miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por carganton
Hola, después de mucho buscar y no decidirme, quería comprar un corchito 3D (no puro) para empezar a soltarme después del easy y tras el intento fallido de hobby con el yak de art-tech, y no encontrar un acromaster "asequible" he encontrado este extra 330L de la marca Sapac RTF con todito para volar (menos TX y RX) os dejo un link a ver que os parece. es la versión con brushless.

http://www.sapac.com.cn/prodshowe.asp?P ... 8&action=2

y un video http://www.youtube.com/watch?v=pmi15xhdORQ

parece divertido y económico tipo la cessna skyartec que tengo. Y me queda una duda, el motor es in-runner de kv4000 viene para reductora pero yo le puedo poner otro tipo chino towerpro 2408 o 2409-12 outrunner o algo así??
Por ferz
hola carganton! cto t cuesta ese avion? se parece al yak bastante pero la reductora esa no mola! y eje de la helice parece q dice "doblame" al primer fallo al aterrizar! luego tendras q pillarte unas lipos! saludos
Por Pachotronic
buenas, por cuanto sale, porque en la web no pone precio.
Es identico al edge de art tech que tenia hobbycity, yo tengo el edge y es una pasada super divertido en 20 minutos estas volando y no es coña, viene todo montado, lo unico es poner dos tornillos, nada mas, porque hasta los servos estan puesto y las transmisiones tambien.
Tardas mas en configurar la emisora que en montarlo, jeje. Lo unico que te digo es que te olvides del motor que trae, en este foro tengo un hilo done pongo el que le he puesto y va de coña.
Por carganton
Con todo unos 120 puesto en casa y sin emisora algo menos. Con el envío por ems

También lo he visto en una page española a buen precio para ser españa
con todo también 175 (muy buen precio)
Por ferz
hola de nuevo carganton! por ese precio yo no me lo pensaba y me compraba el superzoom o similar(el blade o boom no t puedo decir pq no los he tenido) t doy la configuraciion q yo le llevo puesta:

avion 75pavos

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... icro_Servo

3 servos 10,50$

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... ner_20-20L

motor 19,38$

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... h_3S1P_20C

lipo 10,64$

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... Controller

variador 11,75$

por unos 53+20 de portes dolares tienes toda la electronica y dividido por 1,5 en total unos 48 euros!!!!!
mas 75 del avion 120 euros en total!
Por carganton
lo vi hace tiempo pero al final no lo compré (lo intenté de segunda pero no lo podían enviar desmontado), pero te parece caro??? el extra?? además yo quería algo para vuelo normal o 3D no para 4D extremo como el zoom, al principio le daré al vuelo normal y acrobacias básicas y luego ya veremos

avión 102$+55$ (envío ems) con servos, lipo, motor, y variador etc etc y ya montado y un extra bien chulo de foam?? a mi caro no me parece tio eso si dime donde comprar el zoom por 75?? porque toda esa electrónica que dices tengo de repuesto en mi cajita de herramientas y motores tengo varios 2408 y 2409 me valdrán??

Me ha salido todo por 103 leuros (que por cierto ya he pagado)
Por ferz
la cuestion es q si estas empezando(como yo, solo con la ayuda de la gente del foro hace un año y medio) con este avion es con el q mas estoy aprendiendo y con mucha mucha diferencia! vuela genial, mas facil q las semimaquetas! acrobacia basica y lo q se tercie pq si el avion es pa 3d extremo un tonelito t lo hace solo y siempre permite corregir errores de pilotaje cosa q otro no! ademas el epp me ha permitido estrellar el avion probando cosas montones de veces! y lo he recogio del suelo y a volar otra vez! y si los cuchillos no t salen con este avion con el extra mas dificl!
yo he tenido esos motores y son una mierda por lo menos pa mi q salieron todos malos! pero se podria volar con ellos! el q t recomiendo es perfecto!
yo tengo un ultime de 900mm de envergadura de corcho semimaqueta y vuela genial pero lo q me permite practicar sin miedo con el superzoom, un fallo con el otro y pa casa con los lagrimones! como al final de lo q se trata es de practicar pos ya tengo muchas horas de vuelo a lo tonto practicando torques, cuchillos, rolling harriers y to lo q voy viendo por ahi! ahora tengo mi primer glow,un funfly de 1,55m con un 50! y tb le hago rollings con soltura
por eso t recomiendo el superzoom, pq pa mi es genial! llama a helimania y pregunta si lo tienen..saludos y disfruta del extra330L
Por carganton
muchas gracias, mi siguiente pedido será ese superzoom (o a ver si alguien lo tiene de segunda), de momento a ver si me llega el extra (pero si lo he pagado hoy jajaajjaajaj) y a practicar, que tengo el cessna paradito por falta de motor (a ver si llegan también jaja) y con el easy la verdad se me hace alfo poquito.
Por carganton
pues después del verano, mi cessna ya hace alguna acrobacia, el zoom zoom 4d ya está en casa montadito pero sin probar y el extra ya tiene porrazos.

Alguien sabe donde puedo comprar estas reductoras o bancadas para este avión?? es que no encuentro en ninguna web española piezas para este avión.

Es esto justamente http://www.maketdistrib.com/en/extra-33 ... acket.html

Y esto http://www.maketdistrib.com/en/extra-33 ... r-set.html
Por carganton
nadie sabe donde comprar la reductore 7:1?????????????? u otra de otro fabricante??
Por nano_94
yo tengo ese avion y lo ODIO es muy... muy... corcho, no vuela bien no traza como debe de trazar un avion, te hace cosas raras(al hacer la bajada de un looping te gira 180º y si lo haces bajo adios avion...

yo le puse un hacker style outruner directo y no va mal pero tienes que comprar un adaptador para el palo que trae de bancada y nada mas jeje

es dificil de reparar porque el ciano se lo come y mucho ahora lo vuelo con el motor y reductora de serie

y bueno eso es todo, yo no te lo recomendaria pero si ya lo tienes disfrutalo que cuando le cojes el truco se disfruta pero no puedes hacer muchas cosas bajas por si te hace algo raro

a y no le pongas mucho mando de alerones

saludos
Por carganton
la verdad es el avión que menos he volado porque siempre que lo saco porrazo al canto y tengo las reductoras jodidas.

Tu el motor que te venía lo has cambiado??, es que yo compré otro por si acaso que trae el piñón de la reductora en una bolsa y no soy capaz de meterlo en el eje.

En cuanto a lo que dices es cierto que es un cab** este avión es todo porque la cola no va bien pegada y vibra con la velocidad y no queda bien del todo, yo la he reforzado con cinta de fibra y la he pegado al fuse para que no vibre tanto pero aún así no consigo que traze bien como el cessna o el zoom.

Yo me esperaba más de ese avión pero al final es un poco castaña, además como casi no tiene sitio para cambiar la batería por otra mayor no le puedes meter un motor mucho más potente.

Donde lo vuelas?? ya que solo somos 2 que lo tenemos por comparar que tal nos va a los dos, ah y encima no hay repuestos en españa del cabajdfajdslkfja en fin que estoy desilusionado con él, me esperaba mucho mas
Por nano_94
si yo tambien esperaba mas de el...
el mio esta bastante distinto a como viene de fabrica,le puse una lipo 3s 2200 mah (le tube que abrir un buen boquete) por que la que tre es una caca,(muy poca descarga) se lo despegue todo,las bisagras, la cola,las dos mitades del fuselaje de detras de la cabina...enfin todo,y lo volvi a pegar, le compre un outrunner de 940 kv 20-22 o 22-20 (no me acuerdo)
y un variador de 20 A que se mequedo corto, por eso lo tengo otra vez con el inrunnery la reductora, la cola se la pehue bien con una termoencoladora y ahora no se mueve...
lo probare de nuevo cuando le compre una helice porque una se la rompi en una barrena plana (que no hace ni patras) ya que la hice muy baja y salve el avion pero pego con la helice y la otra mas o menos por lo mismo.

P.D. tendra 14 vuelos y es el que menos vuelo jeje

salu2
Por carganton
Tienes razón yo también le voy a pegar la cola con termocola de esa que tengo varias barritas de los chinos jajaajaja y también he estado mirando para meterle las lipos de 2200 que tengo y casi no utilizo pero no se hacia donde hacer el agujero, por cierto que hélices usas ahora?? yo le he comprado este motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5691
y me han recomendado una 10x5 hará 3D con ella?? es que la que trae es muy grande y es para reductora o motoraco grandon y muchos amperios.

1º hacia atrás (donde está el receptor pero luego donde meto este??, mas atrás???

2º Hacia adelante pero no se si le quitaré mucho corcho y luego en algún aporrizaje se partirá del todo y además el centro de gravedad quedará muy adelantado.

Tienes una fotilla de como te ha quedado??

Y otra pregunta como puedo ver como va de revoluciones el motor inrunner?? es que me da que no va a tope ya que no hace torques y para que vuele tengo que ir a más de medio gas el cabrón.

Saludos
Por nano_94
la bateria la pones hacia atras(donde esta el receptor) y el receptor lo colocas encima de esta, en el agujero que trae para pasar los cables de los servos de cola al la caja donde iria el receptor, pegado con velcro

el motor lo veo bastante bien, yo el mio lo llevo con la pala de serie, y con el motor de serie nohace torque y con el otro muy muy justo y se pasaba de consumo...

le pongas lo que le pongas no te va a hacer 3D CON NADA¡¡jeje
bueno supongo, alomejor te lo hace pero dudo que lo haga bien...

para medir las revoluciones por minuto hay unos aparatitos que se suelen usar para glow, pero que yo nunca use...
la verdad es que en los videos parece que te lo hace todo pero luego carece de muchas cosas(incluida la potencia necesaria para venderlo como 3D)

voy a sacarle unas foticos y te las pongo ahora

saludos
Por nano_94
bueno pues me retrase un poco pero aqui estan las fotos:

lugar de la bateria:(luego le pegas la otra tapa encima con celo)

ImagenImagen

motor actual:(carena rota de la unica vez que se estrello)

ImagenImagen

lugar del receptor:(ahora no esta porque lo llevo en otro avion)

Imagen

el variador actual:(supersimply de 20 A)

Imagen

salu2
Por carganton
gracias, en cuanto arregle yo el mio y le cambie el motor le hago unas fotillas, ya le he hecho el agujero para meterle otra batería mayor pero el receptor no me gusta como queda de encajado bajo las alas a ver como lo arreglo, y el varidor, le he puesto uno de 25A towerpro que los supersimples me dan algo de miedo.

De todas maneras en cuanto le cambie el motor os pongo fotos de la bancada.
Por nano_94
jeje tengo ganas de verlo...

el receptor tampoco importa mucho donde vaya, yo lo puse ai porque los cables eran algo cortos pero da igual...
y ya te digo que los supersimply son un asquito

salu2
Por carganton
Bueno pues ya me ha llegado el motor turnigy 2217/20 de 860kv para meterle al avioncito y ya he hecho la nueva bancada para quitarle la mierda de reductora y el motor outrunner que la verdad para vuelo sport vale pero para 3D nada de nada así que ala foto al canto a ver que os parece, contrachapado finalndés y haya tornillos y sacabó:

fotilla
Adjuntos
bancada2.jpg
Por nano_94
muy chulo el motorito...
cuanto consume??

salu2
Por carganton
Es este, es el que me recomiendan en un hilo que se llama outrruner inrunner o algo así

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5691

se supone que hasta 22A pero según me han dicho por aquí con una 10x5 no pasa de 15-16 A y como no quería cambiar la batería por la de 2200 y solo entraba la de 1300 20C pues 26A que me dijeron que valía.

Como tengo hélices varias 9*6 10*5 11*4.7 10*4.7 pues probaré y cuando tenga los consumos los pongo.
Por carganton
Os pongo una fotos del motor tal y como viene de la casa con la reductora (por cierto para que me puede valer ese motor?? es un inrunner de 5400 rpm con la reductora (que tengo 2 y no se que hacer con ellas)

Otra foto de la bancada con el motor nuevo y por fin el motor ya acabado y montado en el bicho, a medio gas consume 8A y bufa cosa mala mucho más que antes al 100% y a tope consume 17A con una pala 11x4.7 que es la que trae de la casa que es ni dura ni blanda.

Probaré con otras que me habeis recomendado como una 10x5 apc y otras 11x4.7 slow fly (de las naranjas) y 11x4.7 dura (dura dura) que pala me recomendais teniendo en cuenta que ahora ya le puedo poner pilas de 2200 20C?? (que tambien pongo foto de
como ha quedado el hueco desplazando el receptor al interior.

Pd: Me parece que esto de modificar me gusta tanto como volar jaajaja, será porque hasta ahora es lo que más he hecho jajaaj

Por cierto he ganado 6 gr. en el cambio no me ha salido tan mal no??
Adjuntos
union dee huecos.jpg
El agujero que he hecho interno para unir los huecos del receptor y batería para poner una batería grande, he reforzado con cola caliente porque queda muy endeble y vuelto a poner los cajetines de plástico para que coja cuerpo.
morro.jpg
Una vez montado el morro y la hélice
bancadamontada2.jpg
La bancada una vez atornillada al avión
reductora.jpg
La reductora con el motor inrunner que trae de serie (con algún porrazo y aguanta)
Por nano_94
pues ese motor se puede usar para f5j pero evidentemente no con esa reductora...

por cierto las kv de este motor me suena que son 4000 o 4000 y algo nose...

muy chulo jeje yo el mio esta aparcado porque con el extra 260 tengo suficiente jeje

salu2
Por carganton
Yo estoy intentando poner todo lo que estoy currando con este modelo para que la peña se lo piensa antes de comprarlo.

Total que hoy a mediodía lo saco a probar (cuando salgo del curro en un polígono industrial) y vuela cojonudo, centrado mejor que antes, (con la pila pequeña de 1300 20C) varias pasadas a ras de pista (o carretera) a baja velocidad, todo bien hasta que lo llevo un poco más lejos y noto que no responde bien otra vuelta y no vuelve ojoooooooooooooooo lo domino como puedo y lo aporrizo lo más suave que me dá la vista (y las manos claro) total que lo recojo con la hélice partida pero sin mayores problemas, busco el tren de aterrizaje y ala pa'casa otra vez con el rabo entre las piernas.

Creo que el problema esta vez ha sido que los tornillos que trae para agarrar la bancada al trozo de plástico son de eso de plástico y uno del empuje del motor salió volando lo que provocó una incidencia a derechas del motor insalvable y que ha hecho que me toque reparar las bisagras de un ala que han salido volando. Estoy haciendo una totalmente de contrachapado para que haga más cuerpo con unos tornillos pasantes y que empuje el bicho ahora si tiene c************* a arrancarlo

Total que este avión es un ingrato, todo el día arreglando y no doy con la configuración correcta

Pd: El motor tiene una pegatina de 5400rpm y porfa me explicas lo de F5J que no se lo que es??
Por nano_94
yo personalmente digo a todo el que lea este hilo que no se compre este avion porque es un asco... no traza y viene con mala motorizacion...

a mi se me despegaron tambien varias bisagras y lo que hice fue quitarlas todas y repegarlas, pasandoles unos palillos por el medio cortando lo que sobra y pegando con epoxy.

a mi el motor no me traia pegatina y mire en modeltronic y trae:
motor brushless B2025 KW4000

el f5j es una modalidad del aeromodelismo, los aviones son motoveleros muy ligeros, y consiste en subir lo maximo posible con maximo 45 segundos de motor y aguantar hasta los 6 minutos de vuelo sin motor y aterrizar lo mas cerca de la diana sin sobrepasar los 6 minutos.

salu2
Por carganton
Igual le puedo poner ese motor a un easystar??? sin reductora??

Yo lo compré directamente a un chino de la fábrica de sapac (que por cierto muy barato pero "se olvidó" de meter la lipo y como habían pasado los 45 dias paypal no se hacía cargo total que me salió barato pero no tanto (unos 105 euros con envío y dos juegos de motor y reductora)

Yo tampoco aconsejo a nadie este avión hoy trazaba bastante bien pero con tantas reparaciones y arreglos denota que el avión es bastante malo.

La verdad cuando acabe con las modificaciones será un extra de deprom pero poco más tendrá que ver con el original.

Estoy haciendo la bancada completa de contrachapado mañana pongo las fotos.
Por nano_94
ese motor no se lo pongas sin reductora ni con ella, esos motores no estan hechos para este tipo de aviones, lo que le vendria bien al easy star es un outrunner directo (sin reductora) asi es como lo llevan varios en mi campo de vuelo y es la mejor opcion.

salu2
Por carganton
así lo tengo con un towerpro2408 o 2409 según me de y vuela con o sin alerones de escándalo no como éste extra que es una ruina.

Otra salida, otro porrazo, no lo ajusto ni a la de tres, tengo una cessna que por muchos porrazos y perrerias vuela de lujo incluso un zoom zoom 4D que aunque no esté muy bien ajustado con los trims lo haces volar, pero esto???????? es un avión??????, total que después de hacer la bancadita de madera y tal, lo saco, despega perfecto, pica que se mata y corrijo en vuelo (no se porque porque antes no lo hacía) pero al casi perderlo de vista otra que que no gira que no gira patapummmmmmmm, resultado hélice otra vez, y lo que sujeta las alas partido y me doy cuenta al volverlo a poner en funcionamiento que el servo de las alas gira pero no hace subir el alerón derecho solo baja mientras que el otro si total que no me extraña que me diera el porrazo, creo que ahora voy a poner uno en cada alerón y dejarme de historias a ver que tal sale la cosa. (o mejor prenderle fuego que no puedo con él).
Por nano_94
no, no es un avion, bueno si pero muy malo yo si a cada salida no lo estrello es porque dios no quiere...

yo tambien pense en poner dos servos en alerones pero despues me dije

es tan malo que no merece ni un servo jeje y no se lo puse.

a mi me hace muchas cosas raras, siempre esta destrimao y demas
no se que voy a acer con el, demomento lo guardare porque a veces vamos a volar de noche a un aparcamiento recien echo que no hay coches y tiene focos y me sirve pero para nada mas jeje

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!