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Moderador: Moderadores

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Por juanditus
#822210
hola.
pues va siendo hora de cambiar los rodamientos de mi O.S. 46 AX y no tengo muy claro como sacar el rodamiento trasero(el grande)???

me gustaria,si puede ser que alguien que ya lo hubiese reparado me indicara un poco los pasos a seguir,llevo dias mirando pero no hay nada claro y si tengo que tener alguna precaucion en especial....
gracias y saludos
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Por miguellucendo
#822215
Te cuento lo que hice con mi TT46, que son motores muy parecidos.

Lo primero que hice fue desmontarlo totalmente y quedaba sólo la bancada del motor y los rodamientos, tanto delantero como trasero. Después de haber desmontado camisa, pistón-biela y cigüeñal y haber quitado el carburador.

Pones el horno de cocinar de casa a unos 180ºC y metes el motor unos 10 minutos. Coges unas manoplas de cocina o algo que resista bien el calor y que puedas coger bien el motor. Y sobre una tabla de madera le das un golpe, es decir, golpeas el motor sobre la tabla de madera, la zona que golpea es la tapa del carter. Así el rodamiento trasero sale sin ninguna complicación.

Para el delantero puedes meteer un listón de madera, por la tapa del carter y via el conducto del cigüeñal preionas sobre la pista exterior del rodamiento y poco a poco va saliendo.

Si ves que les cuesta salir pues un ratito más al horno.

Para poner los nuevos rodamientos pon los rodamientos en el congelador y el motor al horno. Con los nuevos hay que tener mucho cuidado de hacer presión sólo en las pistas externas del rodamiento al introducirlos.

Tabién hay que gente que calienta el motor en vez de en un horno con un soplete.

Un saludo y menudo rollo he soltado en un momento.

Miguel Ángel.
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Por juanditus
#823235
bueno pues conseguido.
muchas gracias miguel por tu metodo todo perfecto... :lol: :lol:

tres minutos en el horno un golpe seco y rodamiento fuera a la primera.....

cambiando de tema tengo otra duda:

al poner los rodamientos nuevos,valdrian los de la industria auxiliar de calidad o es mejor ponerlos originales, por que los originales apenas tienen diez litros de combutible y suenan mucho y si hay que cambiarlos cada dos por tres!!!! este es mi primer motor glow y estoy un poco verde en el tema.
lo dicho gracias y saludos.
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Por miguellucendo
#823471
Yo les puso rodamientos comprados en una tienda de rodamientos, los compre en rodamientos medinabí en madrid.
Los rodamientos son de la marca SKF es decir una marca de rodamientos reconocida.
Yo si pudieras los compraría de calidad en el distribuidor de rodamientos que tengas a tu alcance, pagarás más por ellos (creo que en mi TT46 fueron unos 22€ aprox), bueno no se lo que cuestan los originales pero creo que merece la pena unos buenos rodamientos.

Un saludo.

Miguel Ángel.
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Por juanditus
#826282
hola
bueno pues rodamientos comprados por 12 euros :shock: :shock: :shock:

los he comprado bilndados y con un maximo de 24000 RPM y suponiendo que el motor "tenga una buena mañana" el maximo que daria son 17000RPM.....
no me fiaba mucho de que fuesen blindados y el chico de la tienda me ha dicho que si quiero que le quite el blindaje(vamos que son auto-lubricados) y que se lubriquen con el combustible, que opinas???

creo que voy a probar asi y si vuelven a sonar tampoco es que sean muy caros.

saludos
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Por miguellucendo
#826596
En principio que los montes blindados creo que no debería suponer ningún problema. El rodamiento delantero es blindado y autolubricado y no da problema con ello.

Además como te han dicho, si ves que no va bien el motor siempre les puedes quitar el blindaje.

que disfrutes de los nuevos rodamientos, veras como el motor lo agradece.

Un saludo.
Miguel Ángel.
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Por juanditus
#906629
xeski escribió:Hola,

Disculpad mi inexperiencia, pero como se saca el piston y la biela?

Saludos
hola
primero tienes que quitar la camisa,es por donde sube y baja el piston.
si esta dura por la lumbrera de escape,haces un poco de fuerza con algo que entre que no sea metalico hasta que la despegues un poco y la sacas.
una vez que saques la camisa te da suficiente juego como para sacar el conjunto biela/piston por la parte de la tapa trasera.
un video de lo que te explico,no es el mismo motor,pero si el mismo procedimiento:

http://www.youtube.com/watch?v=UtNlUqWoxtc

por que tienes que desmontar el motor??????

espero que te sea de ayuda.

saludos
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Por juanditus
#906632
se me olvidaba:

haz una pequeña marca en el piston para luego ponerlo igual que estaba,yo hago minuscula marca con un destornillador el la cabaza del piston en el lado de escape.

es muy importante.

saludos
#906675
Hola xeski , espero que con la contestaciones y el video tengas suficiente pero déjame hacerte ciertas recomendaciones:
1º para aflojar y apretar los tornillos "allen" usa herramientas (llaves) en perfecto estado y asegurate de introducirlas rectas y a tope antes de forzar,
2" debes de respetar la postura de la tapa posterior, la camisa de cilindro y el pistón; la tapa lleva un plano que debe situarse arriba, la camisa lleva una pequeña ranura que debe de coincidir con un pequeño "pirulo" clavado en el cuerpo del motor, y el pistón, como la biela lleva un bisel en el casquillo de bronce , es el lado por el que se introduce el muñón del cigüeñal
3º No golpees nada con objetos metálicos, no atrapes nada con alicates o tenazas, si debes golpear la punta del cigüeñal, emplea un mazo de plástico y proteje la punta con la tuerca roscada sobre los primeros hilos, no introduzcas destornilladores para separar las piezas
4º En el montaje de tapa y culata, primero aproxima los tornillos y luego aprietes sucesivos en cruz
5º La bujía (glow-plug) introducela a mano y roscas a mano un par de vueltas a mano, antes de usar la llave
Un saludo
vaya "lapsus" :oops: gracias juanditus , corregido queda
Última edición por jesús n.mosquera el Mar, 12 Ene 2010 23:23, editado 2 veces en total.
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Por juanditus
#906725
MALAPATA escribió:Hola juanditus, espero que con la contestaciones y el video tengas suficiente pero déjame hacerte ciertas recomendaciones:
1º para aflojar y apretar los tornillos "allen" usa herramientas (llaves) en perfecto estado y asegurate de introducirlas rectas y a tope antes de forzar,
2" debes de respetar la postura de la tapa posterior, la camisa de cilindro y el pistón; la tapa lleva un plano que debe situarse arriba, la camisa lleva una pequeña ranura que debe de coincidir con un pequeño "pirulo" clavado en el cuerpo del motor, y el pistón, como la biela lleva un bisel en el casquillo de bronce , es el lado por el que se introduce el muñón del cigüeñal
3º No golpees nada con objetos metálicos, no atrapes nada con alicates o tenazas, si debes golpear la punta del cigüeñal, emplea un mazo de plástico y proteje la punta con la tuerca roscada sobre los primeros hilos, no introduzcas destornilladores para separar las piezas
4º En el montaje de tapa y culata, primero aproxima los tornillos y luego aprietes sucesivos en cruz
5º La bujía (glow-plug) introducela a mano y roscas a mano un par de vueltas a mano, antes de usar la llave
Un saludo
hola

creo que este mensaje era para "xeski" no????
has confundido el nick.
saludos
Por hilmardidier
#1404425
miguellucendo escribió:
Mié, 08 Abr 2009 16:48
Te cuento lo que hice con mi TT46, que son motores muy parecidos.

Lo primero que hice fue desmontarlo totalmente y quedaba sólo la bancada del motor y los rodamientos, tanto delantero como trasero. Después de haber desmontado camisa, pistón-biela y cigüeñal y haber quitado el carburador.

Pones el horno de cocinar de casa a unos 180ºC y metes el motor unos 10 minutos. Coges unas manoplas de cocina o algo que resista bien el calor y que puedas coger bien el motor. Y sobre una tabla de madera le das un golpe, es decir, golpeas el motor sobre la tabla de madera, la zona que golpea es la tapa del carter. Así el rodamiento trasero sale sin ninguna complicación.

Para el delantero puedes meteer un listón de madera, por la tapa del carter y via el conducto del cigüeñal preionas sobre la pista exterior del rodamiento y poco a poco va saliendo.

Si ves que les cuesta salir pues un ratito más al horno.

Para poner los nuevos rodamientos pon los rodamientos en el congelador y el motor al horno. Con los nuevos hay que tener mucho cuidado de hacer presión sólo en las pistas externas del rodamiento al introducirlos.

Tabién hay que gente que calienta el motor en vez de en un horno con un soplete.

Un saludo y menudo rollo he soltado en un momento.

Miguel Ángel.
Hola Miguel Angel. quisiera hacerte una consulta. Tengo un motor OS 55AX desensamblado con los rulemanes afuera, lei tu respuesta respecto a la coloracion de los mismos y quisiera repasar el comentario a fin de hacerlo bien. Vos decis que por un lado calentas el motor (cuanto tiempo?) y por otro lado pones los rulemanes en el frezzer (cuanto tiempo?) . Luego me imagino los posicionas en los alojamientos del motor, primero el delantero y luego el trasero. Consulta como estos van clavados olpeas con algo? o con el proceso que mencionaste entran comodos? luego de que cada ruleman se encuentra alojado y a una temperatura que se pueda manipular, se pone el cigueñal, verdad?
Por favor corregir cualquier error, desde ya muchas gracias.

HILMAR DIDIER

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