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Por dcolina57
#697925
muchas gracias por la respuesta, si, me refiero al extra, me gustaria poder hacer torque roll, pero tambien me gustaria un vuelo "rapido" loopings y acrobacia basica de momento, el tema es que me he hecho con 5 lipos de 11,1 voltios, 3s y 2200milis. sabeis donde puedo comprar el extra pequeñito? gracias
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Por juan
#697931
dcolina57 escribió:hola, existe un modelo igual pero mas pequeñin no? en caso de que la respuesta sea afirmativa, se podria volar con 3s? gracias
Si es este: http://www.extremeflightrc.com/html/extra300e.html
y con 3s y el motor recomendado u otro equivalente vuela muy muy bien.
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Por dcolina57
#697935
jooeeee que waaapooo!!! muchas gracias! me parece que me lo comprare con la paga extra jajaj gracias
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Por juan
#697940
Michelfly escribió:Hola amigos, como veo que la gente de mi club no tira de los eléctricos, lo haré yo, y estoy indeciso entre el extra de extrem flaigth de 58´´ o el Katana 50 de sebart, los dos son muy parecidos de todo, pero el Katana quizás tenga el perfil alar mas grueso, y eso le dé mas estabilidad en perdida.
Ahora vuelo un Yak de extrem, el de 47.5´´, y va muy bien pero tengo la duda de probar un Katana o el extra, pues al ser un poco mas grandes tienen que ser una delicia, los americanos tienden a volar con perfiles mas finos que los europeos, pero lo sorprendente es lo bien que vuelan en perdida con tan poco perfil.


Un saludo.
Yo entre el Katana Sebart y el Extra Extreme me quedo con este ultimo por varios y "pequeños detalles" que para mi marcan la diferencia:
-El Extra tiene la profundidad con perfil,el Katana no.
-El Extra tiene la parte fija del timon xon perfil e incorporada al fuse que no pegada como en Katana.
-El Extra tiene tren de carbono y el Katana de aluminio.
-Y por ultimo y para mi gusto es mas bonito el Extra sin ninguna duda,pero bueno para gustos aviones,los dos son muy buenas opciones en la categoria y altamente recomendables.
-Otra opcion que te daria es el Yak 55 50E de Hobbicity,yo lo tengo y tiene un vuelo muy parecido al del Extra y viene incluso mas ligero si cabe.
Por Michelfly
#697984
Hola Juan, en ese detalle de la cola no me había fijado, y esta claro que el extra esta mejor terminado en cuanto a detalles, pero tambien es algo mas caro, aunque quizás me decante por este.
En los modelos mas pequeños, es donde se aprecia la diferencia en cuanto a lo de ser mas nerviosos, los de sebart se notan mas firmes en vuelo, por lo menos eso me parece a mi en los vídeos.
De todas formas la diferencia de precio es mínima. Lo de la cola perfilada es un detalle a tener muy en cuenta.


Un saludo.
Por Michelfly
#699300
No encuentro a nadie que lo tenga, con lo guapo que es, que putada :cry:
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Por ultimatetwo
#701334
Michelfly escribió:Hola amigos, como veo que la gente de mi club no tira de los eléctricos, lo haré yo, y estoy indeciso entre el extra de extrem flaigth de 58´´ o el Katana 50 de sebart, los dos son muy parecidos de todo, pero el Katana quizás tenga el perfil alar mas grueso, y eso le dé mas estabilidad en perdida.
Ahora vuelo un Yak de extrem, el de 47.5´´, y va muy bien pero tengo la duda de probar un Katana o el extra, pues al ser un poco mas grandes tienen que ser una delicia, los americanos tienden a volar con perfiles mas finos que los europeos, pero lo sorprendente es lo bien que vuelan en perdida con tan poco perfil.


Un saludo.
Hola Michelfly, efectívamente aunque los perfiles finos son teoricamente más comprometidos en el vuelo a velocidad inferior a la pérdida también tienes que tener en cuenta la carga alar que influye tanto o más. No tengo el Katana de Sebart, pero sí el sukhoi 30 en versión eléctrica y el katana md, ambos tienen los tipos de perfiles que comentas y la verdad es que apenas se nota la diferencia y ambos vuelan bastante bien.
Un saludo.
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Por ultimatetwo
#701339
8) Quizás el suko de Sebart sea algo mejor para la acrobacia tipo aresti mientras que el katanamd se comporta mejor en el 3d.
Adjuntos
PICT0089.JPG
Sin embargo el Sukhoi 30 de Sebart, además de hacer 3d, también hace la acrobacia aresti mucho mejor que el katana md.
PICT0064.JPG
Por su ligereza, independientemente que el perfil sea más fino pienso que el modelo de Precisión Aerobatics es mejor que el de Sebart.
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Por ultimatetwo
#701343
juan escribió:
dcolina57 escribió:hola, existe un modelo igual pero mas pequeñin no? en caso de que la respuesta sea afirmativa, se podria volar con 3s? gracias
Si es este: http://www.extremeflightrc.com/html/extra300e.html
y con 3s y el motor recomendado u otro equivalente vuela muy muy bien.
Hola Juan, siendo discrepar contigo, pero si intentas adquirirlo directamente al fabricante en la dirección que indica, aunque originalmente te admiten el pedido posteirormente te mandan un correo y te derivan a la firma Freestyle-rc.com manifestando que es el proveedor para Europa y el contratio con ellos les impide directamente vender en nuestro continente.
Un saludo.
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Por ultimatetwo
#701347
Michelfly escribió:No encuentro a nadie que lo tenga, con lo guapo que es, que putada :cry:
8) Roberto de Roi Import manifestaba que aunque ya no están disponibles realizará otro pedido. Por otra parte a finales de més o principios de Agosto estarán disponibles los modelos Addiction y Extra 230 de Precisión Aerobatics que están muy bien para tu motorización, sobre todo el segundo, también tienen el empenage perfilado, construcción mixta de carbono-madera y son una auténtica pasada.
Un saludo.
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Por juan
#701398
ultimatetwo escribió:
juan escribió:
dcolina57 escribió:hola, existe un modelo igual pero mas pequeñin no? en caso de que la respuesta sea afirmativa, se podria volar con 3s? gracias
Si es este: http://www.extremeflightrc.com/html/extra300e.html
y con 3s y el motor recomendado u otro equivalente vuela muy muy bien.
Hola Juan, siendo discrepar contigo, pero si intentas adquirirlo directamente al fabricante en la dirección que indica, aunque originalmente te admiten el pedido posteirormente te mandan un correo y te derivan a la firma Freestyle-rc.com manifestando que es el proveedor para Europa y el contratio con ellos les impide directamente vender en nuestro continente.
Un saludo.
Compi antes de discrepar lee bien,yo puse el enlace a modo de orientacion para que lo viera nuestro compañero dcolina57 no como distribuidor para comprarlo,freestylerc lo conozco esta ubicado en UK de hecho les compre los dos Extra 58" que "tuve" :oops: y tengo y tienen muy buen servicio y envios baratos :wink:
A modo de anecdota decir que antes de que vendieran en Usa los de extremeflight el Extra 58" ya lo volaba un compañero nuestro de 1,90cm en los praos asturianos pues las primeras partidas vinieron primero al distribuidor de UK y ahi estaba yo al tanto que pa una vez que nos adelantamos a los yankis hay que vacilar un poco :twisted:
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Por ultimatetwo
#701609
juan escribió:
ultimatetwo escribió:
juan escribió: Si es este: http://www.extremeflightrc.com/html/extra300e.html
y con 3s y el motor recomendado u otro equivalente vuela muy muy bien.
Hola Juan, siendo discrepar contigo, pero si intentas adquirirlo directamente al fabricante en la dirección que indica, aunque originalmente te admiten el pedido posteirormente te mandan un correo y te derivan a la firma Freestyle-rc.com manifestando que es el proveedor para Europa y el contratio con ellos les impide directamente vender en nuestro continente.
Un saludo.
Compi antes de discrepar lee bien,yo puse el enlace a modo de orientacion para que lo viera nuestro compañero dcolina57 no como distribuidor para comprarlo,freestylerc lo conozco esta ubicado en UK de hecho les compre los dos Extra 58" que "tuve" :oops: y tengo y tienen muy buen servicio y envios baratos :wink:
A modo de anecdota decir que antes de que vendieran en Usa los de extremeflight el Extra 58" ya lo volaba un compañero nuestro de 1,90cm en los praos asturianos pues las primeras partidas vinieron primero al distribuidor de UK y ahi estaba yo al tanto que pa una vez que nos adelantamos a los yankis hay que vacilar un poco :twisted:
8) Sin problema Juan,mi ánimo no era entrar en polémicas, ya que tienes experiencia con el motor Torque quisiera si me lo permites preguntarte algunas cosas, en primer lugar qué te parece éste motor y si has tenido algún tipo de problemas con él, pues en algunos foros hay expuestos que estos han dado mal resultado, lo cual me ha extrañado pues en cambio otros hablan bastante bien de él, otra es que si en el tuyo has instalado el perrillo que indican hay que instalar detrás junto a la pletina de sujección y por último si para instalarlo en la bancada de madera le has quitado el clip de sujección.
Un saludo.
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Por juan
#701696
Lo que me comentas del los problemas con los torque lo desconozco pues hace meses que no entro en rcgroups ni en otros foros,de todas formas no seria de extrañar pues en la configuracion que suelen aconsejar (5s y 15x8) que es la que yo llevo se ve que va el motor apretado y dandolo todo,solo con el sonido se ve que tiene mala leche.
En cuanto a la construccion del motor aparentemente sin abrirlo se ve muy bien construido,a mi me gusta y no he tenido ningun problema con los dos que tengo,eso si vuelo muy poco,de todas formas es un motor barato pues el ultimo que pedi me salio puesto en casa de USA por ochenta y pico euros.
Y por ultimo cuando hablas del "perrillo" :lol: me imagino que te refieres al prisionero que se pone en el eje por seguridad,yo no lo llevo puesto al ir el motor con el eje hacia adelante,se pone cuando el motor va instalado sujeto con la montura radial o "pletina" :wink: ,si tienes alguna duda mas preguntas.
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Por ultimatetwo
#701711
8) Muchas gracias Juan y por contestar tan pronto, mi intención es montar el Extra ajustándome lo máximo a las especificaciones del fabricante, motor torque y variador elite boss, servos hitec, 225 mg en alerones, 5475 hb y 5245 mg en cola, brazos dubro sobredimensionados y receptor futaba en 2´4 de siete canales.
Lo que todavía no tengo muy claro es el tema de la batería, en principio pretendo utilizar una evo 5s 1p de 3700 mah, aunque su precio me parece algo elevado.
Si te parece bien, una vez que empiece el montaje caso de alguna duda te consultaré y si ves que previamente hubiese algo que mejorar o reforzar pues te agredecería que me lo comentaras. En acro3d. ya existe un post abierto por el amigo funfly4fun y lo continuaré con fotos y comentarios de la versión eléctrica, ni que decir tiene que son bienvenidos todos aquellos comentarios que veas de interés.
:P el tema de los prisioneros como los llamais por ahí arriba y los perrillos como solemos hacerlo por estos lares, supongo que es porque muerden o aprisionan la varilla a la que sujetan. :wink: :wink: :wink:
Un saludo.
Adjuntos
DSC02678.JPG
Un " perrillo ", mordiendo un tubo de bowden para afianzar una tuerca autoempotrable desde el interior del fuselaje.
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Por juan
#701720
Sobre las EVO no se cuanto valen pero me imagino que un pico,eso ya va en gustos y bolsillos pero para un avion como este en el que nunca vas con motor a tope y si es asi es por escasos segundos con cualquier bateria de entre 3200/4000 milis que de 20C de descarga te sirve,yo tengo Hyperion y Polyquest y ningun problema salen templadas y tienen un precio contenido,no se es mi opinion.
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Por ultimatetwo
#701796
juan escribió:Sobre las EVO no se cuanto valen pero me imagino que un pico,eso ya va en gustos y bolsillos pero para un avion como este en el que nunca vas con motor a tope y si es asi es por escasos segundos con cualquier bateria de entre 3200/4000 milis que de 20C de descarga te sirve,yo tengo Hyperion y Polyquest y ningun problema salen templadas y tienen un precio contenido,no se es mi opinion.
Puedes decirme donde las has adquirido y a qué precio, en las tiendas de aquí no las suelen tener.
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Por juan
#701843
Las Polyquest las puedes comprar online en el enlace que te pongo,concretamente la de 3200 cuesta puesta en casa 85 eur,yo tengo un par de ellas y por peso son ideales para el Extra,ten en cuenta que si le metes unas baterias pesadas no te va a dejar el tubo de la bayoneta de las alas centrar el modelo correctamente:
http://www.unitedhobbies.com/unitedhobb ... 50C_Lipoly

estas tambien te podrian valer (550gr),mas pesadas no,124 eur puestas en casa:
http://www.unitedhobbies.com/unitedhobb ... 25C_Lipoly

PD:si nunca has comprado aqui,consulta a algun compañero que haya comprado pues hacen mejores precios cuando ya has comprado varias veces,y si no tienen algo en stock o poca cantidad no compres pues a veces tardan mas de lo deseado en tener stock.
Por Michelfly
#701927
Bueno, entonces no me rompo la cebolla mas, esperare a ver cuales son esos modelos que comentais, y que esten disponibles todos los modelos para poder escoger, creo que es mala epoca para pedir nada a ningun lado.
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Por ultimatetwo
#702194
juan escribió:Las Polyquest las puedes comprar online en el enlace que te pongo,concretamente la de 3200 cuesta puesta en casa 85 eur,yo tengo un par de ellas y por peso son ideales para el Extra,ten en cuenta que si le metes unas baterias pesadas no te va a dejar el tubo de la bayoneta de las alas centrar el modelo correctamente:
http://www.unitedhobbies.com/unitedhobb ... 50C_Lipoly

estas tambien te podrian valer (550gr),mas pesadas no,124 eur puestas en casa:
http://www.unitedhobbies.com/unitedhobb ... 25C_Lipoly

PD:si nunca has comprado aqui,consulta a algun compañero que haya comprado pues hacen mejores precios cuando ya has comprado varias veces,y si no tienen algo en stock o poca cantidad no compres pues a veces tardan mas de lo deseado en tener stock.
8) Muchas gracias Juan, un saludo.
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Por ultimatetwo
#702201
Michelfly escribió:Bueno, entonces no me rompo la cebolla mas, esperare a ver cuales son esos modelos que comentais, y que esten disponibles todos los modelos para poder escoger, creo que es mala epoca para pedir nada a ningun lado.
8) Te paso los links de los modelos de precision aerobatics, para que los veas el Addiction
http://www.precisionaerobatics.com/prod ... php?pid=53
El Extra 230
http://www.precisionaerobatics.com/prod ... php?pid=52

Según Roberto, de Roi-Import ambos modelos estarán disponibles en España a finales del presente més o inicios del próximo, la motorización del segundo quizás sea la más adecuada con la tuya, he reservado ambos pues de esta firma posee el Electric-Shock y el Katana MD y ambos vuelan fantásticamente en tipo 3D.
Adjuntos
PICT0022.JPG
PICT0028.JPG
Por Michelfly
#702334
Muchas gracias por tu información ultimathewo, pero lo que ando buscando es una medida un poco mayor, en torno al 1,5 metros, ya se que electrificar estos supone un gasto importante, pero creo que la diferencia en vuelo valga la pena, a estos el viento no creo que les afecte tanto, pues con los mas pequeños de volar con a sin es muy grande, y aquí en el norte encontrar un día sin viento es complicado, y tambien en acertar a dar con el día y el avion adecuado.


Un saludo.
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Por ultimatetwo
#702710
Michelfly escribió:Muchas gracias por tu información ultimathewo, pero lo que ando buscando es una medida un poco mayor, en torno al 1,5 metros, ya se que electrificar estos supone un gasto importante, pero creo que la diferencia en vuelo valga la pena, a estos el viento no creo que les afecte tanto, pues con los mas pequeños de volar con a sin es muy grande, y aquí en el norte encontrar un día sin viento es complicado, y tambien en acertar a dar con el día y el avion adecuado.


Un saludo.
8) Comprendo tu preocupación, los modelos de P.A. y sin tener ningún interés lucrativo en ello, vuelan bastante bien para su tamaño, parecen incluso mayores en la respuesta, pero claro, el viento les afecta como a todos y al ser tan pequeños y ligeros incluso más.
Viendo como está el mercado podrías probar los Katana o Sukhoi 30 ó 50 de Sebart que son de una calidad probada o mejor aún, esperar un poco a que Roi importe de nuevo el Extra de 58 pulgadas o en su defecto adquirirlo en el extranjero.
Otra opción sería motorizar un Funtana X-50 o similar como el Showtime 50, pero viendo el resultado dado por el modelo Extra de Extreme Flight que ya viene diseñado ex profeso, si no te quieres complicar la vida lo mejor es esperar.
Por Michelfly
#702889
En efecto, con el viento y estos aviones lo unico que se puede hacer un poco vistoso es pararlos en el aire y dejarles que giren sin avanzar, e incluso que retrocedan haciendo toneles, por lo demás es romperse los dedos para nada.


Un saludo
Por decano
#709516
Michelfly escribió:En efecto, con el viento y estos aviones lo unico que se puede hacer un poco vistoso es pararlos en el aire y dejarles que giren sin avanzar, e incluso que retrocedan haciendo toneles, por lo demás es romperse los dedos para nada.


Un saludo
hola michel
yo he roto ya un katana s50 de sebart, por dedazos.... :cry:
y actualmente vuelo el angel s50 :lol:
el katana y el angel son lo mejorcito que han pasado por mis manos
unos aviones absolutamente rtf con muy pocas horas de montaje para tenerlos en vuelo y una calidad de construcción y de vuelo inmejorables.
el katana los saqué en 1800 grms sin bateria y el angel en 2020 grms.

a mi me gusta mucho mas el vuelo del angel, perdona todo, no hace ningún extraño, y vuela increíblemente lento, pero lo mejor, traza con tiralíneas, y el viento no le afecta apenas.
que te voy a decir que no hallas visto tu mismo....... :twisted:
pongo aquí unos links con el motor que llevo,http://www.sorteny.com/id2/portal.php?codi=12356

el variador, https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1

llevo alimentacion de receptor aparte de rc material,
bateria de rc material de 38000 mah, 5s2p de 440grms de peso
y otras chinas de 550grms de peso 4000mah 5s 1p 15-c
sin que la diferencia de peso le perjudique sino todo lo contrario..... :shock:
bueno estamos en contacto,
un saludo.... 8)
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Por Roberto (ROI-Import)
#709567
Hola a todos

Disponibles los ADDICTION, EXTRA 260 y EDGE 540T de Precision Aerobatics.....
Tambien llego el pedido de ExtremeFlight de EXTRAs 58", YAKs 54 74

saludos

Roberto
ROI IMPORT
Todo lo de Precision Aerobatisc podeis comprarlo en www.roi-import.net
Por Michelfly
#709829
Decano, no es el que tenia en mente, al principio y dudava entre el extra de extrem y el katana 50 de sebart, pero, joder cuando he visto el tuyo no me lo he pensado mas, y fue preguntar y lo tenían en el momento. Es una pasada como vuela, por lo menos es lo que a mi me parece, y con esto del mes en que estamos, las vacaciones encima y las ganas de aprovecharlo, no me lo pensé.
Espero que podamos compartir impresiones en breve, incluso volarlos al unisono jajajajajajajajja, no le jodas como el Katana, antes hay que hacer unas fotos, cuidale asta entonces.

Un saludo.
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Por ultimatetwo
#710283
[quote="Roberto (ROI-Import)"]Hola a todos

Disponibles los ADDICTION, EXTRA 260 y EDGE 540T de Precision Aerobatics.....
Pues nada Roberto, que viendo y habiendo disfrutado de los modelos previos de Precision Aerobatics, pues me quedo con los tres por haber sido bueno :lol: :lol: :lol: , ya he contactado con Todohobby para que s e los envíes.
Un saludo a todos y ya plasmaremos en los foros nuestras impresiones.
Adjuntos
PICT0064.JPG
PICT0022.JPG
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Por Liberto de Pedro
#716076
Hola a todos,acabo de cerrar la boca,creo me he quedao con este avion como no me habia quedao con nigún otro antes (toy enamorao),queria preguntaros si le iría bien este motor: https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=6772
y estos servos https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5192
Yo pienso que si aunque un pelin sobrao (creo)nunca los he tenido ninguno de los dos y tampoco se que resultado darán."Escucho con los ojos bien abiertos a todos!
Perdon de antemano si he incumplido alguna norma, y decir a Roberto que por lo menos me tenga un extra 58 apartado o en reserva pa las navidades que me muero de ganas por tenerlo en las manos YAAAAAA!
Por decano
#718765
Hola michel
bien , como me dijiste .... no lo he jodido y hemos podido disfrutar de verlos volar...
ahora solo te queda ajustar esa configuración y disfrutar de tu modelo plenamente
te tengo que felicitar públicamente, estuve en el estreno del yak 54
y ahora en el ángel evo s 50 y es para mi, muy meritorio que alguien que estrena un avión pueda hacer al momento ruedas de toneles y el torqueroll, etc, etc.
esta claro que ademas de montar correctamente el modelo disfrutas de unos dedos muy finos.
nada chico sigue así, y podremos disfrutar de mas modelos y mas tardes de vuelo llenas de satisfacción como la del pasado domingo.
un abrazo. 8)
Por Michelfly
#720979
Hola Decano,
No seas exagerado, lo del torque todavía se me atraganta, pues hay que hacerlo girar sin meter alerones, y aun así es complicado, de todas formas el segundo vuelo con las baterías muy atrás el avion se ofrece para hacer de todo, pero hay que volarlo mas, para cogerle las configuraciones necesarias, hélices, centro de gravedad, mandos, tambien recordar que el avion es un F3A en pequeño, con unas cualidades de vuelo en este aspecto que me han sorprendido, una ultima cosa que me he fijado, el centro de gravedad es exageradamente adelantado, y lo nota el avion en vuelo, con el un centímetro y medio mas atrás va mucho mas fino, quizas hasta algo mas, y los exponenciales que da el fabricante con hasta un 80% en recorridos de mando largos, para mi forma de volar son exagerados tambien, quizas sea mejor, no lo sé, pero hay que estar muy acostumbrado a ello, yo normalmente vuelo con un 40% como mucho en recorridos largos.


Un saludo, Michel.

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