miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por tito75es
Hola a tod@s!!!

Hasta ahora sólo había desmontado motores OS y MVVS. Tras un piñazo que tuve con el único TT que tengo lo he desmontado para limpiarle la tierra que le ha entrado. Tengo que extraer el cigüeñal para quitar algo de tierra que le queda en el rodamiento. Como no tengo experiencia con estos motores quería preguntaros antes de meter la pata.

He visto que tiene una especie de arandela pegada al eje del cigüeñal, por delante del portahélices. ¿Se trata de una arancela a presión? ¿Cómo he de quitarla para poder sacar el cigüeñal?

Muchas gracias.
Por sergio-jet
Hola, simplemente abre la arandela por la raja que tiene con un destornillador haciendo una ligera palanca y la vas sacando, sino con la tapa del cárter quitada y el pistón quitado, empuja hacia abajo el cigüeñal

Un saludo
Por tito75es
Sí, he visto en una foto que es igual que la pieza de sujeción que llevan los MVVS. Como el portahélices no salía fácilmente, pensaba que se trataba de una arandela que fijaba el cigüeñal con el portahélices.

Gracias.
Por tito75es
Muchas gracias.

Es el mismo sistema que llevan los MVVS (al menos el 49 y el 28, que son los que conozco). Me tendré que fabricar un extractor... en mis otros motores el portahélices salía con facilidad.

Inicialmente pensaba que llevaba una especie de arandela que sujetara el portahélices y no quería forzarlo.
Por Curujor
Es un extractor tipo estandar , pequeño,fàcil de conseguir. Lo que te aconsejo si lo vas a utilizar, coloques en el extremo del eje del motor la tuerca de la hèlice para que la punta del extractor trabe allì y no se patine o cause deformaciones . Si se hace sin extractor, sin duda hay que usar los consejos de MMP , ya que se ve que èste sabe mucho del tema .
Saludos a todos!
Por sergio-jet
En los chinos por 2€ tienes uno

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!