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Moderador: Moderadores

#378920
Hola a todos,

Necesito extraer un rodamiento de un motor brushless porque se ha estropeado, pero no consigo sacarlo ni a martillazos. El motor es un 2409 1570Kv de carcasa rotativa de Himodel.
¿¿Alguna idea??
Gracias.
Fran.
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Por rilos
#379783
El martillo y la relojeria estan reñidos, esto funciona de toda la vida con extractores, a falta de estos un gato, pericia y un poco de suerte.

que te ha valido el motor, 26 €, que te puede valer el rodamiento, el eje que te habras cargado y a saber el bobinado.

salu2 y fuera martillos
Por FRAN_28X
#379976
No, si el tema de darle martillazos no me convence en absoluto, porque al final sacaré el rodamiento, pero ya veremos cómo queda el motor. Lo del extractor, pues no tengo ni idea de dónde conseguirlo. Y lo del gato confieso que no lo entiendo.
Se me ha ocurrido aprovechar la fuerza de un tornillo de banco, de esos que vas apretando para sujetar algo que necesitas manipular. Quizás pudiera ser un sistema. Y si no, la Dremmel y a destruir el susodicho rodamiento.
¿Merece la pena todo este rollo para sacar un rodamiento de un motor de 26€? Pues depende. Porque que se estropee un rodamiento es relativamente normal. Si me compro otro motor, cuando se le fastidie un rodamiento o se doble el eje tendré que tirarlo también. Yo creo que poder sustituir un rodamiento o un eje es lo más normal del mundo y tendríamos que entenderlo como mantenimiento del motor.
Ya os contaré mis progresos.
Gracias,
Fran.
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Por El Cordobes
#380044
Pues nosotros ayer cambiamos el eje de un himodel 2408/21 en pleno campo con un aire de cojones, sin problema, quitar pasador de fijación, sacar arandelita, y aflojar tonillos, sale el bobinado y el eje solo.
10 minutos, hasta cortamos el eje a medida con el motor puesto y una dremel de batería con luz para la noche, esto ya oscureciendo, así que no es cosa de otro mundo, puede ser que ese eje venga muy justo y le tengas que dar unos golpecitos con el martillo o sacarlo con unos alicates, sujetandolo en vertical en un sargento. A mi el eje de serie me venía así de duro, luego los de repuesto entraban solos, sería un poco más grueso y por eso costó tanto sacarlo, pero con cuidado con los golpes de no doblar el rotor, el eje da igual si ya lo vas a quitar.

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