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Moderador: Moderadores

Por carrete
#1345394
Viene de ingenieria-del-aeromodelismo-f48/perfil ... 63236.html

Gracias por tu aclaración. Y cierto que mas corto y todavía mas: 洗入 . Pero algunos como yo no entendemos mas que el español, tenemos que andar mirando en el diccionario y al final ni nos enteramos. Pudiendo ser importante, tengo que parar y preguntar qué es lo que querías decir.

Dices también "VINDAGE" cuando hubiera sido mas correcto y entendible,"CLÁSICO" . En el traductor sale "COSECHA". Sabía el significado por un vendedor de motos como estrategia de venta y que con el tiempo pasará de moda.

Hace no mucho un compi preguntó algo y lo llamó en inglés. No fue hasta que puso la foto cuando creo recordar se trataba de la marca, no del tipo y se aclaró todo. Si tenemos un idioma tan bonito y universal, ¿Para qué vamos a machacarlo con extranjerismos innecesarios? Ya hay bastante con la caterva de analfabetos que van por Internet difundiendo sus burradas.
Por Jesús Cardín
#1345400
Pues verás, cuando llegué a la clase de Tecnología Aeronáutica en primero de Ingeniería Técnica Aeronáutica el profesor nos preguntó a 10 ó 12 alumnos cuál pensábamos era la asignatura más importante de la carrera.

Unos dijeron cálculo, otros física, otros aerodinámica (de segundo y tercero) y yo comenté que su asignatura, justificándolo -no era para hacerle la pelota- que muchos llegábamos con distintos o nulos conocimientos de aviación y astronáutica pero él solo negaba y sonreía.

Cuando se cansó, nos dijo que la principal asignatura de la carrera técnica y de la superior era el Inglés pues aunque en primero solo existía como asignatura a partir de los siguientes cursos y de forma progresiva muchas asignaturas solo disponían de libros de texto de referencia en ese idioma.

Así que ya ves: si quieres hablar de asuntos aeronáuticos con propiedad, lo primero que debes hacer es ir aprendiendo inglés y expresándote en él, pues me temo la lengua de Cervantes -y mira que soy el primero que lo siento- va muy bien para servir cervecitas a los alemanes pero no ha sido casi para nada, que hay excepciones, de importancia para el devenir de la aeronáutica.

¡Ah!, por cierto, que entre las pocos términos que sí se usan en español entre la gente con preparación aeronáutica está la configuración tipo "pato" (configuración con estabilizador en morro) y no el término francés "canard".

Venga, saludos.

Jesús Cardín
Por carrete
#1345475
Me esperaba tu respuesta lo de cánard. Fue una decisión meditada en vez de "pato". Mira que no lo modifiqué, aún habiendo iniciado este post. Dado el interés en este y otro post que has contestado y los argumentos expuestos, declino hacerte ninguna otra aclaración. Seguramente no alcanzarías a leer el final, como ya has confesado anteriormente.

Lo del profe de inglés seguro que sería enemigo de Gogorcena, el que estaba en Superiores. Perdona, que el tuyo estaba en Sevilla. Conozco a un burro que dice lo mismo que tú. Pero luego patina en conceptos básicos. Te diré que confunde el ángulo de mínimo descenso con el de máximo rendimiento o que recomienda perfiles simétricos en un estabilizador cánard, ¡ hasta con ángulos negativos respecto al ala !. Cuando le cazan, se las da de títulos. Profesionalmente se come los "snot", pero en los foros es un fiera, a no ser que algún aprendiz con dos ideas y un poco de razonamiento le deje fuera de juego.

Créeme, el conocimiento de una materia es algo mas que soltar dos palabros ininteligibles en una frase.
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Por Pichi_Arg
#1345479
Jesus, estas en lo cierto al 100%.
Yo tambien estudie Ing. Aeronautica en la UTN en Argentina y nos decian que debiamos saber ingles, de echo, fue una materia de 3 cursos.
El otro idioma que nos recomendaban estudiar era el ruso, habiendo cursos extra catedraticos de ese idioma.
El porque era muy simple, toda la bibliografia importante aeronautica estaba en ingles y en ruso.
Por cierto, es VINTAGE y no vindage.

No viene nada mal saber algo de ingles...nadie dice que uno deba saber como para tomarse un cafelito con Obama...aunque un cubata con Pamela Anderson me tomaria...jajaja

Ojala los de habla inglesa tambien entendieran que deben saber castellano, ya que somos la segunda mayoria.

Saludos y creo que el tema no da para mucho mas sin discutir.
Por mexillondarria
#1345485
Yo dejaria pasar este post y el otro. Se ve que solo hay ganas de liarla. En fins una pena
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Por Sixto
#1345487
carrete escribió: Lo del profe de inglés seguro que sería enemigo de Gogorcena, el que estaba en Superiores. Perdona, que el tuyo estaba en Sevilla. Conozco a un burro que dice lo mismo que tú. Pero luego patina en conceptos básicos. Te diré que confunde el ángulo de mínimo descenso con el de máximo rendimiento o que recomienda perfiles simétricos en un estabilizador cánard, ¡ hasta con ángulos negativos respecto al ala !. Cuando le cazan, se las da de títulos. Profesionalmente se come los "snot", pero en los foros es un fiera, a no ser que algún aprendiz con dos ideas y un poco de razonamiento le deje fuera de juego.

Créeme, el conocimiento de una materia es algo mas que soltar dos palabros ininteligibles en una frase.
Carrete, espero que no sigas por ahí, modera las formas porqué mal vamos con estos comentarios y los del otro post.
Cerramos esto que no va a ninguna parte.

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