miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Juanma_huron escribió:Hola a tod@s, yo tan bien estoy "intentando" realizar el proyecto y tengo una duda:
Las costillas de las alas las hice en contrachapado de 3mm y no en balsa, mi pregunta es. ¿Subirá mucho el peso?.

Siempre es bueno construir ligero. Dado que el contrachapado es mas resistente, te recomiendo que aligeres las costillas.
Juanma_huron escribió:

PD: La cupula de la cabina como te las apañado?

Saludos
la compre en Speed Hobbys en madrid, es adaptada de un extra 300 que no recuerdo la marca pero creo que era para un 46
... las costillas y el larguero central del ala lo deje fiel al plano, y para reforzar la parte central del ala tome estas tres medidas:

bayoneta y costillas centrales pegadas con epoxi de 30 min
bayoneta central en contrachapado de 3mm de abedul
el enchapado central se extiende hasta una costillas mas de lo que indica el plano

juanma: el plano horizontal de la cola yo lo pegue con epoxi :wink:
alberto, mañana te paso la medida

gracias a todos y disculpadme por tardar en responder, que vengo de mis vacas 8) :oops: :oops: 8)
Fiera com vas con el avión, yo el mio lo terminé y lo heché a volar.
RESULTADO: Superaporrizaje, lo construí con demasiado peso y no tenia coj.... de subir.
Me he decidido a fabricar otro pero ahora el Sukhoi SU 29 me han dicho que es bastante mas dócil que el extra.

Saludos y animo a la peña a fabricarse sus aparatos eso es el verdadero aeromodelismo.
Buenas, yo lo tengo ya casi construido, solo me falta poner el el tren de aterrizage, terminar de entelar y hacer la carena que ya me he preparado la resina y todo, le voy a poner un 61, haber como va, dejo unas fotos haber que opinais,
saludos.
http://www.subirimagenes.com/fotos-0709 ... 71796.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-0709 ... 71804.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-0709 ... 71807.html
aqui teneis el video aunque no es muy largo y a duras penas se ve el comportamiento del avion

el dia era malo para volar pero habia que amortizar esos 20 km que tengo hasta el campo de vuelo... por pensar asi tuve un buen susto al aterrizar aunque sin consecuencias

ya he comprobado que los cuchillos son sencillamente alucinantes, y gracias a este pepino de motor puedo con los looping a cuchillo

como nota negativa solo puedo decir que al ser independientes las dos semiprofundidades unidas por una U de acero, puede que una se mueva una mas que la otra y me regala en los looping medio tonel... en adelante pensare en colocar dos servos en profundidad, uno por cada mitad

http://www.youtube.com/watch?v=Iuoi7KQ462o
Muy weno el video ovni, lo que mas me ha gustado es la camara lenta del aterrizage , ha quedado hasta gracioso jeje, menos mal que no paso nada.
Por cierto que peso te ha quedado del avion en orden de vuelo? es que yo ya he terminado el mio y se me ha quedado en casi 4 kilazos, pesa 3,800 ,y lo veo un monton de peso, yevo un JBA 61.
Saludos,
wenas alberto... y eso que yo pensaba que el mio era un ladrillazo con 3,400 :?

te aconsejo que antes de volar comprueves ese JBA... yo compre un JBA 75 para este avion, pero se me paraba siempre al poner el morro hacia arriva, la causa es que el carburador del motor me vino con mucha olgura en el barrilete y pierde presurizacion

con este avion las paradas de motor en vuelo son mortales :lol:

te doy algunos detalles de mi extra por si te sirve de ejemplo para aligerar el tuyo
motor: OS 75 con escape pits (comparado con el jba 75, el OS pesa algo menos pero no mas de 60g)
bateria: lipo 2s de 1500 ma flightpower, con regulador Align de 5A
Carena de fibra de vidrio de epoxi... solo 223g de peso!!
deposito Dubro de 280cc
tren de aterrizaje en fibra de carbono

con esto a mi se me queda en 3,400 y en vuelo yo no lo noto pesado, aunque tampoco es un 3D ni por asomo

saludos
Última edición por OVNI_coupé el Jue, 17 Sep 2009 19:00, editado 3 veces en total.
Pues ya ves, creo que es por que las dos cuadernas que sujetan la parayamas y el tren de aterrizage las puse de 6mm en vez de 3 como venia en el plano, el motor lo he revisado y demomento parece que va de escandalo, estaba asustado por que he visto que la gente hablaba mal de el, pero este va vastante bien, no se calienta mantiene el ralenti perfecto, vamos que por lo menos en el suelo va muy bien, ya veremos a ver en el aire.
Hola ya lo he provado y valla susto que me yeve, solo tendia a tirar para arriba, y iva casi en torque roll, me parece que el fallo fue que los alerones ivan un poco bajados y el avion tendia a subir, por que trime a tope el estabilizador hacia abajo y seguia subiendo, viendo que no habia forma de bajarlo tube que bajar motor y al hacer esto iva metiendo el ala todo el rato, lo pase muy mal hasta que lo tube en la cabecera de pistale corte el gas a tope y logre aterrizarlo con un pequeño morrazo pero sin ningun rasguño, asi que al final no lo he podido poner en orden de vuelo, tambien se me ocurre que si iva todo el rato subiendo podria ser por el centro de gravedad que lo tubiera un poco retrasado, donde hay que ponerselo a este avion?.
Gracias saludos.
Hola alberto, lo tiene justo en el larguero principal del ala, joder vaya primer vuelo que has tenido, yo tambien me jiñe en el primer vuelo por culpa del receptor... para mi que sintonizaba radio olé porque el avion me bailaba sevillanas

suerte :wink:
jeje, lo pero de esos momentos es que te sientes impotente al ver que todo el trabajo que has hecho se puede ir en 1 segundo, ya veremos a ver el proximo dia, ya contare
saludos.
muy buenas, os escribo desde la enorme la tristeza de haber perdido el avion al que mas tiempo e dedicado y por lo tanto mas aprecio tenia, el extra 300s consiguio resistir 10 vuelos antes de la catastrofe, no ha sido un fallo de piloto, ni interferencia, ni de fabricacion. El fallo es un grave error en el diseño del ala de este avion, a pesar de haber tomado medidas chapando mas costillas... el refuerzo que indica el plano en la zona central del ala es insuficiente y partio justo por la costilla 1, perdiendo medio ala en vuelo con la consiguiente caida del modelo...

A pesar de todo tube mucha suerte, lo primero porque cai a 5 metros de algunos coches de los compañeros, y lo segundo porque se puede reconstruir. Solo cascaron las cuadernas delanteras y un lateral del fuselaje hasta el borde de fuga del ala, las alas como dije estas partidas pero en buen estado... servos, motor, bateria y receptor estan bien... la carena de motor alucinante solo tiene algunas rajas y la pintura saltada... y la parte de la cola perfecta... un 10 para la resistencia del fuselaje pero un -10 para el ala.

puedo decir que mi experiencia me sirve para aprender pues los palos tambien sirven para eso, pero es una leccion muy cara que recordare toda la vida

saludos y buena suerte
Lo siento ovni, yo lo vi un poco devil por eso el larguero lo resforce en la zona central con mas contrachapado de 2mm.
Lo siento mucho ovni cupe, la verdad es que espaba guapisimo, mejor que el mio (es el del avatar), como te dije el punto debil del avion era el ala yo tube el mismo desenlace con la diferencia que el mio se partio el ala a mucha altura y solo tube que cortar motor y esperar a que callera con la consiguiente consecuencia: No quedo nada, me siento un poco mal porque yo te aconseje de chapar un poco mas el ala para conseguir un poco mas de resistencia pero parece que no fue suficiente, si haces una nueva ala yo le pondria una bayoneta de carbono, en todo caso amino y a repararlo.
gracias a todos por vuestro apoyo, ya vereis como el extra pronto volvera a volar como si nada ubiera pasado

segio no tienes porque sentirte mal por lo que me ha pasado, esto es a lo que uno se arriesga cuando construye su propio avion, no hace falta hacer el ala entera solo reforzarla bien y unirla.. se rompio justo por el centro.

lo de ponerle semialas unidas por bayoneta me parece buena idea... lo investigare :wink:

saludos
Siento la perdida, aunque visto la manera de construir que tienes no creo que te suponga ningun problema repararlo.

Saludos y buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!