miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

san escribió: Lo digo porque veo las alas pequeñas de anchas (creo que es la cuerda) para el tocho que es el grueso del fuselaje,
Creo que tienes razón, supongo que el exceso de peso unido a lo que comentas es lo que hacía imposible hacerse con los mandos.
ralph escribió: Creo que llevabas excesivo mando aparte del peso, que probablemente hiciera que volase muy rápido.
Llevaba bastante recorrido, eso es verdad, pero le había puesto exponenciales al 50% y aunque intentase darle movimientos suaves las reacciones eran radicales como se ve en el vídeo... no sé... teniendo en cuenta que entre los dos vuelos solo lo he podido mantener en el aire unos 20 segundos... estoy un poco desconcertado de la/s posible/s causas.

Voy a intentar ese big nasty, que ya lo tenía en mente... hice este otro porque tenía las plantillas y no veas qué pereza me da pegar y cortar folios... :lol: El miedo que me da es que este motor pesa 86 gramazos y encima con la bancada que le tengo se pone en 130 gramos, tengo que buscarle otra bancada más ligera.

Gracias por los aportes... voy a informarme más sobre el nasty a ver que se me ocurre.
Yo creo que motor no le falta, de hecho se le ve que sube bien. Apoyo más por un lado, la hipótesis de los compañeros de demasiado mando/exponencial pero aparte creo que lo llevas culón. Parece que va todo el rato colgado y ese penduleo en las reacciones... a mí me parece que el CG va muy retrasado. Lo comprobaste???
jooo tio q mala suerte, con lo bien te te lo as currado, yo tambien veo q tiene mucho mando en los alerones y q esta culon, por lo del peso no creo q influlla mucho, ya q despega muy bien y ese motor tira lo suyo, parecia en el video un twin jet :lol: :lol: por los cambios de direccion q hacia, bueno espero q lo puedas solucionar, un saludo.
Lanius.

A mi me parece que le falto offset al motor.
se jalaba muchisimo a la izquierda.

El motro es muy potente para el modelo.
creo haber visto que el original solo llevaba un motor de 45 gramos con una helice 9x3.7

Manuel V.
Buenas a todos, gracias por los aportes... no tengo muy claro que sea el CG, lo puse a 1/3 de la longitud del ala desde el borde de ataque (unos 5,5cm), lo cual es más o menos lo que recomiendan en el hilo del avión en RCGroups. Aunque el elevador respondía muy mal y no sé si esto puede estar relacionado con un mal CG.

La incidencia del motor sí que debía estar muy mal ajustada porque se iba muchísimo a la izquierda y hacia arriba.

Después del segundo aporrizaje quedó tan tocado que ya se me quitaron las ganas de intentar repararlo... aunque yo soy muy cabezón y a lo mejor hasta lo vuelvo a intentar con algun cambio. Ayer estuve haciendo unos planos con el SolidEdge para intentar hacer unas alas completamente a partir de un bloque de poliestireno con la cortadora de hilo caliente, haciendolo por secciones. Otra cosa que cambiaré es la cola, metiendo el elevador más grande. Os pongo una imagen de como va el proceso:
alas.jpg
alas2.jpg
alas3.jpg
perfiles.jpg
Estos son los perfiles de los que tengo que hacer plantillas
Os parecen demasiado gordas? Tienen 110 cm. de envergadura y 5 cm. en la parte más gorda.

Saludos!
Me estoy animando con esto de hacer un avión a ver que sale, ya he mirado de ponerle el monoblock, creo que me estoy metiendo en camisa de once varas, pero bueno... :mrgreen:
monoblock.jpg
3D.jpg
Lainus el nuevo proyecto se ve bien pero 5cm me parece demasiaso grueso para un ala, lo va ha frenar mucho, y va a tener un indice de perdida muy alto, un saludo.
Hola Lanius,

Adelante con el nuevo proyecto, viendo los videos del Extra, la verdad, se ve el avion demasiado pesado de cola, a partir de ahi, la velocidad y el exceso de mando ya hicieron el resto. Ademas, en el despegue, no se por que motivo se va para la izquierda, puede ser incidencia, mando o las ruedas. Yo te recomiendo despegar de una forma mas suave haciendolo corretear un poco, al menos hasta que le cojas confianza. :lol: :lol: Pero se aprende mas de los errores que de los exitos.

Saludos!!!!
Lanius escribió:Lo he bajado a 4,5 cm. mira como va el tema... jejeje
terminado.jpg
DSCN0132.JPG
Eso tiene mejor pinta lainus, pero sigue un poco gordo no??? con unos 3,5cm penetraria mejor, digo yo, y planearia mejor a baja velocidad, estas hecho un artista con el diseño grafico jejejeje, un saludo.
Bueno, despues de un maraton de cutter y cortadora y generar mil recortes de poliestireno... he acabado mi engendro volador de diseño propio.

Al final el diseño ha quedado un poco pesado de cola, le he tenido que meter la batería en el morro y un lastre para nivelar el CG.

En el vuelo de prueba la bateria se ha desplazado y ha hecho que volase un poco pesado de cola... pero bueno. Además tengo que ajustarle la incidencia porque tendía bastante a virar a la izquierda con motor. También el servo del elevador lo tengo que cambiar porque cuando le doy a subir no vuelve a centrarse y tengo que dar un toque a bajar para que se quede en su sitio.

El peso al final ha sido un poco alto, unos 1300 gramos.

Pero bueno, para haberme sacado de la manga el diseño, ha volado mejor de lo esperado. Ahora a ver si corrijo los problemas que he notado y lo decoro.

Gracias a Diego por sugerirme "adelgazar" el ala, al final la dejé en 4,5cm en el lado más ancho y se le nota que necesita velocidad para no entrar en pérdida.

Os dejo una foto y los videos de los dos primeros vuelos.
dark bee.jpg
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ynol4H0ATy0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bNbbXt58GNM[/youtube]
Saludos!
Última edición por Lanius el Lun, 25 Jun 2012 11:22, editado 1 vez en total.
:lol: :lol: :lol: :lol: enhorabuena lainus, y de nada tio, todo por ver esos videos, y ese tren de aterrizaje aguanta lo suyo jajaja, es mejor q los de tormodel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en fran jejejeje, bueno lo dicho felicidades.
Que lástima lo del Edge 540 de REdBull, con lo apañado y guapo que te había quedado Lanius. Pero bueno, de ahí has desarrollado el 541 Laniuspersonalization jejeje!!! :lol:
Entre Diego, tú, y algún compi más que se me olvida ahora mismo...Hay que ver lo artistas que sois, me cagó en la leche!!!!! Pues yo tengo la bruja a medio apañar tios, a ver si os la enseño cuando pueda, ok? esto del depron engancha de la ost... :lol: :lol: iba a hacerme el edge, pero viendo que lo has hecho perfecto, y no vuela, yo desisto directamente!!! :roll:
A ver si me imprimo pues, como tenia pensado hacer despues de la bruja, la blubaby 33.
Nos leemos!! Saludos. 8)
Hola, bonito avioncillo, creo que si lo consigues reparar, deberias hacer esto: quitar mando de alerones, lo primero, y luego intentar ponerle unas extensiones curvadas en las puntas de las alas, tipo velero, y asi se sostendria algo mejor, eso es lo que yo haria....suerte¡ :)
Saludos.
dani_valju escribió:Que lástima lo del Edge 540 de REdBull, con lo apañado y guapo que te había quedado Lanius. Pero bueno, de ahí has desarrollado el 541 Laniuspersonalization jejeje!!! :lol:
Entre Diego, tú, y algún compi más que se me olvida ahora mismo...Hay que ver lo artistas que sois, me cagó en la leche!!!!! Pues yo tengo la bruja a medio apañar tios, a ver si os la enseño cuando pueda, ok? esto del depron engancha de la ost... :lol: :lol: iba a hacerme el edge, pero viendo que lo has hecho perfecto, y no vuela, yo desisto directamente!!! :roll:
A ver si me imprimo pues, como tenia pensado hacer despues de la bruja, la blubaby 33.
Nos leemos!! Saludos. 8)
Gracias por los ánimos, me gusta eso del 541 Laniuspersonalization!! jajajja que por cierto también lo he siniestrado :twisted: :lol: pero por lo menos esta vez ha sido haciendo el cabra y no porque fuera incontrolable. El video de su muerte:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=245XVWG0HAM[/youtube]

Pero ya estoy construyendo el 542 Lanius personalization :lol: :lol: :lol: con mejoras, pues el 541 quedó muy pesada la cola y lo tuve que lastrar en el morro y al final pesaba 1322 gramazos, el nuevo no creo que pase de 900. Voy a aprovechar las alas y la cola completa del 541 así que espero tenerlo listo pronto.

Unas imagenes y planos del nuevo:
plano.jpg
3D.jpg
comparacion.jpg
La comparacion entre el 541 y el 542
sergiopegulin escribió:Hola, bonito avioncillo, creo que si lo consigues reparar, deberias hacer esto: quitar mando de alerones, lo primero, y luego intentar ponerle unas extensiones curvadas en las puntas de las alas, tipo velero, y asi se sostendria algo mejor, eso es lo que yo haria....suerte¡ :)
Saludos.
Al final me cabreé tanto que lo desguacé igual que el primero que hice. Lo de las extensiones de las alas hubiera sido una buena manera de arreglarlo porque lo que le faltaba a mi entender era envergadura, porque pesaba más que el del hilo de RCGroups. No se sostenía en el aire ni de coña!

Saludos!
Ya he terminado el 542!! Y vuela de maravilla!! Por si alguien quiere ojearlo, este es el plano:

http://es.tbox.ws/29xf7g

Las piezas van marcadas con el material que he usado en cada una. Falta la tapa de la parte de abajo que se hace cortando una tira de depron de 3mm de 6cm de ancho y la vas pegando, para tapar el morro igual.

Está en A0, yo los imprimí en una copistería por 1,60€.

Los trozos de las alas vienen con las plantillas que hay que hacer en madera para luego cortarlas con la cortadora manual que tengo. Empezando por la punta son trozos de:
De la punta al corte B-B 15cm
Del corte B-B al corte C-C 15cm
Del corte C-C al A-A 12cm
Del corte A-A al centro 9cm

Cada semiala tiene en total 51cm.

Os dejo unas fotos y un video.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lTKlIU1wYts[/youtube]
:shock: :shock: :shock: guau¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tio q chulo, te ha quedado, y este si q vuela genial, felicidades lainus, muy buen curro jejejej, saludos y q lo disfrutes muxo tiempo.
Gracias Diego! Siguiendo tus consejos parece que voy mejorando mis inventos! :D

Esta tarde le he ido a dar otro vuelo, esta vez no lo he podido grabar porque mi novia está currando, pero la verdad es que me tiene emocionao!! :D :D Mañana por la mañana me bajo a volarlo con dos baterías porque me he quedado con ganas de más!! Vuela muy, muy bien. Con lo paquete que soy lo he puesto a cuchillo y todo... una gozada!

Ya me estoy creciendo con esto del diseño propio, tengo un par electrónicas completas paradas que las voy a poner a funcionar en dos aviones que ya estoy maquinando... uno como éste pero más pequeño, que el motor es chuiquitajo y uno tipo "Polaris", tengo que ir dandole al 3D... Ya os iré contando para que me deis vuestros valiosos consejos!

Un saludo!
Por san
Eres un fiera, estabamos acostumbrados a hacer el modelo desde el plano, pero tu te has superado y haciendo hasta los planos.
Ha quedado muy bien. Me recuerda al rivets.
Un saludo y a disfrutarlo.
Gracias San! Ya hacía tiempo que me tentaba la idea de sacarme un avión de la manga, y encima buscando planos para aprovechar el Turnigy 2836/1000kv que le he puesto no encontraba nada... así que no me lo pensé más. Aunque me ha costado un poco dar con el modelo, ha merecido la pena!

Saludos!
Otro vuelillo del avión que me he hecho. Esta vez acabó estrellado, para no perder la costumbre, intentando hacer un torque, como le falta fuerza me hizo un picado del que no lo pude sacar. Pero solo se le soltó el tren de aterrizaje, que además estaba medio torcido así que he aprovechado para ponerlo mejor. Un poco de pegamento y ya está como nuevo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a3ct0N5qIRw[/youtube]
DSC00010.JPG
DSC00016.JPG

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!