- Mar, 09 Sep 2008 23:07
Hola, el motor es un himax 5018-0530, con un regulador de 60 , pero le he anulado el bec, como me indico decano, simplemente sacar una fase del conector que va al canal de motor, después regulamos con la emisora y una sonda para que no pase de unos 55 vatios de consumo, las baterías son unas dessire de 3700, 5 elementos ( 18,5 voltios), pesan 470 gms me parece, la pala es una 14/7 apc/E, los resultados son muy satisfactorios en cuanto a prestaciones y duración de vuelo, pues se alarga a 10 minutos sin apurar la baterías, que rondan los 2800 de consumo, claro que depende mucho del tipo de vuelo que realices, todavía no lo he apurado al máximo que yo puedo para ver los resultados, lo unico en contra que he visto es el sistema de amarre de la hélice del himas, pues yo invierto el eje y al ser la carcasa del motor cónica no tiene perforaciones para un portahélices en condiciones, la hélice se afloja con facilidad, con la 15/8 suben las prestaciones bastante, pero tambien el consumo, por tanto ya sabes, las baterías se quedan pequeñas, pero si pones una de 4000 se te va de peso el avion, esas son mis impresiones, a decano le gusto mucho la configuración, lo unico lo del motor, pero algo inventaremos para asegurar mejor la hélice.
Un saludo, Michel.