Carlos Monge escribió:Javier, veo que NO has echo la modificación de la base del tren, la que comenta Rios en su articulo del RCModel. Jesús me ha enviado las fotos de su modificación que es bastante laboriosa, aunque he de reconocer que a priori, el soporte original parece bastante resistente. Pongo una foto de la modificación de Jesús, sobreentendiendo su permiso para colgarla en este foro.
Dime pues cual es el motivo de no realizarla, es que me extraña bastante, ya que eres muy previsor, o es que piensas aterrizar siempre como en una nube:twisted:
Hola Carlos: Bueno, pues a medias. Me explico: Primero decirte que, aunque no he realizado la modificación propuesta por José Rios, si que estoy en proceso de reforzar la zona, pero en una forma diferente. La estructura que viene en el modelo me parece que está muy bien diseñada. Entiendo algo de estructuras y creo que solo tiene dos puntos débiles: uno es la unión con el fuselaje y dos es que el tren partido obliga a un esfuerzo extra por parte del contrachapado que lo aloja. El punto 1 lo estoy resolviendo reforzando con fibra de vidrio la unón entre fuse y soporte de tren, por ambos lados de cada contrachapado. Ya está hecho parcialmente, pero en las fotos no se ve por que queda transparente, y con esto, espero que sea suficiente.
El problema dos lo pienso solucionar añadiendo una chapa de carbono de 2 ó 3 mm sobre el tren, atornillada al mismo, pero esto creo que es prescindible. No estoy seguro de si lo haré o no.
Por otra parte te cuento que donde yo vuelo, los aterrizajes intermedios prácticamente no existen. Todo alrededor de la pista está arado. Si caes fuera de la pista, te aseguro que te va a dar igual los refuerzos que hayas metido. O aterrizas bien, o la has liado, con o sin refuerzos. Así que ya ves, solución mixta. Refuerzo parcial y solo 30 - 40 grs de peso añadido. Por cierto, José Rios llevaba un 3W 75 que debe pesar por lo menos 500 grs mas que mi MVVS.... ese es tambien trabajo que se ahorra mi tren. En cualquier caso, ya veremos.
Carlos Monge escribió:Os agradecería a ambos que me indicarais la medida de los Stand-off, o como se diga (las 4 prolongaciones de aluminio de la parallamas al motor).
Creo recordar que eran 12 mm ... pero no estoy seguro. Te lo miro y te lo digo el lunes.
Carlos Monge escribió:Composite también recomienda montar una cuaderna parallamas sobre el dome a partir de 50 cc de motor, y veo que tampoco la montas.
Saludos
No estoy de acuerdo. El manual dice textualmente que el dome es el único disponible y que es válido para todos los motores entre 50 y 75 cc. De hecho, así es. No hay ningún motivo para añadir una cuaderna, y en ningún momento del manual dice que haya que hacerlo. Si que creo que pone que "puede ser necesario" para motores mayore (80cc)
Jesús Angel Serrano escribió:
P/D. Yo monte esa parallamas porque me cole al hacer los agujeros para el motor. OJO!!! la linea de moldeo del domo NO ES EL EJE HORIZONTAL DEL MOTOR.
Muy cierto ... y muy peligroso el error. Yo me di cuenta a tiempo, pero faltó un pelo para meter la pata. En el manual está mal explicado. Dan todos los detalles para montar el DA50 pero no indican este peligro si eliges otro motor
En fin, a ver si este fin de semana termino el dichos tunel del viento, hago los orificios de ventilación y puedo liarme ya con la instalación eléctrica ... estoy deseando. Además, despues del porrazo del Vision y la venta del Yak tengo demasiado sitio libre en el hangar ...
y se de un par de "elementos" que están deseando instalase bajo mi banco de trabajo Tendré que darme prisa en rellenar hueco
Saludos a todos