Hola José Manuel:
Lo primero, muchísimas gracias por tus comentarios.
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Yo lo tengo con la decoración JR. Creo que te pasas con esos servos. Además, por experioencia, cojen holguras y pierden precisión además de consumir más que Carpanta comiendo bocadillos.
En el tema de los servos, mi primera decisión estaba basada en las indicaciones que da el fabricante en su página web, que indica claramente que "the real setup is" un montón de servos. Pero lo cierto es que todo el mundo con quien estoy hablando me dice que con uno por superficie va que se mata. Tu, Sami, Jesus Angel Serrano y otras personas que he consultado en foros americanos. Así que, queda decidido que será un solo servo por superfice (y me acabo de ahorrar pasta como para comprarme un motor)
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Yo lo tengo con servos JR de 9 Kg y va sobradísimo. Por cierto, sin centralita y con un servo por ala.
Lo de la centralita .. pues ya la tengo comprada. Con el planteamiento original de 8 servos era recomendable. Quizá ahora pierda un poco de sentido, pero ya la tengo, y mi experiencia con estos dispositivos es magnífica, así que se queda.
José Manuel Sánchez-Girón escribió:El motor un 3W75. Suficiente.
¿Solo suficiente? Debe ser una bomba con ese motor ... ¿no?
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Vuela muy bien pero para 3D se queda cortito. Aunque el avión es noble.
Si eso es verdad, me has hecho polvo, por que lo que mas me gusta es volar 3d... pero sin querer contradecirte, he visto vídeos de este modelo haciendo absolutamente de todo ...
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Me presento con él al Nacional de este finde en la categoría Básica.
Quiero ir a veros, aunque no estoy seguro de poder. Te deseo mucha suerte. Y otra vez, muchas gracias por tus comentarios.
PS: ¿Como has resuelto la refrigeración del canister?¿Es suficiente con las dos aberturas que indica el manual? ¿No hay que hacer ningun "tunel" o algo así?
Saludos,
Javier