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Moderador: Moderadores

Por lasser
#574738
Alas terminadas, fuselaje terminado.....

¿Estrenamos el domingo?
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Por FENIX
#574743
Hola, excelente montaje :shock: , veo que lo tienes casi listo para el estreno.
Espero que vuele mejor que el yak y lo disfrutes durante muchos vuelos.
Ya nos contaras como vulela y como fue el estreno.

Un saludete

PD:Cuidalo bien, este lo tenemos que ver volar cuando vayamos a vuestro club :wink:
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Por FENIX
#574745
lasser escribió:Alas terminadas, fuselaje terminado.....

¿Estrenamos el domingo?
Lasser tiene mas ganas que tu de verlo volar :lol:


Un saludete
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Por Hialpha
#575243
FENIX escribió:Hola, excelente montaje :shock: , veo que lo tienes casi listo para el estreno.
Espero que vuele mejor que el yak y lo disfrutes durante muchos vuelos.
Ya nos contaras como vulela y como fue el estreno.

Un saludete

PD:Cuidalo bien, este lo tenemos que ver volar cuando vayamos a vuestro club :wink:
Con que vuele igual me conformo, eso si, por favor, que dure más ...

Mas ganas de estrenarlo que yo no creo .... pero como siempre le doy caña para que estrene sus trastos, pues ahora le toca a el el turno de dar por saco ...

Aún me falta el mando de dirección y algunos detalles menores. No creo que lo estrene el domingo. En cualquier caso, para el estreno elegiré un momento tranquilo, yo diriía ... íntimo 8) 8)

Por cierto, he hecho una modificación en los timones de profundidad. He puesto doble horn, igual que en alerones. Creo que queda muchísimo mejor así.
Por lasser
#575265
Hialpha escribió:......

Mas ganas de estrenarlo que yo no creo .... pero como siempre le doy caña para que estrene sus trastos, pues ahora le toca a el el turno de dar por saco ...
Se nota mucho? :twisted: :twisted: :twisted:
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Por Hialpha
#585240
ESTRENADO !!!

Por fin !!

El sábado pasado por la mañana, mi Extra despegó por primera vez, alterando de esta forma condición de "objeto" y convirtiéndose en "aeromodelo". Tambien aterrizó con exito :lol: :lol:
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Extra63.JPG
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Por Hialpha
#585241
Bueno, contaros que el estreno fue un éxito total.

Los tres vuelos se realizaron con una Menz 24x12. El motor alcanzaba 5.900 rpm con esta hélice. No me gustó. Demasiada velocidad, incluso con un ralentí de 1.400 rpm. Lo probaré el próximo dia con una 26x10N o con una 24x10, ya veremos.

El primer vuelo fue corto y sencillo. Quería comprobar el consumo, pues el tanque de combustible no es demasiado grande. Tras 8 minutos de vuelo, pude comprobar que el tanque seguía prácticamente lleno.

El CdG está perfecto. El modelo vuela sin manos en normal y en invertido, pero tengo que aumentar incidencia a la derecha de motor. Es curioso que he tenido que meter todas las baterias en el dome del motor. Todo está colocado lo mas adelante posible y aún así el centrado es perfecto. No me explico como pueden centrar este modelo con el motor recomendado (DA-50) sin añadir peso.
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Extra61.JPG
Extra59.JPG
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Por Hialpha
#585242
El primer aterrizaje necesitó de tres intentos. La velocidad al ralentí era excesiva con tanto paso de hélice. Al final, en la tercera aproximación, decidí parar el motor y entonces si, entró en pista con suavidad.

Solo han sido necesarios un click de trim en profundidad y otro en alerones, si bien pude comprobar que a cuchillo el vuelo no es totalmente neutro, tendré que meter algo de mezcla con profundidad.
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Extra62.JPG
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Por Hialpha
#585253
Otro punto que ha funcionado perfectamente y me tenía un poco preocupado ha sido el tunel de refrigeración. No sabía si sería suficiente, si se sobrecalentaría el escape o si aislaría convenientemente la electrónica. La temperatura en el interior del modelo (medido en el tanque de combustible) era de 17º :D

El segundo vuelo, ya con algo mas de confianza, incluyó algunos torques a altura de "tres errores", varios "flips" y un par de harriers a ras de pista. Es increíble la confianza que transmite este bicho desde el principio, a lo que sin duda contribuye el excelente motor MVVS 58, sin duda y junto con el ZDZ 80, los motores de gasolina mas fiables que he probado hasta ahora (el 45 tambien promete, pero solo tiene 10 vuelos. Tendrá que ganarse la buena fama)

En el tercer vuelo hubo un percance menor con la hélice. Los tornillos que la fijan se aflojaron. Me da la impresión de que las palas de madera ceden bajo la presión de la tuerca y los tornillos, y es dificil dejarlas apretadas. La próxima será de fibra.

En fin, que me fui para casa mas contento que la leche. :D :D

Una vez en casa, a comprobar los consumos electricos. Es la primera vez que tengo un modelo cuyos servos son todos de 24 kg y no sabía como podia estar el tema de la capacidad de las baterías. Analizadas las descargas en relación al tiempo de vuelo, me sale un consumo de 30mah por cada minuto de vuelo.

O sea, que en un vuelo de 15 minutos tenemos un consumo de 450 mah. Tengo dos baterias de 1850, o sea, 3.700 mah. Si consideramos establecer 3.000 por seguridad y lo dividimos entre 450 me sale algo mas de 6 vuelos. Esto es suficiente para mi.

La bateria del encendido está compensada. Es de 1.000 mah. El consumo en un vuelo es de 120 mah. Tomando por seguridad una capacidad de 800, me permitiría hacer tambien algo mas de 6 vuelos. Es muy raro que yo haga mas de 5 en una mañana. Perfecto.

Y eso es todo por ahora.

Saludos a tod@s
Javier
Por escohurta
#585351
Si la contruccion es perfecta, el vuelo siempre es perfecto.Me alegro y que lo disfrutes.saludos
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Por Carlos Monge
#585415
Enhorabuena.

Y sobre todo gracias por los detalles de centrado y consumo eléctrico, me bienen muy bien para el mio que tambien lo llevo con un MVVS 58.

Lo cierto es que aún no he podido empezar a montarlo, y ahora ya no tengo escusa pues hace dos semanas rompí mi maravilloso Edge de Sable de 2,15 mts que tantas alegrias me ha dado y ahora tengo dos motores MVVS 58, dos equipos electricos, dos juegos de servos, dos canister, etc.... Solo me falta com prar tiempo :( ah!, que eso no se compra :cry:

De todas formas y como las desgracias nunca biene solas el domingo me tiraron otro al suelo y tambien siniestro total, ya que un compañero encendió su emisora por despiste en mi frecuencia :evil: , pero por eso de que laas desgracias no viene solas estaba volando con el avión mas viejo que tenia, por lo que los daños han sido poco importantes y además me pagan el avión.

Sobre el tema de la hélice, yo creo que al 58 la que mejor le va es la 24x10. Creo que J. A. Serrano usaba una supersilence de no se que casa que parece tener mejor respuesta.

Saludos y suerte con este.
Por Mariofly
#585426
Habeis probado la 26X8 para el mvvs 58 o es mucha hélice??

Enhorabuena por el estreno Hialpha.

Saludos, Mario.
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Por Hialpha
#585460
Hola ...

Gracias a todos. Las fotos han sido cedidas por Lasser, que tiene práctica con el disparador. Gracias Lasser.

Vaya, Carlos, lo siento ... a veces vienen malas rachas ... pues hay que hacerles frente con un nuevo proyecto, es la mejor forma.
Si no recuerdo mal, tu habías comprado el de 2,12 ¿no? Pues ala, a liarte con el :D :D que un clavo saca otro clavo ...

Sobre la hélice ... pues creo que tienes razón, pero yo quería ver que era capaz de hacer el 58. Pero la 24x12 no le deja llegar al régimen "interesante", lo cual tampoco es de reprochar, pues es mas para un 80 que para un 58.... La siguiente a probar podría ser perfectamente la que apuntais: bien la 24x10, bien la 26x8.

Yo creo que para este avión la ideal es la 24x10, pero la otra tambien sería interesante a nivel "experimental". La supersilence es de Engle, creo. Yo no puedo esperar a recibirla por correo, pues quiero volarlo el jueves, así que pondré una Mezjick. Ya veré a ver cual encuentro en la tienda :P :P Os contaré los resultados.

Saludos
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Por Carlos Calvo
#585496
Enorabuena por el estreno,
parece que es un buen avion y que va muy bien.
Refiriendome a Pablerass, para ti lo que he escrito arriba no vale, este no es un buen avión, y te ira mal. jaja es coña
Por Sami
#585511
Pues me alegro un monton por el buen estreno del Extra, ojala que te dure hasta que se gaste la fibra por el rozamiento con el aire. :wink:
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Por FENIX
#585519
Hola, a buen trabajo, buenos resultados, ahora a ajustarlo y a disfrutarlo.
Ya nos iras diciendo como va evolucionando el "bicho" conforme la vayas cogiendo el punto.
Tambien esperamos las revisiones de los "100000 y 200000km" :wink:

Un saludete
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Por Hialpha
#586018
jeje ... gracias chicos ... eso espero, que dure mucho, que hay mucho que amortizar (se que hay mucha gente por ahí con modelos mejores y mucho mas caros, pero para mi este es el tope de lo que me resulta accesible, asi que espero que dure muuuuuucho :-) )

Saludetes..
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Por Pablerass
#586217
Bueno, pues felicidades, cada vez que lo veo tengo mas ganas de probar el mio... jeje. Al final hemos optado por cojer el 300sx en vez del 330l.
Carlos Calvo escribió:Enorabuena por el estreno,
parece que es un buen avion y que va muy bien.
Refiriendome a Pablerass, para ti lo que he escrito arriba no vale, este no es un buen avión, y te ira mal. jaja es coña
A ti ya te dare lo tuyo ya... jajaja
Un saludo.
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Por Jesús Angel Serrano
#586407
Enhora buena Javier :wink: :wink:

Te ha costado pero por fin lo tienes en vuelo, ya sabia que te iba a gustar, yo por ahora, y a ver que tal va mi Yak, es lo mejor que he tenido, no hago mariconadas cerca de la cota limite, pero en los intentos de torque que he hecho hay potencia y con un toquecillo de gas sale de cualquier situacion.

El que tengas que aumentar incidencia de motor es por la 24x12, demasiado paso. De todas formas me parecen pocas vueltas, si el mio da 7200 con la 24x8, el tuyo deberia de dar 6300 o 6400 con la 12.

Respecto a helices, estos son los datos que he obtenido:

Engel Super Silence 24x10.....................6800
Menz S 24x8.........................................7200
Biela 24x8.............................................6700
Mejzlic 26x10........................................6100 conseguidas por los checos con mi motor y el canister de MVVS 3204

Con la Biela tuve que abrir el alta 1/8 de vuelta porque en las trepadas parece que se apura un poco, mismamente como cuando llevas un glow miaja cerrado, y con ese 1/8 el motor trepa sin cambiar de sonido.

La Menz 24x8 es la que mas me ha gustado en vuelo y en trepada, pero cuando das gas a tope el canister parece que entra en resonancia y el sonido se asemaja a un avion de carreras, muy espectacular, pero si en tierra da 7200, en vuelo quizas consiga 7300 o mas y no es recomendable llevar estos motores por encima de las 7000.

Ahora tengo puesta la Menz S 24x10 pero todavia no lo he probado, entre cierzos, frios y que estoy liado con moldes de carena y cabina, pues eso :wink:

Ahora voy a pedir un par de VESS 26A, que es como una 26x8, si la mueve a 6400 o mas, creo que sera la "refinitiva".

Y no nos dices lo principal, comparativa con el Yak de QQ y el 45. Lo que mas me interesa son los cuchillos, cual es mas neutro?

Donde has puesto el C.G. del Extra?

Bueno pos ahora tines un par de viones de P.M. Que te duren y a disfrutar, que son dos dias. :wink:

Saludicos,

Jesus
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Por Hialpha
#589674
Jesús Angel Serrano escribió:De todas formas me parecen pocas vueltas, si el mio da 7200 con la 24x8, el tuyo deberia de dar 6300 o 6400 con la 12.
Pues tienes razón, por eso ahora voy a probar con una 24x10. La 24x12 carga demasiado el motor y no llega a la zona de la curva de potencia que da mejor rendimiento, que es donde se está moviendo el tuyo. Ya te contaré cuando lo pruebe.
Jesús Angel Serrano escribió:Y no nos dices lo principal, comparativa con el Yak de QQ y el 45. Lo que mas me interesa son los cuchillos, cual es mas neutro?
A cuchillo parece mas neutro el Extra, a falta de hacerle mas vuelos (tiene dos y medio :-) ) Este fin de semana he estado volando el Yak. Al tener dos modelos nuevos, prefiero dejar uno totalmente centrado y ajustado antes de liarme con el segundo. Tengo que decirte que en este Yak he tenido que meter 10% de mezcla dirección/profundidad, pero eso no tiene por que ser igual en el tuyo. Aunque ambos sean Yak's, seguro que el diseño es distinto, y tambien va a depender mucho de como pongas el cdg, claro.
Jesús Angel Serrano escribió:Donde has puesto el C.G. del Extra?
En la posición mas retrasada que indica el manual. A mi me gusta mucho como vuela así, incluido el aterrizaje. Pero para conseguirlo, he tenido que meter todo en el dome (menos el receptor :-) )

Este fin de semana volaré el Extra. Ya te contaré.

Saludos,
Javier
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Por Jesús Angel Serrano
#589829
Pues a mi mi Extra no es nada nuetro, no lo llevo con mezclas porque no me gusta, el cuchillo a dedo, y se va bastante hacia la panza.

Yo al principio lo vole con el C.G. en la posicion mas retrasada que dice el manual y en el cuchillo se me iba mas que como lo llevo ahora en una posicion intermedia entre los dos limites del manual, pero el aterrizaje era incomodo, a la mas minima encabritaba, entonces habia que picar, y estar todo el rato corrigiendo, en una palabra, un coñazo, asi di algun aporrizaje que otro. Ahora como lo llevo es un delicia, ha mejorado el cuchillo, hace las barrenas planas sin problema y en el aterrizaje no sufro, y el vion tampoco :wink:

Saludicos,

Jesus
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Por teremel
#591673
Hialpha escribió:
FENIX escribió:Hola, una pregunta un poco "chorra", por que tantas revueltas con el codo del escape, no se podria poner el motor un poco mas inclinado y el codo directo al canister?, o necesita el largo de codo para que el motor rinda bien.

Lo pregunto por que yo hubiera optado por el codo corto y lo habría hecho mal.

Un saludete.

PD:Fantastico trabajo
Claro, ese es el tema, parece ser que necesita esa logitud. No es tan crítico como un resonador. Con los cannister el impacto de la longitud en el rendimiento / comportamiento del motor no es tan grande, pero existe.

Por ejemplo. Es habitual que los MVVS 58 con escape pits tengan unos medios muy malos, con una carburación muy complicada que se vuelve demasiado rica y que no se puede empobrecer por que si no no hace la transición. Esto es debido al escape tipo pits.

Otra prueba de que afecta es que los nuevos encendidos de MVVS permiten programar dos curvas distintas, según si vas a usar escape largo o corto.
Puedo dar fe de lo que dice Hialfa,mi MVVS con pits de Sable se chupa el deposito en 10 min,dandole caña,sobre todo en tablas acrobaticas que lo llevo casi siempre a todo gas para que corra con la 24X10,en vuelo mas 3D baja el consumo bastante,sin embargo el 3W80XICS con el KS-95 consume menos de la mitad en el mismo tiempo.
Hialfa:a disfrutarlo tanto el magnifico avion como el magnifico motor,que en cuanto a fiabilidad estoy de acuerdo contigo,yo que se los vuelos que llevo y ni una sola,repito ni una sola parada,abrazos para ti,Carlos Monge que hace un "guevo" de tiempo que no hablo con el,Jesus Angel Serrano,Sami,y Fenix que me alegro de conocer gente como el,felices fiestas a todos.
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Por Hialpha
#593668
Gracias Teremel, que pases buenas fiestas tu tambie ... y cuidadito con los turrones :P :P
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Por Carlos Monge
#593764
Hola Melchor. Te envío mi tf movil por privado y hablamos.

Sobre el tema de los consumos, decir que el pasado sabado estuve volando con el Yak de Composite donde llevo montado un 3W 106 que despues de 10 litros gastados y con la carburación de F. Gomez ha mejorado una barbaridad, y ahora es totalmente progresivo, bueno, a lo que vamos, en 10 minutos de temporizador el consumo del 3W 106 es de tan solo 300 cm3.

Saludos a todos y felices vuelos.
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Por Jesús Angel Serrano
#594027
Hola Carlos, joe, eso gasta menos que un ciego en novelas :lol: :lol:

Por cierto, que tal los cuchillos con el Yak de Composite? Es neutro?

Hale, Felices Fiestas a todos.

Saludicos,

Jesus
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Por Carlos Monge
#594175
Ciertamente gasta muy poco, aunque te aseguro que he llegado a preocuparme por tan bajo consumo.

Sobre el cuchillo, te digo que si, llevo mezcla en profundidad y alerones, lo miraré en la emisora y te digo cuanto exactamente.

El comportamiento de este avión es fantastico, se nota el tamaño, pero de momento te aseguro que no lo cambiaba por mi maravilloso, pesado y difunto EDGE 540 de Sable, que en gloria esté.

Quiero empezar estas vacaciones el Extra 300 L de 2,30. Pero lo primero que he de hacer es el refuerzo del tren, la cuaderna detras de la cabina y el cajón del canister.

Por cierto Hialpha, como llevas el soporte del tren?, esta bien o da sintomas de flaqueza.

Saludos
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Por Hialpha
#594297
Hola Carlos:

El tren por ahora está perfecto, ningún problema. Tambien es cierto que no ha tenido ningun aterrizaje malo, pero por ahora, estupendo. De todas formas, te recuerdo que yo tambien lo he reforzado, sin tanta obra, pero si que lleva unos refuerzos de fibra.

Me dejas un poco sorprendido con lo que comentas de la comparación con el Edge de Sable... yo tuve uno e iba bien pero ... tanto como para preferirlo al yak ... a lo mejor tienes que acostumbrarte un poco mas a tu nueva máquina, que es una maravilla.

Teremel:

Sobre el consumo, con la configuración que yo llevo, mi motor es tambien un mechero. Con un tanque de 450 puedo volar mas de 15 minutos.

Jesus:

He cambiado la hélice a una Mezjick 24x10 y ha subido a 6.600 rpm, que son unos 5.7 CV. Tampoco ésta me termina de convencer. Le falta un pelin de agarre para el peso del modelo, y sin embargo es rapidísmo, tanto en horizontal como en trepada, que es espectacular, pero no es lo que yo busco para 3D. Creo que, como tu bien dices, la 26x8 puede ser la "resfisnitiva", aunque puede quedar un poco justa de altura al suelo.

Tambien he aumentado la incidencia a la derecha del motor y ahora va perfecto, sube como una vela.

Lo que no termina de convencerme es la respuesta de dirección. Me parece que voy a tener que añadir un segundo servo. Lo tengo casi decidido.

Pableras:

El SX es el de 2.60? joer ... que máquina!!

Saludos
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Por Carlos Monge
#594451
No digo que sea mejor el Edge al Yak, lo que pasa es que con el de Sable, me encontaba mucho mas comodo, y la respuesta del MVVS es muy buena.

Ahora no me queda mas remedio que volar el Yak hasta que tenga terminado el extra de 2,30, por lo tanto me acostumbraré a este.

Si puedes, pon una foto del refuerzo del tren, ya que es una de las cosas que me tiene parado, y no quiero arrancar el que lleva pero si que tengo intención de reforzarlo. Imagino que el refuerzo será de contrachapado de abedul de 3 mm con fibra de carbono por un lado y por otro fibra de vidrio, no?

Gracias por los comentarios de la helice y la incidencia del motor.

Saludos
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Por Hialpha
#594477
Hola Carlos ...

Estructuralmente, a mi entender, los dos puntos débiles del anclaje del tren son:

1.- La unión de las dos cuadernas al fuselaje. La superficie de contacto es poca. La mejora que he hecho es simplemente reforzar la unión de las dos cuadernas verticales al fuselaje con bandas de fibra de vidrio y epoxy lento, de unos tres centímetros de ancho haciendo de escuadra (1.5 + 1.5 cm) entre las cuadernas y el fuse, lijándolo y limpiando todo bien primero. Por ambos lados de cada cuaderna, dos capas. Si arrancas eso, es que habia que arrancarlo.

2.- El contrachapado donde se atornilla, por un motivo únicamente, por que el tren va en dos piezas. Si fuese de una sola pieza, no habría problema, pero tal y como está pensado, en caso de impacto, trabaja a flexión y podría partir si el golpe es muy fuerte. Una solución simple para paliar este problema es incluir una chapa de carbono de 2 ó 3 mm de espesor atornillada junto con las patas del tren por encima de este, pero te puede estorbar para el canister (por eso yo no la he puesto)

Saludos
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Por Jesús Angel Serrano
#594573
Hialpha escribió: Jesus:

He cambiado la hélice a una Mezjick 24x10 y ha subido a 6.600 rpm, que son unos 5.7 CV. Tampoco ésta me termina de convencer. Le falta un pelin de agarre para el peso del modelo, y sin embargo es rapidísmo, tanto en horizontal como en trepada, que es espectacular, pero no es lo que yo busco para 3D. Creo que, como tu bien dices, la 26x8 puede ser la "resfisnitiva", aunque puede quedar un poco justa de altura al suelo.

Tambien he aumentado la incidencia a la derecha del motor y ahora va perfecto, sube como una vela.

Lo que no termina de convencerme es la respuesta de dirección. Me parece que voy a tener que añadir un segundo servo. Lo tengo casi decidido.

Saludos
Deberias de probar la Biela 24x8, con esta me trepa bien pero si que se le nota que va mas despacio, tanto en horizontal como trepando. Hoy me pido las Vess 26x8, ya os contare.

Respecto al doble servo de direccion me dejas :shock: :shock: :shock:
a mi me responde a la direccion de fabula, rapido y con autoridad.

Yo creo que lo mejor seria juntarnos un dia a volar y ver in situ las comparaciones, montamos algo mas adelante para cuando el tiempo mejore? :wink:

Saludicos,

Jesus

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