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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Oscar
#252044
Buenas.

El verano pasado estuve volando un Raven que me hice de depron casi a diario. Despues de cada aporrizaje ( mea culpa o del aire... ) siempre se rompia por el mismo sitio, es decir, por donde se unia el tren de aterrizaje al fuselaje... Porque? Pues simplemente porque todo estaba muy rigido y por algun lado tenia que petar...

Como estaba harto de reparar y de pegotes de epoxy decidi ponerle solucion. Despues de pensar un rato ( Pobres neuronas) Decidi cambiar la rigidez por algo mas blandito que absorviera los aporrizajes... Que hice? Pues poner un trozo de material de embalar electrodomesticos que es como un EPP mas o menos entre el tren y el fuselaje, de manera que el tren tenia una cierta flexibilidad hacia atras y el material blando se comia el golpe.
Resultado? Ya no rompi mas, se acabo. cada vez que entraba un poco duro, el epp amortiguaba el golpe y ahi quedaba la cosa. Fue un alivio...

Ahora despues de leer en varios posts de distintos foros que el Extra de Hyperion necesita entrar rapidito y que mas de uno se ha dejado el tren en la pista, he decidido aplicar la misma idea y asi evitar, al menos en parte, que me pase lo mismo....

Os pongo unas fotillos para que veais de que estoy hablando. Es muy sencillo pero eficaz. En una de las fotos vereis que estoy presionando el avion contra la mesa simulando un golpe y la espuma lo absorve y el tren se dobla ligeramente hacia atras...

Saludos

Oscar

PD: Si, ya se que el color de la espuma es un poco hortera, pero al avion no le importa y a mi tampoco... :P
Adjuntos
EXTRA4~1.JPG
EXTRA3~1.JPG
EXTRA2~1.JPG
EXTRA1~1.JPG
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Por Deif
#252234
PUES ESA IDEA ES FENOMENAL, PRECISAMENTE LA USE YO HACE UNOS MESES PARA MI MINIFUNTANA DE DEPROM
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Por Oscar
#252745
Espero que me funcione porque preveo mas de un aporrizaje... :roll:

Oscar
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Por Deif
#252981
si el avion esta diseñado como dios manda no hay de k preocuparse por que tu vuelas de narices tio!!!
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Por Oscar
#253284
Gracias por el cumplido Deif :)

Hombre, no soy un crack como piloto pero si que me hago algunas figuras mas o menos apañadas, y desde que tengo el UZI XL pues todavia mas porque el avion es un amor como vuela.
Cosa que de momento no puedo decir del extra de Hyperion :?

Como bien decias, parece que tenga una cuerda atada al suelo y otra a la punta del ala y alguien que de vez en cuando tira de ella y se te pone el ojete pequeñito pequeñito :shock:

Es decir, mete el ala de manera exagerada como tu decias :roll:

En lo unico que no estoy deacuerdo contigo es en que es una furraña de avion. Creo que el problema es solucionable quitandole peso y montandole un motor con mas vueltas y una pala mas pequeña.

Ayer de entrada le meti una 11/4.7 y parecia un coche con ruedas cuadradas... Luego le meti una 10/4.7 y ya la cosa mejoro bastante...
Pasadas a baja altura, algun cuchillo, toneles y Himmelmans.....
Los aterrizajes es lo que menos me costo, es cuestion de entrar mas o menos rapidito y en cuanto entras en pista le quitas el gas casi del todo y el solito y sin tocar apenas profundidad se posa suavemente... Siempre he tenido aviones ràpidos y estoy acostumbrado a ello. ;)

Desdeluego el avion no es para relajarse pero tampoco como para dejarlo en la estanteria ;)

Le voy a montar el Roxxy de Robbe mediano que da mas vueltas que el 2212/26 con una 9/3.5 o incluso una 8 y pico y a ver que tal. Y tambien le quitare unos 30 o 40 gramos al bicho que he visto en un post como hacerlo y asi le bajo la carga alar, que es su mayor problema mas que de diseño...

En definitiva, el avion, desdeluego eso si lo tiene, esta super currado y es bonito de cojones pero es un potro salvaje al que hay que domar y no se deja facilmente :)

Ya os ire im¡nformando de el proceso de la doma...

Saludos

Oscar

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