miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por noite369
Tengo un Extra 300s construido por mi, sacado de plano, de 1,5m. de envergadura y motor OS 61.
Vuela muy bien sin vicios... salvo uno.. que es que cuando le tiro al elevador si lo hago a algo de velocidad y le tiro algo rapido, el avion al subir se guira a la izquierda y se enrosca, si le tiro con suavidad el giro lo hace bien sin desviarse.

El elevador tiene dos piezas independientes, pero accionados por el mismo servo, con un liston de pino que termina en una Y con dos varillas, a simple vista suben los dos igual, pero igual en vuelo debido a la presion del aire suba una mas que la otra.
lo tengo de tal manera que para subir el servo empuja y pudiera flexarse alguna varilla en vuelo unos milimetros...
Hoy lo que hecho es unir las dos partes del elevador con un redondo de pino para darle mas rigidez, mañana lo probare a ver que tal.

Que opinais puede ser por esto que comento?

Saludos
Por el gato volador
Hola noite,esto es normal,a eso se le llama ser brusco.

Saludos, :arrow: El gato.
Por Puente91
yo creo que es eso, o unico que tengas una mezcla en la emisora por equivocacion... puedes probar a meterle dos servos independientes o incluso puede estar retorcida una de las semiprofundidades
Por Sami
Para meter el avion en perdida no tiene por fuerza que ser a muy baja velocidad, al llevar mucha velocidad y darle mucha profundidad provocas una perdida, por eso cuando eres menos brusco no te pasa, es algo caracteristico de las maquetas de acrobaticos cuando tienen poca envergadura.

Cuanto menos peso tenga el avion y mejor centrado este (lateralmente y longitudinalmente) menos tendencia tendra a hacertelo pero no dudes que ante un palancazo de profundidad te regalara medio tonel.
Por Puente91
es cierto, perdona noite no lei la parte esa de que solo te pasaba al ir atope de gas...... la verdad eske tienen razon sami y el gato el avion entra en perdida y es normal que se enrrosque, salu2 y perdona
Por PANZER
DE esto se ha hablando antes, el avión te entra en perdida por tener mucho recorrido en el timón de profundidad, kitale recorrido y verás como cambia la cosa
Por miguelon35
h0ola noite, que tal vuela ese extra con el 61??,, sobra mucho motor, esqye tengo un magnum 61 y estoy arregalndo un extra 300 , y quisiera saber que tal va.....saludos y gracias. tamb el mio es de 1.5
Por noite369
Hola... gracias por los comentarios, eso mismo es lo que me comentaban en el club, que le quitara mando en profundidad... es que estoy acostumbrado a hacer mil perrerias al Calmato Sport y la verdad que no me da sorpresas.
Con el Extra apenas si he volado, en mayo lo estrelle en el 5 vuelo y me quedo solo la mitad del fuselaje sano, asi que he reconstruido todo lo demas y estoy haciendome a el.

msancor33 - me preguntas a ver que tal va de motor.. pues para mi gusto se queda un poco justo, el avion pesa 3200 Gr. bueno de momento lo estoy volando un poco gordo... pero en las trepadas se cansa, hay que lanzarlo bastante antes, en cuanto lo tenga algo mas rodado le cerrare un poco la aguja y probare con combustible al 10%.. seguro que mejora.

Por lo demas el avion es muy noble, no mete el ala para nada, hoy tube una parada de motor haciendo una barrena, creo que por tenerlo bajo de ralenti, y me dio tiempo de sobra a colocarlo en pista, entra rapidillo pero sin problemas.

Bueno... a ver mañana que tal, cuanto mas lo vuelo mas me gusta, y el hecho de haberlo "parido" da muchas mas satisfaciones.

Os pongo unas fotillas

Saludos
Adjuntos
IMG_2057.jpg
IMG_2074.jpg
IMG_2011.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!