FENIX escribió:Hola, una pregunta un poco "chorra", por que tantas revueltas con el codo del escape, no se podria poner el motor un poco mas inclinado y el codo directo al canister?, o necesita el largo de codo para que el motor rinda bien.
Lo pregunto por que yo hubiera optado por el codo corto y lo habría hecho mal.
Un saludete.
PD:Fantastico trabajo
Claro, ese es el tema, parece ser que necesita esa logitud. No es tan crítico como un resonador. Con los cannister el impacto de la longitud en el rendimiento / comportamiento del motor no es tan grande, pero existe.
Por ejemplo. Es habitual que los MVVS 58 con escape pits tengan unos medios muy malos, con una carburación muy complicada que se vuelve demasiado rica y que no se puede empobrecer por que si no no hace la transición. Esto es debido al escape tipo pits.
Otra prueba de que afecta es que los nuevos encendidos de MVVS permiten programar dos curvas distintas, según si vas a usar escape largo o corto.
Si te miras la web de MVVS se puede encontrar pruebas realizadas con un 58 y distintos escapes con colectores de distintas longitudes y los resultados varian bastante, tanto en prestaciones como en respuesta del motor.
Como te decía arriba, pienso utilizar la mayor hélice posible que deje al motor girar sobre las 6.000 o poco mas (me gustaría una 24x12, pero ya veremos) Para que el motor gire bien en ese régimen, necesito un codo largo. Por eso tantas vueltas.
Ultimo argumento, y el mas contundente: es la longitud que recomnienda KS para ese escape y para ese motor. Ahora solo falta probarlo y ver que toda esta teoria es algo mas que teoria. je je je