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Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Jesús Angel Serrano
#237239
Hola SVI, :wink:
por si te sirve de ayuda en lo de la carena, echale una visual a este link donde se ve como ajuste la carena de mi Edge al MVVS 58.

Quizas lleve pelin de curro (a veces me gusta un poco complicarme la vida, si no me aburro) pero quedó de coña y al milimetro.

Saludicos,

Jesus
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Por Fekem
#237243
Hola , si se harediseñado unas cuantas veces , el mio es la ultima version , creo , lleva en cola los servos de profundidad y dentro debajo de la cabina el de direccion y motor , y el momento de cola alargado , pues que los datos y tal indican 1,32 de longitud , y el mio mide sobre 1,48cm , puesto que al lado de mi bossanova , que mide 1.52 de largo , este es un cacho menos sobre 4 o 5 cm , sobre el cg no tengas miedo , nosotros con el 90 y los servos puestos como te comento , llevamos las baterias amarradas a la funda de la bayoneta , aun nos queda espacio hasta la parallamas para adelantas , y muchisimo para atrasar , sobre la carena , antes de nada mira ver si queda centrado el motor con ella , puesto que el nuestro y algunos mas que hemos visto por ahi queda el eje descentrado no cuadrando con la carena , un rato le vamos a quitar las autoempotrables que trae y y haremos los agujeros nuevos , y en condiciones , para que este cuadre bien , saludos!!
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Por SVI
#237262
jesús Ángel, te agardezo la info, pero no me aparece el linjk que mencionas.

La verdad es que la cosa cambia mucho cuando no tienes avión en vuelo (deseas terminarlo, apuras y todo para volar lo antes posible) o cuando tienes bicho para volar (entonces quieres que todo quede al milímetro y de p.m).

Lo que sí espero es poder llevar el extra a Santa Cilia. Eso sí, vuelo sport por el momento que para lo radical siempre habrá tiempo (que eso quiero, progresar).

:roll:
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Por SVI
#237431
Joer, que envidia.

Yo lo único que haré (si el extra está listo y no lo he mamporrizado antes) será ponerle las babuchas, que en el lechugal de Pamplona no es recomendable.

Lo malo es que volveré depre después de ver esa pista. Cuando hace dos años estuve en la Breitling y luego fui a volar al lechugal casi me da un pasmo. En fin, no voy a quejarme demasiado que al menos este año la veleta sigue en pie después de más de dos meses. (Coño niñatos destroza campos de vuelo).

Muchas gracias y nos vemos por allí.
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Por SVI
#238363
Bueno, ya me he metido con él. Ayer llegó el Saito 125 y..... ¡ES UNA VIRGUERÍA!. Parece que no habrá mucho problema con la distancia porque la carena va holgada. Por cierto, el carburador se gira con soltar dos tornillos y eso quita más de un quebradero de cabeza.

Una pregunta a los que sois más manitas. La bancada del extra viene sin perforar. Me da un poco de yuyu hacerlo "a mano alzada". Sabéis de algún truquillo o busco a quien tenga un taladro de banco?.

Por ahora sólo me ha dado tiempo a montar los servos de las semialas. Espero poder hincarle el diente un poco más a lo largo de la próxima semana.

(Tengo otra pregunta referente a un manual que no esté en alemán, del Glow 4 Plus de Jamara pero la mando al foro de motores)

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo
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Por SVI
#245426
La semana pasada empecé el extra pero el manual que venía, pese a estar traducido, era una fotocopia donde la calidad de las fotografías era más que mala. Llamé e Pemar que es el importador y hoy he recibido una copia en color que mejora bastante.

Ya sé que no es un avión difícil de montar pero si alguien tiene el mismo problema puedo digitalizar las nuevas instrucciones y hacérselas llegar.

Venga, gracias a todos.
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Por Ala7_Valalo
#318239
mi pregunta es, ¿este avion, el etra 330s de phoenix model, iria bien con un thunder tiger 61? Jaime me dijo que iria un poco justo.

Por favor, espero respuestas


un saludo
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Por cote
#329059
Pues por no abrir otro post queria preguntar que que tal ban los motores 90 sc esque me sale por 99 euros y el os por 220 y creo que es una copia y un motor con un bien rodaje debe de ir bien.

El avion me sale n todo hobby con gastod ed envio gratis mas o menos por esto:

Avion extra 330s me encanta no se si puede hacer 3d puede hacer torque roll este avion. Por 144 euros

Motor SC 90 99 EUROS


Preco toral 243 euros tengo receptor y 4 servos que necesitaria mas me parece muy bien precio para un aavion de estas diemensiones.
Por Jaime
#329209
Pues por ese precio está muy bien y del rendimiento del Sc no tengo ni idea, pero olvidate de hace 3D con ese avión.
Un consejo, es un avión mucho más critico que un entrenador o un Bossanova.
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Por cote
#329310
Lla Jaime se que es mas critico el bossa es pues como un trainer y llo lla e probado el extra en el club hay 2 con 90 os que dan problemas los motores pero si llevas puesto poco exponencial en la emisora pega cada hachazo el extra que no veas buneo un saludo Jaime .
Por Ringo
#329357
Hola Cote y a todos,

en este hilo se responde a tus dudas.

viewtopic.php?t=52050&highlight=extra+330

Tenemos la costumbre de no utilizar el buscador (yo el primero :oops: ) y nos repetimos más que el ajo, todos (yo el primero :oops: )

Tengo el motor que mencionas SC 91 y va de lujo. Hazle un buen rodaje y sobre todo hazle un buen boquete a la carena por debajo, el aire caliente debe salir, sino el motor coje unos calentones de miedo. De nada sirve una gran abertura frontal en la carena si luego no hay salida. Posiblemente tus colegas de campo les ocurra esto con los OS.

Saludos.

Ringo.
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Por sans
#330417
Hola a todos. He leido que de este avión hay varias versiones. Yo tengo la ultima, con servo de timón debajo de la cabina, pero las intrucciones son las antiguas. Mi duda es si el C.G. es el mismo, 10 cm de borde de ataque. Pues parece ser que esta versión es un poco más larga. ¿Es correcto este C.G.?
Por Fox
#330431
Acabo de recibir este modelo, ayer viernes 27, recien comprado en un comercio de Madrid .

Lo he recibido perfectamente. Es la nueva versión y viene con tres fotocopias de librillos de instrucciones. Dos en castellano, que son la misma (es decir una repe) y la otra, en colores y en inglés, la cual corresponde a la versión nueva del modelo (con los dos servos de dirección en la cola y el timon bajo la cabina y aproximadamente 150 cm de longitud total)

Efectivamente, han cambiado el centro de gravedad. En las instrucciones en inglés lo sitúan a 120 cm del borde de ataque, medidos en la raíz del ala. En las de castellano lo ponen a 110 cm.

Espero que os sirva la referencia.

Ahora tengo yo otra pregunta: ¿No os parece demasiado pequeño el depósito de combustible que trae de serie para un motor 91 2T , o aunque sea 61 2T?

La verdad es que la relación calidad/precio del conjunto no parece mala, aunque tengo la percepción que es un modelo un poco frágil.

Saludos a todos
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Por sans
#330448
Hola Fox, gracias, si que me sirve tu respuesta. Yo tengo el C.G. a 100mm y me ha parecido que no era el correcto. Lo modificaré y a probarlo. Por cierto que lo he estrenado esta tarde y con la emoción los nervios... total que he despegado con el alerón izquierdo desconectado :oops: .Aún asi he podido aterrizar.
En cuanto al deposito yo le he puesto uno de Du-bro de 14 oz. que parece hecho a medida.
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Por SVI
#330476
Pues sí. EL depósito es un poco pequeño. Yo, al tiempo que lo compraba, miré depósitos de mayor tamaño que encajaran bien y me hice con otro. Aún sigue en el banco de trabajo (puñetero curro y con niños ni os cuento). A ver si lo termino.

Saludos
Por Fox
#330493
Hola otra vez.

Agradecer también la información sobre el depósito. Habrá que cambiarlo.

Y en defensa de lo correcto, comentar que he mirado "ex profeso" las instrucciones sobre la ubicación del CdG y en la que está en inglés, confirmo, "12 cm". En las que vienen en castellano pone lo que decís vosotros, "10 cm". Yo había leído mal.

Saludos.

(P.D.: Si has aterrizado bien con un alerón desconectado, el modelo y tú ...sois de fiar.... Enhora buena y a disfrutarlo)
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Por miguelon35
#330804
yo lo llevo con los servos 3001futaba, 3003 en motor y en direccion el 3010. y va de lujo. motor 120 4t de o.s. tira que es la leche, con una pala apc 16x6. va de lujo. he tenido q lastras atras un pelin.
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Por japeran
#331245
hola

este modelo en concreto lo tento yo la verdad no utilizo casi exponencialeas y de recorrido de mandos lo que dan las visagras "a lo bestia". todos mis aparatos los llevo igual aviones y helis.
Lo de que es mas critico que un entrenador dadle el mismo algulo de deflexiones de alerones y profundidad que cualquier trainer y en micaso es mas noble, con la palanca a tope de profundidad y relenti no mete el ala. yo lo tengo con un 61 fx-13/4 APC y va de lujo o unico que no hace son las trepadas infinitas.

aqui os pongo un video del mes pasado, espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=eI0BCMJBaZc


un saludo a todos
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Por miguelon35
#331325
un video guapisimo. felicidades.
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Por match53
#331543
Hola se que hay una casa que venden el Extra de Phoenix a un precio aproximado de 145 €. para motor 60 - 90 .

Alguien la sabe ?

Gracias.


match53@terra.es - Ramon.
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Por rmialdea
#331999
El video es una pasada. Sobre todo el actor principal (el dedo). Yo he estrenado mi extra este domingo y es genial. Acostumbrado al Giles de 46 de la misma marca, esto es vida. Yo le he puesto también el depósito de dubro de 400 cc que le va que ni pintado. Eso sí, cuesta meterlo. También le he puesto tornillos de nylon para la cabina. Lo que no sé es qué hacer para que montarlo no sea tan tedioso. ¿Hay algún método más cómodo que los tornillos para montar las alas?
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Por japeran
#332146
hola de nuevo

respecto a la cbina la llevo con 4 tornillos allen embutidos y casi no se ven se queda bien y como no tienen que hacer fuerza.

otra cosa para personalizarlo he utilizado las cintas negras que se venden para los coches y por abajo vinilo rojo adhesivo por que viene mu soso por abajo

una fotillo
Última edición por japeran el Mar, 31 Oct 2006 17:47, editado 1 vez en total.
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Por SVI
#332415
Video chulo.

Paisaje chulo.

Aterrizaje chulo


DEDAZO


:D :D
Por maese_smile
#332555
Hola a todos,
yo también me he pillado un extra 330s de Phoenix Models.
Para el motor ha encargado un 91 de Himodel. No sé que resultado dará que quiero probar. Espero no equivocarme. Ya os contaré en cuanto lo pruebe.
Un saludo.

Tengo unas ganas locas de sacarlo al aire.
:P :P
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Por vicent99
#332558
no le hecheis tantas flores a los videos de juanito que al final se lo cre jejjeje

a ver si hace uno en condiciones con el heli y os lo enseña .

un saludo

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