miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por durdi
Puedes utilizar masilla o aquaplast. Lo dejas fino fino (masilla-lija-masilla- lija.....) y encima aplicas la fibra. Cuando se haya secado, el foam desaparece mojandolo con acetona.
Por franito
buenassss.....ese parato esta kedando ke te cagas....ovni tu crees ke si los planos se amplian servirian igual para hacer un modelo un poco mas grande. el ke estas montando es de 1.60cm mas o menos por lo ke se ve no?? viendo como te esta kedando el tuyo me entran ganas de empezar uno ya ke tambien estoy de vacaciones indefinidas...me gustaria ke me comentarais si abria problemas por ampliar los mismos planos o si sabeis donde se pueden conseguir para algo ke ronde los 2 metros o algo asi...bueno no me enrrollo mas..lo dicho...ke el aparato te esta kedando de puta madre... saludos
Por franito
Mensaje
franito
MensajePublicado: Mie, 11 Feb 2009 15:30 Título del mensaje:
buenassss.....ese parato esta kedando ke te cagas....ovni tu crees ke si los planos se amplian servirian igual para hacer un modelo un poco mas grande. el ke estas montando es de 1.60cm mas o menos por lo ke se ve no?? viendo como te esta kedando el tuyo me entran ganas de empezar uno ya ke tambien estoy de vacaciones indefinidas...me gustaria ke me comentarais si abria problemas por ampliar los mismos planos o si sabeis donde se pueden conseguir para algo ke ronde los 2 metros o algo asi...bueno no me enrrollo mas..lo dicho...ke el aparato te esta kedando de puta madre... saludos
Por franito
perdon he puesto 2 veces la misma conversacion.....oye ya ke estoy ke costo va ha tener el parato.....se ve puta madre me he kedao flipao
Por OVNI_coupé
hola franito, gracias por tus palabras, el mio es de 1,50 yo no te puedo orientar mucho sobre lo de hacerlo de mayor tamaño, pero creo yo que por dejarlo en 1,6 o 1,70 no pasaria nada. consulta a los expertos

el avion es muy facilon de construir y yo estoy disfrutando mucho su construccion.... pero lo malo esque ahora empece a currar y ya solo le dedico los fines de semana. :cry:

el precio es orientativo ya que segun voy necesitando lo voy comprando, solo la madera y pegamentos (epoxi y cola) mas o menos 80-90 leros.

A si que te aconsejo que si lo construyes lo hagas por que te gusta cortar palitos, comerte muuucho la cabeza y volar algo hecho por ti, ya que en las tiendas tienen extras 300 por muy buen precio y que vuelan igual de bien o mejor que este.

un saludo y si lo construyes aqui estamos pa cualquier duda :wink:
Por rilos
Eso de que hay modelos como este en las tiendas por poco mas habria que verlo desde el punto de vista que describo:

Lo que yo he visto que venden ( he visto poco ) son hechos integramente de madera contrachapada, cortada al laser perfectamente, encajan las piezas como si de un puzle se tratara.

En la construccion tradicional se basa en larqueros de pino o balsa y unas cuadernas de contrachapado y segun vamos a la cola de balsa.....

La resistencia de un sistema y del otro no tiene que ver (creo) y si debe de haber diferencia de los costes de fabricacion,

salu2
Por OVNI_coupé
....ahora estoy con el tema de los servos y las transmisiones, la cosa va lenta pero va :roll:

Imagen

Imagen
Por cabe
hola che muy lindo el avion. te cuento que estoy construyendo el mismo pero tengo una gran duda. EL PESO¿a vos en cuanto te quedo? en la pagina dice 2,60 pero a mi me esta quedando de 2,90 y lo hice muy liviano.
saludos
Por OVNI_coupé
hola cabe, de momento parece que no pasare de los 3,200 aunque hasta que no lo termine del todo no se podra saber

el mio lleva motor JBA75 que le añade mas peso que un 60 :wink:
Por OVNI_coupé
vamos a darle un poco de color que esta mu soso el extra :D

Imagen

Imagen

Imagen

to be continued...
Por _ShoGo_
Muy bonito tio
Por OVNI_coupé
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Por OVNI_coupé
bueno señores esto ya casi esta acabado pero hay un problema.

no tengo ni tiempo (ni ganas) de construirme una carena y una cabina

empece este proyecto con mucha ilusion y sobretodo con MUCHO tiempo libre (en paro) pero ahora no tengo tiempo ni de cascY%$··mela

y cuando tengo algo de tiempo me voy a volar el AT40L que cualquier dia lo parto en 5 de las perrerias que le hago :mrgreen:

he publicado un post en el foro de se busca / se demanda... pero estoy deseperado y no puedo hacer otra cosa que mencionarlo por aqui... las ganas que tengo de estrenar el bicho este y desde noviembre lleva en montage :cry:

saludos

fotillo de los pajaros
Imagen
hola.

me gustaria saber como has hecho el decorado. creo que hacerlo a mano es un poco dificil.
se entelar, pero los dibujos y darles formas al decorado del entelado.....ni idea.

fran.-
hola.

me gustaria saber como has hecho el decorado. creo que hacerlo a mano es un poco dificil.
se entelar, pero los dibujos y darles formas al decorado del entelado.....ni idea.

fran.-
Por Alberto Solera
OVNI_coupé escribió:bueno señores esto ya casi esta acabado pero hay un problema.

no tengo ni tiempo (ni ganas) de construirme una carena y una cabina

empece este proyecto con mucha ilusion y sobretodo con MUCHO tiempo libre (en paro) pero ahora no tengo tiempo ni de cascY%$··mela

y cuando tengo algo de tiempo me voy a volar el AT40L que cualquier dia lo parto en 5 de las perrerias que le hago :mrgreen:

he publicado un post en el foro de se busca / se demanda... pero estoy deseperado y no puedo hacer otra cosa que mencionarlo por aqui... las ganas que tengo de estrenar el bicho este y desde noviembre lleva en montage :cry:

saludos
Hola, muy chulo el extra...
Para hacer la cabina lo más rápido es hacer una en madera o algo mas bien duro que aguante calor. luego lo metes en una botella de plástico lo más ajustada posible y le das calor con una pistola de aire caliente. El plástico se contrae y se adapta al molde, la recortas y listo.

Para la carena, yo haría una en porex, mejor del de colores, lo forras de fibra con epoxi y le das el acabado con masilla de poliester o lo que te venga bien. Ahora hay dos opciones, hacer un molde negativo o desacer el porex con la pistola de aire caliente. Si lo vas a desacer el mejor forrar el porex con cinta de embalar y repasarla un poco con la plancha antes de enfibrarla, queda mejor por dentro.

Saludos :wink:
bueno pues hechandole un par ya casi tengo la carena del morro lista... me ha costado mucho tiempo, disgustos y dinero pero se puede decir que ya empiezo a manejar la Puñe·ER%& fibra de vidrio

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
esto se acabo!! las fotos de los ultimos detalles, al final tube que comprar un motor OS 75 ya que el JBA 75 me venia con defectos en el caburador y no conseguia evitar que se parase al poner el morro hacia arriba, decidi que... no me la juego con el motor de este avion

con su carena de fibra de vidrio epoxi y su lipo en receptor... el mamon este ha quedado demasiado pesado 3.400 g ¿que os parece?.. yo creo que tendre que poner un gancho en el campo de vuelo, estilo portaaviones jejeje, aparte de eso con el 75 las trepadas seran alucinantes

El extreno podria ser este domingo... deseadme suerte :wink:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Por _ShoGo_
pepone escribió:Pues ayer aprovechando que llovia una cosa mala, me puse a preparar el modelo de la carena del motor en foam. Primero saque un taco de foam y despues lo fui recortando hasta darle la forma de la carena qu eha quedao bastante bien. Ahora el problema viene en que la superficie que me queda es un poco basta y no se que le puedo aplicar al foam para alisarlo y que salga una superficie medianamente dura y uniforme para despues hacer el molde en fibra. Algún consejo de un aeromodelista experto, please?
Aguaplast?
Sergio63 escribió:Te ha quedado chulo, hasta me da ganas de construir otro si no fuera por la falta de tiempo, a ver si lo vemos volar a travez de algun video. Que lo disfrutes, Saludos.
Sergio que peso tenia el tuyo?? y que tal los aterrizajes?? el asunto me tiene un poco :oops:

gracias a todos, prometo video del estreno
Ovni, te ha quedado de P.M. Ha sido un placer verlo como lo construias. Yo todavia no me he atrevido a meterle mano a uno, pero este seria un buen candidato.

Suerte en el estreno. Revisa todo bien antes de echarlo al aire. Y antes de acelerar para despegar, átate las rodillas, para que no te tiemblen.

Saludos
jajaja gracias por el consejo durdi,

lo primero de todo llego a la pista, monto la carena y con mis experimetados compañeros hago comprobacion de alcance recorridos de mandos y carburacion...

la verdad esque estaba nevioso como un flan y me temblaba todo, el avion vuela de escandalo y para nada lo he notado pesado... el primer vuelo a sido de infarto poque se me subia muchisimo y ladeaba a la izquiera, unos toques de trim y arreglado

lo peor a sido el comprobar que el avion se me volvia loco siempre en la cabecera de la pista al intentar entrar al aterrizage, el caso esque yo era el unico de 6 aviones que sufria esa interferencia... despues de varios intentos lo he conseguido sin romper nada pero ha sido de infarto

me toca pillar un receptor en condiciones, y el que tengo no es malo, hitec de 8 canales :mrgreen:
OVNI_coupé escribió:
Sergio63 escribió:gracias a todos, prometo video del estreno
el video que me han hecho es pesimo, buscare a otro camara jejeje
OVNI_coupé escribió:
Sergio63 escribió:Te ha quedado chulo, hasta me da ganas de construir otro si no fuera por la falta de tiempo, a ver si lo vemos volar a travez de algun video. Que lo disfrutes, Saludos.
Sergio que peso tenia el tuyo?? y que tal los aterrizajes?? el asunto me tiene un poco :oops:

gracias a todos, prometo video del estreno
Hola OVNI_coupe, mira en realidad no me acuerdo exactamente a que peso me quedo pero si me acuerdo que quedo bastante pesadito por lo que no eran muy suaves sus aterrizages y cuando quitabas motor enseguida comenzaba a bajar. Primero lo probe con un Enya 45 pero le costaba mucho salir asi que al final le coloque un Thunder Tiger 61 Pro y ahi si salia bien y pude hacer vuelo Sport con el hasta que un dia haciendole algunas perrerias se me partio el ala en vuelo y murio.Fue el primer avion que construi de cero sin tener mucha experiencia en construccion pero debo decir que lo disfrute mucho y senti sactisfaccion el dia del extreno de volar un avion de construccion propia.Ahora tengo el Extra 300 de Phoenix Model.Saludos.
Enhorabuena Ovni_coupe, estas hecho un experto, menudos acabados :shock: :shock: .

Si te salio pesado tu tranquilo que asi aprenderas a aterrizar perfectamente,( o a hacer ahujeros mas gordos).

Me sumo a la reclamacion del video que nos tienes en ascuas. :wink:

Saludos.
Buenas, ovni, eres un fenomeno tio, gracias por poner el proceso, yo tambien me lo estoy haciendo y me va a ayudar un monton, por cierto me podrias decir cuanto mide las dos piezas del fuselage, el de la imprenta se equivoco y me las imprimio mas grandes, si me puedes hacer el favor midelo por la parte recta.
Gracias de antemano
saludos.
Y haber si pones el video para ver como vuela el vicho.
Hola a tod@s, yo tan bien estoy "intentando" realizar el proyecto y tengo una duda:
Las costillas de las alas las hice en contrachapado de 3mm y no en balsa, mi pregunta es. ¿Subirá mucho el peso?. Otra cosa es que mirando en internet y creo que en este mismo foro he visto que este avion sufre mucho de las alas así que por recomendacion de otro forero, me acerqué a Decatlon y compré una varilla de carbono de 8mm, la cual introduciré en las alas a largo completo.
Si es posible, e estoy volviendo loco pensando cómo queda amarrado la cola del avion al fuselaje ya que en los planos no aprece nada.
Gacias y felicidades por el trabajo realizado eres una makina.

PD: La cupula de la cabina como te las apañado?

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!