Muy bonito el avión, cuidado con el sistema que trae de reenvío en la profundidad, mira que no tengas malas deflexiones.

Saludos.
Por aitormenta
hola buenas, estoy pensando alguna manera de sustituir el sistema de envio de profundidad ya que no me fio mucho, me podriais decir alguna forma para sustituir este sistema??
a mi la verdad no se me ocurre ninguna forma

un saludo
Por aitormenta
Bueno sres:
El estreno ha sido hoy :shock: :shock: ,las impresiones de vuelo han superado las expectativas :D :D
la verdad el dia no acompañaba mucho pero lo suficiente para hacer el primer vuelo de trimage y pruebas de vuelo
el avion sale sin ningun problema,primera pasada por pista para trimar y todo perfecto un avion docil a pesar que decian que con un 61 quizas se quedaria corto,no le he tenido que poner ningun lastre en el morro para compensar pesos, el sistema de reenvio de profundidad no ha dado ningun problema unicamente que hay que entrar a pista un poquito ligero.
mañana pondre un video de este estreno
Por ARMERO
Felicidades Aitormenta por el estreno.
Magnifico entorno el que teneis en tu club de Elche..y esa pista...que aunque parece estrecha...es muy larga; me dá la impresión por lo que se vé en el video que está cubierta de cesped artificial...¿es así?...¿que tal se comporta?...se vé bien colocado...¿como lo teneis sujeto al suelo?...¿no habria sido mejor hacerlo de asfalto ó cemento?...o es que habeis tenido problemas "burocraticos" y no os dejan hacer...´nosotros lo estamos usando en los boxer...

Gracias....y que lo disfruteis....vuenos vuelos. :wink:
Por canito_diablito
parece que no vuela mal, yo estuve apunto de cogerme ese pero Shogo me cambio de opinión.Al aterrizar, cuando le has quitado gas, me ha parecido un poco hormigonera, aunque no entiendo mucho de eso, no se si el aire influye tanto.El despegue super rápido.
Por aitormenta
Hola Armero, gracias por las felicitaciones, la pista no es para nada estrecha, en diagional tenemos como unos 300m, y en recto que es como esta colocado el cespe tendremos unos 150m estas medidas son aproximadas.
la verdad no se por que la han puesto de cespe y no de cemento o asfalto, pero bueno, en esta de cespe se aterriza muy bien ya que es u poco acolchada.
Canito el aterrizaje fue un poco forzoso co ya ves en el video, el viento ese dia era racheado y no tenia una trallectoria fija, variava bastante, y si ademas tenemos en cuenta que era el estreno con los nervios y demas pues imaginate estabamos en esos momento como para ir a robar cascabeles jejejejeje, queriamos probar a sacarlo, trimarlo y ya esta. este domingo empezaremos a dar los vuelos con algo de acrovacias a ver que tal responde, pero en principio se ha portqado muy bien, nerviosete pero bien, cuando lo probemos con un tiempo mas calmado pondre mas comentarios y algun video mas
un saludo a todos
Por sergio-jet
Sigo sin entender este tipo de compras. Hay miles de post sobre este avion y siempre lo mismo, ese avión no vuela bien, no hay mas, es muy pesado.

Tienes un extra en axarmodel para mas de un 50 que es el que tengo yo, y eso vuela de maravilla, está muy bien diseñado.

Saludos
Por Josemi Felipe
Parece que vuela bastante bien comparado con los que he visto yo. En mi club ni el Extra ni el Yak 54 volaron del todo bien. Te dejo un pequeño video del primer aterrizaje que hizo el Extra, iba con un 46 e iba muy justo de motor.

http://www.youtube.com/watch?v=upCPlbh7rkE

Por cierto que maravilla de pista, no os podeis quejar!!!! A la nuestra le llaman el portaviones , estamos en un monte y por eso tenemos sitio para volar pq sino rodeados de montañas es complicado.

Salu2 8)
Por aitormenta
hola paruxt.
la verdad es que no me puedo quejar de pista, pèro si de la distancia que me separa de casa, 95km ya que en benidorm que es donde vivo no tenemos nada mas que rascacielos y playa, no podemos ir todo lo que quisieramos, pero por lo menos un par de domingos al mes caen fijo.
respecto al vuelo del avion, la verdad es que la sensacion fue muy buena mejor de la que esperabamos, tenenindo en cuenta el dia de viento que hacia.

Sergio-jet hola, respecto al comentario que haces tiene facil respuesta,
cada uno compra lo que quiere y le gusta, a mi en particular este modelo me encanto y por eso lo compre, lo que dices que no vuela bien, pues sera los que has visto tu por ahi y posiblemente no esten bien montados, este como ya vengo diciendo vuela bastante bien, de peso esta en los 2500g con un 61 de motor casualidad que pesa lo mismo que el entrenador que tenia antes
lo dicho el proximo domingo volaremos otra vez e intentaré hacer algun video mas
Por Psicho
Hola aitormenta,yo tambien he cogido el 330l 50 Jamara.
Soy nuevo por el foro y en el aeromodelismo, pero...
Comentas q no has metido lastre.
¿cuanto trim te ha pedido en el estabilizador de cola horizontal?
¿Cuando dices que te pesa 2500g, no lo has pesado, verdad?
¿Como has resuelto el mando de cola (el de las varillas en V)?
Por aitormenta
hola psicho.

realmente eres nuevo en aeromodelismo???????? :shock: :shock: :shock:
y te atreves con un acrobatico????
uhauuuuuuu tu eres mas peligroso que yo jejejejejeje.
vamos a ver te respondere a todas las preguntas.
1º no le he puesto ningun lastre en el morro (curioso por que todos comentaban que era culon)lo que si le he puesto a sido el pak de pilas de 6v detras del deposito y el receptor cogido a la bayoneta.
2º no se que me quieres decir coon cuanto trim me a pedido el estabilizador horizontal de cola( e trim so lo das desde la emisora)
3º esta pesado en vascula por partes y el peso total del avion en vacio esta exactamente en 2.567g
4º el mando de cola (de profundidad) le he puesto la varilla de carbono junto con las varillas de acero un poco abiertas formando un V y va de lujo.
si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar
Adjuntos
interior servo direccion y profundidad.JPG
vista interior.JPG
esta es una vista interior donde se ve como va montado el timon de profundidad
Por Psicho
Hola Aitormenta.

Bueno, nuevo nuevo, no soy.Este seria mi "segundo" avion.JEJE

Lo del lastre tienen razon, es muy culon, le tengo un 55AX O.S. (lo se muy justo pero le llega de momento) con un lastre de 300g en la bancada, este motor es ligero pero... casi que, por peso, le podria meter dos JEJE. Tambien le he adelantado todo lo posible los componentes y ni por esas, eso si,no me ha hecho falta trimarlo nada.Por esto ultimo te preguntaba lo del trim

El mio pesado en bascula, se me queda en 3500g (no es mucho si no fuera por las alas tan pequeñas que tiene, creo yo, por que no planea nada el cabrito) :evil:

Lo de las barillas en V, a mi me van bien siempre que no fuerze los lupins ,solo cuando los hago muy cerrados, en ese momento se retuerce (unos 90º, yo ademas de abrirlas de he dado un poco, solo un poco de forma de z, Estoy pensando en meterle dos servos para la cola y hacerle un sitio nuevo al servo del motor

Hasta pronto, y muy importante no dejes al bicho sin velocidad que se caé :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!