Enhora buena Javier
Te ha costado pero por fin lo tienes en vuelo, ya sabia que te iba a gustar, yo por ahora, y a ver que tal va mi Yak, es lo mejor que he tenido, no hago mariconadas cerca de la cota limite, pero en los intentos de torque que he hecho hay potencia y con un toquecillo de gas sale de cualquier situacion.
El que tengas que aumentar incidencia de motor es por la 24x12, demasiado paso. De todas formas me parecen pocas vueltas, si el mio da 7200 con la 24x8, el tuyo deberia de dar 6300 o 6400 con la 12.
Respecto a helices, estos son los datos que he obtenido:
Engel Super Silence 24x10.....................6800
Menz S 24x8.........................................7200
Biela 24x8.............................................6700
Mejzlic 26x10........................................6100 conseguidas por los checos con mi motor y el canister de MVVS 3204
Con la Biela tuve que abrir el alta 1/8 de vuelta porque en las trepadas parece que se apura un poco, mismamente como cuando llevas un glow miaja cerrado, y con ese 1/8 el motor trepa sin cambiar de sonido.
La Menz 24x8 es la que mas me ha gustado en vuelo y en trepada, pero cuando das gas a tope el canister parece que entra en resonancia y el sonido se asemaja a un avion de carreras, muy espectacular, pero si en tierra da 7200, en vuelo quizas consiga 7300 o mas y no es recomendable llevar estos motores por encima de las 7000.
Ahora tengo puesta la Menz S 24x10 pero todavia no lo he probado, entre cierzos, frios y que estoy liado con moldes de carena y cabina, pues eso
Ahora voy a pedir un par de VESS 26A, que es como una 26x8, si la mueve a 6400 o mas, creo que sera la "refinitiva".
Y no nos dices lo principal, comparativa con el Yak de QQ y el 45. Lo que mas me interesa son los cuchillos, cual es mas neutro?
Donde has puesto el C.G. del Extra?
Bueno pos ahora tines un par de viones de P.M. Que te duren y a disfrutar, que son dos dias.
Saludicos,
Jesus