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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1011655
Despues de electrificar unos cuantos aviones, entre ellos un SOLUTION XL de 4m. y volar un WIND 50 de Sebart, he decidido dar este paso y electrificar el "pajaro" que da titulo al tema. Hacia varios años que lo volaba con un D.A. 50 c.c. y tiraba a las mil maravillas, pero........, despues de varias broncas porque el coche olia a gasolina y que casi no me apetecia volarlo por no llevar tanta cosa al campo, bidón de gasolina, bomba, etc., etc., tomé la decisión de pasarlo a electrico. Su peso en versión gasolina era de 7.850 grs., dejandolo en 6.750 grs. en la versión electrica.
Los elementos que le he puesto son los siguientes:
Motor: KD 63-20L 235 Kv.
Regulador: HIMODEL FLY-100A-HV
Baterias: Queria partir de 9S ZIPPY 4000mAh. 20C
Baterias recepción: 4 NIMH 1.700 mAh. (de momento)
Hélice: Aqui viene "la madre del cordero", solo tenia de gasolina osea que empecé por la 22X8, consumo 57A.
Adjuntos
extra 330l.jpg
cabana accesorios.jpg
#1011662
Sigo con el tema.
Una vez que todo estaba a punto, decido probarlo. El vuelo del estreno duró 20" debido a que cedio la bancada que viene con el motor (que es de aluminio) y la hélice me comió toda la parte delantera de la carena.
Despues de dos semanas y de rehacer la bancada del motor y reparar la carena, hoy he decidido probarlo por 2ª vez. He podido hacer tres vuelos de unos 9´cada uno disfrutando del vuelo de este aparato.
El vuelo que yo hago es bastante relajado tirando a F3A y me permite hacer cualquier figura que no conlleve subir en vertical mas de 100 m., he probado los cuchillos y los mantiene bastante bien. En fin! como primer día de vuelos estoy satisfecho aunque me gustaria que me dieseis algun consejo sobre que hélice le podria ir mejor ya que como he comentado en el mensaje de arriba, la helice era una 22X8 de gasolina, creo que nada apropiada pero por alguna tenia que empezar.
He puesto a cargar las baterias y les han entrado una media de 2.800 mAh. asi que aun le quedaban "letrones" para unos minutos más.
Os seguiré informando de como va evolucionando el "invento" si es de vuestro interés.
UN saludo.
#1011669
Hola mtierz.

Con los datos que comentas, estás consumiendo un promedio de 2000W y por eso haces acrobacia con facilidad, pero no veo que podrás hacer 3D.

No sabes cuánto me alegro de adherirte al vuelo eléctrico. Fuera vibraciones, ruido y olor a gasolina.

Voy a seguir con mucho interés el tema porque tengo que despejar algunas dudas. Mi primera opinión es que hay que acudir a más C, y subir a 10 S para que eso mejore. La duda principal es si llegarás a poder hacer 3D con ese equipamiento, que por cierto es el que yo le podría porque no me atrae ni tengo capacidad para hacerlo y con eso tira fantásticamente.

Gracias por el hilo. :wink:
#1011674
Hola Ulpiano.
Efectivamente estaré por los 1.900 w. pero con el peso del avión no puedo hacer 3D ni por asomo, mi primera pretensión era que el aparato volase con 9S, ten en cuenta que parto de un avión que pesa casi 7 kgr. y es que el fuselaje del extra en Cmpro. pesa muchisimo, pero ya sabia de antemano que iba justo para volar haciendo acrobacia y ya no te digo para hacer 3D. Mi segunda opción era meterle 12S con una 18X10 o algo así y la cosa cambiaria bastante pero, de momento quiero exprimir las 9S a ver donde puedo llegar, claro si encuentro una hélice adecuada.
Un saludo.
#1011691
Fantástico¡¡¡. Yo pienso así también. Por mucha hélice que le metas, el consumo no va aumentar, que es lo que te aumentaría la potencia. Ese motor da su máximo con 12S y, claro, con eso te aumenta el consumo (de 9 a 12) y por tanto la potencia, pero con esos 4000ma y 20C, mi opinión es que estás muy bien como estás ahora. Con esta experiencia habrás aprendido lo necesario para el paso siguiente y ya tendrás ocasión de ir a los 5000mA y 45C.

Mi opinión es que a ese motor le faltan 100 o 150 gramos más para 3D, pero ¿quién nos obliga a hacer 3D si lo que hace falta es simplemente divertirse?. Mis equipamientos van, poco más o menos, como lo que tienes. Enhorabuena y que lo disfrutes tal como lo tienes ahora. :)

Ignoro si la hélice que usas es la pesada de gasolina. Mala cosa. Ponle una para eléctrico, tipo APC, y el motor te dedicará una sonrisa, ... .
#1011792
Felicidades por el estreno.

Yo tambien soy un enamorado de los electricos, para mi,... todo ventajas.

Puedes ver el tema tema del Sbach 1,8cm de Pilot electrificado que es el mio en este foro.
Por mi experiencia, el Sbach es de 1,85cm y un peso en orden de vuelo con baterias de 6S 500mAh es de 5.150 Gramos.
Empece probando una APC 20x8 especial electricos.
Pase a una 21x8 APC y me gusto más. Ahora vuelo una de madera Especial electricos 21x10 y estoy encantadisimo con ella. Es muy eficiente, no me ha subido el consumo, tira más y mejor y esteticamente mucho más bonito el avión con helice de madera.
Por si te sirve de ayuda mi caso.
Un saludo
ulpiano escribió:Fantástico¡¡¡. Yo pienso así también. Por mucha hélice que le metas, el consumo no va aumentar, que es lo que te aumentaría la potencia. Ese motor da su máximo con 12S y, claro, con eso te aumenta el consumo (de 9 a 12) y por tanto la potencia, pero con esos 4000ma y 20C, mi opinión es que estás muy bien como estás ahora. Con esta experiencia habrás aprendido lo necesario para el paso siguiente y ya tendrás ocasión de ir a los 5000mA y 45C.

Mi opinión es que a ese motor le faltan 100 o 150 gramos más para 3D, pero ¿quién nos obliga a hacer 3D si lo que hace falta es simplemente divertirse?. Mis equipamientos van, poco más o menos, como lo que tienes. Enhorabuena y que lo disfrutes tal como lo tienes ahora. :)

Ignoro si la hélice que usas es la pesada de gasolina. Mala cosa. Ponle una para eléctrico, tipo APC, y el motor te dedicará una sonrisa, ... .
#1022298
El sábado pasado, ¡por fin!, pude probar el avión con una hélice eléctrica, era una APC-E 20X10 y los resultados no fueron nada malos. La inercia de la hélice era mucho menor que con la de gasolina y el avión iba mas fino. Consumo 50 Ah. en estático.
Intentaré conseguir una APC-E 22X10 para llegar a los 60 Ah. y conseguir un extra de potencia.
#1022764
hola manolo:
yo estoy volando un extra 300 de extreme flight de 78" (1980cm), con 6s, motor axi 5325/16 , peso en vuelo 5540 gramos, helice 22/10... estaba con una apcE y ahora le puse una de carbono tb 22/10 de las de hobby king, la conclusion, a mismo consumo, 100 amperios maximo, la de carbono tracciona mejor, sale mas ligero sie s posible del torque, se nota que es mas rigida.. no es que la apc vaya mal, va muy bien, pero esta le da el puntito ese que aveces falta pero si no pruebas no lo ves.. no se si me explico, bueno yo ya me entiendo...jajajaja
lastima que no tengo que pasar por zaragoza, si no te dejaba la 22/10 para que lo probases, la apc digo, que ahora esta en el maletero del coche aburrida..
enga un saludo...
#1022790
Hola errege!.
En primer lugar, te doy las gracias por tu información y ofrecimiento de hélice. El gasto máximo del motor que llevo es de 69 Ah. y creo que si me tiene que durar, no debo gastar más de 60, por eso ando buscando una hélice para modelos electricos. Probé la 22X12 de madera y el consumo me subio a 101 Ah. ¿?, demasiado para el motor, tengo otras que utilizaba en el D.A. 50 c.c. pero intentaré probar con hélices para electricos primero e iré comparando.
Quiero hacer una prueba poniendo 10S con la APC-E 20X10 que, creo conseguiré unos 200 W más y es lo que me falta para ir bien para el tipo de vuelo que realizo que se asemeja mas a F3A que a 3D, aunque debo decir que como va ahora estoy contento.
Un saludo y ya iré poniendo como me va.

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