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Por acrobatic
#645258
Hola!
Me he pillado este avioncito a peakmodel con el motor. Es mi primer gasofa y bueno aunke tengo algo de idea, en algunas cosas estoy un poco pegado. Le voy a poner los servos hextronix de 12kg y el receptor un multiplex de 7ch IPD sintetizado. La duda qe tengo es qe nose qe baterias ponerle para el encendido y para el receptor y qe helice ponerle. Haber si me podeis ayudar. Un saludo y gracias de antemano.
Adjuntos
extra330l-68in.jpg
Por Sami
#645264
Encendido 4 elementos de NiMh o Lipo con regulador de voltaje (a 4,8 Voltios).

Receptor 5 elementos de NiMh o Lipo con regulador de voltaje (a 6 Voltios).

Helice 18*8 o 18*6
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Por acrobatic
#645281
OK muchas gracias y de cuantos miliamperios le pongo la del receptor? la del encendido tengo una de 4 elementos de 1800mha esa vale no?
La helice cual de esas dos seria mejor para 3d? necesito alguna otra para el rodaje del motor? un saludo
Por Sami
#645284
Las que podras comprar hoy en dia rondaran entre 2500-2700mah, con eso tienes de sobra.

La que tienes para el encendido te vale perfectamente, no creo que las agotes en una mañana de vuelos.

Para el rodaje del motor es aconsejable usar una helice mas pequeña que la que usaras luego (para no cargar al motor), si tienes alguna pues se la pones, si no fuera asi pues compra una 18*6 y usala para el rodaje y para los primeros vuelos, luego si quieres probar con una 18*8 puedes hacerlo pero hay mucha gente que vuela tambien con la 18*6.

Tanto la 18*6 como la 18*8 te valen para vuelo 3D.
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Por acrobatic
#645301
Gracias sami. He estado viendo en peak y no tienen de estas medidas, qe raro. Tengo otra duda, que interruptor le pongo? saludos!
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Por acrobatic
#645303
las helices de peak tienen una medida diferente a lasde aki de españa??
Por Sami
#645332
Las medidas son iguales, otra cosa es que no tengan unas u otras medidas, ahora mismo no tienen ni la 18*6 ni la 18*8, solo tienen la 16*6 (para rodar el motor es una buena helice).

Interruptor puedes usar uno normal pero si puedes ponle uno de mas calidad, yo suelo usar estos:

http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1995
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Por sergio-jet
#645349
Hola, ese mismo me e pillado en axarmodel pero con un SPE y va muy bien.

Yo llevo los mismos servos que tu, lo unico que tienen un poco de rebote pero van bien.

Para el receptor llevo 4 elementos de 2700mah y para el encendido 5 elementos de 2700mah y tengo de sobras.

Refuerzale mucho el parallamas.

Para el rodaje yo usé una 16x6 APC y pàra el vuelo uso una 18x6 pero como mi SPE ronda las 8.000 rpm estoy pensando en poner una 18x8 porque no esque vaya sobrado de motor.

Un saludo
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Por acrobatic
#645727
Ok muchas gracias, pedire ese interruptor. Otra duda he visto en las fotos de peak que el avion lleva un solo servo en profundidad, pero eske un compañero de mi club tiene ese mismo avion y tiene 2 servos en profundidad :shock: ¿qe lo puedes poner como tu kieras?

Estas baterias me valdrian para el receptor no?
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3565

Y esta para el encendido tendre de sobra no?
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3566

Saludos!
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Por sergio-jet
#645818
Hola,
sii te valen, pero los 5 elementos se los pondria al encendido con 4 elementos tieses de robra para los servos, responden muy rapidos.

Un saludo
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Por casablanca
#645822
sergio perdona qe te corrija pero no se que ganais con poner 5 elementos en el encendido electronico . en los servos al poner 5 elementos pues ganas fuerza y rapidez y no se rompe nada,pero en el encendido electronico el funcionamiento es el mismo con 4 elementos que 5 y el poner 5 en el encendido electronico corres el riesgo de chamuscarlo a no ser que pongas un limitador a 6v lo que veo demasiadas complicaciones y mas peso absurdo cuando con 4,8v el encendido funciona perfectamente saludos
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Por sergio-jet
#645841
bueno pero yo digo que a los servos no hace falta meterle 6V porque ya son verdadereamente rapidos, nose si el encendido del crrc aguanta 6V pero si pudiese se lo pondria por una razon de seguridad, o simplemente poner todos 4,5V.

No pongo 6V a los servos porque aparte que son bastante rapidos nose com oaguantará la electronica china y como no viene con manual pues no se lo pongo, pero por lo que yo veo y e visto en vuelo es que responden bien con ese voltaje.

Un saludo
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Por casablanca
#645843
los servos son rapidos con 4,8v,pero con 6v van mucho mejor ademas los servos 996r y 946r admiten hasta 7,2v no tendras problemas el poner 5elementos con ellos ademas de disponer de su maximo regimen en kilos y velocidad(ademas en los servos y mas si son digitales te aconsejaria por seguridad 5 elemento si no quieres quedarte sin corriente),pero en el encendido no ganas nada en poner 4 o 5 elemento solo peso y el riesgo de quemarlo(te hablo por bastante experiencia)el encendido del crrc pro26 si admite hasta 6v,pero cuando una bateria de 5elemento esta recien cargada sube a 7 v y pico asi que ya te estas pasando de 6v para usar 5 elemntos en el encendido necesitas un limitador a 6v y el funcionamoento es el mismo que con 4,8v,tu usas 5 elementos en el encendido por seguridad??? creo que te refieres para que no se te gasten pronto y se pare,pues si es por eso eso lo da los miliamperios que tenga la batt no el voltaje,asi que llevas una pila mas de peso extra y el riesgo de chamuscar el encendido alguna vez que conectes la pila recien cargada y se pase demasiado el voltaje, mi consejo para el encendido electronico 4,8v 4 elementos sanyo 2700mha y sin problema,saludos
Por Sami
#645898
sami3d escribió:Encendido 4 elementos de NiMh o Lipo con regulador de voltaje (a 4,8 Voltios).

Receptor 5 elementos de NiMh o Lipo con regulador de voltaje (a 6 Voltios).
Sergio, hazle caso a casablanca, tus servos con 5 elementos iran mucho mejor y tu encendido agradecera que le quites un elemento. :wink:
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Por sergio-jet
#645945
jder nen con la currada de post que mavia metio y se a ido la luz...

Bueno lo resumo en puntos xD.

- Mi encendido admite 18V es el del SPE no hace falta quitarle elementos.
- 6V lo decia exactamente por los MAH ya se que por mas V no obtienes mas chispa, yo uso todo 2700 pero esque tampoco los consume la verdad, pero siempre se le puede poner un regulador a 5,9V de los que hay, tenia entendido que el crrc aguantaba 8V :?
- Los servos no son digitales y valen 6€ cada uno sigo manteniendo mi palabra de no fiarme de la electronica china (refiriendome a 6V) y menos sin un manual que lo confirme y de su garantia.
Por Sami
#645954
Sergio, para no fiarte de la tecnologia china llevas todo el avion "made in china", el avion, el motor, los servos...todo es chino. :lol:

Yo llevo mucho usando esos servos y te digo que con 5 elementos no es que fallen, es que van mucho mejor que con 4, eso si, tu haz lo que quieras, tus razones tendras. :wink:

Si tu encendido aguanta 18v, lo mejor es usar una Lipo de 2s a pelo (sin regulador), ahorraras peso y no tendras descargas entre cada fin de semana ni efecto memoria.

En el caso del encendido del CRRC Pro te dice especificamente que uses 4,8 voltios, por lo que la bateria a usar debe ser de 4 elementos.
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Por juancarloscandas
#645970
en laS instrucciones del crrc y en la mismo encendido del crrc, te pone claramente que es para 4,8 v.
creo que como dice casablanca es lo mas aconsegable.

lo de 4 pilas para el receptor, pues no lo veo, al final pierdes fuerza y rapidez en los servos, yo siempre utilize 5 elementos, y esto ya hace años.
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Por cote
#645972
Yo si que me fiaria de los servos sean o no sean chinos , futaba hitec etc es tamiben chino lo que pasa que la gente se fia mas de algo que vale por ejemplo si ese servo en lugar de 6 euros te costase 40 ya si te fias??? un saludo.
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Por juancarloscandas
#645976
cote no compares un servo tower pro con un futaba o hitec... :evil:
Por Sami
#645977
juancarloscandas escribió:cote no compares un servo tower pro con un futaba o hitec... :evil:
Tienes razon, un servo "chino" de 30 euros es mucho mejor que uno Futaba o Hitec de ese mismo importe. :wink:
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Por juancarloscandas
#645984
hombre samid no me compararas un servo hitec con un servo towerpro???
en calidad y presicion. samid por dios, que se me rizan los pelos.
Por Sami
#645995
Yo uso estos servos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3880

Metal gear with bearing.

This is a fast, accurate and strong competition servo.
Weight: 48g / 1.058oz
Torque: 9.7kg-cm 132oz/in
Speed: .12sec / 60deg
Size: 40.5 x 20 x 38.5mm
Gear Type: Metal Gear
Ball Bearing:Single Bearing at top.

Do not mistake this for a cheap servo. This is a fast, accurate and strong servo used for competition use without overheating.


Este servo cuesta menos de 11.5 euros, comparandolo con un servo del mismo precio de Futaba (seria un 3001) te garantizo que este servo chino es infinitamente mejor que el Futaba.
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Por juancarloscandas
#645999
si estos los tengo yo igual y me van muy bien, pero no se, para mi la calidad que me puede ofrecer un futaba o un hitec...
claro esta el precio es mas alto.
para mi los mejores en calidad son los hitec.
Por Sami
#646004
Si lo que buscas es calidad, sin mirar precio, los mejores (segun mi punto de vista) son los JR (y con bastante diferencia).

Si lo que buscas es la mejor relacion precio/prestaciones, los mejores (tambien bajo mi punto de vista) son los chinos (y tambien con muchisima diferencia). :wink:
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Por sergio-jet
#646043
yo no creo que use lipo, muchos gastos que si lipo, cargador, balanceador noseque no me dan problemas las nimh.
Sergio, para no fiarte de la tecnologia china llevas todo el avion "made in china", el avion, el motor, los servos...todo es chino
No e dicho que no me fie, no me fio de meter 6V nunca e dicho que no me fie de algo chino porque si no, no lo usaría.

de momento dejaré mi avión tal como está que me va muy bien :D mas adelante ya veremos

Un saludo
Última edición por sergio-jet el Jue, 27 Mar 2008 20:04, editado 1 vez en total.
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Por juancarloscandas
#646046
si una cosa funciona bien, aveces es mejor ni tocarla :lol:
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Por casablanca
#646064
buno,bueno po no habeies liado na...,no se si yo soy muy mayor ya,pero yo he conocido los servos hitec cuando empezaron a salir ,los compraba en inglaterra aun con la libra por las nubes y salian tiraos de precio y aqui nadie los queria,que si eran una porqueria y tal ,que valian muy baratos,que yo no pongo eso en mi avion,pues hechar un vistazo a hitec hoy en dia,saludos

me gusta opinar de lo que conozco,mis experiencias vividas y conocimientos propios para asi poder evitar que cualquier compañero de este mundo no se encuentre con un encendido electronico frito y chamuscao porqe alguien le ha dicho en un foro que le ponga 5 elementos ,por otro referente a los servos siempre siempre uso 5 elementos para sacar el mayor partido en ellos y nunca nunca se me a quemado ninguno.

segio no se que servos usas pero el fabricante tiene que darte unas especificaciones"tower pro las tiene" y admiten hasta 7.2 ,aunque si te van bien asi pues perfecto,yo siempre uso 6v en la electronica del receptor si no me quedo dormido,saludos
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Por cote
#646066
Conozco algo que vosotros no conceis sobre servos hitec, tiene una gran fiabildiad y potencia y algo que no sabeis tienene la buenisisisima propiedad de dejarte el bolsillo pelado :lol: :lol: con 4 servos buenos hitec que pilles dime si no te salen de los 300 euros me parece una tonteria bueno el que tenga dinero y se lo pueda permitir pero yo desde que probe los chinos blue bird y tower pro no cambio de servos y ahora los nuevos tower son una pasada , y toda la razon a casablanca con 5 elmentos tienes la gran posiblidad de chamuscar , y en el receptor siempre a 5 elementos de lo mejor ganan en fuerza y rapidez , yo en mi dl 50cc en el encendido tengo preparadas unas sanyo de 4 elementos a 2700milis , por lo demas pasa con todo lo mismo un ejemplo:existen dos motores DL 50CC Y DA50CC , saltareis de nuevo que no me compare la calidad de dl y del da venga decirme en que se diferencian el dl es tan fiable como el da y dicen que tira un pelin mas el DL incluso , la diferencia esque con el DA te pelan la cartera 600 pavos con escape y el DL 340 euros con escape :lol: asique cada uno que se gaste lo que quiera,,, un saludo
Última edición por cote el Jue, 27 Mar 2008 20:45, editado 1 vez en total.
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Por viper2003
#646073
En mi avion preferido no meteria servos chinos. Y comparar las prestaciones y la vida que puede tener un servo futaba a un tower pro es pintar como querer. De hexo en las primeras versiones de tower pro 995 ponia como su uso para barcos y coches, pero abstenerse de montarlo en aviones, por algo sería.

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