miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Rafa2729
¡ Hola a todos ! Estoy montando este modelo pero a la hora de montar el deposito lo veo muy pequeño a mi parecer y segun las instrucciones hay que acercarlo lo mas posible al contrachapado apagallamas pero segun las fotos que he visto de este avion se aprecia retrasado con las consiguientes prolongaciones en los tubos de silicona, por favor a ver si alguien me puede aconsejar en este punto del montaje, gracias un saludo.
Por rambo
Saludos Rafa:
Yo lo he tenido y monte un deposito un poco mas grande, al igual que otro compeñero, pues los montamos los dos al mismo tiempo, pegalo a la parallamas tal cual y no tendras ningun problema.
Por turbomanu82
Hola, tengo este aeromodelo desde hace año y medio aproximadamente. Yo tambien le monte un deposito mas grande de 450cc o 500cc, no recuedo bien, y lo monte pegado al parallamas. Realizo vuelos de unos 10 minutos o un poco mas y el deposito al aterrizar esta siempre lleno entre 1/4 y 1/2. LLevo un OS 91 FX.

Otro dato que supongo que te ayudara es que, viniera o no con inclinacion el parallamas, tuve que poner un par de arandelas en el anclaje posterior del motor a la bancada porque el avion tendia a subir al dar gas. Esto lo puedes corregir despues del primer vuelo si hiciera falta.

Por lo demas el avion es una maravilla en cuanto a calidad del kit, nobleza, maniobrabilidad y precio.

Saludos
Por lendines
muy buenas,yo tambien tengo ese modelo desde hace un tiempecillo ya y mi recomendacion eske le montes un deposito de 450 y adelantes todo lo posible el centro de gravedad,ya que ese avion es una pava pero en cambio yo cuando le cambie el deposito y le puse las pilas alante,una caña,que lo disfrutes tio,espero que te sirva de ayuda y muy buena compra.

Un saludo
Por Rafa2729
Muchas gracias a todos por vuestra información, cambiaré el deposito a uno mayor, le voy a poner de momento el motor 56-f de jba que dá las prestaciones que el 61 pero con 150 g menos de peso , pero tendré que lastrarlo, tampoco quiero que me dé mucha caña de momento, espero que vuele creo, que os parece, un saludo.
Por lendines
nooooooooooooooooooooooooo no montes ese no motor,no porque sea malo sino porque te va a quedar super corto,minimo un 61 y lo suyo el 91

Un saludo
Por Rafa2729
¡ Hola a todos ! he aceptado vuestros consejos y he comprado el motor 91 de JBA y el deposito de 450 cc , a ver cuando lo termino y si os acordais de algun refuerzo o mejora que le habeis puesto vosotros me la decis, porfa, muchas gracias por vuestra ayuda.
Por lendines
Muy bien echo tio,ahora metele la 14x6 de master aircrew esa,la negra con las puntas blancas y veras queeeeeeeeeee pasada,el avion te asustara al despege y eso porque es muy rapido y tal pero es muy muy muy noble y soporta velocidades bajas.

Un saludo.
Por canito_diablito
hola Rafa, me puedes decir donde has comprado el avion y el precio???
Gracias.
Por Rafa2729
¡ Hola canito_diablito ! Pues lo compre en Serpa por 155 Euros, de todas formas lo es un modelo facil de encontrar, espero satifacerte, un saludo.
Por canito_diablito
he visto que el precio de los motores 91 rondan los 150/200 euros, sabeis donde se pueden adqurir mas baratos o ese es el precio normal??
saludos
Por Rafa2729
Yo le he puesto al mio el 91 de JBA que es muy barato 75 e, y respeto al vuelo no lo he volado todavia, pero si has volado el modelo que tienes no tendras problemas con este,un saludo.
Por canito_diablito
75 euros????
rafa, me vas a tener que dar tu correo, que tenemos que hablar seriamente,porque estoy mas perdido que un pedo en un jacuzzi, y tu sabes encontrar cosas buenas.
donde lo has encontrado por ese precio???y no me digas que en serpa, que no lo he visto.
Por canito_diablito
75 euros????
rafa, me vas a tener que dar tu correo, que tenemos que hablar seriamente,porque estoy mas perdido que un pedo en un jacuzzi, y tu sabes encontrar cosas buenas.
es el jba de serpa???
Por turbomanu82
Hola, en SERPA estan todos los motores JBA que quieras.

Yo he visto en accion el JBA 91 montado en un mustang P51 de 1,65m y tiraba de él sobrado. Sonaba muy bien, no noté nada raro en su comportamiento, y fisicamente, las aletas de la culata son un pelin mas gruesas que las de un OS pero creo que es una tonteria.

En cuanto a su comportamiento a largo plazo si que no te puedo decir nada, pero al precio que estan...

No lo dudes, es una buena eleccion.

Saludos
Por canito_diablito
ok, gracias, ya lo tengo en la lista.
Perdonar todas las preguntas pero es debido a mi ignorancia.

Que servos puedo usar??
yo he pensado en los futaba 3003 que salen a 10 euros cada uno.
como lo veis?
alguna opcion mas economica???
gracias.
Por Rafa2729
¡Bueno ya te lo ha dicho turbo ya sabes donde encontrarlo, y los servo a mi particularmente me gustan mas el 3001 y para direccion el 3010, que no estan mal de precio, un saludo.
Por canito_diablito
yo tambien me fije en los 3001, pero al ver que tenian menos torque que eran mas pesados y que costaba mas el servo, y bastante mas la piñoneria, lo descarte, lo del 3010 si que lo estuve mirando y lo vi buena opcion.
Por turbomanu82
Yo tengo puestos unos Futaba 3001 en alas y profundidad, para el gas un Futaba 3003 y para el timon de direccion un Towerpro MG996R 10kg piñoneria metalica o Towerpro MG946R 13kg no me acuerdo bien (que son la nueva version mejorada de los Towerpro MG995 que parecian dar problemas). El ultimo lo compre en UNITEDHOBBIES (12$ o 7,74€) alli hay mucha variedad donde elegir tanto en modelos como en precios.

Saludos
Por canito_diablito
bueno, como hasta dentro de unas semanas no tendre el avion me lo voy pensando aunque ya he comprado el motor.
A ver si alguien me pone un enlace donde expliquen como lexes se le hace un rodaje a un motor empezando desde cero, porque no tengo ni idea.
Saludos.

P.D: A ver si os lo currais y me poneis unas fotitos de vuestros extra's, que aun no he visto como es el interior ni nada.
Por turbomanu82
Ahi van unas fotitos de lo que mas o menos sera tu futuro avion...

Para introducir el deposito en el hueco, tuve que cortar un liston de madera que atraviesa a lo ancho el fuselaje, en la foto en la que se muestra el interior se aprecian los dos cortes, lo volvi a pegar con epoxi.

El avion por debajo es gris quitando la panza del fuselaje que es azul, asi que para mejorar su visibilidad en vuelo le hice unos cuadros rojos a modo de ajedrez en las alas y profundidad, bueno y en la panza del fuselaje le planche EXTRA, si tienes pensado hacer algo por el estilo, te recomiendo que hagas menos cuadros y mas grandes que yo, se vera mejor.

Le hice unas fundas para las alas con unas esterillas de hacer abdominales, y como sobro esterilla hice tambien para la profundidad y direccion.

Y bueno veras que aparece sin zapatones en las fotos, pues en el primer vuelo salio uno volando y lo perdi, asi que utiliza tuercas autoblocantes o pon una gotita de cianocrilato para fijar.

Espero que las fotos sean de tu agrado, la verdad es que por suerte conservo el avion como el primer dia, quitando lo de los cuadros rojos despegados jeje.

Saludos
Adjuntos
5.JPG
EXTRA
8.JPG
CONJUNTO CON SUS FUNDAS DE ESTERILLA PARA ABDOMINALES
7.JPG
PANZA DEL EXTRA
6.JPG
PARTE DE DEBAJO DE LAS ALAS, POR NO REPASAR LOS CUADRITOS ROJOS SE ME HAN PERDIDO ALGUNOS VOLANDO
4.JPG
ALAS CON SUS FUNDAS DE ESTERILLA PARA HACER ABDOMINALES
1.JPG
INTERIOR
Por canito_diablito
es cierto, he estado leyendo y nadie habla bien de ninguno de los dos.
me quedo con el extra de phoenix.
Gracias.
Por _ShoGo_
Además los aviones de Jamara vuelan muy bien pero en general son un poco más pesados que modelos de otros fabricantes.

En concreto yo tengo un 330 de jamara(el de mi avatar aunque sale sin carena, ni cono ni ná) y estoy contentísimo con el pero aparte de pesar un poco más, tiene un perfil más fino lo que le hace bastante más rápido que el de phoenix. Son el mismo avión pero no tienen nada que ver
Por canito_diablito
gracias shogo por contestar. pero tu avion no es el de 1,43 de envergadura,no??
esque mi problema surje porque ya tengo el motor 91 comprado,entonces tengo que buscar un avion que se adapte al motor.
Para mi la estetica del extra de jamara es preciosa, por eso me gusta pero claro, he mirado gente del foro que dicen que son ladrillos volantes.Saludos.
Por _ShoGo_
Esos que has puesto tu son para un 46 y creo que ademas son de fibra(que me corrijan si me equivoco). Yo siempre he leido que esos extras que tienen las decoraciones como los que has puesto tu planean igual que una hormigonera

El mío no es un 330 (perdón :oops: ), es un 300s y tiene 1.65 de envergadura. Pesarlo no lo he pesado pero ya he sufrido una parada de motor que se saldó con arrancar el tren y nada más. No planeaba como un 3D a los que estoy acostumbrado pero si planeaba muchísimo más de lo que esperaba. De hecho la rotura vino porque lo encaré demasiado pronto, me pasé la pista y tuve que darlo la vuelta :roll: . Te puedo decir que no es una plumita pero tampoco es una olivetti

Lo llevo con un os 91 FX

Por cierto, diciendote que es el de mi foto.. como te atreves a decir que si es el de 1,43?!?!?! Me estás llamando ENANOOOOO?!??! :lol:
Por aerodjmarko
hola canito, yo tengo ese extra de cmpro de 1,43 con motor 91 4t y el sabado pasado termine el rodaje del motor,supongo que este finde lo probare,pero no me gusta mucho, creo que como dice shogo sin todavia volarlo, planeara igual que una hormigonera......ya vere como se comporta
saludos
Por canito_diablito
No he querido decir lo de enano por si te sentaba mal,jajaja, pero lo he pensado.
Realmente no me gusta la decoración del extra de phoenix, me gusta mas la de jamara, pero lo que me va a hacer disfrutar es el avión no la estetica.
Por _ShoGo_
A mí tampoco me gusta. Además muy visto bajo mi punto de vista claro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!