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Moderador: Moderadores

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Por acrobatic
#650921
Ola juancarlos el bellota jet estuvo muy bien, muchos pilotos, muchos aviones, y la organizacion bastante bien. Ami el que mas me gusto fue Juan Sanchez, qe makina de tio, lo habia visto en videos pero en verdad uff!! jeje Ahh y respecto a la bomba yo tengo una A2pro y nadas ma qe la voy a usar para gasolina asike problema de mezcla de combustible no habra, lo que nose si aguantará¿? Y lo de la valvula creo qe sacare una toma del deposito para llenado y vaciado pero lo qe si le pondre sera un filtro para gasolina, haber qe os parece:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=457
Un saludo y gracias!
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Por acrobatic
#654241
Hola ya pronto me llega el avion y el motor y keria saber qe proporcion tengo qe usar de aceite en la gasolina, para el rodaje y para el vuelo. La gasolina es sin plomo 95 no? Un saludo!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#654268
acrobatic escribió:Hola ya pronto me llega el avion y el motor y keria saber qe proporcion tengo qe usar de aceite en la gasolina, para el rodaje y para el vuelo. La gasolina es sin plomo 95 no? Un saludo!
La gasolina de 95 y el %de aceite un 3.5 ó 4% para el rodaje y cuando ya esté bien rodado lo bajas al 2.5% de aceite.

Yo así es como lo hago :)
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Por acrobatic
#666668
Holaa!! ya tengo el avion en casaa, es precioso y viene todo perfecto y encaja todo muy bien xD. Me quedan por venir los servos qe spero qe no tarden mucho. Le voy a poner en la profundidad una y con inversor, valen carillas pero merece la pena. Una duda qe tengo es el aceite para el motor qe nose cual tengo qe comprar...podria ser el motul de 2T para 49cc?? un saludo y gracias!!
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Por acrobatic
#667806
x favor me podeis mandar fotos de como teneis la carena en este avion? y tambien donde abeis colocado el encendido? ske estoy un poko perdido en este tema y tambien si me podrais decir cual es la mejor manera para rodar este motor os lo agradeceria...Un saludo!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#667835
acrobatic escribió:. Una duda qe tengo es el aceite para el motor qe nose cual tengo qe comprar...podria ser el motul de 2T para 49cc?? un saludo y gracias!!
El aceite para estos motores hay mucho que te sirven.
Un MOTUL para 2 tiempos 100%sintetico te vale de sobra.

Y lo que preguntas de donde poner el encendido,te puedo decir que aunque yo no tengo este avión,en la mayoria de los casos, y de paso queda lo más alejado posible del receptor,el encendido lo puedes poner en un lateral del cajón donde va fijado el motor.
Un poco de espuma,un par de bridas y a correr.
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Por Alberto Solera
#667839
Pues nada, yo también he caido :D
Lo tengo listo para volar, no se si podré este finde.
Llevo 2 tower pro 996r en alerones, dos 946r en dirección y profundidad y un futaba 3003 en motor.
Llevo 2 baterías de lipo de 1300 mah con dos reguladores de turnigy, uno de 3a para el encendido y uno de 8-15 para la radio (que por cierto es una pasada para el precio que tiene).
y el receptor es un r149dp de futaba.
Llevo un interruptor electrónico casero para el encendido

Me da la sensación de que voy un poco justo de baterías, ¿tenéis datos de consumo con equipos parecidos?
he intentado dejar la instalación lo mas limpia y ordenada posible.
El encendido está en la pieza de arriba que soporta la parallamas.
Unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos :wink:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#667848
Alavion,me da la impresión de que en una de las fotos que nos muestras,el cable de bujia pega-roza con la carena.

Esto con el tiempo y las vibraciones puede que del roce,la carena te llegue a pelar el cable.

Yo en esas situaciones protego la zona donde se tocan con un trozo de goma o algun invento que te sirva para que la carena no corte.
Por si acaso :D
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Por Alberto Solera
#667851
Pues si que rozaba, gracias por el consejo, ya lo he protegido.
¿algo sobre las baterías?

Saludos y gracias :wink:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#667867
Alavión escribió:Pues si que rozaba, gracias por el consejo, ya lo he protegido.
¿algo sobre las baterías?

Saludos y gracias :wink:
Pues yo creo que para un buen día de vuelo tienes,pero para un segundo ya no.

Yo en un yak de 2.16-dl50,tengo una lipo 2s para el receptor de 1800,y como la cargo siempre que voy a volar vengo a gastar unos 900milis cada día que vuelo(más o menos)

Para el encendido te diria otro tanto de lo mismo.Para un día de vuelo yo creo que bien.

Luego despues de los primeros vuelos y cargas ya te iras dando cuenta tu tambien como vas de sobrao,y lo que gastas.
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Por Alberto Solera
#667871
Muchas gracias, me imaginaba que por ahí andaría, pero por si acaso...
Por supuesto que las cargo cada día de vuelo....

Saludos :wink:
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Por juancarloscandas
#667909
cuidado con los interruptores caseros, no sera de bola no?
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Por Alberto Solera
#667942
juancarloscandas escribió:cuidado con los interruptores caseros, no sera de bola no?
¿¿de bola??
Está hecho con la electrónica de un servo, y es de fiar, ya lo he probado antes.

Saludos :wink:
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Por juancarloscandas
#667947
ahh ok, es que hay unos interruptores de bola, parecen normales pero dentro va una pequeña bolita que es lo que hace de corto.
y aprece que no la recomiendan para los encendidos, que pueden fallar.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#667955
juancarloscandas escribió: es que hay unos interruptores de bola, parecen normales pero dentro va una pequeña bolita que es lo que hace de corto.

Pues yo son los que uso en todos mis viones.No veas el juego que dan las bolitas
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Por juancarloscandas
#667965
de que tamaños son las bolitas iavan :twisted:
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Por Fekem
#667979
juancarloscandas escribió:de que tamaños son las bolitas iavan :twisted:
A ver por favor que no estamos hablando de si los teneis como titos de aceitunas o como nueces jajajajaja


Saludos!
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Por acrobatic
#668451
Ola he ido a montar el motor y me dao cuenta de ke cigüeñal de la helice no me llega al final de la carena. Los suplementos qe me trae el motor se me kedan cortos, cuales habeis puesto vosotros? de ke medida?? gracias y un saludo!
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Por juancarloscandas
#668469
no tienes que usar los prolongadores apra el motor, yo los suplante por listones de pino, no se si me entiendes.
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Por casablanca
#668478
hola acrobatic,para ese modelo necesitas que el separador del motor tenga exactamente 4,5cm , hay muchas maneras de hacerlos,en el leroy tubo de aluminio de interior 4 o5 mm y esparrago pasante,o al tornero te gastas 30eurillos y te hacen unos separadores en aluminio con rosca a lado y lado,con tubo de teflon tambien puedes hacerlo,saludos
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Por acrobatic
#668657
OK voy a ver porke tengo un amigo qe tiene un torno, haber si me los puede hacer jeje Un saludo y gracias.
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Por acrobatic
#668700
Hola casablanca otra opcion qe me dijiste fue la del tubo de aluminio y esparrago pasante?¿ qe es eso¿? y otra cosa qe nose es qe es el tubo de teflon, si me puedes explicar te lo agradeceria Un saludo!!
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Por casablanca
#668774
hola acrobatic,haber..en el leroy merlin o en ferreterias o taller de aluminios puesde comprar un tubo de alimunio que el interior sea de 4 o 5mm,suelen venderlo en trozo de 1 metro ,por otro lado necesitas el esparrago,este es como si fuera un tornillo sin cabeza ,tambien de 1 metro y necesitaras que el diametro sea de 4 0 5mm para que cuando lo introduzcas dentro del tubo de aluminio no tenga olguras,asi que cortas trozos de tubo a la medida que necesites(4,5cm en tu caso) y los trozos de varilla roscada(esparrago) tambien necesitas cortarlos ,estos un poco mas para que te deje espacio para sus arandelas y tuercas ,saludos

lo del teflon es un tubo de teflon que debes cortar tambien a la medida necesaria ,aunque estos debes de taladrarlos en el centro para que pasen los tornillos,son dos maneras baratas y sencillas para hacer separadores en casa,aunque de las dos me quedo con la primera opcion siempre que no puedas hacerlos en un tornero,saludos
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Por Alberto Solera
#669380
Bueno, pues ya voló :D
Todo salió bien, unas pruebas de distancia, de motor, y al aire.
Necesita el cg más atrasado para 3d e incidencia a la derecha, pero me dejó buena impresión.

Saludos :wink:
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Por acrobatic
#677114
hola despues de un paron en el montaje x los examenes :S e vuelto a retomar la construccion. Ya practicamente me queda montarle el motor y el servo de gas y esta listo, pero todavia me queda hacerle el rodaje... pero tengo una pregunta, vosotros le abeis cambiado los tornillos de sujeccion de la profundidad y la cabina x unos de nylon?¿ esque he pensado qe se podian kitar por las vibraciones en el vuelo...y otra duda donde abeis colocado la bateria del encendido?? Saludos!!
Por lasser
#677146
Para el estabilizador les puedes poner fijatornillos nural 50 que luego permite el desmontaje y para la cabina pones unas arandelas metalicas y una de goma por las que pase el tornillo con eso podras apretar y no se te desmontara.
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Por acrobatic
#677164
Hola laser pero ske yo el empenaje lo quiero demontable sino no me entra en el coche xd por eso lo decia y si con los tornillos de nylon se soluciona el problema pues se los compro. saludos!!
Por lasser
#677187
Si por empenaje te refieres a los dos semiestabilizadores con lo que te he dicho te sirve. Si quieres puedes poner los de nylon pero si mal no recuerdo son metrica 4 y es posible que sean un poco endebles. Tambien puedes recurrir a lo que te he comentado antes de la arandela de goma.
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Por Alberto Solera
#677188
Yo aunque lo llevo pegado he puesto los tornillos y no se aflojan, si te sirve...
En la cabina los he puesto de nylon

Saludos :wink:
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Por acrobatic
#677278
ok probare con las dos cosas haber qe va mejor. Donde habeis puesto vosotros la bateria del encendido? Un saludo y gracias!

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