miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Hialpha
Además es recto, y no me vale recto por que la escuadra de mando de dirección a donde debo anclar los muelles de guiado no es recta, tiene un ángulo, que debo respetar si quiero tener una buena geometría en el mando y que no se produzcan tensiones parásitas.

Habrá que fabricar una escudra a medida .... fibra y al asunto.
Ya tengo el molde.

Y los muelles hechos en casa, por que no venia ninguno en este tren de 20 euros.
Adjuntos
extra31.JPG
Por José Manuel Sánchez-Girón
Yo lo tengo con la decoración JR. Creo que te pasas con esos servos. Además, por experioencia, cojen holguras y pierden precisión además de consumir más que Carpanta comiendo bocadillos.

Yo lo tengo con servos JR de 9 Kg y va sobradísimo. Por cierto, sin centralita y con un servo por ala.

El motor un 3W75. Suficiente.

Vuela muy bien pero para 3D se queda cortito. Aunque el avión es noble. Me presento con él al Nacional de este finde en la categoría Básica.
Adjuntos
DSC_0009.JPG
Por Hialpha
Hola José Manuel:

Lo primero, muchísimas gracias por tus comentarios.
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Yo lo tengo con la decoración JR. Creo que te pasas con esos servos. Además, por experioencia, cojen holguras y pierden precisión además de consumir más que Carpanta comiendo bocadillos.
En el tema de los servos, mi primera decisión estaba basada en las indicaciones que da el fabricante en su página web, que indica claramente que "the real setup is" un montón de servos. Pero lo cierto es que todo el mundo con quien estoy hablando me dice que con uno por superficie va que se mata. Tu, Sami, Jesus Angel Serrano y otras personas que he consultado en foros americanos. Así que, queda decidido que será un solo servo por superfice (y me acabo de ahorrar pasta como para comprarme un motor)
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Yo lo tengo con servos JR de 9 Kg y va sobradísimo. Por cierto, sin centralita y con un servo por ala.
Lo de la centralita .. pues ya la tengo comprada. Con el planteamiento original de 8 servos era recomendable. Quizá ahora pierda un poco de sentido, pero ya la tengo, y mi experiencia con estos dispositivos es magnífica, así que se queda.
José Manuel Sánchez-Girón escribió:El motor un 3W75. Suficiente.
¿Solo suficiente? Debe ser una bomba con ese motor ... ¿no?
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Vuela muy bien pero para 3D se queda cortito. Aunque el avión es noble.
Si eso es verdad, me has hecho polvo, por que lo que mas me gusta es volar 3d... pero sin querer contradecirte, he visto vídeos de este modelo haciendo absolutamente de todo ...
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Me presento con él al Nacional de este finde en la categoría Básica.
Quiero ir a veros, aunque no estoy seguro de poder. Te deseo mucha suerte. Y otra vez, muchas gracias por tus comentarios.

PS: ¿Como has resuelto la refrigeración del canister?¿Es suficiente con las dos aberturas que indica el manual? ¿No hay que hacer ningun "tunel" o algo así?

Saludos,
Javier
Por Hialpha
Bueno, pues aquí tenemos ya la famosa pieza casera hecha en carbono. He embutido un prisionero para poder fijarla a la varilla del patin.
Adjuntos
extra32.JPG
Por Hialpha
Aquí se puede apreciar que la geometria es la correcta. Ambos muelles van paralelos y el decalaje con respecto al eje de giro es el mismo en las bisagras que en el patin.
Adjuntos
extra33.JPG
Por Hialpha
Ahora voy a rematar la parte del motor / dome / accesorios varios.

He preparado dos bancadas para los servos de gas y starter y otra para el encendido. La distribución se ve un poco anárquica, pero os aseguro que está muy pensada. Con los servos ahi colocados, los brazos trabajan en un ángulo ideal con el carburador, no me obstruyen el acceso a las turecas que sujetan el motory tampoco interfieren con la linea de combustible ni el cableado del encendido.
Adjuntos
extra35.JPG
Por Hialpha
El motor ya está completamente instalado. La unidad entera puede serparse del fuselaje desconectando los cables con cierta facilidad para el posterior mantenimiento del modelo.
Adjuntos
extra34.JPG
Por Carlos Monge
Hola

Podrias decirme porque te has decantado por el 2,30, en lugar de los nuevos extra 300 de 2,12 mts, que son mas ligeros de peso e incluso algo mas largos.

Saludos
Por Hialpha
Carlos Monge escribió:Hola

Podrias decirme porque te has decantado por el 2,30, en lugar de los nuevos extra 300 de 2,12 mts, que son mas ligeros de peso e incluso algo mas largos.

Saludos
Pues por dos motivos: Primero que el motor a utilizar es demasiado potente para un avión de menos de 2.20 y segundo (y principal) que cuando lo compré no existia el de 2.12 :D :D

Saludos
Por Carlos Monge
Estoy de acuerdo, el Extra de 2,30 es para un motor 60.

Espero que lo vueles pronto y nos cuentes tus impresiones con la objetividad que te caracteriza. :twisted:

Saludos
Por Juan Manuel
Zi Zeñor! un peazo de bicharraco.
Al igual que mi amigo Fenix, alucine en colores con el vuelo de estas maquinas, es increible como evolucionan en el aire.
Parecen que van rellenos de Helio como los globos de feria, flotan como uno no es capaz de imaginar.
Nuestros amigos del Muro del Puerto de Santa trajeron,entre otras maravilla, uno el dia de nuestro club. Al ver que hacia una caida de ala a unos escasos 10 mtrs del suelo, pense: " a tomar por cul...." avión. Sorpresa............. increible. ver para creer.

Enhora buena! acabas de entrar en otra dimención del aeromodelismo.
Espero que disfrutes de el desde el montaje hasta su estreno y mil horas más de vuelos.

Y visto lo visto, la mayoria de los esfuerzos se van en hacerlos fiables y seguros. Tanto por la pasta que valen que como el miedo a ver uno de estos "bichos" sin control.
Por Hialpha
Gracias Juan Manuel.

Ahora lo tengo un pelin parado, pero lo retomaré en breve. Tengo muchas ganas de verlo en el aire ... jeje

Os seguiré contando cosas.

Saludos,
Javier
Por Pablerass
Solo por curiosidad... que servo has puesto en gas??
Por Hialpha
Pablerass escribió:Solo por curiosidad... que servo has puesto en gas??
Es un Volz micro maxx - X digital
Por IVAN CADENAS GARCIA
Hialpha,que le das de comer a esa fiera.
La madre que lo pario,como crece el jodio :D .

Hace 4 día que era como un peluche.
Por Hialpha
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Hialpha,que le das de comer a esa fiera.

Es una dieta especial autobalanceada (o sea, que se la equilibra el solito) basada en fibra (patas de sillas, flecos de cortinas, calcetines directamente del tendedero o bien los que llevas puestos, tambien valen)
Parte fundamental es la proteina, que se puede obtener en cualquier descuido desde la mesa, en forma de chuletón despistado que su legítimo dueño nunca probará. Las golosinas requieren mas trabajo. Para conseguirlas tiene que hacer "SIT" o "Plazt" y si no, nada de nada.

Y a veces, tambien le doy piensos (cuando ya no me quedan calcetines)

:D :D
Por lasser
Hialpha escribió:

Es una dieta especial autobalanceada (o sea, que se la equilibra el solito) basada en fibra (patas de sillas, flecos de cortinas, calcetines directamente del tendedero o bien los que llevas puestos, tambien valen)
Parte fundamental es la proteina, que se puede obtener en cualquier descuido desde la mesa, en forma de chuletón despistado que su legítimo dueño nunca probará. Las golosinas requieren mas trabajo. Para conseguirlas tiene que hacer "SIT" o "Plazt" y si no, nada de nada.

Se te olvida como aporte extra de fibra la cuerda de esparto trenzada, que ademas le priva.
Por Hialpha
lasser escribió:
Hialpha escribió:

Se te olvida como aporte extra de fibra la cuerda de esparto trenzada, que ademas le priva.
... bueno, es que la dieta es muy variada, he omitido muchos ingredientes ... en realidad, casi cualquier cosa le vale ... lo que de momento no ha probado es la balsa. :evil: :evil:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Reza pa que no le empiece a gustar la fibra,que como te enganche ese extra tan chulo que tienes por ahi.........
Por Carlos Monge
Hola Hialpha.

Estoy buscando el articulo de RCModel de Octubre del 2006, que habla sobre este avión.

En concreto es la revista nº 62.

Si alguien me la pudiese facilitar se lo agradecería, si no la pediré a numeros atrasados.

Gracias

Bueno, a ver si retomamos la contrucción.
Por Carlos Monge
Al final me lo ha regalado mi mujer. :lol: , y eso que no es mi cumpleaños.

Tengo la decoración JR que esta descatalogada, pero era la que mas me gusta, y conseguí está última unidad de casualidad.

Le pienso colocar un MVVS 58 que tengo parado, o sea, una bomba

Os pongo unas fotos. :D
Adjuntos
Extra 330L Composite arf5.JPG
Extra 330L Composite arf4.JPG
Extra 330L Composite arf3.JPG
Extra 330L Composite arf2.JPG
Extra 330L Composite arf1.JPG
Por Hialpha
jaja ... QUE WAPO !!!!

Enhorabuena Carlos ... estas máquinas son una maravilla :P :P
Estoy deseando de terminar el mio, pero no tengo tiempo de avanzar :twisted: :twisted:

Ponnos fotos de tu montaje ...

Saludos y otra vez, ehorabuena

Javier
Por Carlos Monge
Hialpha escribió:
La idea es motorizarle con mi MVVS 58, un conjunto específico de MTW para este modelo y una pala de carbono 23x10 ó 24x10.

Todos los servos de las superficies serán de titanio, HS5955TG de 24 kg (8 en total) y la centralita, emcotec. Un par de Lipos de unos 1.500 mah y a correr.

P
:P
:P
Cual es el conjunto MTW especifico para este avión?. Se que no cabe un canister normal, y hace falta uno mas corto y mas gordo.

Sobre los servos, yo pensaba poner 4 Hitec 5625 y en dirección un 5955TG, no ves mucho poner en todos 5955.

Tengo dos 5945 pero no se si es mejor ponerlos en cola o alerones.
Por FENIX
Carlos no te importaria hacer un intercambio de parejas?????? :lol: :lol: :shock: .

Vaya suerte, guapisimo el cacharro, que lo disfrutes.

Cuando termineis de montar los aviones, estaria guapo que quedarais y los volarais juntos.

Un saludete y enhorabuena
Por Carlos Monge
Creo que es el conjunto nº 20. de MTW

El escape de ese conjunto es el:

MTWTD75K 235 mm de largo y 70mm de diametro, 248 gr de peso.

Es correcto???.

Fenix, nos mandamos unas fotos de las parientas por privado. :wink:
Por Hialpha
Hola Carlos:

Si, estuve viendo el conjunto de MTW, pero al final el que he comprado y que se puede ver en las fotos es de KS, que lo vende justo para ese motor y ese avion.

Es el SET 511 y tienes que decirles que es para MVVS
http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... hp?lang=EN

Sobre los servos, pues no se. Le he dado muchas vueltas y tras consultar al fabricante y tambien en foros americanos, creo que es la mejor opción.
Según la web de composite, habria incluso que poner dos por aleron y dos para dirección ... no se. Ya veremos.

La verdad, sobre los servos, no te digo nada, por que yo mismo no lo tengo nada claro :oops:

Saludos
Por MIQUEL.S.M
SOLO PUEDO DECIR QUE SOIS LA ...TIA
desde que lo he visto, con esos acavados sueño con el :lol:

despues del edge540 sera el proximo. (si la parienta no me mata) :lol: :lol:
Por Jesús Angel Serrano
Venga, venga, menos rollo y al loro, ahi van unas foticos a ver si Javier se anima, que esta una miaja lento ultimamente :lol: :lol: :lol:

Saludicos,

Jesus
Adjuntos
Vuelo 006.jpg
Y van 39 vuelos de autentica delicia
Mas escape 008.jpg
Mas escape 002.jpg
Por Hialpha
joeeee que bonitoooooo .... :D :D
Por Pablerass
Precioso :shock: , hacia enero tendre el mio montado, ya os contare.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!