- Mar, 12 Oct 2010 22:25
Hola chicos quería comentaros un extraó caso que me ha sucedido esta misma tarde volando, bien resulta que tengo un Katana de 50cc de GW y hace un mes que no lo había volado, me ha dado por sacarlo hoy y magia me he encontrado con las membranas pegadas y me ha costado arrancarlo tela,,,cuando ha arrancado ya arracanba siempre al primer golpe de lujo, total le he puesto al aire antes he midod las rpm la verdad que me he quedado flipado porque movia la MENZ 23X8 más rapido que nunca sería por el paró de un mes total el motor rabiaba como un condenado y daba vueltas que nunca ví 7200 en tierra , en el aire corria como una mala cosa y sonaba como los grandes jaja, total que aterrizo y me dispongo a dar el segundo vuelo despego y le acelero al maximo y me doy cuenta que si paso el 60% del recorrido de gases para darle más gas se viene abajo y quiere pararse al acelerarle ¿Que cosa más extraña si antes funcionaba de lujo?, miro deposito, miro macarrones pero que raro! , bueno va,,vamos a abrirle a la aguja de la alta, un poco, otro poco ,,,parece que mejora así hasta abrirle una vuelta practicamente no me ha dado tiempo a ver vueltas para ver si sigue igual, el caso esque me resulta extraño que en el primer vuelo iba de pu,, madre y en el segundo me diga abreme la alta una vuelta ¿No sera tema obstrucción carburador o alguna guarrera en algún filtro?, casi que lo descarte porque era solo al dar al máximo de vueltas o casi máximo , bueno espero vuestras observaciones y anotaciones, esto ha hecho que me replantee más enserio el tema del filtrado del combus,,,,pero esque si llevo filtro afelpado! , y luego encima la propia boma de combus lleva filtro,,,pufff, haber si alguién encuentra alguna explicación racional , psdt: no me hizo falta tocarle a la baja la transición es buenisima así como el ralenti.
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
---------------------------------------------------------
www.aeromodelistasunidos.org
---------------------------------------------------------
www.aeromodelistasunidos.org