miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
ya te lo puse en un post anterior. Os 91 fx
Por canito_diablito
voy a ver cuanto vale el tuyo, joder, estoy dudando demasiado...
Por _ShoGo_
Ese mismo, pero el mio no traía el piloto. Hace unas barrenas planas invertidas de flipar.. y unos cuchillos alucinantes
Por canito_diablito
y encima esta mas barato que el de phoenix, joerrrr, cuanta duda.
Por _ShoGo_
La construcción que tiene es fortísima la verdad
Por turbomanu82
Hola, estoy de acuerdo con shogo en lo de que el extra de phoenix está mas visto, pero podría ser debido a que guste más como se comporte o a que el precio del de jamara sin el 30% de descuento de la tienda de Torrente se queda en unos 200€ frente a los 155€ del de Phoenix, no se supongo que más la segunda jaja.

Bueno que quede claro que no estoy a favor ni en contra de ninguno de los dos modelos, simplemente hablo del que conozco. Seguramente en vuelo se comporten muy parecido los dos extras. Para poderlos comparar debería probar los dos la misma persona.

Otra cosa que quería comentar, es que el extra de Phoenix tiene algún buen detalle como que el estabilizador de profundidad y el timón de dirección tienen perfil, quiero decir que no son una tabla plana, también es muy comodo a la hora del montaje que se abra el avión totalmente por arriba dejando un gran hueco, al quitar la cabina del piloto. Y bueno cabe decir que el extra de Phoenix es la segunda versión de este mismo avión aligerada.

Los únicos extras de jamara que he visto volar son el de 1,8 m decorado con la bandera de EEUU, con un OS 160, que iba como un tiro, pero para aterrizar necesitaba metros de pista, y el de 2 m azul y amarillo con un DA 50cc que no necesitaba tanta pista para el aterrizaje, y a pesar de que digan que es un ladrillo volador jeje y hizo el torque perfectamente en su primer vuelo.

Los extras generalmente vuelan muy bien, si te gusta esteticamente el de jamara y además más barato y al lado de casa... no te lo pienses tanto hombre.

Saludos
Última edición por turbomanu82 el Mar, 03 Jun 2008 21:49, editado 1 vez en total.
Por turbomanu82
Se había enviado dos veces el mismo mensaje. Perdón
Por canito_diablito
bueno, finalmente me he comprado el de jamara por dos cosas, por el precio,( que voy algo tirado de pasta porque es mi prmer glow y he tenido que comprar chispo, power panel, arrancador, caja de vuelo...)y segundo porque la tienda me pilla cerca de casa y segrelles esta en medio de valencia y un lunes a las 7 es una locura.
Ayer intente empezar con el montaje y cuando vi el manual en ingles y aleman con cuatro dibujitos me empezo a caer una sudor fria bastante extraña.
De momento he hecho poco, pero parece que voy entendiendo el mapita a base de leerlo.Hoy me a llegado la pala que me dijisteis esa negra con puntas blancas y el motorcito, que como nunca habia visto uno sin estrenar en mis manos, me ha molado que te cagas.

Una pregunta, que le poneis a los tornillos que van enrroscados a la madera para que no se suelten y cuando yo quiera pueda quitarlos???
Yo habia pensado cola blanca, que opinais????
Saludosss.
Por _ShoGo_
Realmente no te hacía falta ni power panel ni caja de vuelo. Con un chispo y el arrancador ya te servía...

Para los tornillos hay productos que se llaman propiamente fijatornillos. Para que tornillos quieres usarlo?
Por canito_diablito
basicamente para todo aquel que no quede bien fijado en la madera.
si con fijatornillos se queda bien, tengo dos botes.

Pd: te he enviado un correo.
Por _ShoGo_
Tranquilo que los más importantes son los de la bancada y para eso llevan tuercas autoempotrables
Por _ShoGo_
Te contesto aquí. Van de una pieza
Por _ShoGo_
Si lo meto yo en un megane coupé que no se levanta la luna ni la bandeja trasera.. (y consigo dejar el asiento delantero libre por si viene mi chica al campo :D) fijo que tu puedes también ;)
Por canito_diablito
es cierto, me acabas de convencer.
mañana me toca pegar las alas, espero que todo me salga bien.
Si tienes algo que añadir o aconsejar antes de pegarlas, es el momento.
Por _ShoGo_
Pues que no uses cianocrilato. Yo las uniría con epoxy y mejor el de 30 minutos que el de 5. A falta de epoxy, cola blanca. Una vez que las unas, pones cinta por encima y por debajo para que queden bien apretaditas y las dejas secar tranquilamente.

Para lo que me decías de los servos, ¿ Encontraste las tapitas de fibra ? Quedan genial, no se ven los servos para nada. Igual que el timón del push pull, que queda oculto dentro del fuselaje. Con respecto a los servos de profundidad tienes 2 opciones, ponerle un servo o ponerle 2. Un compañero del club le puso uno solo y tuvo que meter la batería muy muy atrás para centrarlo, y por eso yo le puse 2. Además, la redundancia da seguridad. Si te falla uno, a malas penas seguirías teniendo el otro.

Con respecto a los servos, yo he usado standard en cada alerón y semiprofundidad (futaba 3001) y en timón un hxt de 6 kg y te puedo decir que con esta configuración va perfecto y bien baratito

Estoy reparando un entrenador que me han dado y las alas estaban unidas con ciano :?

Has visto que cantidad de sitio tiene para ponerle toda la electrónica? Da gusto eh?
Por canito_diablito
si, ahora solo me falta saber donde va cada cosa y para que sirve cada agujerito que lleva.

Como lo voy montando muy poco a poco ya te hare preguntas, sobre todo cuando llegue a los servos de dirección y profundidad.
Por _ShoGo_
No tiene ningún misterio, ya lo verás
Por canito_diablito
shogo, me puedes explicar como lexes enganxo la rueda pequeña de atras a la dirección???
Por _ShoGo_
Pues ahora mismo no sé como va. No tengo el avión a mano. Saca unas fotillos y te digo
Por canito_diablito
la pregunta es: tengo que agujerearlo y meter el alambre???
Por _ShoGo_
No te viene ya hecho el hueco? Toca a ver si debajo del forro notas un canal o no
Por mivion
Si el timón no tiene agujero, se lo haces un pelin mayor que la varilla (si la limas en basto un poquito mejor se pega) para que quede dentro epoxi, además le haces un poco de canal hacia abajo para embutir un poco la varilla y asi no te impide ajustar bien el timón a la deriva.

Un saludo.
Por canito_diablito
pero se lo hago directamente desde el medio,no??
esque habia pensado en hacerselo con la dremel por un lateral, pero he dicho, coño!! si lo hago asi se vera.

shogo, ceo que no viene hecho.
Por canito_diablito
la verdad esque toco algo en un latral porque la deriva acaba en punta, que me hace dudar, pero no logro aclararme.
Por _ShoGo_
Si no viene hecho, tienes que coger una broca que sea 0.5 mayor que la varilla, o del mismo grosor pero haciendo un poco de movimiento con la broca para que quede algo mayor.

Como te dicen, si lijas un poco la varilla con una lija gorda, mejor. También deberás cortar un poco el forro por el canto y hacerle un rebaje (con la dremel o con lo que quiera) para que la varilla quede embutida y te permita dejar el timón completamente pegado al estabilizador vertical. Pegalo con epoxy

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!