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Moderador: Moderadores

Por lider_1
#615320
Hola a todos, tengo un problema con mi extra cuando quiero aterrizar y lo encaro al viento no quiere bajar, corto motor y se resiste a tomar tierra empieza a flotar y me como la pista. El avion tiene el centro de gravedad perfecto.
Que os parece que le ponga deflexion de los alerones hacia arriba unos cuantos grados para perder sustentacion?

gracias
Por ampelosis
#615540
si es el 330s de phoenix model es un modelo muy floton. pero de todas formas si el viento no te deja aterrizar es que estás volando con bastante viento. intenta aterrizarlo haciendo un harrier o metiendole un poco de motor ¿no crees?
Por lider_1
#615591
Que es un harrier
Por ampelosis
#615629
caza de combate americano capaz de despegar y aterrizar en vertical. no has visto la pelicula de schwarzeneger, mantiras arriesgadas, o la ultima de bruce willis la jungla 3?. cuando el viento de frente sopla fuerte y el avion no avanza para aterrizar, el viento lo mantiene con un poco de acelerador y mientras intentas la maniobra de aterrizaje, va descendiendo lentamente. el harrier en sí es mantener el avion cara al viento sin que avanca ni retrocada y ni se caiga.
Por lider_1
#615634
vale ya lo he entendido, mi problema no es con tanto viento como para hacer eso si no que empieza a subir y bajar y se vuelve inestable es como si no quisiera bajar
Por ampelosis
#615692
esta bien equilibrado? si está un poco culón te costará bajarlo. ¿qué emisora tienes? te lo digo por si tienes algún canal para programar un cambio de posición en cola o lo que te haga falta
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Por Lucky_Flight
#615835
Hola Lider y hola a todos:

Tal y como sugieres tú mismo, yo pondría una mezcla (el flaperón te sirve en uan Futaba) con ambos alerones hacia arriba unos pocos grados y vete probando.

De hecho, a mi los flaperones en mis modelos actuales no les veo la necesidad, es más, me vuelve los aviones más inestables. Sin embargo al utilizarlo con los alerones hacia arriba, en el Atlantis me viene muy bien cuando tengo que entrar con bastante viento, porque me lo deja mucho más estable.

Lo que tienes que tener en cuenta con esta mezcla que te sugiero, es probar si tienes que compensar algo con profundidad hacia arriba o hacia abajo. Esto en cada avión es diferente y es mejor que lo experimentes tu mismo.

Saludos,
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Por be water my friend
#616843
¿Has mirado la colocación del plano estabilizador?, si no lo tienes perfectamente en paralelo con el plano de ala te puede actuar como elevador, a mi me pasó con un Solo de hangar 9, le rompí el empenaje de cola y al repararlo lo dejé con un poco de incidencia positiva, es decir, hacia arriba, era un tormento aterrizarlo, con el motor parado me flotaba a medio metro del suelo y se comía la pista, verifica ese punto, puede que esté ahí el problema.
Un saludo.
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Por cote
#617824
Señores que yo tengo el mismo avion y planea de cojo,,,s como dice este señor yo lo tengo con un 91 y es verdad yo el mio le tengo que calar porque planea tanto que se come la pista y si le obligas mucho tirando de profundiad mete un pelin el ala pero esto se soluciona con practica y una pregunta que pala usas?
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Por Lucky_Flight
#618057
Hola Cote:

Por la razón que comentas, es por la que sugiero preparar una mezcla de Flaperón con los alerones ligeramente hacia arriba, para que 'busque el suelo' y aterrice en menos metros.

Saludos,
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Por cote
#618073
Lucky_Flight escribió:Hola Cote:

Por la razón que comentas, es por la que sugiero preparar una mezcla de Flaperón con los alerones ligeramente hacia arriba, para que 'busque el suelo' y aterrice en menos metros.

Saludos,
LLevas razon pero ami me daria cangui poner la mezcla aqui un compi puso una no la supo poner digo yo en su boobcat y al entrar a pista venia a las mil maravilla se le ocurrio dior flaps y el avion pico de morros echo polvo :shock: saludos.
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Por Lucky_Flight
#618337
Hola Cote:

No dudo que a tu amigo le hubiera pasado eso. Cuando se prueba algo nuevo y que se desconoce, lo mejor es hacerlo poco a poco. En este caso lo correcto, y para empezar, se podría poner una deflexión de unos 5º y, (lo más importante) primero probar con altura para ver la respuesta.

Yo utilizo esta mezcla con mi avión Atlantis, y me ha dado resultado. Pero cuando probé esta mezcla (sugerida por un experto aeromodelista una vez subcampeón de la Breitling) lo hice con altura........ No se deben probar las cosas de este tipo -aquí te pillo, aquí te mato-.

Saludos,

P.D. Si no probamos las cosas, y no se tiene curiosidad, es difícil avanzar y no lo digo por tí, soy consciente de que vuelas bastante mejor que yo :wink:

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