miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

hola a todos, aprovechando mis vacaciones (en el paro) acabo de empezar a construir con plano desde 0 este parato y os ire haciendo un repoprtaje sobre como va la cosa, de momento ahi va lo que llevo a dia de hoy

Imagen

Imagen

Imagen

el plano lo he sacado de http://aerobenavente.iespana.es/ y tenia pensado meterle un motor 70 4t aunque de momento no lo tengo muy claro... tengo tiempo para pensarlo

soy un constructor todavia muy novel a si que tened un poco de paciencia conmigo...

saludos :wink:
Última edición por OVNI_coupé el Lun, 14 Sep 2009 19:53, editado 3 veces en total.
Por MIG 3
Pues nada muxo animo, palante y a echarle horas y horas y horas........ :D
Por pepone
yo tambien lo estoy construyendo. Ya me queda poco para terminar, despues de casi un año, pero es que tengo poco tiempo para dedicarle, jejejee.

Animo, que ya te queda menos.
Saludos.
Por OVNI_coupé
ahiva pepone pues si subes unas fotos de tu obra te lo agradaceria... y por cierto, que motor le quieres poner?

yo hoy ya he chapado un poco el ala....

Imagen
Por pepone
yo le voy a poner un JBA 56 que compre para este avión, espero no haberme quedado corto.
Esta noche si tengo tiempo le hago una fotitos y te las paso. Yo tengo el ala entelada y me falta montarle el empenaje de cola entero al fuselaje. en lo que mas dificultad y mas dudas estoy teniendo es en la carena del motor, que la he empezado en balsa como viene en planos, pero no se si hacerla en fibra, que tampoco se como se hace. Como veras no soy ningún experto en esto de la construcción de modelos, pero se hase lo que se puede.

si tu tienes idea de como hacer la carena en fibra, me despejas las dudas.
un saludo.
Por OVNI_coupé
he pensado ponerle un os75 ya que quiero hacer de todo con el e investigando en post antiguos hay gente que le ha metido hasta un 90 pero es un motor ya demasiado pesado

me encanta el sonido de los 4t pero si no me toca la loteria se sale del presupuesto

ni idea de lo de la fibra, pero supongo que haria falta primero contruir una carena en balsa para usarla como molde para hacer la de fibra. voy a investigar porque se tiene que ahorrar muchos gramos con lo de la fibra

claro socio se hace lo que se puede... y como que eso de contruirse uno su propio avion no es poco, que por cierto es el segundo que construyo pero no sera el ultimo :wink:

venga espero esas fotos, a si va el mio por hoy

Imagen

Imagen
Por Juancar
Para hacer la carena de fibra, primero hay que hacer una como modelo, ya sea en balsa, porex o similar (un compañero las hace de arcilla), y a partir de ahi hay 2 opciones:
-Se usa este molde como positivo, para hacer un molde negativo y laminar sobre él la carena definitiva.
-Se lamina la carena definitiva sobre este molde.
El primer método tiene más trabajo pero mejor resultado, ya que la cara que queda a la vista tiene mejor terminación.
Hay mucho escrito sobre esto en el foro, con explicaciones y fotos, si haceis una búsqueda encontrareis todas las respuestas.

Un saludo.
Por pepone
Como llevas el parato?

ya le hice unas fotitos al mio, ahora a ver si me entero de como se colocan las afotos en el foro, que ya lo he hecho alguna ve, pero no macuerdo, jejejeje.

saludos.
Por OVNI_coupé
pooos ahora mismo tengo casi listo el ala a falta de lijar el borde de ataque, poner alerones y las bandejas de servo y ya he empezado con el fuselaje...

estube mirando las fotos de tu extra en un antiguo post tuyo :D
Por OVNI_coupé
esto va cojiendo forma!!

Imagen

Imagen

Imagen
Por OVNI_coupé
y un poco mas...

Imagen

Imagen

si os fijais, le he dado mas apertura entre los dos semi-elevadores para poder darle mas recorrido al timon de direccion, por si acaso no aguantaba bien los cuchillos :twisted:

la construccion de este parato es una delicia... y ademas hay muchos post antiguos de gente que lo hizo

saludos y felices fiestas
Por pekpon
Precioso, si señor!
Solo por curiosidad, ya que yo no tengo ni idea de construir en balsa. Como se hace para curvar una plancha de balsa para acoplarla a la parte superior del fuselaje?
Se moja con agua para que se ablandezca o algo????

Saludos,
Por OVNI_coupé
hola pekpon yo tampoco soy un experto ni mucho menos, ya que este es mi segundo avion que construyo. Me imagino que habra muchas tecnicas para hacer fuselajes curvados, pero en el plano del mio la tecnica que yo he usado es esta

para las superficies curvas del fuselaje se ponen unos listones entre las cuadernas que sirven de guia, luego se va chapeando con cola cada "cuadro" que forma la cuaderna y los listones de guia (en mi caso con balsa de 2mm) sujetando el encolado con alfileres... y cuando tienes todo enchapado y ha secado bien la cola, quitas los alfileres y toca rebentarse el brazo a lijar para darle ese acabado de superficie uniforme curvada.

sobre lo de mojar la balsa yo no lo he necesitado ya que 2mm es un grosor muy flexible, pero con grosores mayores si que habria que mojar

en esta foto puedes ver los listones de guia
Imagen

se ha chapado el fuselaje pero falta lijar la parte delantera
Imagen

y lo vuelvo a decir :!: SOY UN NOVATO EN COSTRUIR se aceptan criticas y correciones (es mi segundo avion) :wink: saludos
Por pekpon
Me encanta, queda de maravilla!
Un saludo y muchos animos!

saludos,
Por Sergio63
Te aconsejo que le refuerces el ala en la zona del larguero, yo me arme ese avion ,volaba bien pero en cuanto empece a darle caña con maniobras acrobaticas se me partio un ala y avion muerto. es sierto que por ahi me exedi las maniobras pero yo me aseguraria reforzando el ala. Saludos.
Por OVNI_coupé
sergio63, que pegamento usaste en esa zona del ala?? yo epoxi... y el refuerzo central es de contrachapado de calidad

has conocido a alguien mas que se le haya partido??

mejor me olvido de aligerar madera en esa zona :?

gracias por tu consejo
Por Sergio63
Hola Ovni_Coupé , use contrachapado de aeromodelismo del bueno y si reforce con Epoxi pero no se partio por deficiente adherencia de las piezas simplemente se quebro el larguero a la altura de donde termina el enchapado central del ala.
Por OVNI_coupé
y que seria mejor, seguir enchapando la parte central hasta la siguiente costilla o solo reforzar el larguero central de balsa?
Por Gumer
Me ha parecido que las alas no llevan un larguero fuerte, si es así convendria que las reforzarses con fibra. Por lo demás tiene buena pinta
Por OVNI_coupé
yo pensaba en enchapar el centro del ala hasta la siguiente costilla :?
Por OVNI_coupé
el extra en cuartos de final!!

PODEMOS!! :D :D

Imagen

y ya tengo en casa el motor: JBA 75A
Por Nakon Zaid
Pues no sé cómo terminará la cosa, pero viendo las fotos tiene una pinta COJONUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué buen trabajo!

Saludos y suerte con lo poquito que te queda!
Por malacatonCP
Que diferencia hay en los jba a y los jba f?? Porque solo varian 5 euros aprox. por ejemplo del JBA 2T 56 A y JBA 2T 56 F. Alguien me lo podria explicar?
Por OVNI_coupé
COMO ESTAN USTEDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES :D
cuidao que saco la repetidora!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la carena la quiero hacer en fibra de vidrio :D :D

solo tengo una duda... ahora que voy a empezar a currar, como aparto un poco este vicio?? :D
Por pepone
Aqui te dejo una foto de como llevo mi extra. Ahora estoy liao con con la carena de fibra. este fin de semana tendre el positivo en foam para hacer el molde.

saludos[/img]
Por pepone
ahora si, jejejejeje
Adjuntos
134.jpg
Por pepone
Pues ayer aprovechando que llovia una cosa mala, me puse a preparar el modelo de la carena del motor en foam. Primero saque un taco de foam y despues lo fui recortando hasta darle la forma de la carena qu eha quedao bastante bien. Ahora el problema viene en que la superficie que me queda es un poco basta y no se que le puedo aplicar al foam para alisarlo y que salga una superficie medianamente dura y uniforme para despues hacer el molde en fibra. Algún consejo de un aeromodelista experto, please?
Por OVNI_coupé
wenas pepone te ha quedao barbaro el aparato haber si lo estrenas pronto, te digo que sobre el foam yo no entiendo ni jota ya que hasta ahora solo he trabajado con balsa, yo le quiero hacer el molde negativo con escayola sobre el molde de balsa... y a partir de ahi sacar la carena de fibra

lo mio se va a retardar bastante ya que e vuelto a currar y mi tiempo libre se reduce a los fines de semana

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!