miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por A.M.Rey
Bueno, como el verano se acerca, hay que ir aprovisionándose de modelos y renovar el hangar. Os presento el parato que encargué ayer mismo. Lo voy a motorizar casi idéntico al Parkmaster ya que las características de ambos modelos son similares, solo que el Stiffy aguanta mucho mejor las "leches", que haberlas las habrá, no lo dudéis :wink:
Adjuntos
extrastiffy.jpg
Por A.M.Rey
Ayer me llegó el avión. Me ha impresionado bastante la construcción ya que no tiene parangón con ningún corchito que he tenido anteriormente. Parece verdaderamente fuerte y se ha cuidado mucho el tema de que no flexen las superficies, sin necesitar refuerzos de hilos de kevlar, varillas de carbono ,etc, que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los depron. El avión es de EPP pero forrado con una especie de plástico serigrafiado que le da un aspecto de resistencia y limpieza increibles. LLeva dos bayonetas en las alas y el fuselaje va atravesado por completo por dos listones de madera que lo dejan totalmente rígido y recto excluyendo la posibilidad de flexión alguna. La deriva va reforzada por carbono. El tren es de aluminio y va atornillado a un refuerzo de madera en el fuselaje. No se necesitan bisagras ya que el forro hace las funciones. El montaje es super sencillo. Ya os pondré algunas fotillos cuando lo vaya montando. El tamaño y peso como el Parkmaster que tantas satisfacciones me está dando. Un saludo. :wink:
Por Tome
Tiene buena pinta. ¿ Donde lo has comprado ?
Por A.M.Rey
Lo he traido de USA, www.ohiomodelplanes.com. En casa por menos de 70 Euros y olvídate de aduanas. Ahora mismo lo estoy montando a la espera de meterle unos HS-65. Ya pondré algunas fotillos según vaya avanzando. Desde luego no espero que me vaya mejor que el Parkmaster, pero al ser de EPP forrado con lámina de plástico serigrafiada, me puede durar eternamente. Un saludo.
Por A.M.Rey
Os dejo una foto para que veáis un poco el sistema de construcción. EPP con multitud de agujeros y forrado con una película de plástico bastante fuerte pero ligero y listones atravesando el fuse de un extremo a otro, rigidez total. En las alas se aprecian las bayonetas de plywood. Bancada en fibra de carbono y tren de aluminio roscado con tornillería al fuse.
Adjuntos
DSCN5887.JPG
Por aerofundan
La verdad el avion es muy fuerte, pero el problema es que exageraron lo fuerte y se olvidaron del peso.. el avion es demasiado pesado y su vuelo deja mucho que desear, te lo digo por que yo tuve vario de estos aviones y aca estuvieron de moda por un tiempo por su gran resistencia, pero lo unico malo es que por su peso destruyen los servos en cada toque con la tierra! usa minimo unos servos como los HS-65 que tengan buen torque! por que si tratas de usar HS-55 se te van a romper los engranajes en el aire, aparte de eso la verdad el avion es divertido, pero si buscas en ese tamaño algo que si haga 3D bien te recomiendo un Airfoilz!

saludos
Por A.M.Rey
Hola Daniel!! Gracias por tus consejos. Tengo pensado ponerle unos HS-65 como tu dices. Ya contaré mis impresiones de vuelo cuando lo estrene, pero dudo mucho que supere al Parkmaster que estoy volando actualmente. Un saludo y hasta pronto.
Por aerofundan
A.M.Rey escribió:Hola Daniel!! Gracias por tus consejos. Tengo pensado ponerle unos HS-65 como tu dices. Ya contaré mis impresiones de vuelo cuando lo estrene, pero dudo mucho que supere al Parkmaster que estoy volando actualmente. Un saludo y hasta pronto.
Estoy de acuerdo, el Parkmaster se ve muy superior al Stiffy. Pero aun asi estoy seguro que te vas a divertir mucho con el Stiffy, despues que tengas unos buenos servos! por cierto para pegamento te recomiendo que uses goma caliente, es excelente con este tipo de foam!

saludos
Por A.M.Rey
Por cierto Daniel, Mike de OMP me ha recomendado que retrase un poco el motor para que sea más agresivo al volar 3D, ¿Que me recomiendas tu?. Un saludo.
Por aerofundan
La verdad no hay mucho que hacer para mejorar el vuelo del Stiffy ya de por si es un avion muy pesado, lo unico que te recomiendo es que te encomiendes a dios :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!