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Moderador: Moderadores

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Por Pablo230
#25565
Hola. Esto va para Felipes y Jorge Garcia (y pa quien quiera opinar):

Pos este es el extra que me gusta como siguiente paso ¿Cómo lo veis?
Si veis algun otro plano interesante avisad, siempre que sea para servor standar y motor entre 60 y 90, 120 como mucho, y eso si, acrovatico pura sangre. Lo saque de esta pagina, la que detalla mui bien su construccion: http://www.iespana.es/AEROBENAVENTE
Adjuntos
Extra 300s.jpg
Construccion todo balsa.
Extra 300s.jpg (34.78 KiB) Visto 1504 veces
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Por Juancar
#25748
A mi ese avión me tiene loco :twisted:
No se las veces que me he metido en la web de aerobenavente solo para mirar las fotos y el proceso de construcción.
Lo que pasa es que sería mi segundo avión, parece poco recomendable en mi caso, verdad???
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Por Juancar
#25772
Claro, me paso la vida aqui escribiendo y no tengo tiempo de volar :mrgreen:
Bueno, sería mi segundo avión de explosión (en realidad tercero, por que tengo uno a medio montar), los eléctricos, que tengo otros 2, los incluyo en otra categoría, por que un avión de corcho construído en una tarde no da mucha pena que se rompa, pero uno como este da un poco más de respeto, que lleva muchas horas de curro hasta que se pone en vuelo.

Por cierto, llevo menos de un año con eléctricos, pero llevo más de 12 años de forma descontinuada en el aeromodelismo y alguno más haciendo maquetas estáticas.
No puedo volar con la asiduidad que me gustaría, y aqui me quito el mono :twisted:
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Por xscorp
#25926
Hola colegas,

Pues a mi me pasa lo mismo, ese Extra es bonito de verdad y me tiene comido el coco. También estoy buscando mi segundo proyecto (construí mi entrenador a partir de kit y me ha ido fenomenal) aunque no estoy seguro de ser un modelo válido para dejar el entrenador. Sería interesante saber un listado de las piezas a comprar pues no tengo experiencia y deducirlas a partir del plano lo veo complicado.

¿Alguien se anima o alguien ademas del autor lo ha construido? Con un poco de esfuerzo y simulador,¿ sería un modelo aceptable para aprender un poco más a partir del entrenador? A ver si alguien con experiencia nos aconseja un poco ...

Un saludo a todos
Jose Manuel
Por Rubén Castro
#25939
Lamento ser crítico, pero si estais pensando en un extra como segunda opción teneis que tener en cuenta que es un avión bastante crítico. Entra en pérdida con relativa facilidad y hay que aterrizarlo bastante fuerte. Hay que tener mucho cuidado con los giros, pues si los cierras demasiado el avión tiende a "enroscarse". Además en los aterrizajes si entras demasiado lento el avión tiende a desplomarse, con lo que son frecuentes los daños en el tren y en la zona de sujección del mismo.

Un colega le rompió el tren delantero en su primer vuelo, el tren trasero en el segundo, y murió en el tercer vuelo, despues de un giro a baja altura con poca velocidad. Y no era su segundo avión precisamente.

Mi consejo es que busqueis un modelo manejable para hacer "dedos" y adiestrar neuronas.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juancar
#25941
MalloQ se agradece tu crítica, es preferible que seas sincero y lo desaconsejes a que nos animes a hacerlo y nos lo carguemos a la primera.
El problema que tenemos todos es que nos apetece volar aviones bonitos y estamos aburridos del entrenador, asi que nos lanzamos a lo primero que nos entra por los ojos, como este tipo de aviones o las maquetas, muy vistosas pero complicadas de controlar.
Respecto a lo crítico de los aterrizjes, solo indicar como dato anecdótico que en uno de sus primeros vuelos el avión de la foto 'aporrizó' sufriendo ciertos daños. Lo cuenta el autor en la web.
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Por xscorp
#25947
Hola de nuevo,

Pues ya lo tengo claro, me olvido de invertir horas y horas en él para luego temblar más que un flan y acabar llorando en la esquina ... :lol:

Creo que al final me ire a un Voyager de Tower Hobbies que por 99€ lo tengo en ARF y para bastante chulo. Es un ala baja con tren triciclo. Lo teneis aquí: http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXCLX6&P=0

¿Qué os parece?

Un saludo
JM
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Por Juancar
#25948
Creo que al final me ire a un Voyager de Tower Hobbies que por 99€ lo tengo en ARF y para bastante chulo. Es un ala baja con tren triciclo. Lo teneis aquí: http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXCLX6&P=0
Supongo que ya lo sabrás, lo habrás mirado y lo tendrás en cuenta, pero yo insisto una vez más: cuidado con los gastos de envio y aduanas, que nos pueden echar por tierra lo que a primera vista parece un chollo :wink:

Cuanto cobran de gastos de envio?
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Por xscorp
#26027
Hola Juancar,

Llevo ya con la última 4 compras en Tower, una de ellas de 150 € aproximadamente y hasta un kit de un entrenador con un 0.061 de motor para un amigo. En ninguna de ellas, hasta la fecha, me han cobrado nada adicional y siempre en unos 10-12 días el pedido me lo llevan a casa. Es posible que algún día de estos me lleve una sorpresita pero creo que aun así merece la pena. Tengo que decir que, al menos en mi caso, el tema me va muy bien.

Saludos
JM
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Por dankodog
#26035
Tengo entendido que Tower tiene restringido el envio internacional de algunos aviones en kit y en ARTF por el tamaño. Hace tiempo estuve mirando algunos y decidí incluso pedirlo, pero al preguntar por los costes de envio me dijeron que no enviaban kits tan grandes.

Saludos y Merry Xmas
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Por xscorp
#26041
Tengo entendido que Tower tiene restringido el envio internacional de algunos aviones en kit y en ARTF por el tamaño
Es cierto. Lo indican con un mensaje parecido a "Due to size/weight restriction shipped only to USA and Canada" (debido al tamaño o peso se envia solo a USA y Canadá). No es necesario que esperes a realizar el pedido para saber si te lo pueden enviar. En concreto el Voyager no tiene esa restricción, pero muchos cuarentas ARF sí la tienen.

Yo tengo pensado pedir: el Voyager ARF, Motor Tower Hobbies 46 BB (similar al Tunder Tiger 46), 3 servos futaba 3004 y 1 servo futaba 3003, bancada ajustable, bujía y pack de baterías 4.8V nicad Sanyo de 1200 mah. Me sale con porte incluidos por 195€ y en 10-12 días en casa. Creo que está bastante bien.

Saludos
JM
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Por Juancar
#26047
Personalmente no conozco el resultado que dan los motores tower hobbies, pero por experiencia propia no aconsejo motores que no sean de marcas reconocidas, como OS, thunder tiger, etc
Comprueba cuanto cuesta un motor como ese aqui, y piensa si lo que te vas a ahorrar te va a compensar con los quebraderos de cabeza que te puede dar.
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Por Carlos Monge
#26124
Sobre motores.... Juancar cuantos tienes o has tocado? ( de explosion claro)

Yo vuelo desde hace 17 años, he tenido un LLam de 3.5 cc, tres Zoom Diesel de 2,5 cc, un Supertigre diesel de 2.5 cc y otro de 15 cc, un Thunder Tiger de 7.5 cc, de OS un 2.5, un 6.5 cc, dos FX de 7.5 y un Fx 26 cc (un 160), un Webra 4 cc, otro de 5 cc y un tercero de 8 cc, asi como un Saito 20cc de 4t por extrenar.

Vamos que algo de experiencia en motores tengo, y sinceramente no dejaría de recomendar ninguno, aunque mis preferidos sean OS y Webra.

Excepto el LLam que fue mi primer motor y los diesel que ya no los tengo, el resto estan todos en orden de vuelo.

El Supertigre 91, y el Saito 120 son de EEUU y esta semana me llegará un Tower Hobbies 75, (en realidad esperamos 5 uds para otros 4 amigos)

En EEUU VA, que es la zona que personalmente conozco, vuelan básicamente turbinas, y motores 4t, y el 2t mas utilizado en los campos de vuelo que visité este verano, estaba el Toser Hobbies 75.

Un compañero de Valencia tiene un 46 que trajo para probar, y te aseguro que mas perrerias que le ha hecho a ese motor no se las ha aguantado otro.

Por ultimo, el TH 75 esta por 95 $, que al cambio son 71 €, al pedir 5, los portes salen gratis, y la aduana aquí incrementa un 22 % con lo que se queda en 86.5 € por motor. Dime donde puedo comprar un motor de esa cilindrada con 2.2 Hp por 14.400 pts.

Saludos y felices vuelos.
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Por xscorp
#26134
Hola,
En EEUU VA, que es la zona que personalmente conozco, vuelan básicamente turbinas, y motores 4t, y el 2t mas utilizado en los campos de vuelo que visité este verano, estaba el Toser Hobbies 75.
Es bueno ver que hay alguien que los conoce. Yo tengo la misma impresión sobre ellos, en USA son muy conocidos y la relación precio/prestaciones es inmejorable. Ahora estoy más convencido de pillar uno para mi siguiente ala baja.

De todos modos siempre está el Thunder Tiger 46 que tiene el mismo precio que el Tower Hobbies 46 para aquellos que les gusta tener en mano motores con marcas más conocidas aquí en Europa.

Saludos a todos
Jose MAnuel
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Por Juancar
#26183
No voy a presumir de curriculum por que creo que este no es el lugar adecuado.

Por mi experiencia, el intentar ahorrar unos euros en un motor de marca desconocida puede traer muchos problemas, todos recordamos los MDS rusos que se hicieron tan populares a mediados de los 90. Asi que si no se conoce un motor de una determinada marca, es aconsejable buscar información sobre que tal funcionan.

Personalmente no conozco los motores tower hobbies, por eso soy un tanto reticente, pero si teneis constancia de que dan buen resultado, adelante con ellos.
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Por Pablo230
#26431
Hola. Siento no contestar, he estado liao con la famili.

Yo hace casi un año que aprendí a volar, mi entrenador lo saqué de esta página, y lo ice a partir de plano. y como hay gente en mi club con aviones parecidos, ya m enseñaran, yo me pienso hacer el Extra 300s, que ademas tiene una carga alar de 55gr/dm2, igual que un entrenador.
Yo tambien digo que con el entrenador tengo mucha abilidad, y ya me empiezo a quedar demasiado corto en las maniobras, el pobre no da pa mas... pero repito: solo me lo aria si alguien que a volado este tipo de aviones te ve volar, y dice que estas preparado (mi caso), o que veais que teneis un control total sobre vuestro entrenador. Yo esque aparte no tengo dinero como para acerme muchos aviones, mejor pocos y buenos :oops:
Por Dobito
#112594
Hola amiguetes..
respecto al extra 300 de aerovenavente, decirtos que lo estoy construyendo, ya tengo el fuselaje encolado, falta forrarlo con balsa de 2mm, las alas van al 50%, es una construccion no muy complicada, alguien mas lo ha construido??
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Por juanjo34
#112699
Hola gente ya que habeis opinado del EXTRA yo tengo uno en mente,que seria el proximo en comprarme, es un CAP 323 ACRO, alguien lo ha volado?
Pongo pagina:
http://www.t-axi.com/Paginas/axi-SET-AV.html

Ese es el q me gustaria comprarme,alguien lo tiene? yo ahora me estoy soltando con un RAVEN que me hize de 1000mm de envergadura q pesa 1100gr y me gustaria meterme en esta GAMA de tipo de aviones,alguna recomendacion?

He pilotado raven de 750mm,1000mm,ala volantes,un flanker su-27,aerocat me gustaria meterme este proyecto pk creo q ya es hora de tener un avion en CONDICIONES pk el unico q parece serio es el raven de 1000mm y el flanker su-27,lo q no me gustaria es meterme y despues tener una sorpresa como habeis comentado como lo del EXTRA,lo de los aterrizajes me ha recordado a mi raven, tengo que mantener una velocidad algo fuerte sino hay nada de viento sino se desploma.

saludos
Por phuket
#113434
Que os voy a contar del mi Extra 300s de Great Planes, pues que tiene una envergadura de 1,67 m y que le puse un motor OS 91 que tira con mucha fuerza, hace trapadas infinitas. Lo contrui partiendo de un kit, vamos todo palito, cuando abri la caja en mi casa casi se me caen las lagrimas, era el primero que hacia y no sabia por donde empezar, pero despues de 5 meses y muchos cabreos el resultado valio la pena, es duro como una piedra, lleva ya dos golpes, aunque no demasiado grandes y ha aguantado de maravilla, te hace los cuchillos con muy poco apoyo de profundidad, y te encadena varios tones seguidos. Yo no lo tengo muy bien ajustado, soy un poco novato en todo esto de la acrobacia, aunque ya voy haciendo mis cosillas.
La verdad es que me quedo bastante bien, para ser el primero, ahora he terminado un Sukhoi de poco mas de un metro, pequeñito por eso de llevarlo en el coche montado, pero todavia no lo he provado, a falta de encontrar un motor que tire bien de el, porque le puse uno de casquillo y se calienta, perdiendo compresion y toda la fuerza.
Por cierto el Extra 300s entra en pisa casi mas lento que un entrenador, haciendo aterrizages perfectos y eso que yo tengo la negra, no soy capaz de aterrizar el entrenador, pero el Extra lo bajo con la gorra.

Saludos.

http://puertomodelrc.wagoo2.com
Por Botafume
#115398
MalloQ escribió:Lamento ser crítico, pero si estais pensando en un extra como segunda opción teneis que tener en cuenta que es un avión bastante crítico. Entra en pérdida con relativa facilidad y hay que aterrizarlo bastante fuerte. Hay que tener mucho cuidado con los giros, pues si los cierras demasiado el avión tiende a "enroscarse". Además en los aterrizajes si entras demasiado lento el avión tiende a desplomarse, con lo que son frecuentes los daños en el tren y en la zona de sujección del mismo.

Un colega le rompió el tren delantero en su primer vuelo, el tren trasero en el segundo, y murió en el tercer vuelo, despues de un giro a baja altura con poca velocidad. Y no era su segundo avión precisamente.

Mi consejo es que busqueis un modelo manejable para hacer "dedos" y adiestrar neuronas.

Un saludo y felices vuelos!!!
Lamento discrepar con tu opinión, pero de siete Extras que he visto volar en mi club, cinco de ellos de Phoenix Model y los otros dos de "Hechoencasapormimismo" con planos que aquí se mencionan, solo dos han "muerto" (ambos por problemas electricos), el resto siguen vivos y volando de manera envidiable. Su capacidad de planeo y sustentacion a baja velocidad ya lo quisieran para sí algunos entrenadores de ala baja.
Por cierto que soy poseedor de un EXTRA 300 cuyos planos he bajado del Aeroclub Benavente y recomiendo a todo el que empiece su construcción que replantee el tamaño de las dos primeras cuadernas del fuselaje "adelgazandolas" como un centímetro en todo su contorno, para así darle un perfil más estilizado al fuselaje.

Ánimo y lanzaros a construilo que vuela de perlas ... :wink:
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Por juanjo34
#115413
POdrias poner la web de donde estan esos planos del extra 300

saludos y gracias
Por Dobito
#115487
los planos estan aqui http://aerobenavente.iespana.es/ pincha en extra 45

Respecto al otro compañero que dice de adelgazar las dos primeras cuadernas, bueno mi opinion es que es para gustos. yo lo tengo ya en fase de finalizacion y la esteticas es genial...... en este post vereis como va mi extra..... viewtopic.php?t=19661

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