miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola amigos, les he comprado a nuestros amigos de axarmodel el Extra260 26cc y la verdad es que muy contento tanto con el modelo como con el servicio, el caso es que para la profundidad trae una varilla en forma de U para unir las dos semiprofundidades, la he enderezado a conciencia y cuando monto todo el conjunto para presentarlo se me queda una profundidad mas alta que la otra, entonces yo veo 2 soluciones, doblar la varilla hasta conseguir que las dos profundidades se queden igualadas o poner un servo para cada semiprofundidad, personalmente el sistena de la varilla no es un sistema que me atraiga mucho, casi prefiero el de los dos servos pero estoy metiendo peso en la cola y no se si esto me penalizara a la hora de centrar el avion, que opinais los espertos en la materia???
Hola si vas a poner glow pon la varilla y si es gasolina pon los dos servos
Saludos
Yo tenia ese avion pero con la decoracion antigua, la amarilla, y la verdad es que volaba muy bien. Lo monte con dos servos en la cola para profundidad pero ojo no valen los servos normales son muy anchos y no entran uno al lado del otro tienes que usar los low profile que son mas estrechos (Hitec HS-75BB por ejemplo). A la hora de centrar el avion no tendras problema pues puedes jugar con las pilas adelantandolas o atrasandolas segun te pida.
Gracias pedrosar por tu rapida respuesta, pero podrias razonarme un poquillo tu respuesta? lo voy a motorizar con gasolina, para ser exactos le voy a meter un dle30 (cuando ahorre para el claro), para este caso en concreto que diferencia hay entre motorizarlo glow o motorizarlo gasolina?
Blond Devil escribió:Hola amigos, les he comprado a nuestros amigos de axarmodel el Extra260 26cc y la verdad es que muy contento tanto con el modelo como con el servicio, el caso es que para la profundidad trae una varilla en forma de U para unir las dos semiprofundidades, la he enderezado a conciencia y cuando monto todo el conjunto para presentarlo se me queda una profundidad mas alta que la otra, entonces yo veo 2 soluciones, doblar la varilla hasta conseguir que las dos profundidades se queden igualadas o poner un servo para cada semiprofundidad, personalmente el sistena de la varilla no es un sistema que me atraiga mucho, casi prefiero el de los dos servos pero estoy metiendo peso en la cola y no se si esto me penalizara a la hora de centrar el avion, que opinais los espertos en la materia???
Yo tengo el Su 26 M tambien de AXAR, yo te aconsejo que quites esa barilla y coloques dos servos en profundidad tendrás que ajustarlos de recorrido para que te funcionen sincronizados pero vas a ganar mucha más precision en la profundidad, además verás que el propio avión lleva el cajeado hecho en cola, luego su instalación esta prevista por el fabricante, obviamente tendrás que verificar el CG, pero eso es algo que se hace siempre asi que.....
Si quieres otra explicación el motivo es que usando un solo servo en profundidad, con el paso del tiempo, la semiprofundidad que funciona con el reenvio de la barilla te iria cogiendo holgura debido a que la otra semiprofundidad esta siempre "tirando" de ella.
Creo que al final os hare caso a todos y pondre 2 servos, pero me podriais recomendar alguno resulton y economico? para el resto de las superficies excepto para el gas voy a poner unos Power HD digitales con piñoneria metalica que un compañero me ha recomendado, el los usa y esta muy contento con ellos, son economicos y de buenas prestaciones.
MIG 3 escribió:Si quieres otra explicación el motivo es que usando un solo servo en profundidad, con el paso del tiempo, la semiprofundidad que funciona con el reenvio de la barilla te iria cogiendo holgura debido a que la otra semiprofundidad esta siempre "tirando" de ella.
La verdad es que se me habia pasado por la cabeza que eso podria pasar, pero no se porque tampoco le habia prestado mucha atencion a ese detalle.
MIG 3 escribió:Creo que al final os hare caso a todos y pondre 2 servos, pero me podriais recomendar alguno resulton y economico?
Profundidad y alerones:

http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=117

Dirección:

http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=117

Yo los llevo desde hace tiempo (alimentados a 6V OJO), hago 3D y no tengo ningún problema, a mi entraban sin problemas en el cajeado de cola lo mismo tu tienes que limar un poco.
El extra es muy estrecho en la cola y si pones dos servos normales pegan el una contra el otro, quedan muy separados y no podrias atornillalos al fuselaje.
Yo le di muchas vueltas al tema y opte por poner los que te he dicho. Solo tienes que limar un poco los cajetines que trae hecho el avion pues son un poco mas grandes que los normales. Por la rapided, pues es cuestion de gustos pero que yo creo que ni lo vas a notar.
txokolate escribió:El extra es muy estrecho en la cola y si pones dos servos normales pegan el una contra el otro, quedan muy separados y no podrias atornillalos al fuselaje.
Yo le di muchas vueltas al tema y opte por poner los que te he dicho. Solo tienes que limar un poco los cajetines que trae hecho el avion pues son un poco mas grandes que los normales. Por la rapided, pues es cuestion de gustos pero que yo creo que ni lo vas a notar.
He estado midiendo, y por la parte mas ancha de los alojamientos de los servos hay 40mm y por la parte mas estrecha 32mm, no se exactamente que medida tienen los Hitec HS-75BB desde las orejetas de sujeccion hasta el fondo, pero he encontrado estos en HK que dan la medida justa, lo que no se es la calidad que tendran, alguien a probado alguna vez esa marca???

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8sec_/_34g
Yo tengo el Yak 55(ARXARMODEL) con un CRRC 26cc y lo llevo con la varilla en "U".Te aseguro que le hago perrerias y hasta ahora,cero problemas.
Tambien tengo el SU26M de la misma tienda,pero este con O.S 1.20 AX,tambien con la varilla y con los mismos resultados.
Se le puede montar tambien con dos servos,pero es complicarse la vida en algo que el fabricante ya te da solucionado.
Para poner los dos servos y que trabajen igual,le has de poner un cable en "Y"mas un inversor de servo(cuanta mas electronica,mas peligro de fallo),o bien hacer una mezcla en la emisora.
Nada de esto garantiza que las dos semi-profundidades trabajen igual al 100%,pero lo que si te digo es que la varilla va bastante bien en estos modelos.

Saludos.
Hola BLOND DEVIL esos servos te valen pues son low profile y sus medidas son como los hitec ahora en cuanto a la calidad no se que decirte pues no los conozco pero al menos tienen piñoneria metalica.
Yo los tenia conectados a diferentes canales y luego hecha una mezcla en la emisora y nunca he tenido ningun problema, los dos servos actuaban sincronizados perfectamente.
Gracias j242lu pero creo que al final me decido a ponerle 2 servos, en cuanto a que las profundidades no actuan igual al 100% discrepo contigo, tengo un inversor de servo puesto en un Hype3D y cierto es que el canal invertido tiene un cierto retardo, pero este inversor en concreto tambien procesa la señal del servo normal por lo cual tambien la aplica ese cierto retardo, eso era con la FF7, y un amigo y compañero del club tiene la DX7 y hasta la fecha ningun problema con la mezcla en los servos de profundidad, y yo ahora tengo una emisora igual que me acabo de comprar.
Blond Devil escribió:Gracias j242lu pero creo que al final me decido a ponerle 2 servos, en cuanto a que las profundidades no actuan igual al 100% discrepo contigo, tengo un inversor de servo puesto en un Hype3D y cierto es que el canal invertido tiene un cierto retardo, pero este inversor en concreto tambien procesa la señal del servo normal por lo cual tambien la aplica ese cierto retardo, eso era con la FF7, y un amigo y compañero del club tiene la DX7 y hasta la fecha ningun problema con la mezcla en los servos de profundidad, y yo ahora tengo una emisora igual que me acabo de comprar.
No hay de que...
No he dicho que sea mala solucion la de los dos servos,tampoco he dicho que no trabajen igual,si no que eso no garantiza que lo hagan.
Piensa que en los aviones grandes hay veces que va mas de un servo por cada superficie de mando,pero eso ya es otra historia.Yo tengo la DX7 desde hace ya mas de 2 años y es verdad que no da problemas.
Disfruta el avion/emisora muuuchos vuelos.

Saludos.
Gracias j242lu eso espero, que me duren mucho las dos cosas, porque tengo unas manitas..., que todo aparato que caen en ellas llamese emisora, avion, helicoptero, mp3, etc. etc. terminan de muerto grave para arriba jejeje.

Un saludo.
Antoñito champion, pues ya tengo casi todas las superficies pegadas, y despues a reforzar el tren y la bancada un poquillo, y luego al lio con la electronica, pero mojate un poquito y dame tu opinion de esos Blue Bird de los chinos, ya habras leido mas arriba que el hueco es bastante angosto como para alojar dos servos tamaño estandar, asi que tu dime, y si tienes alguna opcion economica mas a tener encuenta ya sabes, no dudes en decirmela.

Un saludo.
Oscar, no te lo pienses ni un minuto, mete dos servos. No vas a necesitar inversor ni "Y" ni na de na, un servo a cada canal de la Dx7 (elev,. y Aux2) y a jugar!!! la programación de la emisora es simple. Si tienes que limar el cajeado pues lima coño!!!. No experimentes con servos en profundidad y pon unos fiables. Un saludo.
Pues si, teneis razon, me pillare unos wenos de bien :wink: , pero me gustaria que fueran de piñoneria metalica y obviamente que no se me suban mucho de precio, conoceis alguno que reuna esas condiciones? porque creo que los HS-75BB no son metalicos, corrigeme si me equivoco txokolate.
Pues no te equivocas, son de piñoneria de plastico o carbonite. El problema biene que en este tipo de servos no tienes mucho donde escoger, hitec tiene dos los HS-77BB (0.14 sec @ 60 deg/5.5kg) y los HS-75BB (0.34 sec @ 180 deg/8.2kg), futaba creo que tambien tiene uno de piñoneria de plastico.
Piensa que utilizando dos servos en profundidad vas a tener el doble de fuerza mandando esta superficie, por tanto las posibles holguras debido a sobresfuerzos que puedan ocasionarse en la piñonería se van a reducir mucho, vamos que te compres los de piñonería de plástico que no te va a pasar nada. :wink:
MIG 3 escribió:Piensa que utilizando dos servos en profundidad vas a tener el doble de fuerza mandando esta superficie, por tanto las posibles holguras debido a sobresfuerzos que puedan ocasionarse en la piñonería se van a reducir mucho, vamos que te compres los de piñonería de plástico que no te va a pasar nada. :wink:
Pues si, tambien llevas razon, al tener que mover solamente una semiprofundidad el esfuerzo que tiene que hacer el servo es la mitad.
txokolate escribió:Pues no te equivocas, son de piñoneria de plastico o carbonite. El problema biene que en este tipo de servos no tienes mucho donde escoger, hitec tiene dos los HS-77BB (0.14 sec @ 60 deg/5.5kg) y los HS-75BB (0.34 sec @ 180 deg/8.2kg), futaba creo que tambien tiene uno de piñoneria de plastico.
Creo que me decidire por los HS-77BB porque son mas rapidillos y creo que con 5,5kg van sobrados para mover solo una profundidad.
maverick_ escribió:¿Que os parecen estos? http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5340
maverick, yo propuse un poco mas arriba unos blue bird tambien de hobby city, pero el personal opina que para estos menesteres es mejor pagar calidad que jugarsela con unos servos que nadie o casi nadie conoce.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!